Cómo lidiar con personas con caracter o de forma de hablar brusca?

La cosa es que es algo que se me repite toda la vida quizás sea por mi falta de autoestima o porque soy un sensible de lo primero se que no me falta porque me acepto como soy

son personas que no saben ni tu nombre y ya se dan el derecho de decirte que si a ver si te haces con una novia o si te sacas el carnet o a ver si trabajas en algo pero encima en un tono como muy despreciabl como si a esa persona le hubieras hecho algo

total que esto lo digo porque una conocida de mi primo subiendo a la caseta de verano en eso de que empieza a preguntarme por cosas así sin más sin conocerme ni nada para que luego me suelte "otro niñato más" y es como ¿perdona? de niñato nada que tengo mis 26 y muy cumplidos que los tengo la única niñata que hay aquí y sin educación es ella que está más amargada que para que y si como os podeis imaginar el marido con la niña era un beta al lado de ella lo cual pues me entristece mucho que terminara con semejante espertento porque yo si al chico si lo conozco y de haberlo visto de chaval y es bastante guapito como para terminar con una charo de cuarta división sinceramente

la chavala ya venía contando que no soportaba a la gente irresponsable inmadura y que su hermana mayor era muy blanda y claro ella era como la machota de la familia y que estaba harta de hacer de hermana mayor

y si la hermana mayor al lado de ella son el sol y la luna que cosa más dulce más amable y que persona más agradable

¿alguna sugerencia? :-?

a lo largo de mi vida me ha pasado muchas veces con personas diferentes y es un patrón que se repite mi padre dice que tengo un imán para estas "personas"
Konstantine106 escribió:A palabras necias oidos sordos.

Y punto. Sin más.

Yo pensaba que te referias a otro tipo de gente. Los hay que tienen una forma de hablar como desagradable, brusca, pero ya.

Yo he conocido a dos personas asi, que de primeras me quede un poco loco y a punto estuve de mandarlos a la mierda. Pero con la segunda ya tenia la experiencia de la primera y al final son buena gente, solo que hablan mal.

Y la ventaja de ser colegas es que, en un momento dado, mandarlos a la mierda por su forma de hablar es factible y no pasa nada [carcajad] [carcajad]
Eso de repetir patrones es algo muy común, y significa que hay algo en ti que está por resolver. Por ejemplo, un patrón que yo repetía durante muchos años de mi juventud, eran los hombres con apego evitativo. Siempre me pasaba que los atraía, y acababa sufriendo mucho, hasta que comencé a trabajar en mi autoestima.

En tu caso estoy segura de que viene por lo mismo. Falta de autoestima y de poner límites a esas personas. No te molestes por esto que te digo, muchas veces nos creemos con buena autoestima y cuando empezamos a escarbar resulta que es todo lo contrario. A mi hoy en dia me viene una persona de esas que tú dices, y mi respuesta es que no se meta en mi vida, que ya sabré yo qué hacer con ella, con educación siempre, claro.
Omnia90 escribió:Eso de repetir patrones es algo muy común, y significa que hay algo en ti que está por resolver. Por ejemplo, un patrón que yo repetía durante muchos años de mi juventud, eran los hombres con apego evitativo. Siempre me pasaba que los atraía, y acababa sufriendo mucho, hasta que comencé a trabajar en mi autoestima.

En tu caso estoy segura de que viene por lo mismo. Falta de autoestima y de poner límites a esas personas. No te molestes por esto que te digo, muchas veces nos creemos con buena autoestima y cuando empezamos a escarbar resulta que es todo lo contrario. A mi hoy en dia me viene una persona de esas que tú dices, y mi respuesta es que no se meta en mi vida, que ya sabré yo qué hacer con ella, con educación siempre, claro.

no tranquila no me he molestado eres lo más "afable" que en estos lares te puedes encontrar que te encuentran la minucia más menuda por tu modo de escribir y vete tu a saber porque motivos más

quizás tenga razón le doy mucha importancia a una situación y siempre me ha costado estar como en harmonía es decir estar en ese punto de ni estas muy arriba en la euforia que te lleva a la impulsividad o la disforia que te hace ser más pasivo

también te digo tengo épocas que soy como más sociable y en otras que me pongo un caparazón y me vuelvo un hermitaño total

y si a veces es más simple decir "no te metas en donde no te importa" (pero de buenas maneras por supuesto) y más aún si es una persona que ni te sabes su nombre menos importancia te debería de dar es una mota de polvo que va desaparecer eventualmente de tu vida
Pues no se, pero mas bien parece que son unos pesados y unos bordes, en vez de eso de "hablan brusco"...

