¿Cómo me puedo alimentar correctamente sin cocinar?

1, 2, 3
Altear escribió:
BennBeckman escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Una comida sana, cocinada en casa, puede costar 1,5-2€ incluso menos. No cocinar y

Ni de coña.

¿Cómo que no? Medio kilo de lentejas (2€), una ristra de chorizo (2€), una docena de huevos (1,6€), un kilo de arroz (1€), hortalizas y verduras varias (zanahorias, pimientos, tomate, patata, lechuga, judías verdes... 10€), un pollo entero (4€).

Por alrededor de 20€ tienes para prepararte (para una persona) platos para un mes. Con esos ingredientes te puedes hacer lentejas, arroz con pollo, pollo asado, pisto con huevo, tortilla de patatas, ensalada, judías verdes... Por menos de 2€ al día

Y bebiendo agua, que cuesta aproximadamente en Barcelona unos 3€ el metro cúbico, tienes para beberte tus 2,3 o 4 litros diarios, ducharte, mear y todo.

Comprar 1,25 litros de cocacola sale a 1€, y con eso tienes 333 litros de agua.

Por si alguien quiere meter el cálculo también de "es que con el gasto de agua para cocinar..."
Yo compro bandejas de canelones y lasaña para hacer al horno los días que estoy solo y no me apetece cocinar, lo metes y en 40 minutos comes sin ensuciar nada, hay marcas que están realmente bien y tienen raciones pequeñas para uno. Las suelen vender frescas pero se pueden congelar bien.

Hay muchos platos de horno que requieren poco trabajo, casi todo es sólo poner y esperar, no tienes que vigilar como en los fogones, te pones una alarma y ya.

A mí es que cocinar para uno me da mucha pereza, si estoy con alguien no tengo problema, me gusta el ritual, pero para disfrutarlo yo solo a veces me da mucho palo, me paso un filete por la plancha o algun plato de horno y arreando.
BennBeckman escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Una comida sana, cocinada en casa, puede costar 1,5-2€ incluso menos. No cocinar y

Ni de coña.

No se que comerás tu pero ya te digo yo que con 2 euros comes y bien.

Yo vivo en Holanda donde la cesta de la compra es algo más cara:

1 kilo de pollo sobre los 6 euros (tienes 5 pechugas de 200 gr, cada pechuga sale a 1.20 EUR)

1 kilo de arroz = 2 EUR (yo como bastante, 150 gramos por comida, con eso me salen algo menos de 7 comidas, redondeando a 6 comidas me sale cada una por 0.35 EUR)

1 kilo de verdura congelada = 2 EUR (la más cara que he visto en el super), a 200 gr por comida te salen 5 comidas, cada una a 0.40 EUR

Todo sumado 1.95 EUR

Puedes sustituir el pollo por huevos (más barato todavía), bacalao o cualquier pescado blanco, el arroz por pasta o legumbres.

Las posibilidades son infinitas y comes sano, equilibrado y variado.
Grifore escribió:@xDarkPeTruSx

No eres de Barcelona verdad ? Bebiendo agua del grifo.? Jajajajajjajajaj [lapota]

Soy de Barcelona, vivo en el Baix Llobregat, pero tengo descalcificador y osmosis en casa.
Poder se puede otra cosa es que se pueda mantener en el tiempo sin que te aburras.

Por ejemplo yo cuando no tengo ganas ya tengo huevos duros hechos o se pueden comprar ya cocidos, 2 o 3 huevos en un lado, unas patatas hervidas de esas de bote (yo me las hiervo pero basandome en no cocinar nada) y guisantes de bote o congelados al micro con unas cuantas especias y arreglao.

Siguiendo a ojo el metodo del plato este de harvard para ni pesarlo y ya.
Para cenas: Ensaladas con caballa (de lata) o sardinas. (Otras veces con huevo duro) así tienes proteínas también.

Para comer es más complicado, es que sin querer coger ni una sartén...

A mí me encanta cocinar, pero odio fregar. A los que recomendáis robots de cocina ni caso, que no son autónomos y tienen su curva de aprendizaje, al final te gastas 300€ en un cacharro que te da pereza usar (a menos que te guste cocinar claro)

Hay muchas opciones que se hacen sin vigilancia, comidas en el microondas o en el horno. Es cortar preparar y poner a que se cocine... Yo empezaría quitándome pereza con estas...
mingui escribió:Hay miles de bares donde por 7,8 o 9 euros tienen menús con comida casera, de cuchara y demás, y tienes tu primero, tu segundo y postre.

donde tu vives no se. donde yo vivo los menus de menos de 9 euros ya solo los ves en algunos sitios muy tirados y la calidad de la comida suele ser muy cuestionable.

y en zonas ya un poco "buenas" la cosa va de 10 euros para arriba.

hay de todo, y se puede comer bastante bien de menu segun el sitio que encuentres, pero vamos, que te gastas al cabo del mes una pasta.

yo cuando trabajaba en el banco al final tire bastante de menu y de un establecimiento local que ofrecen "tapers" de "comida casera" elaborada diariamente ("tapers" para recalentar en microondas que venian a ser 1 plato a unos 3-4 euros segun el plato que fuera), al final al cabo del mes entre una cosa y la otra se iban 150 euros o mas. no comia mal, pero vamos, que barato no era y de algunas malas costumbres de los establecimientos no te libras.
Si no quieres cocinar y comer saludable. Dejas pocas opciones pero te voy a dar una solución.

Desayuno:
Imagen
Avena Crunchy, los únicos cereales saludables que conozco solo superados por la propia Avena cruda.

Con estos hidratos de carbono de alta calidad y absorción lenta (saciantes) mas un tazón de leche desnatada llevas un desayuno más nutritivo que cualquier tostada, bollo o mierda de las que la gente suele desayunar. Además tiene bastantes vitaminas, minerales, regula el tracto intestinal y encima sus proteinas vegetales tambien son de calidad. Producto TOP.

Endulza con sacarina líquida, stevia o similar.

Almuerzo media mañana:
Imagen
Fruta, la que más te guste.

Comida:
Ensaladas
Imagen
Las que te gusten, combina como te guste. Maiz, tomate, esparragos, lo que quieras de verdura pero no le metas picatostes y mierdas de esas, son calorias vacias.

Tofu
Imagen
No es como la carne pero tiene proteina vegetal, se puede comer tal como viene sin cocinar ni calentar, yo le hecho salsa picante para saborearlo.

Merienda:
Nueces 25 gramos
Imagen
Las nueces son la caña, te aportaran grasas omega 3 importantísimas para el buen funcionamiento de los órganos y además reducen el colesterol malo. Pero no abuses, son altamente calóricas, con 25gr mataras el gusanillo entre horas y llegaras a la cena sin comer ninguna porqueria.

Cena:
Quesadilla sana
2xtortitas de trigo
Imagen

A la sarten están mas crujientes pero se pueden comer tal como vienen, es mejor que el pan blanco sin duda.

