¿Cómo limpiáis vuestros juegos/colecciones?

Si hay un enemigo número uno para todo coleccionista que guste de tener sus juegos y consolas en estado impoluto, ese es sin duda el polvo y la suciedad en general (y en menor medida la nicotina y demás humos XD).

La pregunta es simple, ¿cómo limpiáis tus consolas, juegos, periféricos, etc.?

¿Utilizáis algún producto en particular o simplemente un trapo seco como toda la vida? ¿Guardáis vuestros juegos en bolsas, plásticos o similares?

Contad todos vuestros "secretillos" de higiene videojueguil con los que conseguís que los cartuchos de NES parezcan recién salidos de una tienda en los ochenta. XD

---

Y aprovechando que creo el hilo os pido consejo para un juego que he adquirido un pelín "sobadillo". Concretamente lo que peor está es la caja, es un juego de PS2 y lo que tiene mas sucio en la parte de plástico de la caja exterior, es decir, la que "contiene" y protege a la carátula y contraportada del juego. ¿Qué puedo echar que no se cargue el plástico ni quede mal y dejar la caja impoluta?

Saludos.
holass yo mis juegos los tengo en bolsas de esas que venden en las tiendas de comics. Para el caso que comentas, tratandose del plastico exterior, pues sacas la caratula por si acaso y le aplicas un poco de alcohol con un algodon o la gorrina esta que usan las mujeres para quitarse el esmalte de uñas que no recuerdo ahora mismo el nombre pero que tengo en la punta de la lengua.
Todo lo de plástico con cristasol. Si tiras de buscador hay varios hilos interesantes sobre el tema.
Yo no los limpio..........
te iba a preguntar por que, pero claro no me acordaba de la secta, debe ser para que al adquirir polvo adquiera mas valor por añejo [qmparto]
kiamaedros escribió:te iba a preguntar por que, pero claro no me acordaba de la secta, debe ser para que al adquirir polvo adquiera mas valor por añejo [qmparto]

Seria una buena razon XD pero realmente no los limpio porque los tengo todos guardados en un mueble y no se ensucian.Los unicos que tengo a la vista son los de DC pero como que paso de limpiarlos que esas cajas se rompen con solo mirarlas....

saludos
Ajo y agua..... Digo, un trapo tal cual XD, aunque normalmente estan bien limpios, ya en los estantes en los que está
solo se ve el lomo, y no entra el polvo ni a tortas, luego aparte no todo lo tengo expuesto y esta en un altillo, por lo tampoco entra mucho polvo, asi no tengo que trabajar mucho ;).

Un saludo.
Simplemente soplo los cartuchos cuando los voy a usar.

Por lo demás intento tenerlos en un lugar donde no se ensucien.
Algunos los tengo con bolsita de plástico, y los que no, cuando cogen un poco de polvo le paso el dedo. :p

Si tengo algún cartucho muy guarreado pues con alcohol y un algodón. Lo normal.
Los juegos de NES , Snes y las Ataris los tengo con bolsitas especiales tipo comic para protegerlos. El resto los tengo en estantes donde no se ensucian nada.

En cualquier ya le he echado el ojo en ikea a unas estanterías con cristalera para mi nuevo piso (y otras estanterías para exponer las consolas, tambien con cristalera). A ver si me dan la casa de una vez... XD
Yo los guardo en formol

Imagen
Yo los de supernintendo los dejo al sol hasta que se vuelven amarillos, y luego los vendo como ediciones "gold" XD.

Aparte de esa tontería, a menos que tengan mierda incrustada con un trapo suave es suficiente para quitarles el polvo. Para las conexiones en cartuchos, con una goma de borrar y un bastoncillo con alcohol va perfecto. Y ya para las consolas con capas de mierda con un poco de agua y jabón (que el trapo esté un poco húmedo), lo mismo para las que vienen con esas pegatinas con el precio que no hay forma de quitar de un solo trozo. Si acaso como comentaba arriba con un poco de cristasol.
Yo tengo una habitación inerte, insonorizada e isotérmica de doble puerta con despresuracion y una temperatura interna constante de 16º grados y 0% de humedad.