Si te piden favores diles que no y no les hagas caso. [alien]
Scissorman escribió:Pues no se, pero mas bien parece que son unos pesados y unos bordes, en vez de eso de "hablan brusco"...

cómo vas a pedir favores a una persona que llevas ni 2 horas conviviendo en la montaña a la interperie de toda fauna animal? no sé igual no entiendo por donde quieres ir @Scissorman

a ver yo no soy nada para ellos la chavala se coló en el pack porque venía con la niña y el chaval que si que conocía sinceramente ya hemos dicho más de una vez de no traer demasiada gente y no traer a cualquiera que tenemos alquilados en el piso de arriba y creo que hay que respetar unos mínimos
Como no pongas en contexto las cosas va a ser complicado. Por ejemplo, por qué te llamo inmaduro? En función de eso se le puede responder una cosa u otra..
Dales la razón en todo y luego haz lo que te salga de los huevos.

45 años he tardado en darme cuenta que esa es la mejor opción para evitar discusiones, peleas y demás movidas.
Cómo lidiar con cuñaos. Porque yo soy brusco hablando pero tengo empatía suficiente para no herir a los demás con chorradas.
kneissel escribió:Dales la razón en todo y luego haz lo que te salga de los huevos.

45 años he tardado en darme cuenta que esa es la mejor opción para evitar discusiones, peleas y demás movidas.

+1 Esto también venía yo a decir. Hay personas a las que les puedes confrontar y la cosa acaba ahí, pero hay otras con las que no funciona y hay que cambiar de táctica. En mi caso lo aprendí muy jovencita, en la adolescencia, llevo aplicándolo desde entonces, no con todo el mundo pero sí con mucha gente, y nunca me ha dado malos resultados
Tuve una Ex que la mandé hacer puñetas, solo aguante año y medio.

-Lenguaje afilado y piel fina si le respondes con las mismas palabras.
-Sordera y empatía selectiva
-Pereza y sin ninguna motivacion a seguir formándose o aprender nuevas cosas.
.... Y más seguiría....

Bueno perdió todas las amistades y termino cambiándose de comunidad... Ni idea de cómo le irá... Me hice amigo de su padre que era albañil y le gustaba los juegos de navegardo > Le regale un kit de ratón y teclado Logitech decentillo.
RealChrono escribió:Como no pongas en contexto las cosas va a ser complicado. Por ejemplo, por qué te llamo inmaduro? En función de eso se le puede responder una cosa u otra..

me llamo inmaduro porque le dió la gana para poner antecedentes criticaba la pareja de su hermana mayor a la que alegaba de que estaba harta de ver de que su hermana hiciera de madre de ese "niñato" y que encima esta opositando que llevan intentándolo como 5 veces y no da un palo al agua que ni trabaja si quiera

total que justamente eso de que me pongo a cargar el móvil y me pregunta si tenía carnet o si trabajaba de algo y entonces me suelta "otro que tal" lo que me dió a entender es que me encasilló como con el otro y que encima a partir de ahí me hacía unas miradas y me hablaba en un tono intolerable

responder? pues tan simple como ¿para qué quiero coche si no salgo de casa? y con respecto a lo de trabajar no tiene punto replicar nada porque no se me ocurre nada en estos momentos pero que ni ella y como muchos no tiene que meter las narices donde no le importa y más a un chaval que conoces de hace 2 horas y probablemente no intractues en tu puñetera vida

Solo hay una manera 🤣🤣🤣
kneissel escribió:Dales la razón en todo y luego haz lo que te salga de los huevos.

Una de las máximas de mi vida es la que has escrito tu.
fantasioman escribió:

Una de las máximas de mi vida es la que has escrito tu.

“Nos pasamos media vida satisfaciendo a los demás, y la otra mitad en ansiedades y preocupaciones motivadas por los demás. Deja de jugar a este juego. Ya lo has hecho bastante “
Rumi
Borjitasstoi escribió:
RealChrono escribió:Como no pongas en contexto las cosas va a ser complicado. Por ejemplo, por qué te llamo inmaduro? En función de eso se le puede responder una cosa u otra..

me llamo inmaduro porque le dió la gana para poner antecedentes criticaba la pareja de su hermana mayor a la que alegaba de que estaba harta de ver de que su hermana hiciera de madre de ese "niñato" y que encima esta opositando que llevan intentándolo como 5 veces y no da un palo al agua que ni trabaja si quiera

total que justamente eso de que me pongo a cargar el móvil y me pregunta si tenía carnet o si trabajaba de algo y entonces me suelta "otro que tal" lo que me dió a entender es que me encasilló como con el otro y que encima a partir de ahí me hacía unas miradas y me hablaba en un tono intolerable

responder? pues tan simple como ¿para qué quiero coche si no salgo de casa? y con respecto a lo de trabajar no tiene punto replicar nada porque no se me ocurre nada en estos momentos pero que ni ella y como muchos no tiene que meter las narices donde no le importa y más a un chaval que conoces de hace 2 horas y probablemente no intractues en tu puñetera vida

