¿Como jugabais a los sistemas retro en su dia?

1, 2, 3
A finales de los 80s con la Atari 2600 jugaba en una Grundig blanco y negro de 17 pulgadas prehistórica, no me dejaban usar la tele del living.

En los primeros 90s en la época de las olimpiadas mis padres pillaron una CRT de 14" cutre del carreful para poner en mi cuarto... fue la tele que utilicé durante la época de la NES y la SNES. Esa fue la época "clásica" para mi.

Luego allá por el '95 fuimos a vivir a Roma y a mis padres les comenzó a ir muy bien económicamente y me pillaron absolutamente de todo (trinitron de 29", 3DO, Amiga 1200, ecc).
Yo jugaba al spectrum con una tele en blanco y negro. De todas formas, la paleta de colores del spectrum no era muy rica, así que...
Yo ya ni me acuerdo de modelos ni pulgadas, pero si que casi siempre tenía que jugar en la tele de la cocina, que era una pequeña (14"-17"), ya que mi padre no quería que jugaramos en la del salón porque decía que se podía estropear la tele.
Pues la primera era esta.
Imagen Ahi jugue al spectrum, nes y master system, luego pille una sharp de 14" que aun tengo conmigo ya tiene 20 años y se sigue viendo increible.
Yo a la clonica de la nes y a la snes jugaba en la tele de la cocina, que era ni más ni menos que el monitor del Amstrad cpc con salida rf
Yo me pasé el Ranma RPG en japonés en el monitor de Amstrad con el MP3 XD

Imagen
Twotsunami escribió:Pues la primera era esta.
Imagen Ahi jugue al spectrum, nes y master system, luego pille una sharp de 14" que aun tengo conmigo ya tiene 20 años y se sigue viendo increible.

La hostia que bonita, ahi disfrutaria como un enano con la atari y los 8bits

FFantasy6 escribió:Yo me pasé el Ranma RPG en japonés en el monitor de Amstrad con el MP3 XD

Imagen

Mitico, recuerdo uno con despertador o algo asi xD
Yo la gran mayoria del tiempo jugaba en una TV Philips de 14¨ que tenia en mi habitacion, recuerdo que pegaba interminables horas de vicio, y luego cuando salia a la calle veia como el culo, super mal, todo borroso [agggtt]
davorz escribió:Durante muchísimos años jugamos mi hermano y yo a la Atari 2600 y posteriormente a la Megadrive en esta Sanyo ctp-3227e de 14". 16 canales tenía, el 16 era donde estaba sintonizada la Mega. No tenía mando, y recuerdo tener una habilidad hiperdesarrollada para cambiar los canales y subir y bajar el sonido con el dedo del pie XD (mi hermano puede dar fé de ello si se digna a escribir por aquí)

Imagen

Yo hacia lo mismo con el pie pero con esta
Imagen

Por ella pasaron todas mis consolas y mi spectrum y el MSX..
jesuky escribió:Yo la gran mayoria del tiempo jugaba en una TV Philips de 14¨ que tenia en mi habitacion, recuerdo que pegaba interminables horas de vicio, y luego cuando salia a la calle veia como el culo, super mal, todo borroso [agggtt]

Igual que tu compañero, una Philips de 14¨. La quemé tanto en la época de 8 y 16 bits, que durante una temporada tuve que jugar en la TV grande del salon, que era una Sanyo de 30".
En un televisor elbe de 14'' le metia caña a la nes. Que recuerdos !
Por aquí otro con que le pegaba en la época a una Firstline de 14". Recuerdo que se extravió la palanquita con la que se sintonizaba y tenía que estar ahí con un capuchón de bolígrafo o un palillo de dientes para sintonizarla...

Tecnología punta !
kinini escribió:Por aquí otro con que le pegaba en la época a una Firstline de 14". Recuerdo que se extravió la palanquita con la que se sintonizaba y tenía que estar ahí con un capuchón de bolígrafo o un palillo de dientes para sintonizarla...

Tecnología punta !

jaja a mi sony de 14" se le hundieron los botones de cambio de canal y tenia una ramita como apaño
Tronak escribió:
Twotsunami escribió:Pues la primera era esta.
Imagen
Ahi jugue al spectrum, nes y master system, luego pille una sharp de 14" que aun tengo conmigo ya tiene 20 años y se sigue viendo increible.

