Como me tocan las pelotas...

1, 2, 3
baronluigi escribió:Johny, una pregunta para los monolinguistas (en idiomas autonomicos claro esta)

A vosotros os importaria que se hablase en un idioma autonomico siempre que venga con su respectiva traduccion al castellano en el mismo post?

A mi no me importaría pero vaya matada para... NADA.
El castellano lo entendemos todos, el catalan, valenciano, vasco.. solo ellos. Para que vas a escribir dos veces lo mismo? es que lo veo tonto. Hablar y el idioma en que lo haces sirve para comunicarte con otras personas. Qué sentido tiene comunicarte en un idioma que pocos entienden? Escribe en el que más y así estarás haciendo bien lo que prentendes, que es comunicar algo. Sólo lo haria en varios idiomas si la gente que me va a leer solo entiende, repito SOLO, ese idioma concreto.
Si por mi fuera, a parte del idioma de cada sitio, haria un idioma, lengua mundial, que vayas donde vayas te entiendan. Al fin y al cabo las palabras son para eso, comunicarte con otros.
Basta ya de tanto fanatimo linguistico, por favor.

Un saludo gente.
baronluigi escribió:Pues aquí teneis a uno que ha posteado mas de una vez en animellure en castellano y me han contestado la mar de bien.

Allí intentamos disfrutar de la afición que nos une :P

PD: Suerte con el fansub xD
kenshinbh escribió:
baronluigi escribió:Pues aquí teneis a uno que ha posteado mas de una vez en animellure en castellano y me han contestado la mar de bien.

Allí intentamos disfrutar de la afición que nos une :P

PD: Suerte con el fansub xD

ok gracias.

PD: Darnie, puede que sea una matada, pero asi al menos se llega a una solucion para ambos bandos. El que quiere escribe en su idioma autonomico y los otros no tienen ningun problema a la hora de escribir los textos.
Yo no voy a postear en catalan a una persona que expone un tema en castellano. Pero ¿por qué no puedo responderle en catalan o en el idioma que me venga en gana si veo en su perfil, por ejemplo, que es de Barcelona, o de Cambrils, o donde quiera que sea? Que yo sepa no hay ninguna norma que impida hacerlo; y el dia que la haya, huiré con el rabo entre las piernas porque es una falta total de libertad. Quizás quien pregunte algo en catalán lo hagha porque sabe que en esta web hay muchos que saben de muchos temas, y que le pueden responder en su idioma mejor que en otras webs. Yo creo que no hay mejor lugar que en EOL donde ver tutoriales de PSP, por ejemplo. ¿Por qué debería irme a buscar otro foro si en este sé que me lo van a arreglar mejor que en ningun lado? Hay muchos expertos en esto que saben hablar catalán. Y aunque hubiera pocos, creo que habría más posibilidades de encontrarlos aqui que en cualquier otro foro.
Que haya gente que responda en catalan sabiendo que el autor no lo entenderá, pues sí es un poco faltar el respetoya que no solo no ayudan sino que además confunden.
Probablemente haya sido esto lo que el autor haya querido decir, pero el tono no ha sido el adecuado, ya que, por ejemplo a mí, que REPITO, soy valenciano, me ha ofendido. Hay maneras de decir las cosas y la suya carece de respeto alguno por los bilingües; y además el reclama el respeto...

Para terminar, Johny27, para citar una frase mia y decir "Muy bien" mejor ahórratela ¬¬' y para las demás citas tuyas de mí, no sé por qué dices que sé que no tengo razón. nunca opino algo que se que no tengo la razon. Si supiera que no la tengo no postearía. Es como rebatir que 2+2=4. No voy a decir que es 5 y lo voy a defender; si lo hiciera sería porque soy un párvulo que aún no ha aprendido a sumar.
jalsimoo escribió:Yo no voy a postear en catalan a una persona que expone un tema en castellano. Pero ¿por qué no puedo responderle en catalan o en el idioma que me venga en gana si veo en su perfil, por ejemplo, que es de Barcelona, o de Cambrils, o donde quiera que sea? Que yo sepa no hay ninguna norma que impida hacerlo;
En EOL sí la hay. Si lo pones en un idioma regional estás obligado a ponerlo también en castellano. Ten en cuenta que esto no es un chat, es un foro, y lo que a él le ha ayudado puede ayudar a muchos otros, pero poniéndo la solución (o sugerencia o lo que sea) en catalán no ayudas a nadie.

