davorz escribió:Durante muchísimos años jugamos mi hermano y yo a la Atari 2600 y posteriormente a la Megadrive en esta Sanyo ctp-3227e de 14". 16 canales tenía, el 16 era donde estaba sintonizada la Mega. No tenía mando, y recuerdo tener una habilidad hiperdesarrollada para cambiar los canales y subir y bajar el sonido con el dedo del pie
(mi hermano puede dar fé de ello si se digna a escribir por aquí)
Una de esas tenía yo también. El modelo sin mando, aunque también había una versión con mando. Sin ninguna entrada más que la antena. Mis suegros también tenían una exactamente igual. La cambié al tiempo por una philips de 21" que mis padres compraron allá por el año 82 por unas 100.000 pelas para ver los mundiales, y al cual se le acabó la vida del tubo. Le metieron una carga, pero como les advirtieron que no aguantaría mucho tiempo me la dejaron y compraron otra tv de 28" emerson para el salón.
Al final la philips murió un par de años después, pero recuerdo muy bien que para ser tecnología del año 92 ya tenía para cambiar de canal por tacto, no por pulsación de interruptor, tenía solamente 12 canales, y un sonido realmente espectacular puesto que tenía una caja de resonancia increíble. El borde era símil de madera.
Curiosamente la tv sanyo murió junto con otras 2 tv más de tubo de 14 sony y 21 philips en menos de un mes, justo en la época de la migración a TDT, así que fueron una tras otra a la basura. Ahora mismo la tv crt emerson de 28" tengo que tirarla a ir a la basura porque cuando la enciendes hace un ruido y de repente se apaga el led de encendido y se viene abajo, la tengo ahí parada para tirar desde hace meses, pero con lo que pesa la jodia, y que todavía tengo la esperanza que el fallo sea alguna soldadura fría... En esa tv comprada en continente por 50.000 pelas si no me falla la memoria, nos pegabamos unas partidas a la 3do de vez en cuando.
Actualmente solo quedan vivas 2 crts en casa de mi madre una sony black trinitron de 21" que por desgracia muestra tres líneas roja verde y azul en el primer tercio superior y que seguramente morirá pronto, y una tv de 14" marca bluesky donde tienen la ps2 mis sobrinos.
Parece que tengamos decenas de teles, pero en realidad no son tantas ya que están repartidas entre casa de mis padres y mis abuelos
Edito: Estoy flipando, como la gente tiene la poca vergüenza de pedir 35 euros por una tele crt de 14" sin mando y más entradas que la de antena?