GZ_ escribió:Un internauta me dijo esto:
Sony siempre ha sido, es y será pionera en todo.
-Sacó el juego con la camara, todos a copiarse.
-Sacó el Sinstar con micros, ala Microsoft saca Lips que originales señores.
-Sacó el Buzz juego de concursos con pulsadores, alaa Microsoft saca Scene it.
-Adaptó los juegos de recrativa con Pistola ( time Crisis ) a consola.
-Blu-Ray le gana la batalla al HD-DVD que penita Diós...
-Saca El HOME, ya veremos lo que tardan en copiarse tambien.
-Saca un mando con vibrador, tambien a copiarse.
Es asi, duela a quien duela, Sony siempre será Sony.
Microsoft no se dedica a hacer sistemas operativos??
Pues que se vaya a lo suyo, que venderá muchas consolas, pero hay que ver el gran % de defectuosas que salen, ( las 3 luces rojas ) entre otras.
Que lastima que haya gente que vea las cosas con el c....
¿Creeis que tiene razón? ¿Cómo le responderíais?
Sony copio el mando de SNES y la PSX a Nintendo
Y aqui dejo la historia para el que no lo sepa
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERDON POR EL TOCHO xDSNes CD. Seguramente este es el periférico más buscado, más deseado y del que más se ha hablado en el mundo de las consolas, poca gente conoce la influencia, consecuencias y en fin, la historia del Snes CD.
Para empezar, pongamonos en situación. A finales de los años 80′ la Nes es la líder indiscutible a nivel global en el mundo de las consolas y los videojuegos. Ha sido una de las pocas beneficiadas del Crash del 84 y gracias a ella Nintendo se ha convertido en la compañía líder en el sector, así como lo fue años antes Atari con su Atari 2600. Con este panorama Nintendo empieza a realizar el proyecto de su nueva consola de videojuegos, la sucesora, la que daría el salto de los 8 Bits a los 16 Bits: la Super Nintendo. Por esos años Nintendo ya pensaba en la posibilidad de incluir el formato de CD para su nueva consola, ya que en las negociaciones con Sony, cuando la Snes todavía era un proyecto llegaron al siguiente acuerdo: La Snes incluiría el procesador de audio de Sony y otros componentes, con la condición de que Sony se encargaría de la futura unidad lectora de la consola y pudiese realizar su propia consola compatible con la SNes y el SNes CD.
El proyecto del SNes CD ya había nacido… la idea, la base ya estaban ahí, dos compañías líderes se habían aliado para conseguir futuros éxitos, y todo esto cuando la consola Super Nintendo era tan solo lineas sobre planos.
Y paso el tiempo…
Estamos a principios de los 90. La Snes ha sido un éxito rotundo en todos los continentes y sus rivales más directos con la Mega Drive y la PC Engine (Turbografx en Europa), también está la Neo Geo, pero esta consola es para un público muy minoritario y bien definido, así que no influye mucho en el mercado de los simples mortales. La SNes tenia la ventaja de ser la consola de videojuegos mas potente técnicamente pero Sega y Nec tenían un as en la manga. Ambas compañías estaban trabajando en dar a sus consolas la posibilidad de usar CD’s como soportes de videojuegos, la guerra del marketing había comenzado y cada poco tiempo se conocían noticias de lo que iba a ser el Turbo CD y el Mega CD, adelantándose en varios años el Turbo CD.
Era el momento de que Nintendo hiciese su jugada, parecía que todo estaba listo, en el CES de 1991 Nintendo y Sony habían hecho publico el SNES Play Station Project (¿os suena el nombre?), el accesorio que daría a la SNes la posibilidad de leer múltiples formatos de CD, convirtiéndola en una consola multimedia (estaba muy de moda en las primeras 32 bits…).
Empiezan los problemas.
Pero habían pasado años desde ese primer acuerdo, Nintendo gozaba de una muy buena posición y el trato con Sony le ponía en desventaja, Sony podría sacar una nueva consola, es decir, una seguramente “fuerte” competencia y Nintendo dependería totalmente de Sony para la fabricación de su SNes CD. Un tema a parte es que Nintendo quería que su SNes CD utilizase los “Nintendo Disk” (similares en aspecto a los de la N64 con el 64DD), estos eran unos CD’s con carcasa blanca, en la linea de la Snes y con un chip incorporado para poder grabar partidas, Sony no accedió a esta petición ya que esto influiría en su propia futura consola compatible con la SNes. Como se puede deducir este sistema era mucho más difícil de piratear que un simple CD, aspecto en el que Nintendo siempre ha puesto mucho hincapié desde su “supercloneada” Famicom.
De esta forma Nintendo comienza a tener conversaciones con Philips, propietarios del formato CD-I, en ese momento Philips estaba trabajando en lo que sería su nueva consola de 32 Bits: el CDI. Nintendo y Philips llegaron a un acuerdo mucho mas beneficioso para Nintendo que su anterior acuerdo con Sony, Nintendo les ofrecía algunas de sus licencias mas carismáticas como fueron Zelda y Mario y Philips se encargaba del lector de CD’s del Snes CD, el cual sería también compatible con el CD-I de Philips.
Parecía que todo estaba a punto.