La hostia que bonita, ahi disfrutaria como un enano con la atari y los 8bits

Si tronco, estaba muy bien, pero solo teniamos esa tele y siempre habia pelea para utilizarla.
Hasta tres generaciones distintas pasaron por una Elbe de 14 pulgadas, similar al del autor del hilo, pero un poco más antigua: un MSX1, una Master System 2 y una SuperNintendo. Todas por el cable de antena, ni sabía que era el stereo, ni me importaba XD

Aún recuerdo como, con el paso de los años, el cable de enchufe a la corriente se desgasto y hacía contacto entre ellos, haciendo saltar los plomos de toda la casa. Y como mi padre hacía apaño tras apaño (cinta aislante mediante) para que aquella TV siguiera funcionando.

Y con la llegada de la Saturn y la Dreamcast pase a un televisor de tubo un poco más moderno, conectándolo vía Euroconector (dos canales de sonido!). Creo que la TV era una Hyundai o algo parecido de tamaño superior (19 o por el estilo).

La Wii ya llegó en el tiempo de las primeras pantallas planas. La Dreamcast aún se veía bien, pero me pillé una Megadrive en un CashConverters, la conecté... y quise arrancarme los ojos XD
Conectaba el Spectrum, la Master System 2 y la Megadrive a una Inter Grundig de 27" con sus laterales de madera.
Nunca me dejaron ponerme la consola en la habitación, hasta por las noches me quitaban la Game Gear [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues en una Sony black trinitron de 20" de primera generacion, lo mejorcito en CRT. Aun a dia de hoy ando buscando una.
O´Neill escribió:
piteta escribió:pues viendo que no le gusta el rgb ya no me sorprende... pero aun asi sorprende porque la tele sera del 93 y ahi creo yo que la electronica ya estaba lo suficientemente avanzada como para que almenos el tema de sincronismos si fuese compatible para 60hz.

Es que por dentro es identica al modelo que tengo yo del 88 xD, en sharp no se calentaron mucho la cabeza...misma osd, mismo menu, mismo mando, misma pcb, solo cambia lo externo.

pues si la tuya es del 88 es por eso que no te pilla 60hz, porque aunque el OSD sea igual, por dentro son totalmente diferentes ya que la mia almenos tiene euroconector, pero la tuya, como mucho tendra video compuesto por conector BNC, por lo que la diferencia entre la tecnologia de tu chasis con el del mio es bastante alta.

javierator1981 escribió:Ya se puede creer que fueron buenos aparatos: la de 14 pulgadas la regalaron hace años (funcionando perfectamente), y la de 21 sigue funcionando hoy en día en su sala de estar. No sabría decirlo con seguridad, pero creo que ronda los 25 años, si no más, y ahí sigue, funcionando sus 3 o 4 horas al día sin quejarse lo más mínimo. Mi led de LG tiene un año y ya le está fallando el sonido ¬_¬

Ya les dije que cuando la jubilen, me la adjudico. [jaja]

esos dos modelos son del 91, asi que poco falta para los 25 y ya te digo yo que cuando se rompan, lo que se va a romper es el transformador de alta tension, que ese, en las sony suele petar como muy tarde a los 30 años.

Tronak escribió:
piteta escribió:La tele que sustituyo a la anterior fue otra Sony de 14", una KV-M14E. Al igual que la otra, me la repare yo mismo y fue la segunda que más horas de vicio ha tenido en mi poder. Sin duda es uno de los mejores modelos fabricados nunca por Sony, pues no solo tiene RGB, sino que soporta 60Hz y la calidad de imagen que tiene solo es superada por los modelos de gama alta que fueron fabricados en esa epoca. Lo malo, para mi gusto, es que en modo RGB, no te deja variar la intensidad del color, pero por lo demas insuperable tanto en calidad de imagen como fiabilidad. Actualmente la tengo en mi banco de pruebas junto a otros aparatos retro:

Imagen

piteta tambien te van los hifi? que maravilla de chismes sony!! ojala tuviese sitio al lado de mi lcd para un 21" de gama alta como ese que tienes

pues si, me van los de la epoca comprendida entre los 80 y 90 pocos, que para mi fue la mejor epoca de Sony, tanto en fiabilidad como en calidad. La prueba esta en que las teles, como mucho, se han roto un par de veces y el equipo de musica una pero por el tema de las poleas del reproductor de cintas, asi que contentisimo con ellos, en especial con el equipo de musica, que para ser solo de 30+30 suena de lujo :)
Tronak escribió:Por esa epoca mi primo ya estaba dejando de lado el amiga 500 gracias a un mac performa (es diseñador grafico) asi que por unos meses disfrute de uno de los mejores monitores existentes, el 1084S, una locura la calidad que daba, con stereo... ahí me pasé el FF7 por primera vez. Era feliz hasta que un amigo suyo le regaló el adaptador para ver la tv en el 1084 y lo requisó [reojillo]

