Como jugar con steam controller juegos que no son de steam +Dauntless

Hola gente, he intentado jugar con el steam controller al Dauntless pero el propio juego no me lo reconoce siquiera como un mando de xbox.
he probado a cambiar la configuracion en big picture a xbox xinput y ejecutarlo desde el escritorio.
aun asi no va, es como que está bindeado con teclas del teclado y mal configuradas.
he probado a añadir el launcher del juego como juego no de steam y lanzarlo desde big picture, pero en la pantalla principal siempre me dice que hay problemas al conectar con mi cuenta de epic y no me deja continuar.
pero lanzandolo sin el bigpictue no me lo reconoce como mando de xbox y ya no se que hacer.
me pasa tambien con el gta 5 que no me reconoce el mando y no me deja bindearlo
es como que tiene problemas con juegos que usan su propio launcher y he investigado por la red y todos dicen de lanzarlo en big picture, y si, me reconoce que pulse A en la pantalla de inicio pero me da error al conectarse a mi cuenta, y ya no se que hacer....
alguien sabe como se podria solucionar o ya hay alguna informacion al respecto?
gracias!
iaFx escribió:Usa GLOSC
https://alia5.github.io/GloSC/

te quiero, no homo
Imagen
tengo el mismo problema. @iaFx ya descargue el programa pero no se configurarlo y mi ingles es muy ,malo, no soy capaz de seguir el tutorial
VErstein escribió:tengo el mismo problema. @iaFx ya descargue el programa pero no se configurarlo y mi ingles es muy ,malo, no soy capaz de seguir el tutorial

Tienes que abrir el programa y darle a create new con Steam abierto, luego seleccionas launch game (enable overlay y enable virtual controllers tambien) y en los 3 puntos suspensivos (...) buscas donde tienes el juego que quieres ejecutar, le das a save y Add all to steam, esto te creará un "juego" en steam, abres ese juego desde steam y así te funcionará el mando, las configuraciones las haces para ese juego que has añadido.
sino, igual puedes cargar los juegos de fuera de steam en tu biblioteca. Yo lo tengo así y me carga las configuraciones del ds4
5 respuestas