Úntalas con Guacamole
Imagen
que basicamente es aguacate (95%) pero con sabor a cebolla, ajo y especias, está de muerte y le da mucho sabor.

Y rellénalas con:
Pechuga de pavo finas lonchas
Imagen
Proteina animal, la vegetal esta muy bien pero necesitas algunas protreinas que solo sintetizamos de la carne. Esta "solución" te hace el apaño.

Queso fresco 0%
Imagen

No tiene apenas calorias ni grasas, asi que es un producto abusable, se que has dicho que te gusta el curado pero no te conviene, son altos en grasas y asumo que quieres perder peso.

A si que nada, aqui tienes un menú muy sano bajo en calorias y sin cocinar. Si tienes preguntas y te puedo ayudar, aqui estamos [oki]
Maha Vailo está baneado por "troll"
Lo primero, muchas gracias a todos los participantes, habéis dejado mucha info y muy útil, de todos me he apuntado cosas interesantes. Podéis continuar aportando datos e ideas, me gustaría que esto se convirtiese también en un hilo informativo para personar que quieran o tengan la necesidad de alimentarse correctamente sin esforzarse demasiado. [oki]

@Popp Muchas gracias por la dieta, la verdad es que tiene buena pinta, de todo lo que has puesto, nada me disgusta, el tofu quizás es lo que mas me chirría porque nunca lo he probado, no se ni como sabe, pensaba que era una especie de queso blanco. Se me olvidó decir que el caso blanco también lo como, y no me disgusta, sobre todo en ensaladas.

El guacamole me gusta mucho la verdad, al menos el que probé una vez... Si este no lleva queso ni nata, lo pillaré sin dudarlo. Las tortitas de trigo también las he comido mas de una vez, pero nunca con el guacamole, pinta bastante bien.

De nuevo, gracias por tomarte la molestia, eres el que mas al grano ha ido de todos y por eso te he mencionado a ti, y además me has puesto productos de Mercadona que es donde suelo ir porque lo tengo al lado de casa. [oki]
No voy a juzgarte. Me he puesto a pensar, en serio, qué haría en caso de querer alimentarme de la forma más sana posible, sin cocinar nada en absoluto.

Y, veamos, esto es lo que se me ocurre:

- Latas de conservas de pescado (caballa, sardinas, pulpo, calamares, chipirones, atún, etc.). Mirar ingredientes para evitar azúcares y asimilados.

- Latas de carne en conserva. Mirar ingredientes por lo mismo. Puede costar algo encontrar un producto decente en este terreno concreto, pero con internet es cuestión del tiempo que le quieras dedicar. Esto mejoraría con un golpe de microondas, pero se pueden comer a temperatura ambiente.

- Botes de verduras en conserva (zanahorias, pimientos, macedonia de verduras, escalivada) Siempre al tanto de los ingredientes.

- Gazpacho envasado. Hoy día hay muchas marcas ya que no incorporan mierdas. Otra cosa será la calidad de los ingredientes, pero es muy fácil que, al menos, no contengan goma garrofín, goma xantana, azúcares y asimilables, etc. Comer sin añadirle pan.

- Para consumo esporádico, botes de platos de legumbres ya cocinados (por ejemplo, lentejas o garbanzos). Ojo ingredientes. Mejoraría con un golpe de microondas, pero se pueden comer también a temperatura ambiente.

- Bolsas de ensalada variada (solo las que contengan la mezcla de hojas/brotes. Huir de las ensaladas ya preparadas como César, Waldorf, Campera, etc.). Una buena opción es echar, por ejemplo, el contenido íntegro de una lata de sardinas o caballa en aceite de oliva a un bol junto con el contenido de la bolsa de ensalada, y mezclarlo todo.

- Bolsas/cajas de tomates 'cherry'.

- Queso curado, que hoy día lo venden ya cortado en blíster en cualquier supermercado.

- Embutidos, pero al tanto con nitratos y azúcar: lo más fácil es tirar de chorizo, que la oferta "sana" es amplia, y de algunas marcas de jamón serrano en blíster que solo llevan jamón y sal (en Mercadona hay una marca que lo vende así, ya que he leído que compras ahí). Lo demás, complicado de encontrar libre de mierdas. Olvídate de los fiambres por la misma razón.

- Aceitunas. Nuevamente ojo ingredientes (especialmente el glutamato monosódico/potenciador del sabor). Las hay libres de mierdas.

- Torreznos o cortezas de cerdo en bolsa. Ojo ingredientes, aunque la mayoría suelen estar fritos en su propia grasa y, como mucho llevar pimentón. Sin problemas en esos casos.

- Yogur griego natural.

- Arándanos, moras, frambuesas. Se pueden combinar -o no-, con el yogur griego natural. Ciruelas, en menor medida.

- Frutos secos (nueces, pistachos, avellanas, almendras). Preferentemente naturales o, en su defecto, tostados. Combinan bien con la ensalada de bolsa, especialmente si también le añadimos a la misma queso curado. También con el yogur griego.

- Fines de semana y/o festivos: un vaso o copa de vino para acompañar si nos apetece. Resto de días: agua, agua con gas o sifón.

Y, con todo lo anterior, ir combinando y ya lo tendrías. Ejemplo de menú así sin darle muchas vueltas:

1º APERITIVO: unos tacos/triángulos de queso curado y platillo de aceitunas aliñadas. Lo acompañamos con un vaso de sifón/agua con gas y unas cortezas/rodajas de limón. Añadir chorrito de tinto joven si es fin de semana o festivo y nos apetece.

2º ENTRANTE: Tazón de Gazpacho frío.

3º PLATO PRINCIPAL: Bolsa de ensalada variada mezclada en un bol con una lata de caballa en aceite de oliva virgen extra. Modular la cantidad de ensalada que echamos al bol, en función de si queremos el plato más o menos "cargado". Cuanta más ensalada, menor proporción de caballa y aceite, y más insípido nos sabrá. Pero esto va a gustos. También se puede completar el aliño con AOVE, sal, alguna especia seca (orégano), pero ya nos deslizamos al tortuoso terreno de lo que se podría llegar a considerar "cocinar".

4º POSTRE: 1 Yogur griego natural con puñado de arándanos mezclados.

Para beber: agua o vino según el día. En caso de vino, para este tipo de comida casi que recomendaría rosado. Si es tinto que sea un tinto joven.

5º CAFÉ: Solo, naturalmente. De cápsula o al bar, porque entiendo que lo ideal que sería poner una cafetera de filtro se consideraría cocinar XD
@Maha Vailo De nada tio, respecto al tofu pues basicamente no sabe a nada, es decir, va a saber a lo que tú le añadas, especias, salsa picante (yo le meto tabasco 😁 o lo que se te ocurra), el aspecto es como tú dices, pasaria por ser un queso fresco pero es el equivalente a la carne solo que vegana.

