Estoy ahora reinstalando Windows por una metida de pata monumental, y que me ha pasado enteramente por impulsivo y descuidado (vamos, por lo que más frecuentemente se tiene que reinstalar Windows
):
Resulta, que haciendo el script de inicio del Resident Evil portable, como para que sea portable de verdad, tiene que incluir los datos del registro que sean necesarios (ya se que, si hace falta ser admin, se pierde la portabilidad, pero parto de que la mayor parte de Windows siempre se usan en modo administrador), pues me pongo a añadir las líneas para incluirlas.
La mayoría son muy simples, como la ruta en la que está instalado el juego, el valor que indica el tipo de instalación usada, etc ...
La cosa viene cuando me topo con 3 entradas, que contienen la configuración de teclado, joystick y gamepad Sidewinder, que son de un tipo que no he tratado nunca (para aquellos que sepan del registro de Windows, las entradas son de tipo REG_NONE).
Total, que me pongo a probar a añadirlas desde el CMD, y todas las combinaciones que pruebo salen mal, no consigo saber como tengo que introducir los valores para que queden bien.
A todo esto, y aquí viene mi metida de pata enorme, como tengo un archivo REG con los datos que el juego incluyó en el registro al instalarlo, se me ocurre hacer una cosa (y aquí sí que solo me van a entender quienes sepan del registro de Windows
).
Dado que con REG SAVE se puede guardar una rama del registro a disco (extensión HIV), y que con REG RESTORE se puede restaurar la misma, se me ocurre hacer un REG SAVE para almacenar la rama HKLM\SOFTWARE\CAPCOM\RESIDENT EVIL.
El salvado en principio sale bien (y digo en principio, porque el archivo HIV es binario, no hay forma de saber exáctamente que has salvado).
La gracia viene ahora. Para comprobar si efectívamente se había salvado la rama, borro la clave CAPCOM del registro (y todo lo que había dentro de ella), y me dispongo a hacer un REG RESTORE "HKLM\SOFTWARE\CAPCOM\RESIDENT EVIL" RE.hiv (suponiendo, que lo que hay en el HIV es el conteido de la clave que he salvado).
Me da error, así que voy, y si me ocurre hacer el REG RESTORE en la rama HKLM\SOFTWARE.
Al ver que, en lugar de ser cosa de un momento, tarda un rato, me mosqueo, e interrumpo la operación. Y mis peores temores se confirman: Todo el contenido de HKLM\SOFTWARE borrado.
= a: Tocándole el corazón a Windows... me lo he cargado
.
En fin, al menos, aunque reinstale, tal y como tengo organizado el PC, aunque tenga que reinstalar Windows sin más no pierdo nada importante y ya le tocaba limpieza al PC
.
Y mira que uso veces las máquinas virtuales, pues no, para una cosa tan delicada, y que no he hecho nunca, voy y todo listo yo, meto la pata hasta el fondo
.
Salu2