Buenas madrugadas;
Desde que empezó el confinamiento tengo problemas con los vecinos de abajo, y van más allá de convivencia.
Yo tengo 3 viviendas anexas y vecinas, en el mismo nivel una a la izquierda con una pareja y dos niños de 3 años y medio que la verdad se están medio portando bastante bien, otra a la derecha que son una pareja sin nenes, esta pareja es con la siempre he tenido problemas y que los he comentado por este tema en anteriores mensajes míos (perdón esto lo decía por otro tema que está archivado que he escrito mensajes con anterioridad), que montan fiestas y tertulias de madrugada y de tarde, pero como no pueden venir sus coleguitas pues me han sorprendido y apenas se les escucha, y eso que discuten con cierta frecuencia y en tono muy alto, pero de verdad que a las 23:00 horas ni se les escucha, como los de la izquierda. Por suerte me busque el piso sin que nadie viviera arriba, es decir es el último piso y no hay vivienda tipo ático, pero…… el problema viene con los que menos pensaba [fíjate tú que casualidad…], con los vecinos del 1 nivel más abajo, son una pareja que no me llevo mal con ellos, aunque tampoco es que yo tenga ni relación ni nada similar con los vecinos, ni tampoco me interesa ya que el rollo-estilo que hay en mi bloque es que todo el mundo va a lo suyo y por ende yo no soy menos; bueno pues estos que me enrollo como un chicle de madera, los de abajo son una pareja con dos nenas, una creo que ya tiene 3 años y la otra tendrá menos de 1 y medio, pues estos casi todas las noches, en especial el padre se pone entre las 23:00 y las 00:30 o más de las 01:00 horas de la noche a hacer el ganso con una de las niñas, a gritarla o achucharla o yo que sé que cojones hace, luego la niña se pone a correr por todo el piso, gritando muy fuerte, que además es un sonido muy chirriante y muy molesto y el padre que según escucho se la debe resbalar y no hace nada por remediarlo.
Lo primero es que lleva tiempo acostumbrando a le nena a dejarla correr en un piso de 50 m2, que es un piso enano, que no tiene pasillo, es un distribuidor de habitaciones, la está acostumbrando mal, pero vamos que eso no es mi problema, mi problema es que estoy aguantando desde hace más de tres semanas y ya me está tocando la fibra sensible, por no decir otra cosa más fuerte. No quiero bajar a llamarle a la puerta, por el tema de las medidas de la alerta sanitaria, pero como en estas viviendas se escucha todo, hasta tirarte un pedo, pues le he hablado por toda la casa, y en especial le he expresado mi descontento en la campana extractora, que también se escucha todo, pero mira se la resbala, sigue a estas horas la niña gritando, y montando un ruido de tres pares de pelotas, así que ahora no voy a bajar, pero mañana ya no aguanto más, mi problema está en que yo no decir las cosas de forma relajada, vamos que le voy a ser muy directo, y muy borde en todo caso.
Oyes que yo estoy teletrabajando desde casa los días laborables y quieras o no, me levanto pronto, pero estos de abajo según les escucho se levantan como mínimo a las 10:00 de la mañana, el tío este supongo por la hora que acuesta a la nena toca pelotas y las horas que dejan de hacer ruido y voces, se ve que no madruga para ir a trabajar, estoy hablando en vida normal antes de la alerta sanitaria, vamos es que se nota que este elemento no se levanta a las 6 de la madrugada, vamos es que le canto las 40 y se ve a enterar de lo que vale un peine, ya está bien el no respetar al prójimo, y lo más importante no respetar los horarios legales, que no se puede hacer ruido a las 00:00 horas, mira yo sí me acuesto más tarde de las 00:00 h. me pongo los auriculares, incluso los fines de semana que se puede dar más “cuartelillo” al horario, pfff GRRR…
¡¡Vamos hombre, un poquito de por favor señores!!, mañana me escucha el zumbado de la colina éste tío vecino de abajo, es que está como una puta regadera, no he oído en mi vida acostumbrar y educar así a un niño, luego pasa lo que pasa y no es por generalizar, que los niños hacen lo que quieren, venga hombre.
Cambiando de tema, yo llevaba sin ir a comprar desde el 11 de marzo de 2020, y el pasado viernes 3 de abril salí después de mucho tiempo de mi vivienda para ir a la farmacia y a la compra al Mercadona, he aguantado más de 23 días...