Para terminar, Johny27, para citar una frase mia y decir "Muy bien" mejor ahórratela ¬¬' y para las demás citas tuyas de mí, no sé por qué dices que sé que no tengo razón. nunca opino algo que se que no tengo la razon. Si supiera que no la tengo no postearía. Es como rebatir que 2+2=4. No voy a decir que es 5 y lo voy a defender; si lo hiciera sería porque soy un párvulo que aún no ha aprendido a sumar.
2+2 son 4 depende del tipo de matemáticas que uses [sati], también puede ser 2, 1 o 5 por ejemplo.
jalsimoo escribió:Yo no voy a postear en catalan a una persona que expone un tema en castellano. Pero ¿por qué no puedo responderle en catalan o en el idioma que me venga en gana si veo en su perfil, por ejemplo, que es de Barcelona, o de Cambrils, o donde quiera que sea?

Pues básicamente porque es un foro público Castellano-parlante y lo va a leer más gente. En un MP puedes hablarle en lo que quieras, pero en "público" no.

Que yo sepa no hay ninguna norma que impida hacerlo; y el dia que la haya, huiré con el rabo entre las piernas porque es una falta total de libertad.

Realmente sí la hay, aunque no de forma explícita: "Ser respetuoso con los demás"
Estoy flipando con las peleas. Esto no es cuestión de normas, es cuestión de lógica. Hablas para que te entiendan, si no te van a entender para qué hablas?
Estaría bien que vierais una peli que me gustó mucho que se llama Contact. Trata de una señal extraterrestre que llega a la tierra entre otras muchas cosas. Hay una parte que dice que el mensaje está escrito en el lenguaje de la ciencia, las matemáticas, puesto que es universal y todo planeta medio desarrollado puede entender. Podrian haberlo mandado en su lenguaje, pero a ver quien entiende eso XD

A la hora de hablar hazlo del modo en que te pueda entender el mayor número de personas. Es de lógica y es su propósito.
Vale, pues me adaptaré a la idea de baronluigi de responder en los dos idiomas. Antes solo posteaba en castellano, pero ahora me ha gustado la idea de hacerlo por duplicado.
Rowdak escribió:
bartletrules escribió:
maulet86 escribió:Que et foten [barret]

Ahí, ahí, dejando el catalán por todo lo alto: que se vea el dominio de vocabulario, la riqueza del discurso... :-| [enfado1]

No confundamos porfavor el valenciano con el catalan

mosatros.

Hay (o había) algún post en portuguesh en el foro de hardware, y no se le dijo nada al respecto, nadie se tiró de los pelos..
Darnie escribió:Estoy flipando con las peleas. Esto no es cuestión de normas, es cuestión de lógica. Hablas para que te entiendan, si no te van a entender para qué hablas?
Estaría bien que vierais una peli que me gustó mucho que se llama Contact. Trata de una señal extraterrestre que llega a la tierra entre otras muchas cosas. Hay una parte que dice que el mensaje está escrito en el lenguaje de la ciencia, las matemáticas, puesto que es universal y todo planeta medio desarrollado puede entender. Podrian haberlo mandado en su lenguaje, pero a ver quien entiende eso XD

A la hora de hablar hazlo del modo en que te pueda entender el mayor número de personas. Es de lógica y es su propósito.

un +1 muy grande.
Rowdak escribió:
bartletrules escribió:
maulet86 escribió:Que et foten [barret]

Ahí, ahí, dejando el catalán por todo lo alto: que se vea el dominio de vocabulario, la riqueza del discurso... :-| [enfado1]

No confundamos porfavor el valenciano con el catalan

Ni puñetera idea de si es catalán o valenciano, no hablo ninguno de los dos, aunque entiendo expresiones y palabrejas sueltas. En todo caso, no pretendia molestar a los que sean, pero la respuesta no me pareció que viniese muy a cuento para defender ninguna postura.