Si te aburres puedes intercalarlo con latas de atún, pero asegúrate que sea envasado "al natural" sin aceite de girasol u oliva porque son muchas calorias que no necesitas.
Son estas latas:
Imagen

La escurres y la metes en la ensalada [beer]

Y si, yo tambien compro un huevo en el mercadona [+risas]
Tu problema es la vagancia, no la mala alimentación o el sobrepeso.

Arregla mejor eso.
arnauvalles escribió:No voy a juzgarte. Me he puesto a pensar, en serio, qué haría en caso de querer alimentarme de la forma más sana posible, sin cocinar nada en absoluto.

Y, veamos, esto es lo que se me ocurre:

- Latas de conservas de pescado (caballa, sardinas, pulpo, calamares, chipirones, atún, etc.). Mirar ingredientes para evitar azúcares y asimilados.

- Latas de carne en conserva. Mirar ingredientes por lo mismo. Puede costar algo encontrar un producto decente en este terreno concreto, pero con internet es cuestión del tiempo que le quieras dedicar. Esto mejoraría con un golpe de microondas, pero se pueden comer a temperatura ambiente.

- Botes de verduras en conserva (zanahorias, pimientos, macedonia de verduras, escalivada) Siempre al tanto de los ingredientes.

- Gazpacho envasado. Hoy día hay muchas marcas ya que no incorporan mierdas. Otra cosa será la calidad de los ingredientes, pero es muy fácil que, al menos, no contengan goma garrofín, goma xantana, azúcares y asimilables, etc. Comer sin añadirle pan.

- Para consumo esporádico, botes de platos de legumbres ya cocinados (por ejemplo, lentejas o garbanzos). Ojo ingredientes. Mejoraría con un golpe de microondas, pero se pueden comer también a temperatura ambiente.

- Bolsas de ensalada variada (solo las que contengan la mezcla de hojas/brotes. Huir de las ensaladas ya preparadas como César, Waldorf, Campera, etc.). Una buena opción es echar, por ejemplo, el contenido íntegro de una lata de sardinas o caballa en aceite de oliva a un bol junto con el contenido de la bolsa de ensalada, y mezclarlo todo.

- Bolsas/cajas de tomates 'cherry'.

- Queso curado, que hoy día lo venden ya cortado en blíster en cualquier supermercado.

- Embutidos, pero al tanto con nitratos y azúcar: lo más fácil es tirar de chorizo, que la oferta "sana" es amplia, y de algunas marcas de jamón serrano en blíster que solo llevan jamón y sal (en Mercadona hay una marca que lo vende así, ya que he leído que compras ahí). Lo demás, complicado de encontrar libre de mierdas. Olvídate de los fiambres por la misma razón.

- Aceitunas. Nuevamente ojo ingredientes (especialmente el glutamato monosódico/potenciador del sabor). Las hay libres de mierdas.

- Torreznos o cortezas de cerdo en bolsa. Ojo ingredientes, aunque la mayoría suelen estar fritos en su propia grasa y, como mucho llevar pimentón. Sin problemas en esos casos.

- Yogur griego natural.

- Arándanos, moras, frambuesas. Se pueden combinar -o no-, con el yogur griego natural. Ciruelas, en menor medida.

- Frutos secos (nueces, pistachos, avellanas, almendras). Preferentemente naturales o, en su defecto, tostados. Combinan bien con la ensalada de bolsa, especialmente si también le añadimos a la misma queso curado. También con el yogur griego.

- Fines de semana y/o festivos: un vaso o copa de vino para acompañar si nos apetece. Resto de días: agua, agua con gas o sifón.

Y, con todo lo anterior, ir combinando y ya lo tendrías. Ejemplo de menú así sin darle muchas vueltas:

1º APERITIVO: unos tacos/triángulos de queso curado y platillo de aceitunas aliñadas. Lo acompañamos con un vaso de sifón/agua con gas y unas cortezas/rodajas de limón. Añadir chorrito de tinto joven si es fin de semana o festivo y nos apetece.

2º ENTRANTE: Tazón de Gazpacho frío.

3º PLATO PRINCIPAL: Bolsa de ensalada variada mezclada en un bol con una lata de caballa en aceite de oliva virgen extra. Modular la cantidad de ensalada que echamos al bol, en función de si queremos el plato más o menos "cargado". Cuanta más ensalada, menor proporción de caballa y aceite, y más insípido nos sabrá. Pero esto va a gustos. También se puede completar el aliño con AOVE, sal, alguna especia seca (orégano), pero ya nos deslizamos al tortuoso terreno de lo que se podría llegar a considerar "cocinar".

4º POSTRE: 1 Yogur griego natural con puñado de arándanos mezclados.

Para beber: agua o vino según el día. En caso de vino, para este tipo de comida casi que recomendaría rosado. Si es tinto que sea un tinto joven.

5º CAFÉ: Solo, naturalmente. De cápsula o al bar, porque entiendo que lo ideal que sería poner una cafetera de filtro se consideraría cocinar XD

Muchas gracias por no juzgarme, no veo porque habría que hacerlo tampoco, y muchas gracias también por todo lo que has puesto, me apuntaré algunas cosas que me pueden gustar.

Me gustaría saber también que ingredientes debo evitar para hacerme una lista, y cuando vaya a comprar ir fijándome en lo que compro y lo que lleva.

@Popp ¿Las salsas tienen azúcar y son muy calóricas o me equivoco? Yo es que soy muy de especias y de salsas, me flipan, y a todo lo que como si puedo se lo hecho. ¿Hay algunas salsas mas recomendables que otras a la hora de comer bien?

matranco escribió:Tu problema es la vagancia, no la mala alimentación o el sobrepeso.

Arregla mejor eso.

Si solo vas a aportar lecciones de vida del abuelo cebolleta a lo forocoches, te invito a hacerlo en otros hilos donde tengan mas cabida que aquí. Si quieres aportar algo respecto a la alimentación eres bienvenido.

Un saludo. [360º]
Shinigami escribió:
BennBeckman escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Ni de coña.

No se que comerás tu pero ya te digo yo que con 2 euros comes y bien.

Yo vivo en Holanda donde la cesta de la compra es algo más cara:

1 kilo de pollo sobre los 6 euros (tienes 5 pechugas de 200 gr, cada pechuga sale a 1.20 EUR)

1 kilo de arroz = 2 EUR (yo como bastante, 150 gramos por comida, con eso me salen algo menos de 7 comidas, redondeando a 6 comidas me sale cada una por 0.35 EUR)

1 kilo de verdura congelada = 2 EUR (la más cara que he visto en el super), a 200 gr por comida te salen 5 comidas, cada una a 0.40 EUR

Todo sumado 1.95 EUR

Puedes sustituir el pollo por huevos (más barato todavía), bacalao o cualquier pescado blanco, el arroz por pasta o legumbres.

