¿Cómo me puedo alimentar correctamente sin cocinar?

1, 2, 3
Maha Vailo está baneado por "troll"
Hola chicos, necesito alternativas para comer de forma sana sin tener que encender el fuego. He estado mucho tiempo comiendo mal por la terrible pereza de cocinar y el poco tiempo que tengo para hacerlo, y no saber que comprar para comerlo en crudo, o sin tener que hacer nada mas que llevármelo a la boca.

Me gustaría saber que cosas son sanas para comer de esta forma, ya sea platos preparados, latas, botes de cristal, lo que sea...

También tengo sobrepeso por el hecho de comer mal, entonces me gustaría de paso saber si puedo llevar algún tipo de dieta sin tener que cocinar, creo que esto me salvaría bastante la vida.

Hay ciertos alimentas que no me gustan nada, como el marisco, los quesos (excepto el curado), y algunas verduras como las alcachofas.

Espero vuestras respuestas, a ver si de una vez me puedo montar con vuestra ayuda una dieta equilibrada para comer bien sin tener que cocinar. [tomaaa]
No será posible, al menos prepara la una cena y algo para el medio día para recalentar lo en el microondas..

Evitar lo solo te dará problemas.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
A mi tampoco me gusta cocinar. Una ensalada es bastante facil de hacer, solo abres la bolsa ( a mi me gusta una del mercadona que creo que se llama mediterranea) y vuelcas la mitad en un plato o un bol, y le puedes echar queso curado si te gusta, atun, jamon etc
si no te gusta cocinar las opciones que tienes son o un robots de cocina programable o buscar sitios que vendan comida casera sana para llevar que los hay.
Pero el problema es tu pereza y actitud no esque no puedas no me seas Homero, si quieres comer sano tienes que quitar todo lo que es comida basura en general.

Pues es simple come fruta sin pasarte,carne blanca a la plancha como pollo con tomate y lechuga,pescado cocido en salsa,arroz blanco,pasta sola, puedes darte un capricho una vez por semana, comer ensaladilla rusa pero sin mayonesa y sin pasarte del resto de ingredientes, albóndigas con patatas cocidas,macarrones con carne y tomate y cosas así, bebé mucho agua y come pan integral, olvídate de pizza,ambueguesas,bolsas, quesos,carne roja,fritos, dulces Ect... Eso cada mucho y con eso me refiero a meses una vez. huevo pues tiene mucho colesterol asique una o dos veces por semana si es cocido mejor, cocinar a la plancha y cocido da muy poco trabajo.

Bollería pues aveces tomo croissant de margarina.

Precisamente no te vendría mal moverte un poco y cocinar y hacer algo de actividad diaria.

Si no te mueves no es de extrañar que además tener malos hábitos alimenticios engordes el triple.

Opciones si no quieres cocinar pues pedir comida preparada y esa engorda porque mucho de lo que venden tienen azúcar,grasas Ect que no veas... lo mejor lo que hagas tú mismo que sabes lo que le pones.

Otra opción es pues que compres legumbres en bote de cristal no de lata que son algo mejores y comas un plato para comer algo de fruta y listo, pero lo que es cierto esque vas a tener que dejar de comer muchas cosas,comer en poca cantidad i/o moverte algo, mira también pues no sé comida de esta de eco o algo así creo que se llama

Si no pones de tu parte no hay nada que hacer como no te operes.

A todos nos gusta que nos den todo en la mano. ;) Pero bueno hay tienes varias ideas por dónde tirar.

Beber agua aparte de ser bueno te sacia el hambre. Eso sí te pasarás hacien pis [carcajad]
Nepal77 escribió:si no te gusta cocinar las opciones que tienes son o un robots de cocina programable o buscar sitios que vendan comida casera sana para llevar que los hay.

