¿Cómo me puedo alimentar correctamente sin cocinar?

1, 2, 3
@GXY Las conclusiones que yo saque de las freidoras sin aceite fueron que, para que sepa medianamente rico tambien usan aceite, bastante menos que en una sarten pero sin aceite era basante malo el resultado. En general le echaban un chorrito o "pintaban" con un pincel la comida extendiendo el aceite.

Otro punto que me disgusto fué que si pones por ejemplo bastantes patatas, las que que quedan arriba del todo están bien, pero las de abajo no se hacen bien y el resultado era que comias una patata crujiente y rica y la siguiente podia ser un mojón.

Eso unido a que como fritanga de pascuas a ramos pues prefiero freir cuando voy a comer alguna guarrada, comermela agusto y ahorrarme un trasto.

Pero si se come poquita cantidad (lo que cabe en la parrilla sin que rebose) que basicamente eran unos 100 gramitos de patata, pues si merece la pena. Por ejemplo para dietas de muy pocas calorias o chicas que pesen 50 kilos y coman poquito pueden valer.

Pero teniendo horno para en alguna ocasión obtener el mismo resultado, a mi no me compensaba.
tiene sentido todo lo que comentas, @Popp

lo de que unas se hacian bien y otras no... cada 10-15 minutos sacudias/dabas vuelta a los alimentos? lo digo pq en las guias de uso y recetas lo recomiendan / indican.

en ese sentido... tiene mas sentido que el cacharro se deberia parecer mas a una pizzera que a una cafetera, es decir, que deberia tener mas superficie horizontal... pero supongo que ahi el criterio comercial jugaria en contra.
Maha Vailo escribió:Hola chicos, necesito alternativas para comer de forma sana sin tener que encender el fuego. He estado mucho tiempo comiendo mal por la terrible pereza de cocinar y el poco tiempo que tengo para hacerlo, y no saber que comprar para comerlo en crudo, o sin tener que hacer nada mas que llevármelo a la boca.

Me gustaría saber que cosas son sanas para comer de esta forma, ya sea platos preparados, latas, botes de cristal, lo que sea...

También tengo sobrepeso por el hecho de comer mal, entonces me gustaría de paso saber si puedo llevar algún tipo de dieta sin tener que cocinar, creo que esto me salvaría bastante la vida.

Hay ciertos alimentas que no me gustan nada, como el marisco, los quesos (excepto el curado), y algunas verduras como las alcachofas.

Espero vuestras respuestas, a ver si de una vez me puedo montar con vuestra ayuda una dieta equilibrada para comer bien sin tener que cocinar. [tomaaa]

Que pena de ser humano, no sabes ni lo que escribes, sobran intelectuales como tú en este foro.
@GXY Nadie comentó nada al respecto, pero supongo que si estás pendiente y le das vueltas el resultado mejoraria.
Al final es cuestión de valorar cada uno los pros y los contras para decidir si se puede amoldar a las características del cacharro.
Pero... Yo flipo.
OP:
¿Chavales, cómo puedo comer sano sin pasar por la cocina?
FORO:
Eres una escoria.
Jajajaja xddd

Yo en épocas de mucho curro, me alimento de queso fresco batido, hummus de remolacha (sabe casi como la sobrasada), huevo ensaladas y pavo.
Ni un fogón enciendo.
Eso sí, tampoco lo prolongo mucho.
seil escribió:@m0wly
Pues yo no tengo tiempo para preparar comidas y cenas por trabajo, hay dias que tengo media hora para comer, dias que tengo 1 hora.....

Pero imagino que si iras a casa por la noche. Y hacer unas lentejas es tirarlo todo en la olla rapida y apretar el boton de encender la vitro con 35 minutos de coccion desde que suena el pitorro. Mientras tanto te puedes duchar, puedes ver una serie, puedes estudiar...

Y tambien puedes poner la crock pot con unas rodajas de carne para guisar, unos champiñoes, vino, ajo, etc. Tirarlo todo en la crock, darle al numero 3 y te vas a dormir. Ya cuando te levantes por la mañana tienes una carne guisada 8 horas a baja temperatura cojonudisimas.

Poner unas costillas al horno, cordero o lechazo, o un pescado cualquiera, besugo, virrey, o el que sea, es lo mas absurdo del mundo. Tiras todo en una fuente. Le tiras el vino por encima o el caldo por encima. Un poco de sal, ajo y 25 minutos al horno. Y sacas un pescado al horno que te cagas.
Mientras se hace, pues puedes hacer lo que te de la gana.