Un saludo
Independientemente de lo que pongas en el mensaje, parece que la única finalidad de este hilo es el de caldear el ambiente con lo mismo. Como ya se ha dicho, no creo que sean maneras de expresar tu opinión.

Parece que estos últimos años mucha gente solo sepa cargar contra todo lo que huela a catalán y vasco sin motivo aparente, y me jode muchas veces cuando se habla de "los catalanes esto" o "los catalanes aquello", metiéndonos a todos en un mismo saco. A ver si os dais cuenta de que aquí no hay pensamiento único tampoco.

Respecto al hilo, aunque sea catalanoparlante, sí que creo que en un foro que se habla en castellano es de mala educación postear un mensaje solamente en catalán. Como mucho, si se escribe en catalán, se tendría que poner también la traducción al castellano, aunque creo que es una pérdida de tiempo.

Otro tema ya es el estar en un chat o en una conversación real, cuando se mezclan personas que de toda la vida has hablado con ellas en catalán, y gente que solamente habla castellano. Soy consciente de que, por respeto, tendría que hablar en castellano con todo el mundo, pero me es muy difícil hablar en castellano con alguien que siempre he hablado en catalán, aunque mucha gente no lo crea o no pueda entender la situación.

Pondría el ejemplo de hablar en inglés con una persona a la que siempre habéis hablado en castellano, pero seguramente la mayoría de respuestas serían "pues yo lo haría sin problemas", así que paso. Y no creáis que lo hacemos para putear (vamos, yo no), ni que no me sienta mal, que seguro que también hay alguno que lo piensa.
Cada cual deberia ser libre de hablar en su lengua materna y no estar obligado a usar otra lengua. Las prohibiciones para hablar catalan son cosa del pasado, no se a que narieces viene a que por ley se esta obligado a contestar castellano, si eso me dices que normativa lo dice.

A mi me molesta que la gente hable en plan sms abreviando las palabras y no por eso creo un hilo pero es que la tolerancia es algo que no todo el mundo tiene.

Si un extrangero viene aqui y pregunta muchos no saben español contesto si puedo en ingles. Pues si alguien vive en cataluña no deberia ser extraño conocer la lengua, si no pues lo dices y solucionado pero es normal que alguien que vive en catalunya si esta es su lengua nativa hable en catalan y por eso a veces no use el castellano por internet para no tener que pensar la traduccion.

No se yo quien tiene ganas de tocar las pelotas, mas si sin contestaciones que no han sido a ti pero espero que no tengas que vivir en cataluña que si algun dia necesitas habar el idioma quizas te arrepientas de no saberlo, el saber no ocupa lugar pero hace falta ganas de aprender.

Si alguien me a prengutado algo en eol en portugues, ingles u otro idioma he contestado en el suyo como he podido sin mucho problema o si me es imposible contesto en ingles o castellano. Otra cosa es que me exprese bien pero no voy ignorando a los que no saben mi idioma.
Simplemente diré que si una persona decide poner un post en catalán en un sitio donde la mayoria escribe en castellano pues él sabrá, muchos no le entenderán y punto. Aun así no me sentiría ofendido si alguien lo hace.
En fin, si veis posts de gente hablando en catalán en un contexto que no toca, pues pasando y punto.

