Cómo lleváis el estado de alarma?

1, 2, 3, 4, 5
rampopo escribió:@ipod5g tu jefe si tiene algo de sentido común debería entender que no vayas por allí.

sobre el mercadona al que voy hay cola para entrar y un vigilante de seguridad en la puerta que te obliga echarte gel desinfectante y ponerte unos guantes de plástico lo de que hay para coger la fruta y la verdura.
tambien te hacen limpiar si vas con el carrito grande la barra con la que lo empujas.

la gente pues no respeta las distancias se te ponen a dos palmos y no van solas a comprar porque se oye como hablan entre ellas "no este no, coge el otro que esta más fresco" en fin así es la gente.

suerte con el vecino.

Parece que no me ha dicho nada esta mañana cuando me he conectado al ordenata de la oficina, es que creo que era lo más lógico y consecuente, y de sentido común, en un trabajo que se tarda poco, y que no requiere que me presente en la oficina porque sea de una urgencia máxima, menos mal… aunque con este hombre nunca las tengo todas conmigo, porque en cualquier momento cambia de opinión drásticamente, sí como el tiempo en primavera.

En el Mercadona que voy habitualmente había el viernes un segurata con mascarilla, pero no decía nada del gel, y yo reitero, que habían más de 20 personas, vale que el local es relativamente grande, pero las normas son las normas.

Edición: Bueno, pues al final he bajado a hablar con los vecinos hace un rato, bastante más calmado que ayer por la noche que sí hubiera bajado en caliente hubiera sido muy bestia.

Lo que yo sospechaba la mujer está yendo a trabajar de tarde-noche y llega a casa a las 00:00 de la madrugada, de ahí porque se acuestan tarde.
Parece que se han tranquilizado más y se les escucha mucho menos, aunque se les sigue escuchando al padre hablar bastante alto con las nenas (es una mierda los materiales que emplean para la construcción de las casas, una mierda honestamente) pero al menos las nenas no están corriendo por la casa, pero vamos que lo seguirán haciendo, no me cabe ninguna duda, son dos nenas pequeñas, una la puedes medio controlar, dos es muy difícil y más sí se queda el padre unas horas solo a su cargo, sin la madre.

Es evidente que alguien sabe lo que ha hecho, como, cuando y porque, ya que me han reconocido que ayer tuvieron jaleo y mucho ruido de madrugada, bueno más bien a primeras de la pasada madrugada, eso lo sabían el hombre y la mujer y yo mismo, y me lo han reconocido.

Es evidente que es una situación compleja para tod@s, pero esto había que hablarlo y no demorarlo por más tiempo.
PhantomSoulless escribió:Llevo sin salir desde el 14 de Marzo xD, sin ver a mi pareja ni nada, tengo ansia de verla :V

Pues te puedes ir preparando:

https://www.20minutos.es/noticia/421749 ... mes-julio/
oscx7 escribió:
PhantomSoulless escribió:Llevo sin salir desde el 14 de Marzo xD, sin ver a mi pareja ni nada, tengo ansia de verla :V

En mi opinión, me parece algo... Poco creíble, a parte del virus, existe algo peor, las personas, si de verdad se llevara a julio, se desataría el caos. Lo que yo pienso es que el 25 prorrogarán otro estado de alarma, pero más moderado. Impedirán que las personas de fuera vengan para acá, se suspenderán eventos y grandes concentraciones de personas, y seguramente más de dos personas no podrán estar en la calle juntas. Opino xD.
Ante todo reconozco que soy un pelín antisocial y casero. Por lo tanto, podríais pensar que lo llevo bastante bien, pero en parte no es así.
No me gusta ir al bar ni al cine (de hecho llevo muchos, muchos años sin ir a ninguno de estos lugares) en parte por la aglomeración de gente.
Mi hobby es el deporte, en general (el practicado y el televisado) y, entre ellos, jugar al baloncesto con los amigos. Aunque por el estado de alarma actual es imposible practicarlo.
Se me pasan los días lentos no. Lo siguiente. Por lo aburrido que estoy. Y encima estoy aguantando a mi hermana desde el pasado día 13 de Marzo (yo vivo con mis padres y ella vive en la capital de la provincia donde vivo por su trabajo). Normalmente viene pocos fines de semana a la casa salvo Navidades, Semana Santa... pero pensar en un mes y medio conviviendo con ella me estresa. Ella es lo contrario a mí en casi todo (yo soy una persona muy tranquilona y huevona (demasiado) y ella es una persona muy activa). Llevo ya unos años que no me llevo muy bien con ella por razones que no voy a exponer. Con decir que la tengo bloqueada en el WhatsApp desde casi un año lo digo todo...
Así que la respuesta a la pregunta del hilo es regular tirando a mal. Espero que esta pesadilla que estamos viviendo acabe pronto y volvamos a la rutina diaria cuanto antes.
Tener tantísimo tiempo libre no es bueno porque piensas demasiado. No lo digo por mí. Lo digo por tod@s. A mí, por ejemplo, esta situación de alarma me pone muy triste. Soy andaluz y en Andalucía la Semana Santa se vive como se vive (no soy religioso). No salgo a ver las procesiones pero el hecho de pensar que las calles de mi ciudad (y de toda Andalucía) estarían llenas de familias viéndolas, bares llenos... me alegra, y mucho. Pero lo que hay actualmente es todo lo contrario. Y quieras que no te apena mucho que eso no sea así
PhantomSoulless escribió:En mi opinión, me parece algo... Poco creíble, a parte del virus, existe algo peor, las personas, si de verdad se llevara a julio, se desataría el caos. Lo que yo pienso es que el 25 prorrogarán otro estado de alarma, pero más moderado. Impedirán que las personas de fuera vengan para acá, se suspenderán eventos y grandes concentraciones de personas, y seguramente más de dos personas no podrán estar en la calle juntas. Opino xD.

