Maha Vailo escribió:Hola chicos, necesito alternativas para comer de forma sana sin tener que encender el fuego. He estado mucho tiempo comiendo mal por la terrible pereza de cocinar y el poco tiempo que tengo para hacerlo, y no saber que comprar para comerlo en crudo, o sin tener que hacer nada mas que llevármelo a la boca.
Me gustaría saber que cosas son sanas para comer de esta forma, ya sea platos preparados, latas, botes de cristal, lo que sea...
También tengo sobrepeso por el hecho de comer mal, entonces me gustaría de paso saber si puedo llevar algún tipo de dieta sin tener que cocinar, creo que esto me salvaría bastante la vida.
Hay ciertos alimentas que no me gustan nada, como el marisco, los quesos (excepto el curado), y algunas verduras como las alcachofas.
Espero vuestras respuestas, a ver si de una vez me puedo montar con vuestra ayuda una dieta equilibrada para comer bien sin tener que cocinar.
Te comprendo. Yo soy como tu. Aquí te doy una lista de alimentos sanos de lo mas sencillo. No tienes que cocinar nada de nada.
-Legumbres de bote de cristal. Solo llevan legumbres, agua y sal (y quizás algún antioxidante). Abrir y comer.
-Latas de conservas como atún, sardinas, caballa.
-Vasitos para el microondas tipo brillante. 1 MINUTO AL MICROONDAS. Los hay de arroz, integrales, quinoa...
-Bolsas de verduras para ensaladas, cortadas y lavadas. Abrir y usar.
-Embutidos tipo Jamón York con alto porcentaje de jamón o lomo adobado (de estas cosas no abusar)
-Fruta desecada tipo ciruelas, orejones, pasas (ni siquiera tienes que lavarlas ni pelarlas)
-Bananas, son baratas (que le den por culo a los plátanos), fáciles de consumir y una gran fuente de potasio y magnesio.
-Bolsas de frutos secos, crema de cacahuete 100% cacahuete.
-Yogures sin azúcar. Si son edulcorados también valen.
-Pan integral. Cereales de caja integrales y sin azúcar (o con poco azúcar). Tómatelos con leche, con café, te o alguna bebida vegetal. OJO, no abusar de este tipo de carbohidratos.
-En Mercadona venden huevos YA COCIDOS. Puedes comerte 2 o 3 huevos diarios sin ningún problema. Olvídate de esas milongas del colesterol. Los huevos no perjudican la salud y en todo caso, elevan el colesterol HDL.
-Especias para dar sabor a estos alimentos como cúrcuma, pimentón, pimienta, ajo en polvo...(úsalas como sustitutos de la sal).
-Y por supuesto aceite de oliva para añadir a todos estos alimentos.
Importante. Para beber, agua, agua y agua. Nada de zumos, colas, ni cervezas ni mierdas. También puedes tomar café, te, infusiones (siempre sin azúcar, usa edulcorantes artificiales).