Si la gente pone en sus blogs entradas en catalán pues son libres de poner lo que quieran, si ellos prefieren cerrar el círculo de gente a los que saben catalán, o igual solo son amigos suyos. Lo mismo aplicable a aquellos que EsCrIbEn AsI y SiN aCeNtOs Ni NaDa. muchos ni los leerán porque no se entienden.
A mi me gustaría que se pasase el creador del hilo (que ya debe estar satifecho con la polémica creada) y me dijese el objetivo del hilo. Porque que yo sepa, escasas veces (no digo nunca poque tampoco miro todos los hilos) se ha respondido en catalán u otra lengua que no todo el foro conozca en un hilo en castellano, y si se ha hecho estoy segura que se habrá reportado o traducido.
Por lo tanto, si el problema lo tiene en EOL, que lo reporte. Y si el problema lo tiene fuera... hay gente para todo. A mí si me hablan en castellano responderé en castellano. Aunque por lo que veo gusta más generalizar y meternos a todos en el mismo saco de maleducados.
...

Pues lka verdad es que yo preferiria encontrar respuestas aunque fuera en sueco, antes de abrir un video o lo que sea con toda la ilusion y encontrar eso de (0 comments)... eso si que es un chasco xD
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
a mi tampoco es que me moleste mucho que hablen en catala(alguna frase), habria que ver si yo hablara en castellano en un foro catalan, igual me ponen verde. Respecto a las lengus maternas hay muchios catalnes los cuales su lengua materna es el español(no olvidemos que muchos de sus abuelos son andaluces y demás)

cerrad el hilo xD
Yo si un mensaje está en lenguaje SMS, en chiquitistaní, con colores chillones y que se confunden con el fondo, etc. etc., es decir, si un mensaje no lo puedo entender o me resulta difícil de leer... simplemente paso de él. No lo leo y punto. Tampoco creo que sea una tragedia ver algún post en un idioma que no sea el del imperio, nadie va a sufrir un desprendimiento de retina o algo similar.
"Modo ironico on"

De verdad,estos hilos ya cansan...
De veritat,aquests fils ja cansen...

Asi mejor,no?
Així millor,oi?

"Modo ironico Off"

XD XD

Saludos!
Melliug
en miscelanea de vez en cuando alguna vez e visto a "alguno" responder en valenciano o catalan, a pesar de que el creador de hilo preguntaba en español y estamos en un foro de habla española.... Afortunademente me sobran dedos de la mano para contar los maleducados que hcieron eso.
Las respuesta de algunos para colgarlas en marcos, porque madre mia.... XD

[qmparto] [qmparto]

Que mas da como hable? si no lo entiendes, pos pasa del post y ya esta, ha veces quereis que os piquen intencionadamente xD
Puess por lo menos se molestan en respondertee...

El catalán está aceptado y no pasa nada pq alguien lo escriba en algun foro .es o lo que sea.

Así quee... Visca Catalunyaaaaa!! [carcajad] (De buen rollo eh)
Como me tocan las pelotas...

Mensajepor bola_extra 08 Jul 2008 13:11
... los catalanes que hablan en catalan en foros españoles, itunes, blogs...
No os molestas que por ejemplo en una noticia de un blog en castellano, en los comentarios salga el tipico con frases en catalan?
Y en foros igual, ves que el que abre el hilo habla en castellano, y veeeenga los catalanes en catalan que no saben mas idiomas.
En el itunes mas de lo mismo. Siempre hay comentarios en catalan que no se entienden. Estan en el intunes.es no .cat asi que no se por que se comportan asi.

A mi lo de la politica y demas me la suda, pero me parece una falta de respeto hablar en catalan sabiendo que la malloria que recuentan estas paginas solo hablan castellano. Si quieren que lo pongan en ambas lenguas. Que luego vas a cataluña y cuando vas a pagar todos te hablan en castellano perfectamente. Que falsos...

JUAS JUAS [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ajo y agua chaval!!
Somniriure escribió:JUAS JUAS [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ajo y agua chaval!!

Di que si hombre, toma comentario cargado de lógica e inteligencia.

El problema es que sabéis que lleva razón y os jode.
Johny27 escribió:
Somniriure escribió:JUAS JUAS [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ajo y agua chaval!!