Pues hasta Julio no se, pero hasta Junio si:
https://www.lainformacion.com/espana/co ... o/6556973/
@oscx7 En el artículo habla de la movilidad real, seguramente, en mayo podamos salir muy muy moderadamente y así hasta que se pueda restablecer una "normalidad", nadie sabe nada, quizás empeore todo y tengamos un estado de sitio, y ojalá que no xd.
PhantomSoulless escribió:@oscx7 En el artículo habla de la movilidad real, seguramente, en mayo podamos salir muy muy moderadamente y así hasta que se pueda restablecer una "normalidad", nadie sabe nada, quizás empeore todo y tengamos un estado de sitio, y ojalá que no xd.

Y tu crees que en España la gente saldra moderadamente?, eso en China puede pasar pero en España lo dudo, igual que lo dudo en Italia, el pais hermano de España.

De hecho si la gente fuera responsable podria bajar todos los dias un rato a estirar las piernas, hacer ejercicio o a pasear eso si, cada persona sola, con todo cerrado, sin usar ningun tipo de transporte, sin llevarse las manos a la cara, no tocar absolutamente nada y con mascarilla puesta sin quitarla para nada en la calle, y a la vuelta abrir la puerta de la calle tocandola con un pañuelo desechable que automaticamente haciendo honor a su nombre desecharias, luego lavandote las manos y desinfectando el calzado.......pero claro eso es imposible debido a que a la gente le das la mano y te coge el brazo. Por eso lo de moderadamente no lo creo porque tanto tu como yo sabemos que eso es imposible en España o en Italia, gente que se cree mas lista que el resto y se burlan del resto que hace las cosas bien, respeta la higiene y la prudencia.
oscx7 escribió:

Yo tampoco me lo creo, van a ir suavizando, de lo contrario la sociedad se le echará encima al gobierno
Tengo un antojo de sushi que flipaaaassss!!!!!
O en su defecto,de un buen arroz con bogavante,con un entrecot despues XD
Diooosss,como echo de menos salir a comer fuera
oskilla84 escribió:Tengo un antojo de sushi que flipaaaassss!!!!!
O en su defecto,de un buen arroz con bogavante,con un entrecot despues XD
Diooosss,como echo de menos salir a comer fuera

en youtube hay miles de recetas,ahora es el momento de hacer el cocinillas es solo ponerse [beer]
expresion grafica de como estoy llevando la cuarentena.

Imagen
Piso de 60m2 mujer y bebe inquieto de 22 meses XD

antes entre ir al curro y despues recogerlo de la guarderia y a la tarde pasear aun se te pasaba el tiempo

ahora el peque esta estresadisimo
obmultimedia escribió:expresion grafica de como estoy llevando la cuarentena.

Imagen

expresion de como llevo yo la cuarentena......
ya me hubiera comido al gato
Yo la verdad lo llevo muy bien.

Antes de preveer el estado de alarma me volví a Zaragoza (trabajo en Madrid en el Ministerio de Sanidad). La única parte mala que me tuve que pedir permiso sin sueldo, pero es lo que prefiero antes de dejar a mi familiar solo. Por tanto, estoy muy bien. El Lunes tengo que hablar con uno de mis jefes, porque un compañero me dijo algo de teletrabajar (cuando lo pedí, no estaba implementado), a ver qué pasa o tengo que alargar el permiso sin sueldo (que mi situación no es dramática, menos mal).

Con mi familiar de maravilla, así que no hay problemas. No es una situación nueva. Lo único que se puede echar de menos y a raticos es el caminar por ahí, que aprovecho hacerlo en casa y cuando salgo a comprar (no subo en ascensor, voy por las escaleras). Lo de quedar con amigos, cuando se pueda salir, pero estoy en contacto con ellos.

Aprovecho para estudiar Oposiciones (para así volver definitivamente a Zaragoza), XBOX, ordenador, etc. Ningún problema, no me falta de nada. Lo que sí me falta es tiempo XD XD XD XD .

Saludos.
Yo tengo problema 0.
Yo, sinceramente, no entiendo a la gente que se tira de los pelos por no poder salir. Algunos se vuelven locos...