Las posibilidades son infinitas y comes sano, equilibrado y variado.

Ostia si, 200 gramos de pechuga de pollo con un puñao de arroz blanco y verduras hervidas en agua, claro que te sale por 2 o 3 euros. Sumale a esos 2 euros el gasto en aceite, sal, electricidad, detergente para limpiar la vitro/fogones/sarten/potas/espumadera, y menos de 3 euros no te cuesta. Pero si, por 3 euros comes muy ruin.

Para comer muy barato en casa, y bien y sano, hay que cocinar para 3 o 4 personas minimo. Cocinar para menos de 3 personas sale caro. Incluso para 3 personas sale caro segun que.

Si ese filete de pechuga lo pasas por la plancha, y para que tu seas un poco mas feliz al comer, lo metes en una pota, con un chorro de aceite, con unos cuantos tomates naturales, pimientos troceados salteados en una sarten, una pizca de pimenton, ajo, una berenjena picada, una cebolla picada, pues entonces te haces un pollo cojonudo, supersano, y muy barato. Pero claro, hay que usar la bandeja entera de filetes de pollo, y cocinar para 3 o 4 personas, o para 3 o 4 dias.
Que tampoco hay drama, lo haces, lo congelas, y vas sacando un tupper cada semana, y tienes la camida de un dia hecha para 4 semanas.

O un cocido de lentejas, garbanzos... que haces 4 o 5 raciones por 12 o 15 euros. Que mas de lo mismo, congelas y vas sacando un tupper a la semana. Y por cierto, hacer lentejas o garbanzos es meter todo en la olla rapida, poner al fuego 30-45 minutos mientras te ves una serie y listo.
Popp escribió:Si no quieres cocinar y comer saludable. Dejas pocas opciones pero te voy a dar una solución.

Desayuno:
Imagen
Avena Crunchy, los únicos cereales saludables que conozco solo superados por la propia Avena cruda.

Con estos hidratos de carbono de alta calidad y absorción lenta (saciantes) mas un tazón de leche desnatada llevas un desayuno más nutritivo que cualquier tostada, bollo o mierda de las que la gente suele desayunar. Además tiene bastantes vitaminas, minerales, regula el tracto intestinal y encima sus proteinas vegetales tambien son de calidad. Producto TOP.

Endulza con sacarina líquida, stevia o similar.

Almuerzo media mañana:
Imagen
Fruta, la que más te guste.

Comida:
Ensaladas
Imagen
Las que te gusten, combina como te guste. Maiz, tomate, esparragos, lo que quieras de verdura pero no le metas picatostes y mierdas de esas, son calorias vacias.

Tofu
Imagen
No es como la carne pero tiene proteina vegetal, se puede comer tal como viene sin cocinar ni calentar, yo le hecho salsa picante para saborearlo.

Merienda:
Nueces 25 gramos
Imagen
Las nueces son la caña, te aportaran grasas omega 3 importantísimas para el buen funcionamiento de los órganos y además reducen el colesterol malo. Pero no abuses, son altamente calóricas, con 25gr mataras el gusanillo entre horas y llegaras a la cena sin comer ninguna porqueria.

Cena:
Quesadilla sana
2xtortitas de trigo
Imagen

A la sarten están mas crujientes pero se pueden comer tal como vienen, es mejor que el pan blanco sin duda.

Úntalas con Guacamole
Imagen
que basicamente es aguacate (95%) pero con sabor a cebolla, ajo y especias, está de muerte y le da mucho sabor.

Y rellénalas con:
Pechuga de pavo finas lonchas
Imagen
Proteina animal, la vegetal esta muy bien pero necesitas algunas protreinas que solo sintetizamos de la carne. Esta "solución" te hace el apaño.

Queso fresco 0%
Imagen

No tiene apenas calorias ni grasas, asi que es un producto abusable, se que has dicho que te gusta el curado pero no te conviene, son altos en grasas y asumo que quieres perder peso.

A si que nada, aqui tienes un menú muy sano bajo en calorias y sin cocinar. Si tienes preguntas y te puedo ayudar, aqui estamos [oki]

Me apunto este post porque me parece de diez.
@Maha Vailo Con las salsas tienes que ir esquivando minas, la mayoria son basura chunga. Pero las que tienen 0% azucar suelen ser pasables, mira por detrás el porcentaje de azucar, kcal totales y compara, yo uso de cuando en cuando las 0% marca "PRIMA" que dentro de lo malo son salvables y siempre es mejor un chorrito de salsa que te haga mas agradable la comida que no una bomba calórica de 3 donus con cocacola (por poner un ejemplo).

Luego ya están las especias que puedes meterle todo lo que quieras, el pimentón es muy socorrido ya que es picante y da color rojizo, el tabasco (si te mola el picante) pica un huevo pero esta super sabroso y luego hay otras opciones como una mayonesa sin huevo casera pero ahi entramos en la cocina.

Y te adelanto que en algún momento tendras mono de comida basura, por eso te voy a recomendar unos saborizantes dulces que con un vaso de leche desnatada fresquita te montas unos batidos que ni en el Foster Hollywood. Son practicamente cero calorías, cero azúcares y están de MU-ER-TE [fumando]

Se llaman eleven11 Mix o bebidas Mix, las venden en su web y en amazon, son esto:
Imagen

Yo se lo meto al tazón de avena, tienen sabor kinder bueno, chocolate blanco, praliné, piña colada, dulce de leche, algodón de azucar (es el sabor unicornio) huevo kinder, piruleta de fresa, y muchos más.

El de la foto que te he puesto (que es el que yo compro) es sabor Snickers aunque lo escriben distinto para evitar demandas y vamos, yo no hecho de menos comer mierda tras un vasito de eso. La idea es engañar al cerebro sin joderte la dieta.

Otra cosa que deberias evitar son las bebidas gaseosas, coca cola, fanta, etc.

Gracias @seaman me alegro de haberos hechado un cable [beer]
En el mercadona tienen comida muy rica para llevar,puedes hasta calentartela allí [oki]
Maha Vailo escribió:Me gustaría saber también que ingredientes debo evitar para hacerme una lista, y cuando vaya a comprar ir fijándome en lo que compro y lo que lleva.

Cuando tiras del hilo, no paras. Es una labor de ir investigando y aprendiendo poco a poco. Te dejo un par de enlaces -como te podría dejar 100- para iniciarte:

Así puedes reconocer el azúcar añadido en los productos procesados

Guía práctica para reconocer el azúcar añadido de los alimentos
Podrías cocinar con un horno microondas. No es ortodoxo pero con paciencia podría funcionar.
Ya que quieres comer bien sin cocinar, ya podía ser sin consumir tanto plástico y cartón, y acercate más a un mercado, y alejate del Mercadona, que lo único que hace es arruinar a pequeños ganaderos y beneficiar a los grandes empresarios de la agricultura, que una cosa es no cocinar y otra no hervir un huevo, pero bueno cada uno a lo suyo, si no cocinas no te compres un robot de cocina, será otro trasto en la cocina, si sabes cortar papel sabes cortar apio, cebollas, tomates, puerros, espinacas, hervir es súper easy, echas agua en el cazo a fuego fuerte y empieza a hervir, ( ver vídeo en Youtube) y echas judías, col, coliflor, brócoli, patata, guisantes, vamos todo lo que te imaginas de hortalizas, ( buscar en la wiki, la del EOL no; la otra), después hay sitios que se llaman bares que en algunos cocinan de lujo, barato y como la mamá.