Pues ahí está. Yo en esa situación le habría dicho que inmaduro es comprarse un coche sin necesitarlo y solo por aparentar o por que es lo que hacen todos. A mi me han llamado inmaduro por no querer niños, y mi respuesta ha sido que inmaduro es quien tiene niños para que se los crien los abuelos, cuando son incapaces casi de mantenerse solos.

A la gente me encanta meterse en la vida de los demás, y siempre creen que sus decisiones son las correctas. Lo curioso es que en la mayoría de casos, esa gente es la que menos ejemplo puede dar.
@RealChrono tienes toda la razón ¿tienes al niño pero luego se lo dejas a los abuelos porque vienen del trabajo cansados? ¿o les das la tablet para qué no molesten? no sé creo que cada quien tiene lo suyo con su vida

y es un modo muy bueno válido el que has expuesto es que es una sandez que me ponga a sacarme el carnet por seguir unas convenciones sociales que por lo visto vengan inherentes a la edad ¿qué va ser después de eso qué me case y tenga hijos? individualmente hablando parece que no se tenga en cuenta que cada uno tiene una situación diferente y no todos se pueden permitir sacarse el carnet por ejemplo que eso es un gasto y yo no trabajo y dependo económicamente hablando de mis padres y paso de que me pagen el carnet o me pagen esas cosas bastante han hecho todos estos años por la ropa y otras cosas uno ya tiene que ganarse lo suyo y gastar de lo suyo
''Bueno, esa será tu opinión'' + sonrisas, como respuesta a todo. La gente siempre se va a meter en cosas que no son de su incumbencia, pero lo mejor es lo que ha contestado otro forero más arriba, darles la razón que eso les hace tremendamente felices y ale, pasando.

No merece la pena perder energía discutiendo y llevarse un mal rato, todavía menos con gente aleatoria que no vas a volver a ver en tu vida.
Pues en tu caso, educadamente, cuando te haga una pregunta sin venir a cuento como preguntarte por tu vida personal, decirle, "mira, con todo el respeto, pero no te incumbe nada de lo que yo haga con mi vida" y punto final, peña cotilla hay en todas partes
MissCroqueta escribió:''Bueno, esa será tu opinión'' + sonrisas, como respuesta a todo. La gente siempre se va a meter en cosas que no son de su incumbencia, pero lo mejor es lo que ha contestado otro forero más arriba, darles la razón que eso les hace tremendamente felices y ale, pasando.

No merece la pena perder energía discutiendo y llevarse un mal rato, todavía menos con gente aleatoria que no vas a volver a ver en tu vida.

eso es cierto!! lo que pasa es que no soy una persona que se haga mucho de ver en la calle mi problema es que vivo tanto en mi mundo que cuando me salen este tipo de personas me quedo totalmente desarmado y a pesar de tener las herramientas tengo esa inseguridad/miedo latente de no querer sacar esa bestia

pero desde siempre mi padre sobre todo me decía "tienes mucha fuerza si pillaras a más de a uno como las patadas que me dabas ahí se dejarían de tantas tonterías contigo" fuí durante años a defensa personal pero en eso se quedó en otra cosa

sonreir sin más no me sale pero eso de generar una respuesta automática de esa será tu opinión es algo que tendré en cuenta creo que va más conmigo

mi gama de gestos como de expresiones emocionales o muestras de ellas son bastante limitadas y estoy en un trabajo largo de aprenderlas para usar un contexto social adecuado
Borjitasstoi escribió:
MissCroqueta escribió:''Bueno, esa será tu opinión'' + sonrisas, como respuesta a todo. La gente siempre se va a meter en cosas que no son de su incumbencia, pero lo mejor es lo que ha contestado otro forero más arriba, darles la razón que eso les hace tremendamente felices y ale, pasando.

eso es cierto!! lo que pasa es que no soy una persona que se haga mucho de ver en la calle mi problema es que vivo tanto en mi mundo que cuando me salen este tipo de personas me quedo totalmente desarmado y a pesar de tener las herramientas tengo esa inseguridad/miedo latente de no querer sacar esa bestia

pero desde siempre mi padre sobre todo me decía "tienes mucha fuerza si pillaras a más de a uno como las patadas que me dabas ahí se dejarían de tantas tonterías contigo" fuí durante años a defensa personal pero en eso se quedó en otra cosa

sonreir sin más no me sale pero eso de generar una respuesta automática de esa será tu opinión es algo que tendré en cuenta creo que va más conmigo

mi gama de gestos como de expresiones emocionales o muestras de ellas son bastante limitadas y estoy en un trabajo largo de aprenderlas para usar un contexto social adecuado