Vaya por delante que me encanta hacer senderismo, quedar con amigos, salir con la moto, jugar al pádel...
Pero es que en casa también tengo muchos hobbies. Tengo mi gimnasio en casa, tengo consola, tengo pc gaming, Netflix, HBO,,, Amazon Prime, Movistar,mis gatos...

Ya ves tú que problema tengo en estar en casa. Si me faltan horas...
Encima sigo yendo a trabajar como siempre...

Vamos, si me dejan en casa sin ir a trabajar, anda que iba a llorar...

Se pueden tener mil hobbies caseros, no me jodas.

Yo cuando veo a la gente desesperada asomada a las terrazas, gritando, aplaudiendo, poniendo música a todo trapo (ponte unos pu tos auriculares joder...) hablando entre ellos de ventana en ventana como si mañana se fuese a acabar el mundo y cosas similares, sinceramente, me dan pena.
Qué vida más triste.

Se les ve desencajados, al límite. Y llevamos un mísero mes, no me jodas...

Si esto se tuviese que alargar, yo que sé, a Agosto, preveo suicidios en masa y altercados masivos.
No anda la gente bien de la cabeza.
Lo de estar en casa lo llevo perfectamente.

Trabajo en industria esencial, con lo que sigo yendo a trabajar. Lo peor es que al salir de casa yo solo, tengo claro que si entra el virus, es que lo he metido yo.
Eso hace que haya cambiado costumbres y extreme las precauciones al máximo (hasta llevo jabón alcohólico en el bolsillo y cada vez que toco herramientas o máquinas me voy echando) pero, mentalmente, agota.

Por otro lado, mi mujer y yo somos muy caseros, no salimos de fiesta casi nunca, no nos gustan las aglomeraciones (conciertos, transporte público, etc) con lo que excepto por salir a cenar y tal, poco más.
También es que leyendoos a algunos (como @wolf_ou ) tenemos la suerte de vivir en un pueblo, con lo que los precios no son los de una ciudad y vivimos en una casa de 220 metros, con sus terrazas, su patio y porche. Y mi gimnasio en casa, así que no echo de menos hacer deporte.
Vamos, que puedo pasar medio día sin ver a mi mujer perfectamente (no niños)

Además, ella es muy de "no necesito hacer nada" y puede pasarse el día en el sofá con el móvil o jugando a la switch o a la PS4.
Yo soy muy de hacer cosas y sigo haciendo mis cursos (ahora estoy con uno de IIoT), como digo mi trabajo en una empresa, y además estoy trabajando de asesor para 2 empresas más, en cosas puntuales (al igual que @hh1 , al final me faltan horas)

@oskilla84 yo lo de comer un buen sushi es lo que más echo de menos, hasta el punto que hace 2 días encargué a una tatuadora (silly_girl_tatts) que me hiciera un diseño de un pulpo (por el takoyaki) cocinando sushi. Cuando salgamos, a pasar por la aguja.

¿Lo peor?
No poder ver a la familia aunque literalmente vivan cruzando la calle, la intranquilidad de qué vendrá y en qué quedará todo y lo que comentaba, el cansancio mental
Ya he comprado las mascarillas ffp2 ( no son ffp3 pero que le voy a hacer), me ha llamado la farmaceutica a quien le encargue que me las guardase y hoy he ido a por ellas en mi coche, he comprado cuatro y doce euros cada una, caras no son, son ultra-caras, eso si, son reutilizables, son las KN95 FFP2 con valvula

Imagen

Esos si, tengo que decir dos cosas, las que ya tenia, las 3M para antialergia son mas comodas y ligeras que estas, segundo........estas mascarillas antes costaban tres euros y de la noche ha a la mañana ahora cuestan doce }:/

Imagen
(mensaje borrado)
hh1 escribió:Yo tengo problema 0.
Yo, sinceramente, no entiendo a la gente que se tira de los pelos por no poder salir. Algunos se vuelven locos...

Vaya por delante que me encanta hacer senderismo, quedar con amigos, salir con la moto, jugar al pádel...
Pero es que en casa también tengo muchos hobbies. Tengo mi gimnasio en casa, tengo consola, tengo pc gaming, Netflix, HBO,,, Amazon Prime, Movistar,mis gatos...

Yo cuando veo a la gente desesperada asomada a las terrazas, gritando, aplaudiendo, poniendo música a todo trapo (ponte unos pu tos auriculares joder...) hablando entre ellos de ventana en ventana como si mañana se fuese a acabar el mundo y cosas similares, sinceramente, me dan pena.
Qué vida más triste.

Si esto se tuviese que alargar, yo que sé, a Agosto, preveo suicidios en masa y altercados masivos.

Total, que vives a cuerpo de Rey...pero no todo el mundo está igual. Creo que eso es fácil de entender.
wolf_ou escribió:Piso de 60m2 mujer y bebe inquieto de 22 meses XD

antes entre ir al curro y despues recogerlo de la guarderia y a la tarde pasear aun se te pasaba el tiempo

Yo pasaba 24 horas con la niña, pero aún así el encierro se nota en los críos (y eso que la mía va a cumplir 13 meses y aún no es tan consciente de lo que pasa).