Saludos y recicla todo el plástico y cartón que subas a casa.
@Popp Pues pintan bien esos batidos, los probaré, muchas gracias de nuevo. [beer]

arnauvalles escribió:
Maha Vailo escribió:Me gustaría saber también que ingredientes debo evitar para hacerme una lista, y cuando vaya a comprar ir fijándome en lo que compro y lo que lleva.

Cuando tiras del hilo, no paras. Es una labor de ir investigando y aprendiendo poco a poco. Te dejo un par de enlaces -como te podría dejar 100- para iniciarte:

Así puedes reconocer el azúcar añadido en los productos procesados

Guía práctica para reconocer el azúcar añadido de los alimentos

Soy consciente de que es todo un mundo por descubrir, habrá que ir leyendo. Gracias por los enlaces. [beer]

tinodido escribió:Ya que quieres comer bien sin cocinar, ya podía ser sin consumir tanto plástico y cartón, y acercate más a un mercado, y alejate del Mercadona, que lo único que hace es arruinar a pequeños ganaderos y beneficiar a los grandes empresarios de la agricultura, que una cosa es no cocinar y otra no hervir un huevo, pero bueno cada uno a lo suyo, si no cocinas no te compres un robot de cocina, será otro trasto en la cocina, si sabes cortar papel sabes cortar apio, cebollas, tomates, puerros, espinacas, hervir es súper easy, echas agua en el cazo a fuego fuerte y empieza a hervir, ( ver vídeo en Youtube) y echas judías, col, coliflor, brócoli, patata, guisantes, vamos todo lo que te imaginas de hortalizas, ( buscar en la wiki, la del EOL no; la otra), después hay sitios que se llaman bares que en algunos cocinan de lujo, barato y como la mamá.

Saludos y recicla todo el plástico y cartón que subas a casa.

Propaganda no, gracias, y menos con esas ínfulas, por no mencionar que no eres nadie para decirme lo que tengo que hacer.

Saludos.
normalmente no se suelen aconsejar procesados de cereales en las "dietas". y los embutidos, menos aun. ni jamon serrano ni cocido ni ninguno. los que no te descartan por la sal los descartan por azucares o por grasas y los que no, porque si. xD

dicho esto, comentare un par de cosas de esta lista:

arnauvalles escribió:- Latas de conservas de pescado (caballa, sardinas, pulpo, calamares, chipirones, atún, etc.). Mirar ingredientes para evitar azúcares y asimilados.

el pescado se suele aconsejar, pero el de conserva no tanto por cosas como nitritos y, los que llevan aceite, por el aceite que llevan. yo yendo a lo estricto iria al atun al natural o en aceite de oliva o las sardinas/caballa en aceite. escurriendo el aceite, salvo que se vaya a usar para ensalada que entonces se puede utilizar el aceite para aliño.

en las dietas se suele cortar el consumo de aceite a 1 cucharada sopera (unos 25-30gr. al dia, y solo de oliva. y solo en crudo, nada de salsas con aceite o de hacer *nada* en/con aceite, excepto la ya referida ensalada.

arnauvalles escribió:- Latas de carne en conserva. Mirar ingredientes por lo mismo. Puede costar algo encontrar un producto decente en este terreno concreto, pero con internet es cuestión del tiempo que le quieras dedicar. Esto mejoraría con un golpe de microondas, pero se pueden comer a temperatura ambiente.

la carne en conserva o procesada (de cualquier tipo) es de lo primero que se elimina en las dietas.

arnauvalles escribió:- Para consumo esporádico, botes de platos de legumbres ya cocinados (por ejemplo, lentejas o garbanzos). Ojo ingredientes. Mejoraría con un golpe de microondas, pero se pueden comer también a temperatura ambiente.

esto tambien se elimina en las dietas, por el contenido en sal y por las carnes procesadas las latas que lo llevan (chorizo, morcilla, tocino...)

para dieta la alternativa buena para legumbres es la de conserva en cristal

arnauvalles escribió:- Queso curado, que hoy día lo venden ya cortado en blíster en cualquier supermercado.

el queso curado se elimina en las dietas. en realidad todos los quesos menos el blanco/fresco y este con ojo porque los hay con bastante azucar.

arnauvalles escribió:- Embutidos, pero al tanto con nitratos y azúcar: lo más fácil es tirar de chorizo, que la oferta "sana" es amplia, y de algunas marcas de jamón serrano en blíster que solo llevan jamón y sal (en Mercadona hay una marca que lo vende así, ya que he leído que compras ahí). Lo demás, complicado de encontrar libre de mierdas. Olvídate de los fiambres por la misma razón.

los embutidos "todos fuera". de hecho no se salva ni la pechuga de pavo 0% que ha puesto el compañero en el "menu". como dije antes, o te los eliminan por sal, o por azucar, o por grasas malas, o por todo ello, o por ningun motivo y te lo eliminan igual.

el unico embutido que he visto tolerar en dietas es el jamon serrano/iberico muy magro (sin cinta de grasa) de baja sal, y a pizquitos, en plan media pulguita (que son 2 bocados) una tarde e ya. bueno, si es una dieta de restriccion de hidratos ni pulguita ni pulguito porque quitan todo el pan, toda la pasta y todo lo que se asemeje a "pan" (tortitas y "tortillas", pizza, etc)

arnauvalles escribió:- Aceitunas. Nuevamente ojo ingredientes (especialmente el glutamato monosódico/potenciador del sabor). Las hay libres de mierdas.

en ese sentido la aceituna "sana" es la manzanilla a solas. sin relleno. o como mucho rellena con pimiento. nada de con salsas, ni con anchoa. y de todos modos en la mayoria de dietas las suelen quitar porque son muy caloricas, por el contenido en sal y porque si.

arnauvalles escribió:- Torreznos o cortezas de cerdo en bolsa. Ojo ingredientes, aunque la mayoría suelen estar fritos en su propia grasa y, como mucho llevar pimentón. Sin problemas en esos casos.

grasa animal, en una "dieta"? ¬_¬

arnauvalles escribió:- Yogur griego natural.

suelen aconsejar el yogur griego porque el unico yogur que se aconseja en las dietas es "a pelo" es decir, sin azucares, sin frutas, sin NADA DE NADA. el yogur plano agrio basico e ya. y en algunas dietas ni eso. hay yogures "griegos" actuales que llevan bastante azucar.

ojo, no te estoy diciendo que tu consejo al compañero no este bien en el sentido de "cosas que se pueden comer sin cocinar". lo que estoy diciendo es que en dietas muchos alimentos de tu propuesta no se suelen admitir, y algunos no se admiten ni de coña XD como el chorizo.

yo por ejemplo una cosa que suelo comer bastante es sandwich 2 rebanadas, 1 loncha de queso gouda y 3-4 lonchas de chorizo rojo. son 3 alimentos que se prohiben en entre el 90% y el 100% de las dietas. :-P
@GXY El forero no ha pedido "una dieta", sino como se las podría apañar para comer "sano", sin cocinar nada en absoluto.