Pero…
Con el acuerdo de Nintendo y Philips, Nintendo incumplía el trato realizado con Sony años antes, ademas, ambas compañías ya habían hecho publico en el CES del 91 su proyecto, el SNES Play Station Project. Como era de esperar, Sony no tardo en demandar a Nintendo por incumplimiento de contrato. En tales circunstancias se abrieron otra vez las negociaciones y a finales del año 1992 parece que se ponen de acuerdo, el SNES CD iba a ser desarrollado por Nintendo, Sony y Philips:
- Nintendo saca adelante su proyecto, se añade un coprocesador de 32 Bits y obtiene los derechos sobre la tecnología del Snes CD y en especial la patente del HANDS (Hyper Active Nintendo Data-transfer System), componente que uniría la Snes con el Snes CD. Ademas lanzaría el Snes CD en exclusiva y con un único formato para videojuegos (nunca le ha ido lo multimedia). Además lanzaría el Snes CD con exclusividad.
- Philips y Sony adquieren licencias de videojuegos de Nintendo y mas adelante podrían sacar versiones mejoradas del Snes CD - consolas propias- con posibilidad de multiformato (el CDI por ej.). Sony se hacia propietaria de la marca Play Station para sus futuras consolas.
De este acuerdo surgió el CD-ROM XA, ese era el soporte escogido para el Snes CD. Todo estaba listo su lanzamiento, la fecha de presentación estaba prevista para CES de 1993, las especificaciones técnicas estaban dadas, incluso el precio!! 299$ seria su precio inicial… Pero llego el día y no paso nada, Nintendo no enseño nada relacionado con el Snes CD, todos esos años, todas esas noticias todo ese trabajo… y nada. Nada se vio del Snes CD.
Que nos ha dejado el SNES CD?
Pues la verdad es que mucho, para empezar el formato CD-ROM XA, los mas entendidos ya sabéis la importancia de este mismo, de una forma muy directa le debemos que el CD-I de Philips fuese tal como fue y lo más importante, en el Tokio International Electronic Show de 1993 Sony presentaba un prototipo de lo que sería su Play Station, usando el posible nombre del que sería el SNes CD y el que usaban internamente las dos compañías: Nintendo Play Station . Entre las primeras características de la Play Station se encontraba la compatibilidad con el CD-I. Nintendo no realizó el Snes CD pero gracias a este Sony se metió definitivamente en el mundo de las consolas, habían tenido años de colaboración con Nintendo y posteriormente con Philips para saber como hacer una buena consola, sencillamente la PlayStation debe su origen al Snes CD.
Es realmente una paradoja, una pura ironía que Sony sea a día de hoy una de los máximos rivales de Nintendo gracias a ella misma, en este aspecto hay una gran polémica, muchos dicen que Sony utilizó los planos de Nintendo para realizar su PlayStation (comentan que son exactamente iguales), mientras otros argumentan que Sony hizo lo correcto y Nintendo tan solo le “enseño el camino”, le animó a meterse en el mundo de las consolas. Por otro lado se hay rumores de que el CDI podría ser muy parecido al Snes CD, lo cual no es muy probable, ya que el CDI esta muy enfocado al multimedia y Nintendo ha tenido siempre una política dedicada exclusivamente al juego en si.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y aqui el porke de ke sony triunfaraPero que paso con el Snes CD?
Nintendo dejó el Snes CD de lado por varios motivos:
- Para empezar no estaba sola, eran 3 compañías las que se iban a repartir el pastel.
- El chip de la Snes era realmente lento, esto generaba muchos problemas técnicos.
- La competencia del Turbo CD y el Mega CD principalmente no llego a ser tan grande como se esperaba.
- Con el Chip FX se consiguió un gran salto de calidad y alargaron así la vida de la Snes.
- En pocos años Nintendo sacaría una nueva consola (Virtual Boy y N64), no querían seguir ganando grandes sumas de dinero en desarrollo para una consola que tendría los “años contados”.
Por estos motivos (y quizás por alguno mas que nunca sabremos) Nintendo no lanzó su Snes CD, ese periférico que tanta gente esperaba y que hubieses dado a nuestras Super Nintendo los 32 Bits de potencia que todos ansiábamos (como el 32X) y un CD para hacer nuestro juegos mucho mejores y mucho mas largos.
La consecuencia mas importante de no lanzar el Snes CD ,a parte del lanzamiento instantáneo de la PSX , fue el dejarle el camino “libre”. Sony entro en este mundillo de los 32 Bits con la única competencia de Sega, en un momento que no gozaba de muy buena popularidad y otras consolas como el CD32 y 3DO que poco podían hacer contra la PlayStation. Nintendo lanzó su Virtual Boy, pero no era una competencia real para la PS y pasaron varios años hasta la llegada de la N64, que llego con un mercado copado por “la Play”. Sony aprovechó esos años como nadie lo ha había hecho antes, la PS fue un éxito rotundo, no había un SNES CD de 32 Bits para hacerle la competencia, faltaban esos 32 bits de Nintendo en el mercado…
El Snes CD ha sido el prototipo mas buscado, duele decir que no exista ninguna unidad oficial en todo el mundo, todo la gente que tenia una Snes confiaba merecidamente en Nintendo, una lastima la verdad…
Pocos proyectos han transcendido tanto en la historia de los videojuegos.