Todo el mundo tiene tiempo para cocinar. Otra cosa es no querer o no saber ortanizarse.
Yo tampoco tengo tiempo al medio dia para ponerme a hacer una fabada. Y hoy me frei un par de patatas que me llevo 10 minutos, y saque el tupper de carne guisada en la crock pot y me puse "como el kiko"

seil escribió:yo soy incapaz de comerme la comida de un dia a otro, ejemplo si me hago pechuga de pollo a la plancha, pues me gusta recien hecha, al dia siguiente recalentado no soi capaz de comerla......
Un filete de pechuga de pollo a la plancha lleva unos 7 minutos hacerla.
Hay muchas comidas que estan mas ricas reposadas al dia siguiente. Sin ir mas lejos una buena carne guisada. Una fabada, un pote de berzas...
Hay cosas que son para comer en el momento y recalentadas no estan buenas.

@Torres mi madre tiene una de esas, y yo cuando voy a su casa y hace las patatas ahi salen bastante bien. Les pone una gota de aceite. Pero una gota literalmente. Mi experiencia, eso si sin cocinar con ella, es buena. Y para elimiar grasas de la comida es genial claro.
@m0wly
Nose si no has entendido el tema de por trabajo no puedo hacer cocina por la noche para comer al dia siguiente porque igual me toca tirar la comida a la basura, tampoco todo el mundo tiene los medios para cocinar con tu explicación, porque yo en mi situación no voi a dejar la vitro toda una noche encendida como dices o es lo que me das a entender.
Lo mismo por lo de que la comida hay alguna que esta mas buena al dia siguiente, eso será a gustos de las personas, pero a mi la comida de un día para otro no es de mi agrado
En cuanto a la pechuga de pollo pues si es un momento hacerla, pero si tengo media hora justa de reloj para comer, pues como que por rapido que se haga tampoco tengo tiempo porque a mi me gusta comer y no engullir [carcajad]
Mi problema es para las comidas, para la cena no hay problema que eso no lo he comentado antes.
tampoco todo el mundo tiene los medios para cocinar con tu explicación, porque yo en mi situación no voi a dejar la vitro toda una noche encendida como dices o es lo que me das a entender.

No es la vitro, es esto:

Imagen

Son potas de coccion a baja temperatura. Son para eso. Metes lo que quieras, hasta unas lentejas. Lo dejas 6 u 8 horas de coccion y cuando lo sacas esta superbueno. Lo pones antes de ir para la cama, o antes de ir a trabajar, y cuando vuelves lo tienes listo para comer.
En el caso concreto de los potajes a mi me gustan mas en la olla rapida.
Pero en el caso de, por ejemplo, la carne, en una pota de estas de baja temperatura, salen autenticas ambrosias.
@m0wly
Pues desconocia eso, pensaba que esa "especie de olla" habia que dejarla en la vitro encendida, entiendo que la puedo dejar en la mesa de la cocina el tiempo que sea durante la noche como comentas sin encender ni un fuego y se va cocinando?
Porque si es así entonces le hecho un vistazo que siempre se aprende algo nuevo, que como he dicho yo tengo 2 sartenes y una olla pequeña para cocinar y punto [carcajad]
Pues desconocia eso, pensaba que esa "especie de olla" habia que dejarla en la vitro encendida, entiendo que la puedo dejar en la mesa de la cocina el tiempo que sea durante la noche como comentas sin encender ni un fuego y se va cocinando?
Porque si es así entonces le hecho un vistazo que siempre se aprende algo nuevo, que como he dicho yo tengo 2 sartenes y una olla pequeña para cocinar y punto [carcajad]

Asi es.
Es electrica, gasta muy poco.
Pegale un vistazo, tienes hasta foros especializados y toda una comunidad detras de las crock pot.

Hay cosas que se cocina que son autenticas ambrosias. La carne guisada por ejemplo.
el crockpot va con temporizador y esta hecho aposta para eso, para "dejarlo andando e irse, y a la vuelta tenerlo hecho".

yo no tengo experiencia con ello. he leido valoraciones buenas, pero en mi opinion, le pasa mas o menos lo mismo que por ejemplo a la thermomix: para unas cosas mas o menos determinadas va bien o muy bien, para otras cosas que no son las determinadas sirve poco, mal o nada, y tiene el mismo peligro de cacharro atrapapolvo que la thermomix o que la mayoria de aparatos preparadores de alimentos. siempre que se usen y resuelvan, bien, perfecto. pero tambien se puede dar el caso de tenerlo un año cogiendo polvo en la encimera de la cocina o metido en uno de los armarios sin salir.

yo lo veo una buena opcion para platos estofados/guisados y ciertas preparaciones de carne.
darkbarrabas escribió:Pero... Yo flipo.
OP:
¿Chavales, cómo puedo comer sano sin pasar por la cocina?
FORO:
Eres una escoria.
Jajajaja xddd

Yo en épocas de mucho curro, me alimento de queso fresco batido, hummus de remolacha (sabe casi como la sobrasada), huevo ensaladas y pavo.
Ni un fogón enciendo.
Eso sí, tampoco lo prolongo mucho.