Di que si hombre, toma comentario cargado de lógica e inteligencia.

El problema es que sabéis que lleva razón y os jode.

Lo que mas gracia me hace es lo que os jode cuando os enterais que nosotros pensamos en valenciano! lo siento, es lo que hay amigo!
deathline escribió:
bola_extra escribió:... los catalanes que hablan en catalan en foros españoles, itunes, blogs...
No os molestas que por ejemplo en una noticia de un blog en castellano, en los comentarios salga el tipico con frases en catalan?
Y en foros igual, ves que el que abre el hilo habla en castellano, y veeeenga los catalanes en catalan que no saben mas idiomas.
En el itunes mas de lo mismo. Siempre hay comentarios en catalan que no se entienden. Estan en el intunes.es no .cat asi que no se por que se comportan asi.

A mi lo de la politica y demas me la suda, pero me parece una falta de respeto hablar en catalan sabiendo que la malloria que recuentan estas paginas solo hablan castellano. Si quieren que lo pongan en ambas lenguas. Que luego vas a cataluña y cuando vas a pagar todos te hablan en castellano perfectamente. Que falsos...

Y estos ingleses, que en el youtube cuelgas un video donde se escucha perfectamente que hablan español, Y TE DEJAN UN COMENTARIO EN INGLES!!! SERAN MALEDUCADOS POR DIOS!

...

+61.4
Somniriure escribió:Lo que mas gracia me hace es lo que os jode cuando os enterais que nosotros pensamos en valenciano! lo siento, es lo que hay amigo!

No me jode que penséis en valenciano, me jode que veais bien venir a escribir en un idioma minoritario a un foro donde todos tenemos un idioma en común.
Yo he visto gente contestar en EOL en inglés y aquí no ha pasado nada, incluso en portugues, pero claro, si lo hacemos en catalan somos maleducados...sois la repera! Os gusta quejaros de todo!
Saludos!
Melliug.
baronluigi escribió:Johny, una pregunta para los monolinguistas (en idiomas autonomicos claro esta)

A vosotros os importaria que se hablase en un idioma autonomico siempre que venga con su respectiva traduccion al castellano en el mismo post?

a mi eso me pareceria perfecto
Doncs a partir d'ara posaré les respotes en ambdós idiomes.

Pues a partir de ahora pondré las respuestas en ambos idiomas.

Saludos/Salut

PD: Así si alguien quiere aprender otro idioma, pues tiene una base. Itunes, blogs... pues si incumplen alguna norma, que los borren, sinó, éste es un país libre, aunque algunos no lo quieran. Cuando voy a Aragón hablo en catalán con mi novia y no me dicen nada... cuando voy a Madrid me miran mal... y a los ingleses, japoneses, alemanes que hablan su idioma no.... que yo soy español coño! pero también catalán y no voy a dejar de hablarlo con mi novia, que también es catalana, no nos sale hablar en castellano a los dos mira, es antinatural.
DartDragoonXP escribió:el catalan es una lengua que a mi parecer solo deberia de usarse entre catalanes y punto.
estoy de acuerdo contigo de que me parece una falta de respeto que salten en catalan en un foro en el que todos hablamos en castellano.
a caso se ha visto a algun vasco ponerse en el foro a hablar en euskera?
que yo sepa aun no... asi que deberian tomar ejemplo.

Vosaltres si que sou una falta de respecte.
A mi me da igual responder en catalan o castellano no tengo problemas pero despues de leer tu mensaje.....segueix-ho amb catala per fotret si jo vull contestar en catala contesto i punt i la faig servir amb qui em dona la gana...toma ejemplo facha.
melliug escribió:Yo he visto gente contestar en EOL en inglés y aquí no ha pasado nada, incluso en portugues, pero claro, si lo hacemos en catalan somos maleducados...sois la repera! Os gusta quejaros de todo!
Saludos!
Melliug.