Yo le he dado unas recomendaciones teóricas sobre como podría apañarse en ese sentido, pensando en como lo haría yo de encontrarme en esa tesitura.

Mis recomendaciones han tenido en cuenta, aparte de la premisa básica de no cocinar, minimizar los procesados -es complicado si no se pretende cocinar absolutamente nada-, los azúcares y, en general, los hidratos de carbono refinados. Por el contrario, efectivamente, no he tratado de evitar cosas como grasas -siempre que no sean trans- y el conteo de calorías no lo he tenido en cuenta en absoluto.

¿Otra forma de comer que la que propongo es posible? sin duda. Yo se que muchas de mis propuestas en las dietas hipocalóricas tradicionales son anatema. Pero ya hay foreros que le han dado recomendaciones en esa otra línea, así que ese flanco lo tiene cubierto. Pero vamos, que el OP no ha pedido, como decía, una dieta hipocalórica. De hecho, ni siquiera ha pedido una dieta de tipo alguno.

PD: El Yogur griego, claro, es natural (sin azucarar). Las marcas que se pueden encontrar habitualmente en el supermercado, rondan los 4-5 gramos de azúcar por cada 100 gr. de producto. Yo me como 1-2 por semana, o hay semanas que ninguno, según.

PPD: El embutido y el queso, naturalmente, son para comer sin pan. Yo, de hecho, el pan no lo he nombrado en ningún momento si te fijas. Y de fiambres, nada. Ya lo he comentado también: que se olvide.
Yo, desde que tengo la Thermomix soy el puto Arguiñano, y eso que antes apenas sabía hacer unos espaguetis con atún.

De verdad, cocina de calidad y sana para novatos.

P.D: anteayer hice unas croquetas de pollo que ni el restaurante, además al horno que son más sanas, sin apenas aceite y supercrujientes. Y de verdad, soy un negado en la cocina.

Prueba que además es divertido.
A mí también me da pereza cocinar, de hecho estuve varios meses viviendo a base de ensaladas pero me aburrí y volvía cocinar, al menos 1 vez al día (medio día). Suelo tirar de plancha, un lomo de lubina son 2.5min de reloj por cada lado... Le metes una ensalada y ya está. También pensé en un robot pero creo que programarlo, lavarlo, leer recetas... Etc me da más pereza que cocinar.

Pero si va a ser cero cacerolas, lo suyo sería pedir en sitios como wetaca y, al menos, comer una comida de plato caliente al día, por así decirlo, que te garantizase un mínimo que no lleva mierdas. El resto de comidas del día pues tirar de lácteos, frutas, frutos secos, cereales, legumbres en tarro y vegetales que se puedan comer crudos, todo lo más limpio posible.

Las listas de ingredientes de lo que compres, cuanto más cortas sean, mejor. Cero procesados y cero azúcar añadido.

Yo creo que así podrías llevar una dieta bastante equilibrada.

Un saludo.
si te lo puedes permitir tienes alternativas como Wetaca.... la gente dice que es caro ( que lo es) pero es que si te pones a echar números... al final estas a la par no te creas
https://www.cosmopolitan.com/es/salud-f ... o-tuppers/
arnauvalles escribió:@GXY El forero no ha pedido "una dieta", sino como se las podría apañar para comer "sano", sin cocinar nada en absoluto.

ese es el tema, lo que ha pedido el op es "como se puede alimentar correctamente" y eso es lo que dicen ofrecer la mayoria de las dietas. :-|

arnauvalles escribió: El embutido y el queso, naturalmente, son para comer sin pan. Yo, de hecho, el pan no lo he nombrado en ningún momento si te fijas. Y de fiambres, nada. Ya lo he comentado también: que se olvide.

cual es la diferencia entre "embutido" y "fiambre" ¿?
receta, coge un bote de lentejas de bote ya cocinadas, echale por encima unos cuantos pimientos y una gulas/barritas crisia, aceite y vinagre en abundancia y a comer frio pero sano.
El dia que estes generoso puedes echar pulpo precocinado templado.
Las combinaciones son bastantes si sustituyes ese bote de lentejas por cualquier otro de legumbres y mezclas cosas. [beer]
GXY escribió:
arnauvalles escribió:@GXY El forero no ha pedido "una dieta", sino como se las podría apañar para comer "sano", sin cocinar nada en absoluto.

ese es el tema, lo que ha pedido el op es "como se puede alimentar correctamente" y eso es lo que dicen ofrecer la mayoria de las dietas. :-|

arnauvalles escribió: El embutido y el queso, naturalmente, son para comer sin pan. Yo, de hecho, el pan no lo he nombrado en ningún momento si te fijas. Y de fiambres, nada. Ya lo he comentado también: que se olvide.

El embutido lleva proceso de curación y el fiambre no.
GXY escribió:

https://artemonte.com/blog/diferencia-embutido-fiambre/

Al parecer, el fiambre es de peor calidad la carne, y suele contener más grasa.

Saludos!
m0wly escribió:
Ostia si, 200 gramos de pechuga de pollo con un puñao de arroz blanco y verduras hervidas en agua, claro que te sale por 2 o 3 euros. Sumale a esos 2 euros el gasto en aceite, sal, electricidad, detergente para limpiar la vitro/fogones/sarten/potas/espumadera, y menos de 3 euros no te cuesta. Pero si, por 3 euros comes muy ruin.

Para comer muy barato en casa, y bien y sano, hay que cocinar para 3 o 4 personas minimo. Cocinar para menos de 3 personas sale caro. Incluso para 3 personas sale caro segun que.

Si ese filete de pechuga lo pasas por la plancha, y para que tu seas un poco mas feliz al comer, lo metes en una pota, con un chorro de aceite, con unos cuantos tomates naturales, pimientos troceados salteados en una sarten, una pizca de pimenton, ajo, una berenjena picada, una cebolla picada, pues entonces te haces un pollo cojonudo, supersano, y muy barato. Pero claro, hay que usar la bandeja entera de filetes de pollo, y cocinar para 3 o 4 personas, o para 3 o 4 dias.
Que tampoco hay drama, lo haces, lo congelas, y vas sacando un tupper cada semana, y tienes la camida de un dia hecha para 4 semanas.