Cualquier padre se sentirá identificado con esto:
Imagen
wolf_ou escribió:Piso de 60m2 mujer y bebe inquieto de 22 meses XD

Niño de 18 meses, ha tirado un chupete por el balcon, dos por la ventana y le ha regalado otro a los perros...
Ningun juguete le consuela, estoy de peppa pig, cleo y cuquin y bing hasta los mismisimos, pero es lo que toca.
Haran escribió:

Qué vida más triste.

Total, que vives a cuerpo de Rey...pero no todo el mundo está igual. Creo que eso es fácil de entender.

Cree que su realidad es la de todos y no entiende que haya gente como mi caso que vivimos 4 adultos en un piso de unos 60m2 sin gym,ni esos privilegios que tiene y además un niño pequeño de 3 años y tele trabajando... creo que el compi necesita una dosis de realidad de que no todos tenemos esos privilegios que sin duda harían la cuarentena más llevadera a cualquiera.
Pd: No va a malas compi, me alegro por ti y tus comodidades pero no generalices porque hay gente que realmente está en una situación mucho peor y por tanto más desquiciada es lógico .
DokkanVGC escribió:
Haran escribió:

Qué vida más triste.

Cree que su realidad es la de todos y no entiende que haya gente como mi caso que vivimos 4 adultos en un piso de unos 60m2 sin gym,ni esos privilegios que tiene y además un niño pequeño de 3 años y tele trabajando... creo que el compi necesita una dosis de realidad de que no todos tenemos esos privilegios que sin duda harían la cuarentena más llevadera a cualquiera.
Pd: No va a malas compi, me alegro por ti y tus comodidades pero no generalices porque hay gente que realmente está en una situación mucho peor y por tanto más desquiciada es lógico .

Entiendo lo que dices, pero no entendéis el fondo de lo que digo.
En mi casa también hay más adultos, me toca ir a trabajar que tampoco es que me ilusione, pero digo yo que el tener un hijo de 3años,será motivo de alegría y un privilegio poder pasar más tiempo con él. Si lo has tenido, es porque querías, digo yo.
Teletrabajo, mil veces mejor que tener que ir al curro. Que me lo den a mí.

El resto, lo de no tener gym y tal, lo entiendo, pero entre un hijo, mujer que supongo que tendrás y el trabajo, para el poco tiempo que te queda, digo yo que algún mínimo entretenimiento tendrás.
No hace falta tener mil cosas.

Lo que yo veo es mucha exageración por parte de la gente.
hh1 escribió:
DokkanVGC escribió:
Haran escribió:

En mi casa también hay más adultos, me toca ir a trabajar que tampoco es que me ilusione, pero digo yo que el tener un hijo de 3años,será motivo de alegría y un privilegio poder pasar más tiempo con él. Si lo has tenido, es porque querías, digo yo.

El resto, lo de no tener gym y tal, lo entiendo, pero entre un hijo, mujer que supongo que tendrás y el trabajo, para el poco tiempo que te queda, digo yo que algún mínimo entretenimiento tendrás.

Mi caso particular y como yo conozco a varios amigos y conocidos, es un piso compartido, sin mi pareja, ni mis familiares con apenas wifi y necesidades básicas ... pues si se hace dura la cuarentena no obstante hay que tener cabeza y seguir el estado de alarma al pie de la letra pero ya digo empieza a afectar y entiendo tu postura pero has de entender que haya gente que poco a poco se desquicie más que otras porque las circunstancias de cada uno son diferentes,
Un saludo compi y ojalá acabe todo esto lo antes posible
@hh1

No es cuestión de que los hijos no den alegrías, sino que llevan muy mal el no poder salir de casa. Se vuelven más irritables y demandantes, duermen peor, etc. Y encima se espera que podamos teletrabajar con bebés (en mi caso) que nos necesitan.

Y que conste que yo no me quejo por no poder salir, que me encanta estar en casa (aunque sea un micropiso de 37 m2) y poder estar los tres juntos es genial Pero con bebés y niños pequeños es todo muuuucho mas difícil y agotador.
DokkanVGC escribió:
hh1 escribió:
DokkanVGC escribió:Cree que su realidad es la de todos y no entiende que haya gente como mi caso que vivimos 4 adultos en un piso de unos 60m2 sin gym,ni esos privilegios que tiene y además un niño pequeño de 3 años y tele trabajando... creo que el compi necesita una dosis de realidad de que no todos tenemos esos privilegios que sin duda harían la cuarentena más llevadera a cualquiera.

Mi caso particular y como yo conozco a varios amigos y conocidos, es un piso compartido, sin mi pareja, ni mis familiares con apenas wifi y necesidades básicas ... pues si se hace dura la cuarentena no obstante hay que tener cabeza y seguir el estado de alarma al pie de la letra pero ya digo empieza a afectar y entiendo tu postura pero has de entender que haya gente que poco a poco se desquicie más que otras porque las circunstancias de cada uno son diferentes,
Un saludo compi y ojalá acabe todo esto lo antes posible

Por supuesto que hay casos y casos.
Pero en mi zona no veo más que familias con sus hijos y están desquiciados.No lo entiendo, la verdad.
Por supuesto que otros casos serán peores.