Con una alarma k si no silbas perfectamente la canción Lost Woods de Ocarina Of Time, un sistema laser en malla se conecta haciendo un barrido.

Deberías de cerrar esa habitación al vacío, el oxígeno podría oxidar las conexiones y corromper los manuales :) .
Mantengo las cosas en un sitio sin polvo, las que estan fuera del armario con una gamuza atrapapolvo.
nuvalo escribió:
Yo tengo una habitación inerte, insonorizada e isotérmica de doble puerta con despresuracion y una temperatura interna constante de 16º grados y 0% de humedad.

Con una alarma k si no silbas perfectamente la canción Lost Woods de Ocarina Of Time, un sistema laser en malla se conecta haciendo un barrido.

Deberías de cerrar esa habitación al vacío, el oxígeno podría oxidar las conexiones y corromper los manuales :) .

Eso, y entrar a jugar con una bombona de oxígeno. XD

Lo de la canción del OoT me ha recordado a que era una contraseña que usaba yo con un amigo... :(
1º antes de nah
para conservar algo, por favor no le metáis cajas metacrilato, bolsas, protectores, armarios... a juegos que da asco verlos solo por fuera
es como coger una cagada de perro y meterla en bolsa para que no pierda el olor y se mantenga fresca

pero cada uno tiene sus razones XD
Imagen

Na cristasol, gasas y bastoncillos. Nothing more.
MyoCid escribió:
nuvalo escribió:Deberías de cerrar esa habitación al vacío, el oxígeno podría oxidar las conexiones y corromper los manuales :) .

"...con despresuracion..." keria decir "con despresurizacion" aunke no se si kiere decir lo mismo XD

Solo por seguir con la coña, según entiendo yo presurizar es mantener algo a cierta presión. Despresurizar es romper esa presión constante. Supongo que lo que querrías decir es que tienes una puerta que presuriza la sala a 0 atmósferas absolutas de presión XD.
AES escribió:1º antes de nah
para conservar algo, por favor no le metáis cajas metacrilato, bolsas, protectores, armarios... a juegos que da asco verlos solo por fuera
es como coger una cagada de perro y meterla en bolsa para que no pierda el olor y se mantenga fresca

pero cada uno tiene sus razones XD

No todos tenemos la suerte de poder comprar a los mejores vendedores de ebay que siempre venden todo en el mejor estado del mundo como tú, y no los demás, que siempre venden mierda.

Chorradas aparte, yo los tengo en el armario, y si cogen polvo, ya se lo quitaré. O os da miedo que dejen de funcionar o exploten por el polvo?

Algunos sois un poco exageraos xD
Networx escribió:
Contad todos vuestros "secretillos" de higiene videojueguil con los que conseguís que los cartuchos de NES parezcan recién salidos de una tienda en los ochenta. XD

Saludos.

En mi caso es que son todos nuevos[+risas]
Con bolsitas de plastico individualizando cada juego no hay problemas de andar limpiando,
es mano de santo xDD
hipsilon_2b escribió:Con bolsitas de plastico individualizando cada juego no hay problemas de andar limpiando,
es mano de santo xDD

Y el plástico como lo limpiais ? lo meteis en otra bolsa ? XD
no, simplemente embaso al vacio el mueble en el ke están [poraki]
MyoCid escribió:Bueno, coñas aparte... yo lo tengo todo en armarios y estanterias.

Veo k no soy el unico k no entiende muy bien lo de meter cada juego en una bolsita :-? tengo cajas de Atari k tienen mas de veinte años y están perfectas, así, k es lo k le puede pasar a una caja de plástico, si ya es de plástico??? puedo entender k si el cartucho está suelto o si la caja es de cartón sirva de protección, pero ya está.

Conozco una persona k guarda hasta los libros en bolsitas de plástico, cada uno k haga lo k kiera, pero lo encuentro exagerado.