Él escoria, pero los que lo defendeis sois peor que eso.

Es broma :P , voy a intentar ayudar un poco, pero antes dime de dónde sacas ese hummus de remolacha.

Al margen de vago o no (yo creo que odia cocinar e ya, lo cuál es entendible) creo que le han dado buenos consejos, pero vuelvo a recalcar que no se compre la Thermomix, mucha suerte ha de tener para que le coja el gusto, hay que dedicarle tiempo a adaptarse y puede ser un rollo. Pero bueno, es cierto que te ahorra el estar cocinando activamente, pero si eres de tengo hambre voy a comer ya sin esperar, no te va a servir.

Respecto a las freidoras de aire, yo tengo una olla a presión multifunción con función de horno/freidora dd aire y las patatas salen muy ricas y sin aceite. El pollo y la carne salen muy buenos también. Pero bueno, patatas no recomiendo para dieta.

Algo que creo que no se ha mencionado: Arroz para hacer en micro en un minuto: lo haces mientras te abres una lata de mejillones en escabeche, lo juntas y a gozar. (Para una comida, el arroz cuidado que también engorda mucho).

Las verduras congeladas también pueden ser un poderoso aliado, en el micro las puedes hacer, patatas asadas en el micro también envueltas en film transparente resistente a microondas.
De hecho, la lubina/dorada hecha en el micro está muy buena y no tardas nada: Cortas patata y cebolla en rodajas, lo pones en un plato con sal aceite y hierbas provenzales, lo envuelves en film transparente y 10 min al micro. Lo sacas, compruebas que esté blandito y pones el pescado con cortes y con limón y lo envuelves también. 5 min y miras si está hecho. No sé si esto es demasiado trabajo, si no lo es lo detallo un poco mejor.
Batidos de frutas también lo veo un opción buena.
Ahora se venden cremas de verduras, pero ni idea de si tienen demasiadas sales o conservantes añadidos, cosa de investigar.
En el mercadona venden pollo preparado en bolsas para hacer en el micro.
Los frutos secos como las almendras van muy bien para picar entrehoras. Ej: 10 almendras para merendar. Para después del ejercicio también son muy buenos.
Esa Crock pot de la que habláis suena interesante ¿hace arroces tambien?
Popp escribió:Esa Crock pot de la que habláis suena interesante ¿hace arroces tambien?

No creo que se puedan hacer arroces en la crock, pero no te sabria decir.
Nosotros la usamos principalmente para hacer carne de diferentes maneras. Y queda brutal.
Yo el arroz, cuando lo hago blanco sin mas de acompañamiento, lo hago en una arrocera como las que usan en Asia, una arrocera vaporera de esas, que queda genial, y cuestan menos y nada. Los risottos y los "arroces con cosas" los hago la pota sin mas, porque siempre los hago igual... un litro y medio de caldo de pollo, que lo voy poniendo de vaso en vaso hasta que se lo "bebe" todo, y luego a reposar.

@GXY la crock original no lleva temporizador, hay quien le pone un reloj temporizador de esos de enchufar. En teoria, para la mayoria de cosas son 4 o 6 horas de coccion, carne incluida, pero ya te digo que a nosotros se nos ha ido mas de una vez, y se ha tirado la carne guisando 8 horas, y queda igual de bien. No se deshace en hebras ni nada como pensabamos.
Entro, digo que hoy he hecho un guisado de ternera con la Thermomix, para chuparse los dedos, yo, que soy un manco en la cocina, y me voy.
Hay muchas conservas que se pueden consumir directamente, sin calentar, en caso de necesidad:

- Conservas de garbanzos con verdura, garbanzos con chorizo... lentejas con verdura, lentejas con chorizo, cocido madrileño...

- De oreja de cerdo (a quien le guste) hay conservas de mucha calidad. También las hay de callos.

- Conservas de pasta. Las hay.

- Conservas de fabada, albóndigas, etc.

- Latas de atún al natural, o en aceite de oliva, también son óptimas para una ensalada rápida.
Quintiliano escribió:- Conservas de fabada, albóndigas, etc.