This
Lord_Link escribió:A mi tampoco me gusta cocinar. Una ensalada es bastante facil de hacer, solo abres la bolsa ( a mi me gusta una del mercadona que creo que se llama mediterranea) y vuelcas la mitad en un plato o un bol, y le puedes echar queso curado si te gusta, atun, jamon etc

el nivel para no ser capaz de pillar una lechuga, cortar unas hojas y lavarlas es alto, y las ganas de comerse una guarreria de bolsa de esas tambien.
En Polonia, donde vivo, hay servicios de catering en los que te preparan una dieta personalizada y cada mañana temprano te traen todas las comida del día con las calorías que quieras en cómodos recipientes. Cuesta unos 20 euros al día y los alumnos que lo hacen me han dicho que está muy bien.

Supongo que en tu ciudad también habrá algo así.
Como te han dicho, hay sitios donde te preparan tuppers y te los envían de manera semanal, normalmente se utilizan para gente que come en oficinas y así no se complican
LaGarrota escribió:
Lord_Link escribió:A mi tampoco me gusta cocinar. Una ensalada es bastante facil de hacer, solo abres la bolsa ( a mi me gusta una del mercadona que creo que se llama mediterranea) y vuelcas la mitad en un plato o un bol, y le puedes echar queso curado si te gusta, atun, jamon etc

el nivel para no ser capaz de pillar una lechuga, cortar unas hojas y lavarlas es alto, y las ganas de comerse una guarreria de bolsa de esas tambien.

Esas bolsas no tienen absolutamente ninguna guarrería, suelen ser simples verduras lavadas, cortadas y embolsadas con fechas de caducidad cortas (ningún aditivo extra).
Para un apaño te vale platos preparados del mercadona, carrefour, para calentar en microondas o comida tipo sabroso o algo asi
Pero a la larga siempre va a ser más sano la comida que te prepares en casa
Mmm... Pero no quieres encender el fuego o no quieres preparar comida?

Si es sólo lo primero tienes opción de cocinar en el microondas: vegetales, pescado, huevos... Preparar, poner y listo.
Y luego toda la opción de ensaladas que te puedes montar es infinita.

Yo huiría de botes, latas, platos cocinados industriales, etc.
Si te lo puedes permitir tienes empresas que te llevan la comida como Wetaca
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
LaGarrota escribió:

No es necesario ofender aludiendo al nivel de la gente
Ensaladas ya preparadas, botes de legumbres (a ser posible conservados solo en agua y sal), fruta.. .

En un nivel ya más avanzado, huevo duro, tortilla (sin aceite o 4 gotas), lomo/pollo/pescado plancha, y verdura hervida (en los congelados suele haber ya preparados con verdura ya pelada y cortada, como judías, guisantes, brocoli). Igual tendrás que pelar alguna patata.

También la patata microondera está bien (lavada con piel, al micro 6-8 minutos, y para dentro).

Y carne/pescado al vapor, se hace al micro con un poco de agua en un recipiente especial (marca Lekue encontrarás fácil) y es esfuerzo 0 y medio.
a base de ensaladas y fruta. no sera 100% equilibrado sobre todo por la parte de proteinas y grasas, pero si bastante sano.
Hay que ser vago, la virgen…
Si eres rico aparte de vago, una cocinera.

Si no eres rico, solo vago, hay marujas que hacen el servicio, no vivo en españa pero juraria que lo he visto marujas que van a tu casa y cocinan y te dejan la nevera llena de tuppers para la semana.

Si quieres una empresa que te lo haga, como han dicho, la cocina sera mucho peor y mucho mas caro.

Asi que yo te recomendaria que pusieras una maruja en tu vida.
El problema del OP es la vagancia.
Llevar vida sedentaria engorda.
Comas bien o mal. Si ademas comes mal es peor aun.

Ademas aunque comas sano hay que seguir llevando una vida activa y comer en cantidades justas.

Espero que no te siente mal, pero lo primero que debes corregir es esa vagancia.
A mi me encantaría eso de ser rica, a parte de vaga... [360º]
Pues si la mejor opción que te lo haga alguien, porque lo de tener comida sana sin cocinar...lo veo un poco difícil
Cuanto es tu presupuesto máximo mensual en comida?
Vdevendettas escribió:En Polonia, donde vivo, hay servicios de catering en los que te preparan una dieta personalizada y cada mañana temprano te traen todas las comida del día con las calorías que quieras en cómodos recipientes. Cuesta unos 20 euros al día y los alumnos que lo hacen me han dicho que está muy bien.