Que no es cuestión de tener cosas , yo con 1/3 de mis cosas seguiría estandi bien, sin problema alguno.
Incluso con algo tan básico como una tv e internet.

Cuando estás tan mal dentro de casa, en muchas ocasiones, es porque algo falla con la gente de dentro de la casa.Que es un meso serán 2 meses, no 10 años.

@Ilumiaid
Eso ya es más entendible.Pero es lo que tiene tener un biño.Necesitan atencuones y continuo entretenimiento.

Pero aún con eso,no creo que sea para ver lo que veo en mi zona de gritos desquociados, música de como si se acabase el mundo y cosas similares.
Yo es que alucino.

Otros con el "resistiré 'a todas horas...ponte los cascos coño.Resistire...uk mes, 2 meses...ya ves tú.Ni que estuviésemos en Afganistán.
Que axageración.
Ánimo. [beer]
@hh1 si fuera solo el resistiré pero no, te ponen su retahila de temasos para animar al personal si y yo me lo creo.
y los sabados toca hora y media minimo de musikita.
rampopo escribió:@hh1 si fuera solo el resistiré pero no, te ponen su retahila de temasos para animar al personal si y yo me lo creo.
y los sabados toca hora y media minimo de musikita.

No...si aquí una hira de música de 20 a 21 no falla..Retumbando toda la urbanización.
Y ojo, que al principio también por las manañana a eso de las 10:30.
Maravilloso para los que tenemos que currar de noche.

La.gente es ...Me voy a callar.Si quieres música, ponte los putos cascos, que para eso existen.
@hh1

Lo de los niños va para problema de los gordos. No puedes tener a los niños un mes o más en casa sin salir, sean autistas o tengan necesidades especiales o no, un niño de cinco años o menos no puede entender lo que pasa, e incluso que se acostumbre a no salir es hasta peor, miedo me dan los que empalmen con verano y el colegio el curso que viene se convierta en el infierno.

La gente que vive en micropisos con niños, y más especialemente los que se han acostumbrado a que se los críen niñeras o los abuelos están casi deseando enfermar para irse al hospital al menos xD. Pero vamos es evidente, nadie, o vamos el 99,9999999% de los que hemos tenido hijos no los hemos tenido para tenerlos en casa como un pez. Y no porque molesten o porque no sepamos qué hacer con ellos, es porque es una situación aberrante, nadie quiere tener a un hijo para encarcelarlo en casa.
@Ilunumaid
Sin duda, no es que en mi bloque y los edificios anexos estén montando mucho escándalo, pero los nenes sí que no lo están llevando mal, y yo tengo unos vecinos pared con pared en el mismo nivel con dos mellizos de 3 años y pico, y dos nenas hermanas de los vecinos del nivel de abajo, a los que tuve que darles un toque de atención y hablar con ellos para que se controlaran, ya que yo estoy teletrabajando los días laborables, y no hay forma de tener un mínimo de concentración, me tengo que poner música para no escuchar a los nenes. Son niños, y tienen sus rabietas, sus gritos, y sus “pequeños problemas”, y el sonido es muy molesto, muy agudo, y más con pisos con una calidad mínima, sino patética en materiales, tanto aislantes de ruido como de temperatura.

Y todo esto en pisos enanos de 50 m2, y aun quejándome hay pisos todavía más pequeños, de 30 o 40 m2, pero es que estamos hablando de que en 50 m2 escasos conviven 4 humanos con dos nenes, ya no quiero pensar cuando los "churumbeles" tengan 10 años, vivir en estos pisos es prácticamente imposible.
@oscx7 , o son KN95 o son FFP2...

Es algo parecido a decir que un filtro de aspiradora EPA E12 es lo mismo que un filtro HEPA H13.

Las mascarillas de tu enlace son, en teoría, KN95. Las cuáles, en cuanto a rendimiento, se sitúan entre unas FFP2 y unas FFP3. Aquí ya entra la normativa europea, coreana o lo que sea. Cada una pone sus baremos y sus categorías.

El caso es que no dejan de ser unas mascarillas chinorris a precio de oro. En cualquier caso, por 12/15 euros te puedes comprar 5 virtualmente idénticas en Aliexpress y enviadas desde España (por unos 20/25 € te compras 10). Serán igualmente chinorris y de certificados cuestionables (algunos sí transmiten cierta confianza), pero al menos salen más baratas.

Hasta que explotó el tema del coronavirus, y por dar un poco de contexto, un pack de 50 mascarillas quirúrgicas en Amazon salían por unos 8 €.

Un saludo.
@Believe23 Pues la verdad es que ni idea, segun la farmaceutica son fpp2, es que hace un mes para mi eran todas iguales, ya sea estas las que tengo de alergias [+risas] , eso si, como has dicho son ultracaras, y no se si seran chinas, segun tengo entendido son muy buenas, pero que vamos, por doce euros cada una ya podrian hasta dar masajes faciales }:/ , es que otras no hay, estan superagotadas
[PeneDeGoma] escribió:@hh1

Lo de los niños va para problema de los gordos. No puedes tener a los niños un mes o más en casa sin salir, sean autistas o tengan necesidades especiales o no, un niño de cinco años o menos no puede entender lo que pasa, e incluso que se acostumbre a no salir es hasta peor, miedo me dan los que empalmen con verano y el colegio el curso que viene se convierta en el infierno.