La fabada en lata "Litoral" esta bastante bien. Nosotros la llevabamos siempre cuando ibamos con la tienda de campaña por ahi. Hace años que no la como, no se si habra cambiado.

Imagen
Popp escribió:Esa Crock pot de la que habláis suena interesante ¿hace arroces tambien?

yo creo que en la crockpot si metes arroz sale arroz con leche. sin haber echado leche. [burla2]
Maha Vailo está baneado por "troll"
tinodido escribió:
Maha Vailo escribió:Hola chicos, necesito alternativas para comer de forma sana sin tener que encender el fuego. He estado mucho tiempo comiendo mal por la terrible pereza de cocinar y el poco tiempo que tengo para hacerlo, y no saber que comprar para comerlo en crudo, o sin tener que hacer nada mas que llevármelo a la boca.

Me gustaría saber que cosas son sanas para comer de esta forma, ya sea platos preparados, latas, botes de cristal, lo que sea...

También tengo sobrepeso por el hecho de comer mal, entonces me gustaría de paso saber si puedo llevar algún tipo de dieta sin tener que cocinar, creo que esto me salvaría bastante la vida.

Hay ciertos alimentas que no me gustan nada, como el marisco, los quesos (excepto el curado), y algunas verduras como las alcachofas.

Espero vuestras respuestas, a ver si de una vez me puedo montar con vuestra ayuda una dieta equilibrada para comer bien sin tener que cocinar. [tomaaa]

Que pena de ser humano, no sabes ni lo que escribes, sobran intelectuales como tú en este foro.

¿Y esto a que viene? ¿Si el que ha venido de intelectual con la mierda del reciclaje eres tu? ¿Que coño hablas? [facepalm]

Por lo demás, bastante interesante el debate de las freidoras de aire, aunque sea un poco off-topic, pero es curioso el tema. [360º]
tinodido escribió:

wtf? ya hay que estar amargado para insultar a nadie gratuitamente sin venir a cuento... flipo... y encima mensaje reportado y a moderación le parece bien....

Alucino como esta EOL últimamente....

Al OP yo le recomendaría una opción tipo wetaca como ya dije, creo que es lo que mejor la viene,
Ya se que dices que no tienes tiempo ni te gusta cocinar, pero… ¿no puedes perder media mañana de sabado/domingo y te haces la comida para toda la semana que requiera coger una sarten?

Hacer un puchero te lo hace hasta un señor manco con 20 dioptrias, asi como unos filetes empanados, pasta o arroz con cosas.

Complementa con comidas tipo ensaladas, conservas, fruta, lacteos, huevos y ya tienes la semana hecha.
Quintiliano escribió:Hay muchas conservas que se pueden consumir directamente, sin calentar, en caso de necesidad:

- Conservas de garbanzos con verdura, garbanzos con chorizo... lentejas con verdura, lentejas con chorizo, cocido madrileño...

- De oreja de cerdo (a quien le guste) hay conservas de mucha calidad. También las hay de callos.

- Conservas de pasta. Las hay.

- Conservas de fabada, albóndigas, etc.

- Latas de atún al natural, o en aceite de oliva, también son óptimas para una ensalada rápida.

Te puedes comer una lata de fabada o de callos sin calentar, pero te tiene que gustar meterte en la boca cuajarones de grasa o gelatina.

El op creo que para la parte de calentar comida ya preparada si tiene tiempo xd
Os leo y me encantaría por un lado tener la paciencia de pensar qué voy a comer, ir a comprar lo necesario para cocinarlo, ponerme a ello y sobre todo seguir queriéndolo después de hacerlo.
También me gustaría tener el tiempo claro.. (os hablo de que el domingo vuelvo a mi casa de vacaciones y ya sé que hasta el jueves por la tarde/noche no voy a poder ir a comprar al súper) así que como para ir a la carnicería, luego a la frutería/verdulería, luego al súper… un tiempo precioso que no tengo.