No sabes leer?
Un inglés puede no saber español, un portugués o frances pues lo mismo.. Si eres Catalán, quieras o no, eres español y deberías saber Español.
A mi también me jode leer posts en Catalán (y no solo catalán eh) y no poder saber ni de que va el tema ni poder responderlo.

Yo podría perfectamente postear en Gallego, pero en un foro Español lo veria como una falta de respeto.
rauchu escribió:
DartDragoonXP escribió:el catalan es una lengua que a mi parecer solo deberia de usarse entre catalanes y punto.
estoy de acuerdo contigo de que me parece una falta de respeto que salten en catalan en un foro en el que todos hablamos en castellano.

A mi me da igual responder en catalan o castellano no tengo problemas pero despues de leer tu mensaje.....segueix-ho amb catala per fotret si jo vull contestar en catala contesto i punt i la faig servir amb qui em dona la gana...toma ejemplo facha.

Nada, que seguís sin entenderlo.
Johny27 escribió:
rauchu escribió:

Nada, que seguís sin entenderlo.

¿Cómo va a entenderlo si lo ha llamado "facha"? Joder, palabra comodín!!
En una página en castellano, lo normal sería responder en castellano (al igual que en una ingles en inglés, una catalana en catalán, etc...). Si lo haces en otro idioma, es tu problema, seguramente no te entiendan (o no quieran hacerlo) y/o te ignoren.

Otro tema es el de las lenguas españolas. Me hace gracia toda esa gente que dice amar España y ser muy patriota, pero después firman manifiestos por la lengua (castellana, of course) y no se cuántas gilipolleces más.

Qué es lo que realmente quieres, un Estado Español real (con sus lenguas, culturas, tradiciones y , por qué no decirlo, distintas naciones diferenciadas pero no por ello peores ni mejores, sino sólo diferentes) o una Castilla ampliada, con una única lengua y cultura?

"Oiga, es que mi hijo no se puede matricular en castellano" Y? Acaso yo si me voy a Madrid me puedo matricular (no ya exclusivamente, sino al 50%, por ejemplo) en catalán?

"Pero oiga, es que la TV autónoma da todo en catalán..." Y? La televisión que pagamos todos en que lengua emite todo?

"Pero es que el catalán me lo están imponiendo, yo no quiero hablar catalán!" Nadie le está obligando a hablar catalán. Es problema suyo si quiere ser un desconsiderado y no mostrar un mínimo de respeto por la tierra que le está dando de comer y, como mínimo, hace un esfuerzo por entender la lengua de su actual tierra. Es más, el catalán (hablando siempre de Catalunya/València/Balears) es la lengua propia, la foránea es el castellano.

Alguna falacia más?

Fdo: un nacionalista (que no radical-batasuno, según El Mundo) de pro :)
hardcrack escribió:"Oiga, es que mi hijo no se puede matricular en castellano" Y? Acaso yo si me voy a Madrid me puedo matricular (no ya exclusivamente, sino al 50%, por ejemplo) en catalán?

Catalán y castellano son oficiales (los 2) en Cataluña.
Sólo el castellano es oficial en Madrid

(y por cierto, había una propuesta de crear un colegio en catalán en Madrid pero se desestimó por pocas solicitudes)
bola_extra escribió: Que luego vas a cataluña y cuando vas a pagar todos te hablan en castellano perfectamente. Que falsos...

¬¬ que tipico.... [maszz]

si alguien te habla en catalan y no le entiendes, le dices amablemente que te lo traduzca y si entonces no lo hace es un maleducado. Estamos aburridos eh?

[catalan-mode on] si algu et parla en catala i no l'entens, li dius amablement que t'ho traduiexi i si llavors no ho fa es un maleducat. Estem avorrits eh?[catalan-mode off]

p.d. para los quisquillosos, el segundo parrafo, es la traduccion del primero [sati]
jorcoval escribió:
hardcrack escribió:"Oiga, es que mi hijo no se puede matricular en castellano" Y? Acaso yo si me voy a Madrid me puedo matricular (no ya exclusivamente, sino al 50%, por ejemplo) en catalán?