La gente que vive en micropisos con niños, y más especialemente los que se han acostumbrado a que se los críen niñeras o los abuelos están casi deseando enfermar para irse al hospital al menos xD. Pero vamos es evidente, nadie, o vamos el 99,9999999% de los que hemos tenido hijos no los hemos tenido para tenerlos en casa como un pez. Y no porque molesten o porque no sepamos qué hacer con ellos, es porque es una situación aberrante, nadie quiere tener a un hijo para encarcelarlo en casa.

Si se entiende, por supuesto.Pero también veo bastante exageración.
Como digo, parece que es que estamos en Afganistán por cómo se lo toma la gente.

mira ,ahora mismo en mi urba, retumbando la música...¿Pero estamos gilipollas?
Y si me toca trabajar de noche,¿Me jodo o qé?Mañana me toca, por cierto.
Porque entiendo que tienen niños y tal, pero es que estoy a un pelo de llamar a la policía.

La gente todavía no entiende que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro.

Yo también tengo mis problemas y mis movidas, y no voy dando por culo.
Y aunque yo lo pueda llevar bien en casa, también me jode no poder salir y hacer mis planes.

TODOS tenemos lo nuestro.Mismamente, hace 2 días palmó mi abuela y no he podido ni ir a verla.Ayer incinerada y ale, sin poder ni recoger las ceniza.
Ayer mi gata se puso enferma con problemas renales graves...
Voy a currar muchos días jugándome el pellejo y aguantando a verdaderos maleducados con sus broncas y probelmas.
¿Me tiro de los pelos?¿Salvo a gritar por la terrazza como un loco?¿Pongo música y a joder a todos?
Te lo digo en serio, la gente es gilipollas y exagera MUCHO.
Yo no lo estoy llevando nada bien.

Esta cuarentena me ha pillado en medio de un proceso de transformación fisica habiendo gastado un año y medio y mucho dinero en el camino. Me veo obligado a estar en casa definiendo para mantener el musculo y mandando a la mierda todo el proceso y sacrificio de un año. Justamente en mi mayor estado de forma levantando bastante peso.

Soy muy casero pero vivo en un pueblo con pocas tiendas de alimentación y no tienen muchos productos vitales para mi dieta. No puedo coger el coche para nada y adoro conducir de manera deportiva. Me encanta la sensación de velocidad.

Como cosa buena me ha servido para meditar y aclarar conceptos de como vivir la vida mejor y cuando salga de esta puta mierda, no voy a ser la misma persona. Le he pillado manía a la gente al tener que pagar sus platos rotos. Ya sé que no estoy solo en el mundo pero es hora de centrarse, aún más, en mi mismo y si tengo que ser más borde, frio, gilipollas, para poder sentirme mejor lo voy a ser.
hh1 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:@hh1

Si se entiende, por supuesto.Pero también veo bastante exageración.
Como digo, parece que es que estamos en Afganistán por cómo se lo toma la gente.

mira ,ahora mismo en mi urba, retumbando la música...¿Pero estamos gilipollas?
Y si me toca trabajar de noche,¿Me jodo o qé?Mañana me toca, por cierto.
Porque entiendo que tienen niños y tal, pero es que estoy a un pelo de llamar a la policía.

La gente todavía no entiende que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro.

Yo también tengo mis problemas y mis movidas, y no voy dando por culo.
Y aunque yo lo pueda llevar bien en casa, también me jode no poder salir y hacer mis planes.

TODOS tenemos lo nuestro.Mismamente, hace 2 días palmó mi abuela y no he podido ni ir a verla.Ayer incinerada y ale, sin poder ni recoger las ceniza.
Ayer mi gata se puso enferma con problemas renales graves...
Voy a currar muchos días jugándome el pellejo y aguantando a verdaderos maleducados con sus broncas y probelmas.
¿Me tiro de los pelos?¿Salvo a gritar por la terrazza como un loco?¿Pongo música y a joder a todos?
Te lo digo en serio, la gente es gilipollas y exagera MUCHO.

Yo me refiero a lo de los niños, los adultos deberian poder comportarse como tales, pero los niños va a haber muchos que queden con secuelas como esto se alargue, pero fijo.
una ley que prohiba temporalmente poner la música a tdo ogt durante al menos el confinamiento lo vería super bien. aunque yo lo extendería de por vida.
@hh1 tú no entiendes cómo afecta a la gente el hecho de estar encerrada en casa, pero el resto sí debe entender lo que a ti te molesta escuchar la música de los demás... XD

Ojo, no niego que sea molesto tener que aguantar el musicote de los vecinos.
Pues hecho de menos salir a tomarme una caña, ver a mis amigos y moverme un poco (la Ida y vuelta al trabajo sobre todo).
Por lo demás, el 90% de mi tiempo sigue igual. Trabajo y estudio y lo hago desde casa.