Imagen

Imagen

Madre mía! Con un monitor como ese empecé yo en las consolas XD es el que usaba un amigo mío del barrio para su PSX, y en el que estuve jugando hasta que conseguí la mía propia unos años después :D
piteta escribió:
O´Neill escribió:
piteta escribió:pues viendo que no le gusta el rgb ya no me sorprende... pero aun asi sorprende porque la tele sera del 93 y ahi creo yo que la electronica ya estaba lo suficientemente avanzada como para que almenos el tema de sincronismos si fuese compatible para 60hz.

Es que por dentro es identica al modelo que tengo yo del 88 xD, en sharp no se calentaron mucho la cabeza...misma osd, mismo menu, mismo mando, misma pcb, solo cambia lo externo.

pues si la tuya es del 88 es por eso que no te pilla 60hz, porque aunque el OSD sea igual, por dentro son totalmente diferentes ya que la mia almenos tiene euroconector, pero la tuya, como mucho tendra video compuesto por conector BNC, por lo que la diferencia entre la tecnologia de tu chasis con el del mio es bastante alta.

Yo tengo ahora una sharp de 21" anterior, del 83 y pilla los 60 Hz, eso si, tienes que mover el tipico potenciometro de sincronia vertical. En las teles más modernas con osd como todo va digital, y no disponen de potenciomentros externos, o la abres, o quizás entrando en el menu de servicio se puede ajustar el sincronismo.
Yo tengo una Sharp de 19 y a 60Hz la imagen baila que da gusto... es totalmente insufrible.

Y mira que la tengo como marca prestigio...
Capzo: El problema es que la electronica del euroconector no lleva habilitado el RGB, no lleva ni las pistas en la placa base; osea que por mucho que ponga la imagen bien, se ve en blanco y negro los 60hz, y mal los 50hz ya que se ha tocado el sincronismo.

Na, la tele es only 50hz, la estuve usando hasta el 96 que me compré una de 21" Elbe, que se lo traga todo.

Ahora, sus televisores, son canela fina, de lo mejor que hay. Sharp Aquos.
Yo me acuerdo que la primera consola que tuve que fue una clónica de la NES la jugaba en una tele tocha de cojones que era tan antigua que no tenía ni mandos, los canales se cambiaban en un panel que tenían las teclas como circulares y un poco hundidas, a saber que sería de esa pobre tele, seguramente esté en un desguace desde sabe dios cuando.

Ahora por norma cuando juego a algo retro lo hago con mi LG de 32", aunque también tengo por ahí una típica tele de 14" de culo que en verdad practicamente ni uso.
Yo sólo diré que todavía no me he encontrado ninguna TV CRT que muestre los 60Hz en color. La única excepción el PAL60 raro de Wii, que sí que se veía en color...
O´Neill escribió:Capzo: El problema es que la electronica del euroconector no lleva habilitado el RGB, no lleva ni las pistas en la placa base; osea que por mucho que ponga la imagen bien, se ve en blanco y negro los 60hz, y mal los 50hz ya que se ha tocado el sincronismo.

Na, la tele es only 50hz, la estuve usando hasta el 96 que me compré una de 21" Elbe, que se lo traga todo.

Ahora, sus televisores, son canela fina, de lo mejor que hay. Sharp Aquos.

Si, ese problema tambien lo tengo , tener que ir tocando el sincronismo cada vez, solo que en mi caso solo es la molestia de ir y tocar el potenciometro trasero tipico de muchas teles de "madera" otra vez. Lo del blanco y negro (y lo de no tener scart, porque una tele del 83 no solia tener ) lo he solucionado con un TDT con un scart de entrada y salida RF, todo lo que pasa por ahí me lo convierte XD. La calidad en cuanto a nitidez no es lo mejor, pero que quieres para una tele del 83
yo empecé con un MSX en una tele en blanco y negro como esta. Una Elbe de 11 o 12" Te dejabas los ojos en él. :-|
Imagen

Luego también jugaba de vez en cuando en la tele grande que tenían mis padres en el comedor, una de color, una ITT de 25".

Imagen

Luego me compré una Sony trinitron de 14" a todo color y con RGB para poner las consolas (SNES y Megadrive, sobre todo) como es debido.
Imagen
pequeña pero se veía muy bien.