O un cocido de lentejas, garbanzos... que haces 4 o 5 raciones por 12 o 15 euros. Que mas de lo mismo, congelas y vas sacando un tupper a la semana. Y por cierto, hacer lentejas o garbanzos es meter todo en la olla rapida, poner al fuego 30-45 minutos mientras te ves una serie y listo.

Si claro, yo he puesto la opción más rápida y barata XD

Lo suyo es hacerlo como tu dices, con un buen guiso (1 kilo de pollo, patatas, verduras, aceite, arroz, etc) tienes para varios días y al final te sale por unos 2.50 o 3 euros la ración.

O unas buenas lentejas estofadas por ejemplo, eso te sale a nada la ración y están muy buenas y nutricionalmente son excelentes.
Le llamáis vago muchos cuando ha dicho en el OP que no tiene tiempo
Hay gente que se dedica a prepararte tuppers para toda la semana. Les dices lo que te gusta y lo que no y listo. A final de semana devuelves los vacíos y te dan los llenos para la siguiente semana.
Obviamente lo pagas.
1Saludo
Remufrasio escribió:Le llamáis vago muchos cuando ha dicho en el OP que no tiene tiempo

Todo el mundo tiene tiempo para hacer unas lentejas. Otra cosa es que prefieras estar viendo una serie o jugando al pc. Que tambien lo puedes hacer mientras se hacen, pero bueno.

Yo no lo llamo vago. Cada uno hace con su tiempo lo que le place. Pero las cosas como son, todo el mundo tiene tiempo para hacerse unas lentejas, unos garbanzos, una carne guisada en la crock pot... una ensaladilla rusa... hay mil cosas para hacer que en medio hora o una hora esta preparado, y que solo necesitan 10 o 15 minutos de atencion.

Y ya si ademas tienes una thermomix el rango de cosas que puedes preparar sin apenas prestar atencion se dispara.
Imagen

En breve podrás comprar uno de estos, seguro que son caros pero con el tiempo lo amortizas seguro
m0wly escribió:
Remufrasio escribió:Le llamáis vago muchos cuando ha dicho en el OP que no tiene tiempo

Todo el mundo tiene tiempo para hacer unas lentejas. Otra cosa es que prefieras estar viendo una serie o jugando al pc. Que tambien lo puedes hacer mientras se hacen, pero bueno.

Yo no lo llamo vago. Cada uno hace con su tiempo lo que le place. Pero las cosas como son, todo el mundo tiene tiempo para hacerse unas lentejas, unos garbanzos, una carne guisada en la crock pot... una ensaladilla rusa... hay mil cosas para hacer que en medio hora o una hora esta preparado, y que solo necesitan 10 o 15 minutos de atencion.

Y ya si ademas tienes una thermomix el rango de cosas que puedes preparar sin apenas prestar atencion se dispara.

Tu y yo tenemos el tiempo pero igual el chaval curra como loco y tiene lo justo en su casa, almenos así lo he entendido yo, que igualmente se puede comer sano si pillas la comida ya preparada o como muchos le han dicho con el servicio de tuppers este
Altear escribió:
BennBeckman escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Ni de coña.

¿Cómo que no? Medio kilo de lentejas (2€), una ristra de chorizo (2€), una docena de huevos (1,6€), un kilo de arroz (1€), hortalizas y verduras varias (zanahorias, pimientos, tomate, patata, lechuga, judías verdes... 10€), un pollo entero (4€).

Por alrededor de 20€ tienes para prepararte (para una persona) platos para un mes. Con esos ingredientes te puedes hacer lentejas, arroz con pollo, pollo asado, pisto con huevo, tortilla de patatas, ensalada, judías verdes... Por menos de 2€ al día

Bueno, si eres pobre quizá está bien, pero alguien con una minima economia eso le parece una porqueria
Aprovecho el hilo para preguntar si alguien tiene una freidora de estas de aire y si merecen la pena...

Imagen

La freidora Princess Aerofryer XL permite freír, hornear, preparar a la parrilla, cocinar y asar platos saludables para toda la familia.

La capacidad de 3,2 litros hace posible preparar hasta 5 raciones de patatas fritas crujientes y deliciosas de una sola vez.

Gracias a la pantalla digital y a los 7 ajustes preprogramados, preparar comida en la freidora Aerofryer resulta fácil y divertido.

Ofrecer comida saludable que le gusta a toda la familia nunca ha resultado tan sencillo.
@m0wly
Pues yo no tengo tiempo para preparar comidas y cenas por trabajo, hay dias que tengo media hora para comer, dias que tengo 1 hora.....que se puede hacer lo que hace mucha gente de pues el fin de semana te preparas la comida de la semana y listo, pues en mi caso no porque nose si podré ir a comer a casa y mi trabajo me tiene en movimiento todo el dia y luego porque yo soy incapaz de comerme la comida de un dia a otro, ejemplo si me hago pechuga de pollo a la plancha, pues me gusta recien hecha, al dia siguiente recalentado no soi capaz de comerla......
yeong escribió:
Altear escribió:¿Cómo que no? Medio kilo de lentejas (2€), una ristra de chorizo (2€), una docena de huevos (1,6€), un kilo de arroz (1€), hortalizas y verduras varias (zanahorias, pimientos, tomate, patata, lechuga, judías verdes... 10€), un pollo entero (4€).

Bueno, si eres pobre quizá está bien, pero alguien con una minima economia eso le parece una porqueria

Perdóneme, señor, por escribir un menú barato en una conversación en la que se estaba hablando sobre menús baratos, ahora me apunto en la lista de menús baratos para recomendar las cigalas, el solomillo de ternera y las angulas, todo regado con un buen ribera, que cocinar con Don Simón es de pobres.

Ya sabéis, las lentejas, el pisto, la tortilla de patata y las judías verdes son comida que sólo comen los pobres.
@Altear Que vas a estar comiendo todos los días comiendo lentejas
casi todo el mundo tiende a pretender calibrar al resto del mundo en base a su propia varilla de calibracion. es decir "si yo tengo tiempo, cualquiera lo tiene", "si yo puedo hacerlo, cualquiera puede", y asi sucesivamente.

por mi parte, yo aplico eso mismo y en base a ello infiero que el caso del op es 50% vida ocupada y 50% vagueria. por donde me tiene un poco despistado es por el uso del "correctamente" en referencia a alimentos porque a mi ese "correctamente" me suena a "dieta" en cierto modo y como comentaba con otro compañero ayer en el hilo, en las dietas eliminan muchos alimentos bajo condiciones "mas o menos justificadas".

mi opinion sobre las dietas es que se las pueden meter todas por el cu... a paso de tambor. para mi los criterios deben ser unicamente dos: conteo calorico teniendo en cuenta la actividad de la persona, y tal vez evitar por precaucion ciertos alimentos porque por sus caracteristicas o por su procesamiento puedan suponer un *evidente* riesgo para la salud mas allá de las calorias o elementos macro/micro nutrientes que aportan y respecto a estos (calorias y elementos macro/micro nutrientes) trabajar con totales, no excepcionando medicamentos porque contienen mucho X.

