Mi caso es extraño. Mi novia, con la que llevo 7 años en pareja y 6 viviendo juntos, la conocí en un juego (World of Warcraft). Cuando me fui a vivir con ella, vi que tenía PS2, Xbox 360, Wii y DSi. Pero al contrario de lo que pudiera parecer, tenía pocos juegos de cada sistema (alrededor de 4-5 por cada uno) y casi todos juegos de partidas rápidas tipo Monopoly, Wii Sports o cosas del estilo. La única excepción era FFX para PS2 y el WoW y 3 Tomb Raiders para PC.
La cosa es que no se considera "gamer". Puede estar, y suele hacerlo, hasta 3-4 meses sin jugar a nada, luego un finde se ralla, coge el mando de Xbox360 y juega dos tardes enteras a un Tomb Raider en mi PC y luego de nuevo, otros 4 meses sin tocar nada.
No se compra juegos ni consolas ya, y no parece muy interesada en novedades.
Es también "jugadora pasiva", se sienta al lado mío, con mi hermana, y se chupan tardes enteras viéndome pasarme un Zelda, o un Metroid. O viendo partidas multi con mis amigos a un Mario Kart o lo que sea.
Al menos me respeta la afición del coleccionismo. Es rehacia a que gaste dinero en sistemas que no tengo, pero es comprensiva con los que ya tengo xD y me deja gastarme dinero en cosas como el Hori Pad Mini de Nintendo 64, algún juego de N64 que no tenga, juegos de GC y Wii para la colección y tal. En ese sentido no puedo quejarme nada. No es que le guste mucho en realidad que sea tan friki de esto, pero lo soporta xD
Salu2!