Y años más tarde una LG Flatron de 21" que se ve muy bien y aún lo tengo y funciona (lo mismo que la Sony Triniton de 14").
Imagen
También tuve un monitor Commodore de segunda mano, como el que habéis puesto arriba, junto a mi Amiga 500 que se veía muy bien.

Y ahora se quejan los jóvenes de hoy en día que juegan en una mierda de tele LCD o LED de 32" en su habitación. XD
Cuando nosotros teníamos una mierda auténtica en blanco y negro de 14" (o en monitores de fósfore verde), si llegaba. [carcajad]

Edit: ahora tengo esta tele y no veas qué gozada jugar a las consolas en una tele grande. Menuda diferencia con esas pequeñas teles que tenía en mi juventud. [carcajad] Entonces soñaba con las Sony Trinitron de 25". Pero costaban una pasta y no podía.

Imagen
es una Sony LED de 46" modelo KDL-46HX820
yo jugaba desde la cama, y con la luz apagada, cuando todos estaban dormidos.......

P.D. eso si conectado con transformador de megadrive por que la game gear se comía todo lo que le echaras

hoy conservo 3 monitores verde y uno blanco y negro xD
Yo comenze con la game boy en la cama y con el bocata de nocilla en la mesita y las pilas de recambio XD largas horas despues del cole a la tochana gris jijijiji ahora juego en la sony bravia de 40" [sonrisa] que es algo espectacular
empecé con una tele de tubo de 14'' en blanco y negro que sólo admitía antena...
allí me dejé los ojos jugando con el spectrum.
Veo que las Sony Trinitron abundaban en las casas, buenas televisiones, me uno al club de los que la tenían en el salón y aprovechaban que se iban los padres para enchufar la consola y jugar a lo grande (en mi caso, en 28'' [360º] ).
Todavía funciona, después de 18 años (creo, desde que tengo consciencia está en mi casa jaja) la uso para jugar a la Wii en mi habitación, de vez en cuando suenan crujidos internos y "clacks", pero oye, aguantando el tirón.
SONY TRINITTRON 22'' y luego por temas de espacio la regalé en el foro y tengo una GOLDSTAR de 14''.
superfenix2020 escribió:yo empecé con un MSX en una tele en blanco y negro como esta. Una Elbe de 11 o 12" Te dejabas los ojos en él. :-|
Imagen

Un amigo mio tenia una tele como esa para la atari 2600, anda que no recuerdo los vicios que nos pegamos en su casa. Creo que todavia recuerdo el olor que echaba la tele cuando la encendias, a producto quimico , supongo que de los condensadores
Pues en una philips de madera con botonera y sintonización a rueda. Debia tener unas 23"

La pobre murio de agotamiento. Se le agoto el tubo de rayos catodicos.Y fue sustituida por una lcd samsung q casco al año. Igualita la calidad vamos... luego el monitor del amstrad ctm 644. y diversos monitores marca nissu de pc.

Imagen (mini foto q me ha encontrado san google de ella)
Pasaba las horas jugando en un viejo televisor blanco y negro [snif] , no recuerdo muy bien la marca ahora mismo, pero me encontraba que entre los amigos que tenian televisor, ese tenia un control mucho mejor del manejo en las gamas del blanco y negro.

Murió jugando bubble bubble jajaja, recuerdo que se le metía un problema con el hsync, hasta que un día, me levante mal [toctoc] .

De ahí en adelante, mi vida de videojugador, fue en monitores, con emuladores, principalmente la SNES, que es la mas querida por siempre. Hoy en día, tengo una PS3, pero también tengo un monitor LCD y ahí esta mi historia actualmente.

Saludos.
capzo escribió:
superfenix2020 escribió:yo empecé con un MSX en una tele en blanco y negro como esta. Una Elbe de 11 o 12" Te dejabas los ojos en él. :-|
Imagen

Un amigo mio tenia una tele como esa para la atari 2600, anda que no recuerdo los vicios que nos pegamos en su casa. Creo que todavia recuerdo el olor que echaba la tele cuando la encendias, a producto quimico , supongo que de los condensadores

el olor de la baquelita...
es el material con el que se hacian los circuitos impresos en la época
Troopa Jr escribió:
capzo escribió:
Imagen

el olor de la baquelita...
es el material con el que se hacian los circuitos impresos en la época

Tambien puede ser, pero mira que tengo aparatos antiguos en casa y ninguno me recuerda al olor de aquella tele. Mira que soy capaz de comprar una igual solo para olerla [qmparto]
Y pregunto yo: Es perjudicial para la salud estar continuadamente oliendo la baquelita?