Si encima sumamos que la mayoría de cosas que son echarlas al fuego y dejarlas no me las puedo comer (legumbres) pues mejor se pone todo xD

Me encantan algunos amigos que te dicen: pues igual hoy me hago una tortilla para cenar. Una tortilla? Me tengo que mentalizar yo una semana entera de que voy a gastar una hora para hacer una tortilla. Claro que en pelar y cortar las patatas ya tardo yo más que ellos en hacerla entera casi [carcajad]

Me parece de las cosas más complicadas el organizar comidas, hacerlas y comerselas. Pero entiendo que es cosa mía, que soy así de rara
fearandir escribió:Ya se que dices que no tienes tiempo ni te gusta cocinar, pero… ¿no puedes perder media mañana de sabado/domingo y te haces la comida para toda la semana que requiera coger una sarten?

lo que requiere usar una sarten lo normal es hacerlo en el momento. de un dia para otro y recalentado... segun lo que sea y como lo recaliente queda entre "regular" y "suela de zapato"

@martuka_pzm yo hace años lo hacia mucho y ahora lo hago muy poco. y en mi caso reconozco que es vagancia maguncia. no me motiva estar una hora que si preparando, que si cortando, que si sarten, que si olla, que si fuego que si tal, que si cual... para comermelo en 10 minutos. llevar años viviendo solo tampoco ayuda a la cuestion y los horarios de trabajo caninos, las horas perdidas en transportes, etc TAMPOCO ayudan a la cuestion.

yo opino que si te organizas el tiempo es raro no tener un par de horas a la semana y/o 30 minutos a la hora de la comida para prepararte algo, pero reconozco que ahi la pereza es poderosa.

yo a dia de hoy... pues eso, preparaciones cortitas (20-30 minutos maximo) y lo de hacer guisos y cualquier cosa que lleve una preparacion mas larga pues alguna vez al mes y algunos meses ni eso. de vez en cuando pienso que debo retomar la buena costumbre, pero luego se me quita. [angelito]

edit.

lo que yo pienso cada vez que hablais de comer de lata sin calentar

Yo lo que hago por ejemplo para las cenas, es alternar la preparación cada día. Siempre ceno verduras al vapor. Que es muy cómodo y encima saludable. Voy alternando, patatas o boniato, judías redondas o planas, zanahorias, coliflor o brócoli, ... 1 día preparo las verduras para 2 días (hago el doble). Y al día siguiente, que tengo las verduras del día anterior ya hechas, preparo la parte de proteína. Que en mi caso es tofu. Lo que hago es prensarlo y ponerlo a marinar.

Así 1 día preparo las verduras, al siguiente el tofu. Y así sucesivamente. Esto 6 días a la semana. El 7o, domingo, ya guarreo.

Para la comida lo que suelo hacer es preparar tuppers el fin de semana. O hago lentejas, o boloñesa, o algo parecido a la carbonara, ... Las salsas en tuppers también, y así solo tengo que hervir la pasta.

Y para alternar comidas, siempre tengo alguna lata de alubias o garbanzos, o verduras congeladas que me las preparo con algo de proteína y pan.
@Maha Vailo

Si no cocinas tu ... tendrás que pagar por que te cocinen otros ... así de simple. Eso .. o comprarte "preparados" de ensaladas de supermercado, ponerle algo de aceite y vinagre, sal ... y a correr.

Todo lo demás ...
matranco escribió:Tu problema es la vagancia, no la mala alimentación o el sobrepeso.

Arregla mejor eso.

Ni te molestes, es un troll-multicuentas que está asolando este mes, ya se ha abierto varias. Es fácil pillarlo porque siempre repite el mismo patrón, pocos mensajes, muchos hilos abiertos con chorradas, siempre aquí, en PC y en juegos. Es que no falla. Así de repente está como "LeyalDia", "JoseLuis10", "Shanny", "Pedredol80" y alguno más que se me pasa... Así que ya sabes [beer]
Maha Vailo está baneado por "troll"
lerelerele escribió:
matranco escribió:Tu problema es la vagancia, no la mala alimentación o el sobrepeso.

Arregla mejor eso.

Ni te molestes, es un troll-multicuentas que está asolando este mes, ya se ha abierto varias. Es fácil pillarlo porque siempre repite el mismo patrón, pocos mensajes, muchos hilos abiertos con chorradas, siempre aquí, en PC y en juegos. Es que no falla. Así de repente está como "LeyalDia", "JoseLuis10", "Shanny", "Pedredol80" y alguno más que se me pasa... Así que ya sabes [beer]

Abro un hilo de alimentación... ¿Y eso significa que soy un troll? Algunos estáis paranoicos con los trolles. [facepalm]

GXY escribió:no te esta acusando de troll por abrir un hilo sobre alimentacion.

digamos que la manera que tienes de desdecirle la acusacion es con el comportamiento a lo largo del tiempo. [angelito]

Es peor, me acusa de troll-multicuentas basándose en nada. Pareciera que el troll es él mismo. [facepalm]
no te esta acusando de troll por abrir un hilo sobre alimentacion.

digamos que la manera que tienes de desdecirle la acusacion es con el comportamiento a lo largo del tiempo. [angelito]
128 respuestas
1, 2, 3