lo dire de otra manera mas plana: si en una dieta* quieres limitar la ingesta de sal, por ejemplo, porque inferimos que ingerir mas de X sal es malo independientemente de valoraciones no genericas (lo cual ya me parece mucho valorar, pero lo dare por valido a los efectos de este razonamiento), pones una cantidad de X sal al dia o por ingesta (desayuno, comida, cena, etc) y asi por ejemplo si la dieta* establece un maximo de 10gr. de sal al dia y el sujeto se quiere comer un bocata jamon serrano con tomate que contiene, aprox. 80gr. de jamon que a su vez contienen aprox. 4gr. de sal DEJALE HACERLO, suma 4gr al total para un maximo de 10 y a continuar, pero no le prohibas el jamon y todos los alimentos que contienen mas de 0,5gr de sal por cada 100gr de producto because sal como si estuvieras infiriendo que la sal esta en el aire y que la permeamos en nuestro cuerpo automagicamente, o como si pretendieras corregir el exceso de ingesta de sal convirtiendolo en tacañeria. (que es el razonamiento que suelen seguir la mayoria de las dietas* con cualquier macro/micro nutriente: escasearlo y pensar que asi corrigen la situacion de partida del sujeto objeto del plan nutricional.

* como suele haber confusiones al respecto, "dieta", aunque lo solemos relacionar unicamente con "plan de organizar las comidas para adelgazar / corregir un problema", realmente es cualquier plan nutricional organizado en base a cualquier criterio y que a su vez puede tener cualquier objetivo, el cual, efectivamente suele ser "corregir un problema" (adelgazar, reducir el riesgo de una enfermedad o proceso dañino en el organismo, etc) pero puede ser cualquier otro. y de hecho a dia de hoy, se suelen presentar con el objetivo generico de "comer bien" lo que quiera que signifique eso.

por ejemplo para mi "comer bien" se limita a lo que indiqué mas arriba: meter en la caldera menos calorias de las que se van a consumir (para no acumularlas en el organismo) y evitar en la medida de lo posible y teniendo en cuenta los limites globales y los particulares de cada alimento y la circunstancia y reaccion de cada persona que la ingesta de macro y micro nutrientes sea insuficiente o excesiva en los terminos globales (al cabo de cada dia), ajustando esos limites en consecuencia. y esto siempre como recomendacion, no como norma taxativa.

por eso yo no soy amigo ni de las dietas* de restriccion basadas en te restrinjo X porque te conviene y ya ni las dietas* copia y pega que esto funciona sin hacer un estudio individualizado de la persona (analisis y pruebas exhaustivas para conocer la presencia de los elementos macro/micro nutrientes en su organismo, estudio de su ingesta actual teniendo en cuenta las circunstancias y necesidades de la persona, etc). y el 99% de las dietas caen en uno, otro o los dos indicados.
Torres escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si alguien tiene una freidora de estas de aire y si merecen la pena...

Imagen

La freidora Princess Aerofryer XL permite freír, hornear, preparar a la parrilla, cocinar y asar platos saludables para toda la familia.

La capacidad de 3,2 litros hace posible preparar hasta 5 raciones de patatas fritas crujientes y deliciosas de una sola vez.

Gracias a la pantalla digital y a los 7 ajustes preprogramados, preparar comida en la freidora Aerofryer resulta fácil y divertido.

Ofrecer comida saludable que le gusta a toda la familia nunca ha resultado tan sencillo.

En general son una mierda. Tardan muchisimo mas para hacer lo mismo pero con algo menos de grasa (sin grasa no, si no le pones algo de aceite queda como el culo). Iba a comprar una pero todos mis amigos que pillaron una antes que yo, la devolvieron.
@Torres Yo no la he probado de primera mano pero en su dia me estuve mirando analisis de freidoras de estas (de gente que no las promocionaba) y las ponian a caldo.
@Popp @Juaner me habéis dejado roto jajajjaja sólo conocía opiniones positivas [qmparto]
Torres escribió:@Popp @Juaner me habéis dejado roto jajajjaja sólo conocía opiniones positivas [qmparto]

Tengo un amigo que si está satisfecho con los resultados, pero no suelo tener en cuenta su criterio porque lo mismo se come unas patatas que una piedra y le gustan por igual.

En el fondo ese chisme no deja de ser un mini horno de convección. No hace nada que no puedas hacer con tu horno de casa y con un consumo electrico similar.
Torres escribió:@Popp @Juaner me habéis dejado roto jajajjaja sólo conocía opiniones positivas [qmparto]

Mi ex la tiene y está encantada.
Supongo que las expectativas y el hacerla funcionar de forma correcta tiene algo que ver.
1Saludo
yeong escribió:@Altear Que vas a estar comiendo todos los días comiendo lentejas

Lentejas sólo no, pero legumbres si, cambias las lentejas por judías pintas, habas, fabes, garbanzos y demás, vas haciendo y vas congelando lo que te sobre, y ya te organizas para comértelas cuando te apetezcan.
pues yo tenia unas valoraciones bastante positivas de las freidoras esas de aire... pero creo que tambien la valoracion depende bastante de las expectativas de lo que se espera obtener con ello.

por ejemplo freir papas con aire caliente, a ver, si, "freirse" se van a freir, pero no van a quedar igual que fritas en aceite. el sabor va a ser diferente, la textura va a ser diferente, probablemente tambien los tiempos van a ser diferentes... son muchos factores.

que al final quedan unas papas que se pueden comer o que incluso gustan? pues puede ser (personalmente no lo he comprobado) pero decir que van a ser iguales que las papas fritas en aceite, eso no lo veo probable.

curiosamente a estas freidoras les veo mas el sentido a hacer piezas de carne o verdura comparables a las hechas a la plancha, que a freir papas.

y si, donde les veo un problema es con el tiempo y el consumo electrico. esto son aparatos con resistencia electrica (-> mucho consumo electrico) y que comparativamente a otros metodos tardan el doble o mas. ahi percibo una complicacion tanto por la parte del consumo / coste electrico como por la parte del tiempo.

por cierto, le veo el mismo problema a hacer al horno alimentos como alternativa a la plancha o a freir con aceite. si, en un horno puedes "hacer croquetas" o papas, pero tarda mas del doble y no va a haber una aportacion de sabor del aceite de modo que toda la aportacion de sabor va a proceder del alimento procesado... y eso ya va a gustos. para algunos va a estar buenisimo y para otros va a ser poco menos que comer cartón. y es posible que ambos opinen lo mismo con el mismo proceso, con el mismo alimento e incluso con la misma maquina y a la vez. asi de poderosa es la subjetividad.
128 respuestas
1, 2, 3