Como limpiar A FONDO un disipador de CPU?

Hola chavales, aunque el titulo parezca un tanto tonto, y siendo obvio que desmontandole el ventilador y chupando con la aspiradora o con aire comprimido, lo que quiero decir, esque no estoy seguro de que realmente, esas cosas eliminen al 100% toda la roña que ademas se suele "pegar"...por eso estaba pensando que quizas hay alguna manera mas "acuosa" XD de limpiarlo, o sea, si el disipador es de cobre y aluminio hay algun problema en sumergirlo en agua destilada o algo asi??se oxidara??...

es para que de alguna forma se elimine esa capa casi microscopica que hara que en muy poco tiempo se vuelva a pegar la pelusa. Me gustaria dejarlo con la "suavidad" que traia de fabrica de modo que la superficie de las laminas esta totalmente lisa e impecable, si esque es posible vamos [+risas] .

no se, alguna otra forma para dejarlo como de fabrica??

Salu2
Spray limpiador + Pincel + Bufar con la boca + Bayeta
La cuestion es si veis aceptable el sumergirlo en algun liquido de forma que este, pueda acceder a todos los complicados rincones del disipador...o si morira en el intento... [+risas]
Prueba a meterlo en el lavavajillas o en una palangana con agua y fairy.
Si tienes un horno pirolitico siempre puedes probar a meterlo un ratito... ratataaaa

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
En la ducha quedan perfectos, lo único es que debes dejar que se seque bien, en este tiempo con un rato al sol se seca sin problema.
Yo lo tengo claro: las piezas de aluminio, a la máquina lavavajillas del tirón.
Eso que dicen que no se meta aluminio por el tema de la oxidación química, ni caso: a 65º y con su pastilla de las caras.
Si después te quedan manchas blancas por la cal, o ves que el cobre se queda algo negruzco, lo metes en una cubeta con un litro de Salfumán, medio vaso de bicarbonato y lo dejas toda la noche.

No quedará ni rastro, pero nada de nada oiga.

[666]

Edito: De hecho, siempre he probado éste método con disipadores de la marca Hacendado y funciona.
Yo en los disipadores de los portátiles que he limpiado usé alcohol isopropílico. los deja muy limpios, y este alcohol no deja residuo.
Si mi abuela me enseño algo es que si quieres un brillo espectacular y duradero ya sea en tu cuberteria de guardar o tu disipador del pc es que como el aladdin nada.
Imagen
Lo puedes limpiar hasta con agua del grifo. Cuando me encuentro disipadores demasiado sucios es lo que hago, y entre las aletas uso o un trapo o pañuelos desechables/papel higienico para remover la mugre y el agua residual, aunque honestamente creo que es infinitamente usar una aspiradora cada cierto tiempo antes de que se ponga asi de sucio, como parte de la limpieza general del PC.
ViBoXx escribió:Spray limpiador + Pincel + Bufar con la boca + Bayeta

+ escoba + fregona, para lo que cae al suelo xD
Imagen

Y un pincel si la persona es fumadora, porqué no veas la mierda que deja el tabaco.
DS_impact escribió:Imagen

Y un pincel si la persona es fumadora, porqué no veas la mierda que deja el tabaco.

^ Esto. Supongo que la mayoría de mensajes del hilo son de coña... [plas]
@oMega_2093
Ahora no se si te refieres que lo que comento es lo correcto o que lo ves raro XD
Yo lo digo en serio, siempre lo he hecho así y todos los que conozco y tienen acceso a ello lo utilizan.
@DS_impact Me refiero a que es lo correcto. Eso de echarle jabones, productos exóticos y otras cosas es lo que me parece de coña. Yo también uso un compresor y es mano de santo.
Con aire comprimido lo que haya entre las laminas del disipador sale fuera o sale fuera.
https://www.youtube.com/watch?v=gcUSl9K2bZs

Me hice con un cacharro de estos en el leroy M. por menos de 40€ y es la leche, en cero coma dejo el pc como nuevo.
DazMalaga escribió:debajo del grifo como este:
http://www.briconsola.com/restauraci%C3 ... 3%B3nicas/ :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

Esta loco, porque se arriesgado a borrar la sram de la placa Jamma (eso significa un brick permanente).
Yo la limpio con brocha y aire comprimido y dándole con cuidado.
kevin! escribió:
DazMalaga escribió:debajo del grifo como este:
http://www.briconsola.com/restauraci%C3 ... 3%B3nicas/ :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

Esta loco, porque se arriesgado a borrar la sram de la placa Jamma (eso significa un brick permanente).
Yo la limpio con brocha y aire comprimido y dándole con cuidado.

Yo no hacia eso ni loco.
20 respuestas