Hombre, alguno lo verá como una chorrada y le dará igual tener sus juegos llenos de polvo o con mocos pegados, pero a algunos nos gusta tener las cosillas medio limpitas, tampoco si obsesionarse ni nada raro. Por ejemplo, los que coleccionan coches suelen tenerlos también relucientes y siempre es algo de agradecer.
Eso no significa, como digo, que esté de acuerdo en que tu afición se convierta prácticamente en obsesión u obligación.
Ya sé que hay quien prefiere comprarse los juegos en estado impoluto, precintados, etc., pero a mi por ejemplo también me gusta pillar algunas "gangas" que a lo mejor no están en el mejor estado y restaurarlas, por ejemplo, limpiando bien el plástico de la caja, el CD o cartucho... Gangas hasta cierto punto claro, tampoco penséis que cojo cualquier mierda de rastrillo llena de mugre y con formas de vida desconocida en su interior.
EDIT: No os conozco ni sé a que se deben vuestras rencillas, pero esto tiene toda la pinta de que pueda acabar con los dos fuera del foro, y lo comento precisamente con buena intención y para que éso no ocurra. Pero bueh, allá cada uno.