Supongo que en tu ciudad también habrá algo así.

Jejeje yo he vivido en Polonia hasta hace 2 años y efectivamente existen esas dietas a domicilio. Y la verdad es que funcionan pero al final sale muy caro (por cierto la que yo hacía de 1800Kcal eran unos 250€ al cambio al mes, 20€ al día me parece mucho aunque loa precios en Polska están por las nubes).

Aquí en España al menosemos en Valencia no hay nada así, no es algo tan extendido como allí.
natulciel escribió:Si te lo puedes permitir tienes empresas que te llevan la comida como Wetaca

Joder,eso es carísimo. 5€ el plato. Poco más y te vas de restaurante. Además, plato pequeño.

Por el precio que me costaría Alimentar a mi familia (2 adultos, 2 niños), contrato a una persona para que me haga la compra, comida y cena.
@Maha Vailo

Tu solución ya lleva bastantes año inventanda, y es la comida de astronauta, eso si, barato no es
Ni cocinar un par de dias a la semana? y haces para varios dias o congelas. Aparte no tienes 10-20 min al dia para hacer algo de comer?
Yo tengo que decir que te entiendo.
No hay nada que odie tanto como cocinar. Limpio, plancho, friego los platos. Lo que sea. Menos cocinar.
Si pudiera escoger que la comida apareciera por arte de magia hecha en mi casa trabajaría más horas del día en compensación. Es que lo que sea menos cocinar.

Además, cuando cocino algo más o menos elaborado, cuando termino ya no lo quiero. Alguna vez que he hecho algún plato de mi tierra para amigos, al final yo me he comido una ensalada, porque después de estar una hora cocinando ya no quiero esa comida.

Alguna vez he probado algunas de las cosas que te han dicho tipo Wetaca. A ver barato no es, pero también depende de los horarios de cada uno y de los hábitos.
Yo muchas veces como una vez al día por lo que con un plato de esos tengo bastante. Los que yo he probado malos no estaban. Y sanos.. pues depende de lo que te pidas claro.
También hay muchísimos sitios que hacen comida para llevar y más ahora con el tema COVID y que si tienes tiempo de ir diariamente a buscar la comida son bastante más baratos.
Meter unas verduras en una olla con agua hirviendo no implica necesitar 3h ni una concentración exagerada. Que no las quieres cortar porque te da pereza? Compra una bolsa congelada.
Unos filetitos de pechuga de pollo a la plancha en 5min también es "demasiado trabajo", enganomejodas.

Si ni eso puedes hacer tu problema es LA PE-RE-ZA.
El problema no es cocinar, eso es una consecuencia de tu pereza extrema a la que no haces caso (porque en vez de atacar esa causa, sólo haces como que existe la consecuencia)
No te gusta cocinar varias veces cada día, vale. Se entiende.

Pero no puedes cocinar UN día para preparar la mayoría de comida de la semana y congelarla en raciones listas para pasar por microondas al menos?
Yo en su momento me.hice adicto a las ensaladas y al atún por lo mismo, porque no me gusta cocinar ni "perder" el tiempo en hacerlo.
Luego, en sitios como Mercadona tienes platos preparados que están muy bien, es todo un mundo.
También hacerte tú mismo las pizzas, que solo es comprar la masa y echarle loa ingredientes que te apetezcan (para mí, eso no era cocinar).
Maha Vailo escribió:Hola chicos, necesito alternativas para comer de forma sana sin tener que encender el fuego. He estado mucho tiempo comiendo mal por la terrible pereza de cocinar y el poco tiempo que tengo para hacerlo, y no saber que comprar para comerlo en crudo, o sin tener que hacer nada mas que llevármelo a la boca.

Me gustaría saber que cosas son sanas para comer de esta forma, ya sea platos preparados, latas, botes de cristal, lo que sea...

También tengo sobrepeso por el hecho de comer mal, entonces me gustaría de paso saber si puedo llevar algún tipo de dieta sin tener que cocinar, creo que esto me salvaría bastante la vida.