Salí a la calle con guantes y con mascarilla, e iba con mucho miedo ya que era la primera vez que salía a comprar, además de que ni la farmacia ni el supermercado los tengo a la vuelta de la esquina, tengo un buen paseo, de 15 minutos o +, yo iba con la hoja de empadronamiento, con una copia en digital en el móvil de mi contrato de la vivienda, por sí me paraba la policía, pero al final no me tope con ninguna patrulla, por suerte para mí.
Bueno, el caso es que el Mercadona a pesar de que están mejor de provisiones que hace más de 3 semanas, sigue siendo todo una “Jungla” ir a ese supermercado, fui sobre las 17:00 horas, llamando días antes preguntándoles a qué hora habría menos gente, y me dijeron que por las mañanas siguen teniendo mucha gente, que era mejor ir a partir de las 16:00 horas, lo único es que quizás a esa hora habría ciertos artículos que ya se habrían agotado, bueno sigo, había artículos con pocas cantidades, como panes de molde, de hamburguesas quedaban 2 o 3 unidades, de perritos calientes me lleve el último, fruta había algo de género aunque no mucha, verduras sí había algo más, ensaladas poca cosa tirando a nada, yogures quedaban pocas unidades, ciertas bebidas gaseosas como Monters ya no les quedaban, el paquete de Pepsis de 12 latas si habían, pero han subido el precio desde principios de marzo, como un pavo más o menos, papel higiénico si había, quesos rallados mozzarella no había, y otros quesos en lonchas no tenían, y bueno, ahora no me acuerdo de más.
Ni de coña están siguiendo el protocolo de seguridad, ni de lejos, en el local había más de 20 personas, a ojímetro eran por lo menos 40 personas, sino algunas más, un porcentaje respetaba la distancia mínima de seguridad de 1 metro, pero otros no la respetaban, alguno despistado incluso me rozó, en general casi todo el mundo llevaba mascarilla, pero algunos no llevaban, lo de los guantes, la mayoría no los llevaban, así que la conclusión general y total es que las normas son al libre albedrío. Desde luego no se podrán quejar los del súper, ya que están vendiendo como auténticos churros, vamos que están haciendo buenas cajas y facturación durante esta crisis.
Yo quería por todos los medios que me trajeran la compra a casa, pero me ha sido imposible, en este tema estoy muy molesto con ciertos comercios que compró habitualmente, soy consciente de la difícil situación, pero eso no quita que yo tengo mi opinión personal muy negativa, de los pocos que conseguí que puedas hacer la compra en línea o por teléfono y que tengan reparto a domicilio, el plazo de entrega se iba como mínimo al sábado de semana santa, algo inviable ya que no tenía provisiones para comer suficientes en casa.
Y para terminar de una vez, mi jefe me dijo el pasado viernes que me organice para ir a la empresa el lunes, pero ya le he dicho que para el trabajo que hay, lo puede hacer él, que no se le van más de 15 minutos en hacer el trabajo y tiene una dificultad baja, es más se lo he dado mascado, con manuales incluidos, no me llamó ni me contesto a los correos @ el pasado viernes, espero que sea buena señal y se haya dado cuenta que no es necesario anteponer la salud y la integridad física de mi persona a un trabajo de poco más de 15 minutos, a lo sumo 20 minutos, y que me tiene disponible por teléfono y vía por remoto al ordenador de la empresa que me conecto todos los días que teletrabajo, vamos lo que quiero decir, es que la oficina está en Madrid Ciudad, y yo vivo fuera de la ciudad, a 1 hora y 15 minutos de viaje (sólo ida) en Transporte Público, no tengo coche, y en mi zona por lo que veo no es una zona de riesgo, Madrid Ciudad es una zona muy pero que muy alta de riesgo, y yo desde luego, no quiero pisarla si no es más que para lo necesario, bueno, mejor dicho, no quiero ir a Madrid Ciudad ni aunque me den 10.000 €, por poner un ejemplo, vamos que antes del día 1 del confinamiento los que trabajamos en la empresa teniamos que habernos ido todos para nuestras casitas, y sobre todo uno de los compañeros que está en grupo de riesgo siendo diabético, vamos es que al jefe estas cosas me da la impresión que se la soplan, él sólo mira por su interés, es que el tío vive a 3 minutos de la oficina, luego el tema es que es su empresa y su negocio, y no es mi negocio, obviamente, en fin...
PD: Disculpar X10000 por la extensión del mensaje, necesitaba el desahogo.
Saludos y buenas noches.