Saludos! :)
tengo entendido que la baquelita propiamente no es tóxica. en electrónica ya no se debe usar casi, pero se sigue usando en ornamentación.

otra cosa será si las placas de las teles eran baquelita mezclada con a-saber-qué, y que recalentada pueda provocarnos un colocón...
Mi primera experiencia retro, fue en una tele b/n que traía incorporados 4 juegos, los de los palitos, el del frontón, el tenis, etc...y traía unos mandos con ruleta que se conectaban a la tele, que caña y que de horas frente a ese televisor...lo que daría por tenerlo enfrente ahora,jajaja
En una sony de 14" como la que has puesto pero trisistem. Y cuando tuve la psx tambien tuve que usar un video como intermediario. xD
yo empece a jugar en una telefunken con la nes, pero antes mi padre tenia una que tenia los juegos del pong etc
dolmance69 escribió:Mi primera experiencia retro, fue en una tele b/n que traía incorporados 4 juegos, los de los palitos, el del frontón, el tenis, etc...y traía unos mandos con ruleta que se conectaban a la tele, que caña y que de horas frente a ese televisor...lo que daría por tenerlo enfrente ahora,jajaja

que curioso, no imaginaba que existiese algo asi
davorz escribió:Durante muchísimos años jugamos mi hermano y yo a la Atari 2600 y posteriormente a la Megadrive en esta Sanyo ctp-3227e de 14". 16 canales tenía, el 16 era donde estaba sintonizada la Mega. No tenía mando, y recuerdo tener una habilidad hiperdesarrollada para cambiar los canales y subir y bajar el sonido con el dedo del pie XD (mi hermano puede dar fé de ello si se digna a escribir por aquí)

Imagen

Una de esas tenía yo también. El modelo sin mando, aunque también había una versión con mando. Sin ninguna entrada más que la antena. Mis suegros también tenían una exactamente igual. La cambié al tiempo por una philips de 21" que mis padres compraron allá por el año 82 por unas 100.000 pelas para ver los mundiales, y al cual se le acabó la vida del tubo. Le metieron una carga, pero como les advirtieron que no aguantaría mucho tiempo me la dejaron y compraron otra tv de 28" emerson para el salón.

Al final la philips murió un par de años después, pero recuerdo muy bien que para ser tecnología del año 92 ya tenía para cambiar de canal por tacto, no por pulsación de interruptor, tenía solamente 12 canales, y un sonido realmente espectacular puesto que tenía una caja de resonancia increíble. El borde era símil de madera.

Curiosamente la tv sanyo murió junto con otras 2 tv más de tubo de 14 sony y 21 philips en menos de un mes, justo en la época de la migración a TDT, así que fueron una tras otra a la basura. Ahora mismo la tv crt emerson de 28" tengo que tirarla a ir a la basura porque cuando la enciendes hace un ruido y de repente se apaga el led de encendido y se viene abajo, la tengo ahí parada para tirar desde hace meses, pero con lo que pesa la jodia, y que todavía tengo la esperanza que el fallo sea alguna soldadura fría... En esa tv comprada en continente por 50.000 pelas si no me falla la memoria, nos pegabamos unas partidas a la 3do de vez en cuando.

Actualmente solo quedan vivas 2 crts en casa de mi madre una sony black trinitron de 21" que por desgracia muestra tres líneas roja verde y azul en el primer tercio superior y que seguramente morirá pronto, y una tv de 14" marca bluesky donde tienen la ps2 mis sobrinos.

Parece que tengamos decenas de teles, pero en realidad no son tantas ya que están repartidas entre casa de mis padres y mis abuelos :)

Edito: Estoy flipando, como la gente tiene la poca vergüenza de pedir 35 euros por una tele crt de 14" sin mando y más entradas que la de antena?
Yo empecé con mi clon de atari, en una tele pequeña en blanco y negro de la cual ni me acuerdo la marca xD.
davorz escribió:Imagen

Juer, no recordaba el Fifa 96 con tan buenos gráficos XD
piteta escribió:
javierator1981 escribió:Ya se puede creer que fueron buenos aparatos: la de 14 pulgadas la regalaron hace años (funcionando perfectamente), y la de 21 sigue funcionando hoy en día en su sala de estar. No sabría decirlo con seguridad, pero creo que ronda los 25 años, si no más, y ahí sigue, funcionando sus 3 o 4 horas al día sin quejarse lo más mínimo. Mi led de LG tiene un año y ya le está fallando el sonido ¬_¬

Ya les dije que cuando la jubilen, me la adjudico. [jaja]

esos dos modelos son del 91, asi que poco falta para los 25 y ya te digo yo que cuando se rompan, lo que se va a romper es el transformador de alta tension, que ese, en las sony suele petar como muy tarde a los 30 años.