Hay ciertos alimentas que no me gustan nada, como el marisco, los quesos (excepto el curado), y algunas verduras como las alcachofas.

Espero vuestras respuestas, a ver si de una vez me puedo montar con vuestra ayuda una dieta equilibrada para comer bien sin tener que cocinar. [tomaaa]

Te comprendo. Yo soy como tu. Aquí te doy una lista de alimentos sanos de lo mas sencillo. No tienes que cocinar nada de nada.

-Legumbres de bote de cristal. Solo llevan legumbres, agua y sal (y quizás algún antioxidante). Abrir y comer.

-Latas de conservas como atún, sardinas, caballa.

-Vasitos para el microondas tipo brillante. 1 MINUTO AL MICROONDAS. Los hay de arroz, integrales, quinoa...

-Bolsas de verduras para ensaladas, cortadas y lavadas. Abrir y usar.

-Embutidos tipo Jamón York con alto porcentaje de jamón o lomo adobado (de estas cosas no abusar)

-Fruta desecada tipo ciruelas, orejones, pasas (ni siquiera tienes que lavarlas ni pelarlas)

-Bananas, son baratas (que le den por culo a los plátanos), fáciles de consumir y una gran fuente de potasio y magnesio.

-Bolsas de frutos secos, crema de cacahuete 100% cacahuete.

-Yogures sin azúcar. Si son edulcorados también valen.

-Pan integral. Cereales de caja integrales y sin azúcar (o con poco azúcar). Tómatelos con leche, con café, te o alguna bebida vegetal. OJO, no abusar de este tipo de carbohidratos.

-En Mercadona venden huevos YA COCIDOS. Puedes comerte 2 o 3 huevos diarios sin ningún problema. Olvídate de esas milongas del colesterol. Los huevos no perjudican la salud y en todo caso, elevan el colesterol HDL.

-Especias para dar sabor a estos alimentos como cúrcuma, pimentón, pimienta, ajo en polvo...(úsalas como sustitutos de la sal).

-Y por supuesto aceite de oliva para añadir a todos estos alimentos.

Importante. Para beber, agua, agua y agua. Nada de zumos, colas, ni cervezas ni mierdas. También puedes tomar café, te, infusiones (siempre sin azúcar, usa edulcorantes artificiales).
Reakl escribió:
natulciel escribió:Si te lo puedes permitir tienes empresas que te llevan la comida como Wetaca

Joder,eso es carísimo. 5€ el plato. Poco más y te vas de restaurante. Además, plato pequeño.

Por el precio que me costaría Alimentar a mi familia (2 adultos, 2 niños), contrato a una persona para que me haga la compra, comida y cena.

Es que no está pensado para eso, es más para la gente que come en la oficina y no quiere complicarse la vida y comer bien. Ir de menú del día ya sería el doble y se supone que estos platos son más “sanos”
joe, aquí todos a cuchillo... "qué vago", "tu problema es la vaguería". a veces el problema no es la vaguería, sino el tiempo. en realidad, con un trabajo de oficina típico, ya es bastante lío ponerse a cocinar. si trabajas de 8 a 5 y luego haces algunos recados u obligaciones por la tarde (ir a comprar, llevar algo a la tintorería, limpiar la casa, hacer la colada...) ya apenas tienes tiempo de cocinar. y ya si además del trabajo principal tienes otros trabajos de encargo por las tardes, pues olvídate.

yo al final lo que hago es tirar de comidas que duren varios días y se hagan medianamente solas. rollo, unas lentejas o un solomillo de cerdo al horno. es meter los ingredientes, dejarlo haciéndose y apagar la cocina cuando esté hecho. y ya tienes comida para 2 o 3 días. e igualmente tengo algunas bandejas de comida precocinada, siempre buscando las mejores opciones con ingredientes más naturales y con menos aditivos.
Una ensalada y fuera. Nada de cocina, sano y están riquísimas.
Hay miles de bares donde por 7,8 o 9 euros tienen menús con comida casera, de cuchara y demás, y tienes tu primero, tu segundo y postre.
Comes bien y barato.
Yo me pasé hace poco 6 meses comiendo en un bar de menús porque no me daba tiempo a ir a casa a comer y volver al trabajo, por 7 euros comía la más de bien, todos los días tenían unos 7 primeros y otros tantos segundos,ahora en verano tenías de primero tanto platos fríos como calientes y de segundo carne, pescado, pasta.
Yo te recomiendo esto para alguna comida diaria (no para dieta completa): https://www.satislent.com/es/satislent-original