La verdad es que lo llevé peor la primera semana. Ahora ya estoy acostumbrada y aunque tengo ganas de volver al trabajo presencial me gustaría seguir con el teletrabajo algún día por semana
Quitando que me sobra energía por todas partes porque estaba muy acostumbrado a mucha actividad, lo llevo mejor de lo que pensaba, hago ejercicio en casa, pero es insuficiente para cubrir todo lo que hacía antes. Lógicamente me falta esa sensación de libertad, ese poder salir cuando me apetezca a comprar algo o darme una vuelta. También echo de menos las clases, se supone que las tendré online por una plataforma de la uni, pero no será lo mismo ni de lejos.

Al final, soy una persona solitaria y sencilla, el confinamiento no me afecta tanto porque me encanta leer, estudiar y hobby’s caseros tengo bastantes, por lo que paso mucho tiempo solo habitualmente. Salvando las actividades al aire libre y la sensación de libertad, estoy bien. Supongo que habrá mucha gente que lo esté pasando fatal por no poder socializar en persona, al fin y al cabo, a la mayoría le gusta socializar y debe de ser durísimo querer estar con esa gente y no poder.
martuka_pzm escribió:Ahora ya estoy acostumbrada y aunque tengo ganas de volver al trabajo presencial me gustaría seguir con el teletrabajo algún día por semana

Proponlo. Hay más de una empresa que no dejará de hacer teletrabajo después de la experiencia actual.
Haran escribió:
martuka_pzm escribió:Ahora ya estoy acostumbrada y aunque tengo ganas de volver al trabajo presencial me gustaría seguir con el teletrabajo algún día por semana

Proponlo. Hay más de una empresa que no dejará de hacer teletrabajo después de la experiencia actual.

No creo que la Ministra le vaya a hacer mucho caso a mi propuesta xD

No obstante, los próximos meses supongo que se harán turnos cuando se habrá al público para no ir todos, todos los días.
Haran escribió:

Yo creo que habrá más que prescindirán de gente que mueve el ratón desde casa y los sustituirán por una planta ( no hablo por hablar, conozco casos concretos de personas que esta crisis ha puesto de relieve la nula producción que tienen, no estoy diciendo que todo el que trabaja telemáticamente no trabaje)
La semana pasada saqué sangre a un paciente que ha resultado ser positivo en Covid. Me he enterado el viernes.
Por supuesto, no estoy lo bastante protegida como para no contagiarme, así que aunque no muestro síntomas ninguno, he decidido aislarme dentro de mi casa porque mis padres son pacientes de riesgo. Así que como en mi cuarto, no salgo para nada, no tengo trato con mis padres y me estoy agobiando mucho.
Lo único bueno de toda esta mierda es que, sea lo que sea, ya nos queda un mes menos.
Yo bien, he limpiado un ordenador del año de la pera que era de mi padre y estaba en el trastero, un 486, tambien he encontrado una tonelada de disquetes de los cuales ya habia tirado muchisimos que ya habia encontrado en otra ocasion, los hay de los normales y los grandes finitos que tienen un agujero en el centro. Pues bien me he animado y he estado copiando algunos programas que contienen. y a lo mejor hasta los subo y todo, muchos programas son curiosos, como por ejemplo este paint llamado Paint It ! de Dexxa INT'L, , eso si no esta mal, luego lo he corrido desde dosbox en windows 10 y funciona :)

Imagen

Alguien lo reconoce?, y como esto hay mil cosas, desde luego lo poco que ocupaban estos programas y juegos.
Tambien hay disquetes que al introducirlos no paran de girar y hacen ruido, esos estaran ya en mal estado :( , no se si seran recuperables pero paso. Todavia tengo que seguir buceando y probando :)
oscx7 escribió:Yo bien, he limpiado un ordenador del año de la pera que era de mi padre y estaba en el trastero, un 486, tambien he encontrado una tonelada de disquetes de los cuales ya habia tirado muchisimos que ya habia encontrado en otra ocasion, los hay de los normales y los grandes finitos que tienen un agujero en el centro. Pues bien me he animado y he estado copiando algunos programas que contienen. y a lo mejor hasta los subo y todo, muchos programas son curiosos, como por ejemplo este paint llamado Paint It ! de Dexxa INT'L, , eso si no esta mal, luego lo he corrido desde dosbox en windows 10 y funciona :)

Imagen

Alguien lo reconoce?, y como esto hay mil cosas, desde luego lo poco que ocupaban estos programas y juegos.
Tambien hay disquetes que al introducirlos no paran de girar y hacen ruido, esos estaran ya en mal estado :( , no se si seran recuperables pero paso. Todavia tengo que seguir buceando y probando :)

Coño, qué guay.

Igual tienes ahí un pequeño tesoro y todo. Al menos, para entretenerse un buen rato.
jorcoval escribió:[Coño, qué guay.

Igual tienes ahí un pequeño tesoro y todo. Al menos, para entretenerse un buen rato.