¿Del '91? Pues no me cuadran las cuentas, el otro día le pregunté a mi padre y me dijo que tenía más de 25... Será que desde la distancia todo se exagera, ¡hasta la edad! ¿O quizá había modelos parecidos a esos pero un par de años más viejos? [idea]

Edito: en la próxima visita que les haga veo el modelo y salgo de dudas, la curiosidad me corroe.
De pequeño jugaba a sistemas como Master System II o SNES que tenían mis primos...recuerdo que teníamos una TV bastante chunga (ya de pequeño me lo parecía), pero por mi vida que no consigo recordar la marca. Me acuerdo de que me llamaban la atención las líneas naranja que tenía por alguna parte...

Otro televisor al que le tengo cariño es uno que estuvo en la habitación de mis padres desde el 88, y que luego pasó a ocupar un lugar de la mía. Era todo de color rojo, apenas tenía botones, una cosa muy mustia...pero usé esa TV para jugar a Shining Force II hasta las 5 de la mañana. A saber dónde anda.

Finalmente, la única que aún conservo:

Imagen

Una Sony Trinitron de mediados de los noventa. Ha estado en mi casa desde entonces. La imagen está algo descentrada, el color rojo pierde algo de fuerza en la parte superior y hay una especie de línea en la parte inferior, que se nota especialmente al usar la consola a 60hz con scanlines. Pero carajo, no me pìenso deshacer nunca de ella. Ha estado conmigo mucho tiempo. (de pequeño no sabía qué era el conector ese que tiene al lado de los dos RCA, aún ahora descubro que es S-Video. Lo uso a veces).
yo desde una tv de 14" en blanco y negro con sintonizador por ruleta gorda, hasta hoy una 55" 3D. Y en casa con 5 tv planas y 2 de tubo en mi casa. Si lo pienso, lo mio hay que mirarlo. [360º]
jabier18 escribió:yo empece a jugar en una telefunken con la nes, pero antes mi padre tenia una que tenia los juegos del pong etc

Jajajaja joder, la Telefunken, qué mítica. Yo la usé durante años, incluso estudiando en la universidad, la llevábamos de un piso a otro allí en Salamanca...Ya ves, en esa tele he jugado yo desde la Megadrive a la Play y N64.

Yo empecé con una clónica de Atari 2600 (TV Game 2600, me acuerdo todavía) que heredé de unos primos. Los joysticks estaban medio jodidos y ya en esa época empezamos mi hermano y yo a hacer reparaciones para poder jugar. Jugábamos en un TV en blanco y negro en casa de mi tía abuela.
Luego la siguiente fue una Master System II, cuando ya estaba extinguiéndose casi y costaba 9.999 pesetas. Luego la vendimos para comprarnos la Megadrive igual, cuando estaba a 9.999. Y lo mismo el Mega CD, también lo compramos a ese precio. Por aquella época nos regalaron una tele por la comunión, era de las de 14" o 15" de la marca "Radiola", una tele cojonuda, todavía funciona. En esa jugué a la Play también e incluso a la XBOX 360, jajaja, pero claro eso era ya demasiado y me compré una OKI de 32" que se me jodió hace poco y he comprado una Samsung de 42". Para las consolas clásicas tengo una Mitsubishi de tuvo de unas 24" o 28".
MinaseTaki escribió:
Imagen

Una Sony Trinitron de mediados de los noventa. Ha estado en mi casa desde entonces. La imagen está algo descentrada, el color rojo pierde algo de fuerza en la parte superior y hay una especie de línea en la parte inferior, que se nota especialmente al usar la consola a 60hz con scanlines. Pero carajo, no me pìenso deshacer nunca de ella. Ha estado conmigo mucho tiempo. (de pequeño no sabía qué era el conector ese que tiene al lado de los dos RCA, aún ahora descubro que es S-Video. Lo uso a veces).

Busca el modo servicio de tu sony, seguramente puedas solucionar parte del entuerto
106 respuestas
1, 2, 3