El truco es actuar. Si, como lo lees, si algo no te sale natural, pero quieres que te acabe saliendo automatico, tendras que empezar actuando, como si interpretaras un personaje, aunque lo sientas forzado. Con la practica, te acabara saliendo solo
@Omnia90
las personas aprenden caminando si bajo ese principio y ese prisma me puedo enfocar de decir si alguien me dice tengo algo que decir ante el acontecimiento también habrá que medir unos baremos si es una figura de autoridad tienes que ser de una manera pero si alguien "de tu a tu" pues dista de ser diferente

asertividad es la base de todo supongo no irse a la pasividad ni agresividad con la asertividad se pueden hacer muchas cosas además de ser firme y dejar en claro tu lugar en el que estas en un punto correcto
Les enseño mi dedo corazon.
r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
Las personas que tienen mal carácter, borde o cortante, por llamarlo de alguna forma, son muy difíciles de cambiar por no decir imposible.
Por recomendación, lo mejor es alejarse de personas así, porque para decidir sobre ti, faltarte el respeto y menospreciarte una persona que ni te conoce, deja mucho que desear.
Generalmente la gente que usa "beta", "charo" y demás para referirse a la gente muy madura no me parece.

Dicho esto, si alguien te incomoda cuando te habla puedes decirle "mira, no me apetece hablar de eso" y listo.
@resakosix escribió: Generalmente la gente que usa "beta", "charo" y demás para referirse a la gente muy madura no me parece.

esa será tu opinión yo me puedo a referir a la gente como a mi me parezca pero eso no va determinar la madurez de la gente
no soy el único que utiliza esos palabros hay muchos más de lo que puedes pensar ¿vas a meter a ellos también en el mismo saco de qué no es muy maduro?

Eso lo explicaba Woody Allen en la película "Todo lo demás" y descubrí al escucharlo en palabras que había sido y es el mantra de mi vida.
Cozumel II escribió:

Eso lo explicaba Woody Allen en la película "Todo lo demás" y descubrí al escucharlo en palabras que había sido y es el mantra de mi vida.

pues habrá que poner en práctica entonces :)
Como ha dicho MissCroqueta: ''Bueno, esa será tu opinión'' + sonrisas, como respuesta a todo. Y luego jopo. Personas tóxicas en mi vida no las quiero.
Borjitasstoi escribió:
@resakosix escribió: Generalmente la gente que usa "beta", "charo" y demás para referirse a la gente muy madura no me parece.

esa será tu opinión yo me puedo a referir a la gente como a mi me parezca pero eso no va determinar la madurez de la gente
no soy el único que utiliza esos palabros hay muchos más de lo que puedes pensar ¿vas a meter a ellos también en el mismo saco de qué no es muy maduro?

Pues igual la chica esta también se puede referir a la gente como le parezca, usando la palabra inmaduro por ejemplo. Cierta incoherencia veo aquí.

Dicho esto, lo que te dicen más arriba, entra por una oreja, sale por la otra, sin retenerse en el cerebro, y a vivir.
incoherente es esta conversación que estoy teniendo contigo y no la haces por acabarla además que me resulta peyorativo referir a alguien que no conoces y falto de educación decirle inmaduro sin tener en cuenta su transfondo familiar

yo en ningún momento le falté al respeto y ella si lo ha hecho hablándome de esa manera y deja el maldito tema ya que no vamos a llegar a ningún lado y me estas empezando a caer muy mal tu también
Borjitasstoi escribió:
Scissorman escribió:Pues no se, pero mas bien parece que son unos pesados y unos bordes, en vez de eso de "hablan brusco"...

cómo vas a pedir favores a una persona que llevas ni 2 horas conviviendo en la montaña a la interperie de toda fauna animal? no sé igual no entiendo por donde quieres ir @Scissorman

Lo dices como si se nesecitaran años para pedirte una moneda o pedirte que pasen la sal por ejemplo. Digo! yo tengo una manera muy brusca de hablar pero no se me ocurríria decile "otro niñato más" a alguien de buenas a primeras asi que si son capaces de eso que te pidan algo de repente no lo veo descabellado....A lo que voy es que los trates con cierta seriedad y desdén y decirles que no estas dispuesta a que te falten al respeto...
33 respuestas