En mi caso me he tirado años sin desayunar o cenando muy mal (fritanga, leche con galletas, etc) por falta de tiempo/ganas.
Esto es comodísimo de hacer y muy equilibrado, un batido equivale a una comida completa. No es lo ideal pero entiendo que se trata de mejorar los hábitos actuales, como era mi caso.
Por mi parte lo sigo comprando para alguna urgencia, hace el apaño muy bien.

EDIT: A mi sabores solo me gustan vainilla y café (y bastante), los demás se me hacen pesados.

Salu2
Darxen escribió:joe, aquí todos a cuchillo... "qué vago", "tu problema es la vaguería". a veces el problema no es la vaguería, sino el tiempo. en realidad, con un trabajo de oficina típico, ya es bastante lío ponerse a cocinar. si trabajas de 8 a 5 y luego haces algunos recados u obligaciones por la tarde (ir a comprar, llevar algo a la tintorería, limpiar la casa, hacer la colada...) ya apenas tienes tiempo de cocinar. y ya si además del trabajo principal tienes otros trabajos de encargo por las tardes, pues olvídate.

yo al final lo que hago es tirar de comidas que duren varios días y se hagan medianamente solas. rollo, unas lentejas o un solomillo de cerdo al horno. es meter los ingredientes, dejarlo haciéndose y apagar la cocina cuando esté hecho. y ya tienes comida para 2 o 3 días. e igualmente tengo algunas bandejas de comida precocinada, siempre buscando las mejores opciones con ingredientes más naturales y con menos aditivos.

[qmparto] [qmparto]

En serio?

Trabajando de 8h a 18h y al salir iba a comprar y me hacía la cena y la comida (que me llevaba en un tupper). No me seáis dramáticos.
Repito, meter arroz a cocer o comprar una bolsa de verdura congelada y meterla en una olla con agua hirviendo no es ningún gasto de tiempo que no se pueda asumir. Meter 4 filetes de pechuga de pollo, 4 cachos de lomo de cerdo o un bistec de ternera en una plancha aún es mas rápido porque es vuelta y vuelta.

Nada de eso ocupa mas tiempo que quitar el polvo de las estanterías del comedor o pasar el aspirador por alguna habitación. No hay que cortar nada, no hay que pelar nada, limpiar? Un solo cacharro.

No hace falta hacer recetas de estrella michelin, ni cocinar cada día, pero si eres incapaz de hervir arroz, pasta o verduras precortadas 2 o 3 días a la semana si, es de ser muy vago, no jodáis.
Tienes la opción económica: te pones un día de la semana a cocinar y te cocinas para toda la semana dejando las raciones preparadas en tuppers.

O la opción cara: buscas a alguien que te haga lo de arriba o empresas como menudiet, fitnesspowerfood, dietapack.com, caterinadiet.com, etc....

Y si eso tampoco te vale, pues ensaladas y comida preparada del super, mirando muy muy bien que llevan y los macros
Silent Bob escribió:
Darxen escribió:joe, aquí todos a cuchillo... "qué vago", "tu problema es la vaguería". a veces el problema no es la vaguería, sino el tiempo. en realidad, con un trabajo de oficina típico, ya es bastante lío ponerse a cocinar. si trabajas de 8 a 5 y luego haces algunos recados u obligaciones por la tarde (ir a comprar, llevar algo a la tintorería, limpiar la casa, hacer la colada...) ya apenas tienes tiempo de cocinar. y ya si además del trabajo principal tienes otros trabajos de encargo por las tardes, pues olvídate.

[qmparto] [qmparto]

En serio?