Catalán y castellano son oficiales (los 2) en Cataluña.
Sólo el castellano es oficial en Madrid

(y por cierto, había una propuesta de crear un colegio en catalán en Madrid pero se desestimó por pocas solicitudes)

Cierto, pero entonces, yo creo que el catalán está en desventaja: en su propio territorio tiene la misma consideración que una lengua foránea, cosa que en los territorios de esta lengua foránea no ocurre a la inversa...
Gaseadnos a todos y se acabó el problema, que parece que lo estéis deseando. -_-

Yo por si acaso voy a mirar vuelos por si las cosas se ponen mal...

Salu2
mrt escribió:
bola_extra escribió: Que luego vas a cataluña y cuando vas a pagar todos te hablan en castellano perfectamente. Que falsos...

Puedes poner el ejemplo a la inversa y funciona exactamente igual, y hasta te dirían que hablan catalán en la intimidad como cierto personaje siniestro que prefiero no recordar
la verdad que hablar en catalan en un foro donde todo el mundo sabe castellano ,pero muy pocos,en porcentaje,catalan lo veo una gilipollez,ya no por mierdas politicas ni rivalidades de retrasados,si no porq el objetivo de un foro es dejar tu opinion y que los demas puedan opinar sobre la misma,si la mayoria no entiende lo que escribes para que posteas?pero vamos que cada cual haga lo que quiera,pero es limitar su opinion
yo cuando estoy en un foro ESPAÑOL y sale el tipico tonto contestando en catalan ni me molesto en leerle, asi de claro....

en forocoches hay bastantes, pero bueno, tampoco me interesan sus comentarios, asi que como si escriben en arabe.

algunos defendeis lo indefendible... que haya un hilo en EOL para hablar en catalan me parece bien, que haya un foro catalan y la gente hable en catalan, me parece bien, que contesten en catalan y traducido al español mas de lo mismo.... pero que contesten en catalan para tocar los cojones, pues eso molesta, y sabeis de sobra que muchos lo hacen a proposito.

me voy a poner yo a escribir en asturiano en todos los post, a ver si hace gracia a la gente, estoy seguro de que no porque no entenderia nada.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
mangante escribió:yo cuando estoy en un foro ESPAÑOL y sale el tipico tonto contestando en catalan ni me molesto en leerle, asi de claro....

en forocoches hay bastantes, pero bueno, tampoco me interesan sus comentarios, asi que como si escriben en arabe.

algunos defendeis lo indefendible... que haya un hilo en EOL para hablar en catalan me parece bien, que haya un foro catalan y la gente hable en catalan, me parece bien, que contesten en catalan y traducido al español mas de lo mismo.... pero que contesten en catalan para tocar los cojones, pues eso molesta, y sabeis de sobra que muchos lo hacen a proposito.

me voy a poner yo a escribir en asturiano en todos los post, a ver si hace gracia a la gente, estoy seguro de que no porque no entenderia nada.

a mi si me gustaria, no sabia ni que existia ese idioma, asi que me gusatria ver como es.
Pero a ver... ¿No decís siempre que en Cataluña no se sabe hablar castellano por nuestro monstruoso sistema educativo dictatorial?

¡Pues entonces no sé por qué os sorprende que la gente lo use en los foros! ¡No escriben en castellano porque no saben hacerlo! [jaja]
Este foro nunca para de sorprenderme.

ale [+risas] yo paso de esta estupida guerra.
delno escribió:
mangante escribió:yo cuando estoy en un foro ESPAÑOL y sale el tipico tonto contestando en catalan ni me molesto en leerle, asi de claro....

a mi si me gustaria, no sabia ni que existia ese idioma, asi que me gusatria ver como es.

si te apetece leer un poco de asturiano pasate por aqui
http://ast.wikipedia.org/wiki/Portada

y a ver si os enterais de algo.
Dios...que problemas.....no podeis dormir hee.....

