Narihisago escribió:Además de que en principio se extiende hasta abril, ¿verdad?
Yo soy muy casera desde siempre, pero aún así echo de menos no poder salir con normalidad salvo para comprar comida, además de que todo el día con mi familia en casa también se nota (en mi casa se oye todo)
Todavía me cuesta creer esta situación
Hasta mayo se tendra que extender, tienen muchas cosas pendientes, incluso si en alguna provincia o comunidad autonoma pasasen varios dias sin contagios no puedes recuperar la actividad sin riesgo de rebrote si no haces como los chinos, que obligan a ir a todo quisqui con mascarilla, les comprueban la temperatura 2 veces al dia en el curro y estan haciendo tests y cuarentenas a saco ante cualquier nuevo caso sospechoso. Al igual que cuarentenas con los vuelos que reciben y movilidad limitada entre provincias.
Yo estoy hasta la polla ya, soy bastante casero pero es que yo llevo casi un mes ya. Me vine por iniciativa propia a finales del mes pasado en cuanto vi que durante dos dias seguidos se duplicaron los casos en Madrid, habiendo visto en prensa que mas del 90% de los que salian tenian conexion con visitas al norte de Italia y que no se hacia ningun tipo de control o cierre de vuelos, entre la ridiculez de defender que no habia problema por ser importados, cuando SEGUIAMOS IMPORTANDO pasajeros de zonas de riesgo y que no habia manera de creerse la trazabilidad cuando un tipo en sevilla habia estado circulando 3 semanas sin detectarse, pues preferi meterme en casa yo que podia permitirmelo. Hay que tener en cuenta que asistia 3 o 4 veces por semana a una escuela de ingles en el centro de barcelona donde el 90% del profesorado no sabe español y se mueve exclusivamente por circulos de expats, que el alumnado parece la onu, hay gente de china, de rusia, de venezuela, de argentina, de.... Vamos que eramos un jodido hub potencialmente infeccioso, y yo 3 dias antes habia estado en una fiesta de intercambio de idiomas del mismo palo, con algun italiano del norte por cierto.
Y salir a comprar comida no me relaja todo lo contrario, porque voy con actitud de liquidador de chernobyl guardando las distancias rollo TOC. Si he de andar hacia atras o apartarme lo hago, y he pasado de comprar fruta que no este cubierta amen de lavar muchos envases como las botellas de coca cola, el envoltorio de las pizzas, las llaves, las monedas. Yo ahora convivo muchos dias de la semana con mis padres que tienen 64 y 73 años respectivamente y mi madre lleva desde noviembre con una bronquitis que no se le va, y mi padre cada dos por tres suelta algun que otro gargajo (fue fumador hasta los 50) asi que su salud pulmonar tampoco es envidiable. Si llego a ser responsable de traerles el bicho a casa me da algo.
Y nos quedan muchos dias por delante, estamos en un terreno muy jodido, o conseguimos limpiarnos casi de casos con muchas semanas de cuarentena y imponemos luego unas medidas de vigilancia extremas o estaremos en pocos meses igual, a no ser que den con una tecla magica combinando farmacos que no sea peligrosa para tratar la infeccion en sus primeras etapas y reducir mucho la infectividad y las complicaciones.
El panorama asusta mucho. Estoy muy cansado de escuchar la vacuna como si fuera una panacea, cuando no esta claro que sea garantia de nada y siendo inviable que haya algo listo y fabricado masivamente antes de 1 año. No podemos estar un año en una situacion propia de guerra con la muerte acechando en cada esquina, es psicologicamente insostenible.