Trabajando de 8h a 18h y al salir iba a comprar y me hacía la cena y la comida (que me llevaba en un tupper). No me seáis dramáticos.
Repito, meter arroz a cocer o comprar una bolsa de verdura congelada y meterla en una olla con agua hirviendo no es ningún gasto de tiempo que no se pueda asumir. Meter 4 filetes de pechuga de pollo, 4 cachos de lomo de cerdo o un bistec de ternera en una plancha aún es mas rápido porque es vuelta y vuelta.

Nada de eso ocupa mas tiempo que quitar el polvo de las estanterías del comedor o pasar el aspirador por alguna habitación. No hay que cortar nada, no hay que pelar nada, limpiar? Un solo cacharro.

No hace falta hacer recetas de estrella michelin, ni cocinar cada día, pero si eres incapaz de hervir arroz, pasta o verduras precortadas 2 o 3 días a la semana si, es de ser muy vago, no jodáis.

Pero es que no todo el mundo eres tú. Ayer, domingo, entre hijos y trabajo me acosté a las 3 de la mañana. Me he levantado a las 8:30. Mi único ocio en casa ha sido ver un capítulo mientras cenaba. ¿De dónde saco 20 minutos si ya me faltan 2 horas?
Apuntate a un curso de cocina tal vez te motive y aprendas cosas nuevas, asi podras ponerte a cocinar un dia a la semana y asi dejarte cosas hechas.
Solo iba a decir que ni hace falta ser rico para contratar a alguien que cocine. Algo en plan, dos días a la semana, 3 horas cada día, no creo que llegue a 225€ (contando que compras tu la comida claro) al mes (suponiendo todo legal). Wetaca sale sobre los 150€ si lo usas todos los días solo para comer. Osea, la diferencia no es tan alta.
Claro que es vagancia... :-|
2 o 3 horas para cocinar la comida de una semana entera no es inviable...
Pero bueno, cada uno gasta el tiempo y el dinero como quiere.
Cada vez hay hilos mas sorprendentes por inverosimiles.
Platos ya preparados y "no querer cocinar", sale más caro. Si busca una alternativa "sana" sin cocinar, no es barato. Un mileurista no puede permitirse "no cocinar".

Una comida sana, cocinada en casa, puede costar 1,5-2€ incluso menos. No cocinar y comer sano, es mucho más caro. Cada plato te puede salir por 5-8€. Incluso comer guarro es bastante más caro que comer sano y equilibrado.

Si hay pereza y poco tiempo, espero que sea porque trabajas todo el día, generas unos ingresos altos y puedes contratar a alguien que te cocine, porque de lo contrario....

Por lo general, sin entrar en detalles particulares de cada uno, la jornada son 8 horas, con 8 horas de ocio y 8 de sueño. Sabemos que por desplazamientos, acaban siendo 10 de jornada, 6 y 8. Hay tiempo de sobra, otra cosa es que decidas dedicar esas 6 horas, cada día a jugar al WoW...

A mi cocinar no me gusta y me da mucho palo, pero no tardo ni 20 minutos, es más, muchas veces cuando cocino algo más elaborado (tipo risotto) en realidad pasas más tiempo "removiendo" que currándotelo de verdad. Puedes estar con el móvil perfectamente mientras esperas, porque la mayoría de platos son 5 de elaboración y lo demás es dejarlo que se cocine en el fuego.

Entre cortar, remover, echar sal y las 4 tonterías, es que no gastas ni 10 minutos, lo demás es: esperar a que cueza, a que se dore, a que se funda.....

Cada día tengo tiempo de trabajar, hacer la cena, recoger la habitación de matrimonio, limpiar 4 cosillas, recoger el lavavajillas, poner el lavavajillas, estar con el móvil, ver una película/capitulo serie, salir a regar, barrer hojas...

Hay formas. Lo más recomendable es querer cambiar el hábito, de la misma forma que intenta corregir la mala alimentación.
xDarkPeTruSx escribió:
Una comida sana, cocinada en casa, puede costar 1,5-2€ incluso menos. No cocinar y

Ni de coña.
Reakl escribió:Pero es que no todo el mundo eres tú. Ayer, domingo, entre hijos y trabajo me acosté a las 3 de la mañana. Me he levantado a las 8:30. Mi único ocio en casa ha sido ver un capítulo mientras cenaba. ¿De dónde saco 20 minutos si ya me faltan 2 horas?