Primeramente a los catalanes ultimamente el resto de españa los tiene como cruzados...yo creo que desearian que ardierán....no se...

Muchos decís que comentan en catalan para joderos?? Dios....superlogico...no puede ser tambien que posteen en catalan porque lo hacen habitualmente, y quizas, solo quizas, no han cambiado el chip y han posteado en catalan, en un hilo en castellano? No que va, eso nunca a pasado, postean en catalan porque son unos gamberros que nos hacen jugarretas....

Si que estoy de acuerdo que, si estas en un foro en español, lo mas normal es que contesten en español, porque así todos nos entendemos, pero, desde cuando esta prohibido....??Dios....vivir para leer....Ni que volvieramos a los tiempos de Franco....

Creo que os teneis que abrir un poco más a todos los dialectos/idiomas, no solo el catalan, si no a todos los demas, si no entendeis un post, pues pedis que lo traduzcan, (como se ha comentado), y todos tan contentos, no hay que hacer una reunion para quedar y pegarle fuego al catalufo que ha hecho el post en catalan....

PD: Hace 4 años conoci a una chica, la cual es mi novia...hablaba castellano...sus padres son de León, pero viven en Barcelona....solo hablaba castellano con ellos...
Un año mas tarde...hablo catalan con mi novia, casi siempre...menos cuando estamos enfadados, que a mi me cambia el chip...XD....y mis suegros han aprendido un montón de catalan...
PD2: menos mal que no eran como algunos de aquí....si no no llego ni a pisar su calle....

[modo cat =on]

Deu....quins problemes...no podeu dormir oi?

Primerament als catalans ultimament la resta d'espanya els tenen com creuats...jo crec que desitjarien que prenguerem foc....no se...

Molts dieu que comenten en català per fotre-us???Deu meu....superlogic...no pot ser tambe que ho fagin perque habitualment ho fan en català¿?, i potser, nomes potser, no han cambiat el xip, i han fet un post en catala, en un fil castella? No que va, aixo mai a pasat, escriuen en català perque son uns gamberros que ens fan malifetes....

Estic d'acord que, si estas en un foro en espanyol, el mes normal es que contestis en espanyol, per que aixi tots ens entenem, pero , des de quan esta prohibit?? Deu....viure per llegir..Ni que tornesim als temps de Franco...

Crec que ús heu d'obrir una mica mes a tots els dialectes/llengues, no tan sols al català, si no a tots els altres, si no enteneu un post, doncs demaneu amablament que el tradueixin ( com s'ha comentat), i tots contents, no hi ha que fer una reunio per quedar i fotre-li foc al "pixapi" que ha fet el post en català....

PD: Fa 4 anys vaig coneixer una noia, la qual es la meva xicota...parlava en castella, els seus pares son de León, pero viuen a Barcelon...nomes parlava castella amb ells...
Un any mes tard...parlo català amb la xicota, casi sempre...menys quan estem de mal humor, que a mi em cambia el xip..XD...i els meus sogres han apres un munt de català...
PD2: menys mal que no son com alguns d'aqui...si no no arribu ni a trepitjar el carrer on viuen...

[mode cat =off]

Un saludo!/ Un salut!
mangante escribió:
si te apetece leer un poco de asturiano pasate por aqui
http://ast.wikipedia.org/wiki/Portada

y a ver si os enterais de algo.

Hombre, al menos yo, leyendo toda la portada, entiendo casi un 90% de lo que dice. Hay palabras que no tengo ni pajolera idea de lo que significan, pero en general se entiende bastante. Tampoco me he metido a leer artículos, quizá luego la cosa se complique :) .

Saludos!
bola_extra escribió:... los catalanes que hablan en catalan en foros españoles, itunes, blogs...

Patéticamente penoso [carcajad]. A mi me molesta que escriban estas cosas en la lengua de Cervantes.

P.Ghost no hace falta que lo traduzcas XD para eso ya está el traductor de softcatalà [carcajad]
141 respuestas
1, 2, 3