¿Cómo limpio un imán lleno de virutas?

Pues veréis, resulta que ayer para una reparación tuvieron que hacer agujeros en una puerta de metal y saltaron virutas por todas partes (incluída la piscina hinchable ¬_¬ ).
El caso es que después de barrer y pasar la aspiradora por el suelo (y aún así me he clavado una viruta en el pie ) he pasado un imán que tengo desde hace siglos de esos con forma de rosquilla por todo el suelo y, literalmente, le ha crecido pelo metálico de todo lo que ha recogido.

Ahora la cuestión es, ¿hay forma de quitarle las limaduras y virutas que se le han pegado?
Y sé que si no me dáis la respuesta vosotros será que no existe.

Saludos.
Un iman mas potente? El grifo con el chorro potente? Y pon pics.
Con otro iman, no se XD . Por que manualmente no, no?
Pinzas y paciencia... Así se depilaba mi madre las piernas hace años xDD
Puedes intentar meterlo con agua al congelador. O darle una capa con goma /cola caliente. [qmparto]
¿Has probado con una espátula o algo así?

Edit: Se me acaba de ocurrir que...¿Y con plastilina?
Si el imán tiene superficie plana puedes quitar "lo grueso" con el dedo y después los restos con una goma de borrar para arrastrar todas las virutas a una zona para facilitarte el quitarlas todas.

Un saludo.
Agon escribió:¿Has probado con una espátula o algo así?

http://www.gizmodo.es/2010/07/06/plasti ... sucio.html
Kirus escribió:Pinzas y paciencia... Así se depilaba mi madre las piernas hace años xDD

[qmparto] joder mira que comparar las piernas de tu madre con un imán lleno de virutas xDDDD
He intentado con las pinzas, pero al ser metálicas se han acabado imantando también y era quitar las virutas del imán para luego quedarse pegadas a las pinzas...

Después he probado con una masilla que tenía aquí que es como plastilina, y algunas salían pero muy pocas, así que al final me he puesto unos guantes de látex y con cuidado he ido arrancándolas y ha quedado como nuevo (quitando el polvillo que es imposible de agarrar).

Aquí os dejo unas fotos del antes y el después.

Imagen
Imagen
Imán punk

Imagen
Depilado completo, listo para ir a la playa en tanga XD

dj_guille2 escribió:

Qué grima da la plastilina esa, parece que esté viva ¬_¬

Así que nada, con los guantes vale, siempre con cuidado de que no se rajen y te pinches los dedos.
Gracias a todos por las respuestas.
Kirus escribió:Pinzas y paciencia... Así se depilaba mi madre las piernas hace años xDD

+1
xDD
Ya que estás podrías hacerme las ingles brasileñas.

Dios xDDDDDDDDDDDDDD
Flamígero escribió:Ya que estás podrías hacerme las ingles brasileñas.

También con guantes de latex y a tirones? Ve bajándote los pantalones... [rtfm]
dj_guille2 escribió:

Esta pagina es una mina de oro en todos los sentidos...

Leed sobre todo, las preguntas y respuestas sobre el articulo, ya vereis XD.
Con el imán ese puedes ir a el corte inglés y quitarle a toda la ropa las alarmas.

Estamos en crisis que quereis...
Badalonense escribió:Con el imán ese puedes ir a el corte inglés y quitarle a toda la ropa las alarmas.

Juraria que hace falta uno bastante mas potente, hay dos tipos de imanes, de ferrita, que es el habitual en electronica y sonido, y despues estan los de neodimio, que parecen de acero inoxidable.

Ese creo que ese es de ferrita, y no suelen tener la potencia necesaria.
Saludos.
eduy1985 escribió:
Badalonense escribió:Con el imán ese puedes ir a el corte inglés y quitarle a toda la ropa las alarmas.

Juraria que hace falta uno bastante mas potente, hay dos tipos de imanes, de ferrita, que es el habitual en electronica y sonido, y despues estan los de neodimio, que parecen de acero inoxidable.

Ese creo que ese es de ferrita, y no suelen tener la potencia necesaria.
Saludos.

Este es de ferrita. Si llega a ser de neodimio creo que no le arranco los pelos ni con cera xD
Hay un metodo rapido y es calentandolo con una llama. No vuelve a atraer una viruta en la vida xD.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi se me ocurre desmagnetizarlo, y para ello tienes que calentar el iman a una temperatura elevada. Las virutas caeran por arte de magia :D
que buen iman yo quiero uno de esos para joder en clase quitando las libretas a la gente de momento solo tengo imanes de danonino para la nevera Imagen

Mensaje añadido el 21/07/2010 11:36 :
oye otra cosa, no se pegaran en el aspirador las virutas esas ? podrian estropearlo, nose
djpinchu escribió:A mi se me ocurre desmagnetizarlo, y para ello tienes que calentar el iman a una temperatura elevada. Las virutas caeran por arte de magia :D

o se fundiran con el iman Imagen
Para la próxima, forra el imán con film transparente y luego envuélvelo en un trapo o una simple bolsa de plástico (o un guante de látex!!) y así quitando la 'funda' con algo de cuidado saldrán todas las virutas

Saludos
¿Y con un trapo, probaste?

Yo lo hubiera hecho así, de estar en tu situación. Otra cosa es que hubiera funcionado, claro Imagen
22 respuestas