Si tus horarios son un infierno o tu trabajo te ocupa 15h al día el problema lo tienes con eso (cosa que no te voy a rebatir, si es así, cada uno tiene sus problemas) no con lo que se está hablando aquí (pereza de cocinar).

El OP dice que "no le gusta cocinar", no que no tenga tiempo, y yo estoy dando soluciones que no ocupan mas de 15 minutos y que por lo tanto no son un esfuerzo titánico ni nada por el estilo (porque lo que tarda mas de 15min no lo tienes que estar vigilando y haces otras cosas, como por ejemplo hervir verduras, arroz o pasta).
Y el mensaje que he citado hablaba de un trabajo de 8 a 17h + "recados" = no tener tiempo de cocinar, cosa que es totalmente mentira a no ser que tus recados sean ir cada día a 300Km a mirar si te has dejado el gas encendido en tu segunda vivienda.
Silent Bob escribió:
Reakl escribió:Pero es que no todo el mundo eres tú. Ayer, domingo, entre hijos y trabajo me acosté a las 3 de la mañana. Me he levantado a las 8:30. Mi único ocio en casa ha sido ver un capítulo mientras cenaba. ¿De dónde saco 20 minutos si ya me faltan 2 horas?

Si tus horarios son un infierno o tu trabajo te ocupa 15h al día el problema lo tienes con eso (cosa que no te voy a rebatir, si es así, cada uno tiene sus problemas) no con lo que se está hablando aquí (pereza de cocinar).

El OP dice que "no le gusta cocinar", no que no tenga tiempo, y yo estoy dando soluciones que no ocupan mas de 15 minutos y que por lo tanto no son un esfuerzo titánico ni nada por el estilo (porque lo que tarda mas de 15min no lo tienes que estar vigilando y haces otras cosas, como por ejemplo hervir verduras, arroz o pasta).
Y el mensaje que he citado hablaba de un trabajo de 8 a 17h + "recados" = no tener tiempo de cocinar, cosa que es totalmente mentira a no ser que tus recados sean ir cada día a 300Km a mirar si te has dejado el gas encendido en tu segunda vivienda.

¿Y tú qué sabes si es un problema o no? ¿Qué sabes tú de la vida de los demás? Es una falta de empatía considerable el no entender que la situación de los demás no es la tuya, y que tú no tengas nada mejor que hacer tras el trabajo que dorar filetes es tu situación personal, no la de los demás.

Y tú estás ahí,acusando de vagos a gente que a lo mejor te dobla en actividad.
BennBeckman escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Una comida sana, cocinada en casa, puede costar 1,5-2€ incluso menos. No cocinar y

Ni de coña.

He dicho sana, no "equilibrada".

Con 0,56€ tienes 500 gramos de pasta con espinacas y tomate: https://www.alcampo.es/compra-online/al ... os/p/23570

El tomate frito, 0.55€ https://www.alcampo.es/compra-online/al ... os/p/21246

Con eso estamos en 1.01€ y precisamente no tienes para una sola comida, te da para varias. Tienes aún margen para añadir bastantes cosas. Hay miles de tutoriales y guías de supervivencia por pocos euros al día en YouTube.

Siempre será mucho mejor un plato de macarrones que no comerte una pizza ultra procesada.
BennBeckman escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Ni de coña.

¿Cómo que no? Medio kilo de lentejas (2€), una ristra de chorizo (2€), una docena de huevos (1,6€), un kilo de arroz (1€), hortalizas y verduras varias (zanahorias, pimientos, tomate, patata, lechuga, judías verdes... 10€), un pollo entero (4€).

Por alrededor de 20€ tienes para prepararte (para una persona) platos para un mes. Con esos ingredientes te puedes hacer lentejas, arroz con pollo, pollo asado, pisto con huevo, tortilla de patatas, ensalada, judías verdes... Por menos de 2€ al día
128 respuestas
1, 2, 3