A ver, en tu caso si las cajas son de plastico es normal, pero ponte en mi lugar , tengo juegos de nes y todos a estrenar, vale, pues ke venga la parienta y se le de por limpiar el polvo con el spray para muebles, una y otra y otra vez...

Si me gasto la pasta en juegos nuevos, kiero que permanezcan nuevos..
¿Pero vosotros tenéis que limpiar vuestros juegos? Los míos se limpian solos... :-?

EDIT: Es coña, un trapito y a correr. [buenazo]
hipsilon_2b escribió:Si me gasto la pasta en juegos nuevos, kiero que permanezcan nuevos..

Por eso yo colecciono juegos viejos, que pa eso son viejos, y no nuevos. Y me ahorro estar mil años preocupándome de que sigan nuevos al cabo de mil años más.

Son viejos, y dentro de 30 años serán 30 años más viejos xD
DevilKenMasters escribió:
hipsilon_2b escribió:
Son viejos, y dentro de 30 años serán 30 años más viejos xD

Yo tambn kiero ke sigan viejos, pero prefiero ke lo sean de espiritu.. [poraki]
y que desgracia tenemos los usuarios de a pie de este foro que nos sueltes gallifantadas cada vez que escribamos

evil ken

déjanos vivir!!!

pero cada uno tiene sus razones

Hombre, no se a los demás, pero a mi este comentario me parece igual de inoportuno que el que te ha hecho devilken. Si teneis problemas entre vosotros usad los privados que para eso están, pero dejad que los demás hagamos las cosas como nos parezca. Live and let live
AES escribió:y que desgracia tenemos los usuarios de a pie de este foro que nos sueltes gallifantadas cada vez que escribamos

evil ken

déjanos vivir!!!

Tambien puedes darle a ignorar y no soltar gallifantadas metiendote con el. :o
¿Quien es evil ken? [+risas]

Prosigan.
Hombre, alguno lo verá como una chorrada y le dará igual tener sus juegos llenos de polvo o con mocos pegados, pero a algunos nos gusta tener las cosillas medio limpitas, tampoco si obsesionarse ni nada raro. Por ejemplo, los que coleccionan coches suelen tenerlos también relucientes y siempre es algo de agradecer.

Eso no significa, como digo, que esté de acuerdo en que tu afición se convierta prácticamente en obsesión u obligación. XD

Ya sé que hay quien prefiere comprarse los juegos en estado impoluto, precintados, etc., pero a mi por ejemplo también me gusta pillar algunas "gangas" que a lo mejor no están en el mejor estado y restaurarlas, por ejemplo, limpiando bien el plástico de la caja, el CD o cartucho... Gangas hasta cierto punto claro, tampoco penséis que cojo cualquier mierda de rastrillo llena de mugre y con formas de vida desconocida en su interior. XD

EDIT: No os conozco ni sé a que se deben vuestras rencillas, pero esto tiene toda la pinta de que pueda acabar con los dos fuera del foro, y lo comento precisamente con buena intención y para que éso no ocurra. Pero bueh, allá cada uno. [+risas]
Yo utilizo un Limpiacristales desengrasante (Alcohol de Limpieza), fue con lo que limpie la Nes Clonica que tengo la cual estaba llenita de roña amarillentesca por culpa de los humos del tabaco y la edad, bueno a pesar de la edad que tiene el resto me la dejo impoluta.

Para los mandos lo uso igual y para limpiarlos por dentro tres de las mismas, bastoncitos de algodon para detallar mas ciertos puntos mojandolo un poco en limpiacristales desengrasante, algodon normal para limpiar a saco igual que con los bastoncitos, una brochita fina para limpiar mas light, destornillador de estrella y punta plana para desmontar.

Lo cierto es que para ciertos sitios como las juntas de los mandos que son dificiles de limpiar, bien zonas en donde no se va a notar prefiero quitar la roña acercando el destornillador plano, como es pequeño y manejable como un lapiz saco todo para despues limpiar mas a fondo.