He estado dos horas jugando al primer simcity [carcajad] , tengo el simcity normal que comprara hace dos años ( creo que es el mas reciente), y me entro la curiosidad de como seria el ochentero, lo puse para probarlo y al final he estado mas de dos horas jugando [+risas] , no esta nada mal, tiene sus cosas obviamente pero esta muy bien :)

Me encantan los simcity :D

Alonso707 escribió:@hh1 tú no entiendes cómo afecta a la gente el hecho de estar encerrada en casa, pero el resto sí debe entender lo que a ti te molesta escuchar la música de los demás... XD

La diferencia es que yo no ando jodiendo a nadie y ellos sí...
Yo también tengo problemas y no voy dando por culo al prójimo.

Ayer a las 13 la música a todo rabo...Ahora me toca hacer noches y dormir de día.¿Tú lo ves normal?
¿Para qué se inventaron los auriculares?
hh1 escribió:
Alonso707 escribió:@hh1 tú no entiendes cómo afecta a la gente el hecho de estar encerrada en casa, pero el resto sí debe entender lo que a ti te molesta escuchar la música de los demás... XD

Ayer a las 13 la música a todo rabo...Ahora me toca hacer noches y dormir de día.¿Tú lo ves normal?

Desde luego que normal no lo veo y menos mal que, por el momento, no me tocan vecinos así XD

Lo que quería decirte es que, aunque no lo comprendas o entiendas, es normal que el confinamiento afecte a la gente. Tan o más molesto que la música de los vecinos a las 13 puede ser el hecho de estar encerrados ya un mes. También es cierto que tú no jodes a nadie, es decir, no obligas a nadie a encerrarse en casa —ya lo hace el Estado— y ellos sí deciden, por su acción al poner la música, molestarte a ti.
Alonso707 escribió:
hh1 escribió:

Desde luego que normal no lo veo y menos mal que, por el momento, no me tocan vecinos así XD

Lo que quería decirte es que, aunque no lo comprendas o entiendas, es normal que el confinamiento afecte a la gente. Tan o más molesto que la música de los vecinos a las 13 puede ser el hecho de estar encerrados ya un mes. También es cierto que tú no jodes a nadie, es decir, no obligas a nadie a encerrarse en casa —ya lo hace el Estado— y ellos sí deciden, por su acción al poner la música, molestarte a ti.

Sin duda, si no digo lo contrario.
Pero parece que la gente se cree que esto es de por vida o que estamos en la guerra.Se exagera muchísimo y a mucha gente se le va la pelota.
A todos nos jode no salir.

Ayer alguien llamó a la policía por la música.Lógico.
Había vecinos que estaban de acuerdo y otros muchos ,no.
A eso que no lo estaban, les daba yo unas noches de curro y a dormir de día.

De hecho, me puse a hablar con la policía, y al irme, una mujer con hijos por la ventana me dijo que le parecía increíble que se hubiese llamado a la policía para esto.Que qué triste.Que era el cumple de una niña y habían quedado para poner la música para todos...
Claro, con sus hijos, pues querían musiquita y tal.
Si yo lo entiendo, pero coño, que entiendan que a otros nos están jodiendo.
Se lo dije bien claro: ¿Señora, yo tengo que dormir de día,¿Me puede decir cómo lo hago?Soy de esos que tanto aplauden luego y NO me dejan hacer mi trabajo porque voy a trabajar SIN DESCANSAR.

La gente solo ve su jodido ombligo, y si se jode el resto, da igual.
Que sí, que entiendo lo del cumple.Coño, hazlo a las 6 de la tarde.Que puede molestar, pero al menos me dejas descansar.
Pero como cada uno ve lo suyo, es lo que hay.

Y como cada uno ve lo suyo, para eso están las leyes y las normas, y no se puede poner música alta.Y no te hablo de música alta normal, no.Te hablo de que el sonido era algo bestial.Parecían las fiestas , así de claro.No sé qué equipo de música tiene por ahí pero increíble.

Vuelvo a decir que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro, y es algo que la gente no entiende.Hacen las cosas por sus pelotas y ale.
A mí a las 6 u 8 de la tarde no me molesta, y bueno, lo medio entiendo y paso. PEro lo que me jode es que me rompan el descanso, y también la mala educación y el libertinaje.Es algo que no puedo con ello.
Pregunta a la comunidad, pide permiso, y oye, si se está de acuerdo, adelante.Pero lo hacen por sus 2 grandes pelotas.
Que no, que las cosas no son así.

Otro ejemplo: Antiguamente ,unos que vivían en el 3º dejaban los cochecitos de bebé en el portal.A mí no me molestabapara nada, pero ¿A quién le han pedido permiso?Eso es lo que me molesta.Que se haga lo que a uno le salga de las pelotas cuando no es algo suyo o jode a los demás.

En esta sociedad hay mucho libertinaje y falta mucho respeto.
Bemdele está baneado por "Troll"
Yo lo llevo muy bien. Todo el dia en casa jugando, viendo películas, series, navegando, sin horario...

Podria estar asi años, literalmente. Lo unico molesto son las colas para hacer la compra
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5