En serio una pasada el limpiacristales desengrasante y queda precioso, eso si procurad no acercarlo a una fuente de calor como un cigarro... La ceniza con poco limpiacristales que aya se lo ventila. xD

Por cierto otra experiencia más, compre hace algun tiempo a unos chatarras una N64 pelada salvo que tenia la memoria y el cable de corriente, esta N64 estaba aogada en mierda os lo aseguro, limpiacristales desengrasante, mucha caña y esta nueva.
yo ya le tenía en ignorados hace mucho
creo que al cambiar de nick se me paso
pues aquí van 2 ignores
espero no se me pase de nuevo xDD

por cierto que tarde es! la leche
yo si le veo bastante polvo le paso un trapo [sonrisa]
Hay muchos que les da igual y simplemente les pasa el cortacesped de vez en cuando [qmparto]
Los juegos clásicos los tengo en una habitación cerrada, tipo "panic room" XD

De hecho, me da más miedo el efecto de la luz natural sobre las cajas de cartón que el aire. Además, tengo la suerte de tener la colección en una casita alejada de la civilización, por lo que el ambiente rural les sienta mejor que la polución de la ciudad [risita]
a esto me refería yo

Imagen

Imagen

Imagen

blindado con forro, cajas metacrilato, plasticos originales y guardado a prueba de bombas sin pesos encima ni nah, todo estudiado para que permenezca intacto otros 15, 20 años, que es la fecha exacta de fabricación del juguete

todo lo tengo se encuentra asi, es mi hobbye, me lo paso bomba
yo tengo algunos guardados en bolsa de plastico, mayormente a los que no voy a jugar ya porque tengo algo mejor o no me apetecera durante un tiempo [sonrisa]
Yo les paso la lengua, como el avatar de MyoCid XD
LanParty escribió:Yo les paso la lengua, como el avatar de MyoCid XD

Ya te veo dándole con ganas a éste XD

Imagen
A mi me daría muchísima pereza querer jugar a algo y tener que abrir una caja fuerte, sacar una caja de metacrilato, sacar de ella unas bolsas de plástico y de las bolsas de plástico otras bolsas de plástico que contienen una caja de madera forrada por dentro, dentro de la cual hay un videojuego. Luego a saber todas las capas por las que tendría que pasar para encontrar la consola y sus cables xD

Por eso me gusta la comodidad de los emus, aunque en mi caso sólo tendría que sacar el juego de su caja y enchufar la consola, y si eso ya me da pereza, imaginaos... xD
en donde yo vivo todo se limpia solo.. si no sjq responde jajaja
simplemente mojo un trapito con maestro pelon limpio y a limpiar consolas que queden limpias no EXAGERADAMENTE limpias

por cierto ¿hay alguna manera de limpiar las pantallas de las portatiles sin rayarlas?

saluos

DevilKenMasters escribió:A mi me daría muchísima pereza querer jugar a algo y tener que abrir una caja fuerte, sacar una caja de metacrilato, sacar de ella unas bolsas de plástico y de las bolsas de plástico otras bolsas de plástico que contienen una caja de madera forrada por dentro, dentro de la cual hay un videojuego. Luego a saber todas las capas por las que tendría que pasar para encontrar la consola y sus cables xD

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000
DevilKenMasters escribió:A mi me daría muchísima pereza querer jugar a algo y tener que abrir una caja fuerte, sacar una caja de metacrilato, sacar de ella unas bolsas de plástico y de las bolsas de plástico otras bolsas de plástico que contienen una caja de madera forrada por dentro, dentro de la cual hay un videojuego. Luego a saber todas las capas por las que tendría que pasar para encontrar la consola y sus cables xD

Por eso me gusta la comodidad de los emus, aunque en mi caso sólo tendría que sacar el juego de su caja y enchufar la consola, y si eso ya me da pereza, imaginaos... xD

Tienes toda la razón.

Aunque no comparto la opinión de los emuladores, sí que es cierto que la pereza de instalar consola+cables+mandos+juegos es demasiado grande como para encima estar quitando más capas de las estrictamente necesarias [Ooooo]
54 respuestas
1, 2