› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:Johny, una pregunta para los monolinguistas (en idiomas autonomicos claro esta)
A vosotros os importaria que se hablase en un idioma autonomico siempre que venga con su respectiva traduccion al castellano en el mismo post?
baronluigi escribió:Pues aquí teneis a uno que ha posteado mas de una vez en animellure en castellano y me han contestado la mar de bien.
kenshinbh escribió:baronluigi escribió:Pues aquí teneis a uno que ha posteado mas de una vez en animellure en castellano y me han contestado la mar de bien.
Allí intentamos disfrutar de la afición que nos une
PD: Suerte con el fansub xD
En EOL sí la hay. Si lo pones en un idioma regional estás obligado a ponerlo también en castellano. Ten en cuenta que esto no es un chat, es un foro, y lo que a él le ha ayudado puede ayudar a muchos otros, pero poniéndo la solución (o sugerencia o lo que sea) en catalán no ayudas a nadie.jalsimoo escribió:Yo no voy a postear en catalan a una persona que expone un tema en castellano. Pero ¿por qué no puedo responderle en catalan o en el idioma que me venga en gana si veo en su perfil, por ejemplo, que es de Barcelona, o de Cambrils, o donde quiera que sea? Que yo sepa no hay ninguna norma que impida hacerlo;
2+2 son 4 depende del tipo de matemáticas que uses , también puede ser 2, 1 o 5 por ejemplo.Para terminar, Johny27, para citar una frase mia y decir "Muy bien" mejor ahórratela ¬¬' y para las demás citas tuyas de mí, no sé por qué dices que sé que no tengo razón. nunca opino algo que se que no tengo la razon. Si supiera que no la tengo no postearía. Es como rebatir que 2+2=4. No voy a decir que es 5 y lo voy a defender; si lo hiciera sería porque soy un párvulo que aún no ha aprendido a sumar.
jalsimoo escribió:Yo no voy a postear en catalan a una persona que expone un tema en castellano. Pero ¿por qué no puedo responderle en catalan o en el idioma que me venga en gana si veo en su perfil, por ejemplo, que es de Barcelona, o de Cambrils, o donde quiera que sea?
Que yo sepa no hay ninguna norma que impida hacerlo; y el dia que la haya, huiré con el rabo entre las piernas porque es una falta total de libertad.
Rowdak escribió:bartletrules escribió:maulet86 escribió:Que et foten
Ahí, ahí, dejando el catalán por todo lo alto: que se vea el dominio de vocabulario, la riqueza del discurso...
No confundamos porfavor el valenciano con el catalan
Darnie escribió:Estoy flipando con las peleas. Esto no es cuestión de normas, es cuestión de lógica. Hablas para que te entiendan, si no te van a entender para qué hablas?
Estaría bien que vierais una peli que me gustó mucho que se llama Contact. Trata de una señal extraterrestre que llega a la tierra entre otras muchas cosas. Hay una parte que dice que el mensaje está escrito en el lenguaje de la ciencia, las matemáticas, puesto que es universal y todo planeta medio desarrollado puede entender. Podrian haberlo mandado en su lenguaje, pero a ver quien entiende eso
A la hora de hablar hazlo del modo en que te pueda entender el mayor número de personas. Es de lógica y es su propósito.
Rowdak escribió:bartletrules escribió:maulet86 escribió:Que et foten
Ahí, ahí, dejando el catalán por todo lo alto: que se vea el dominio de vocabulario, la riqueza del discurso...
No confundamos porfavor el valenciano con el catalan
Como me tocan las pelotas...
Mensajepor bola_extra 08 Jul 2008 13:11
... los catalanes que hablan en catalan en foros españoles, itunes, blogs...
No os molestas que por ejemplo en una noticia de un blog en castellano, en los comentarios salga el tipico con frases en catalan?
Y en foros igual, ves que el que abre el hilo habla en castellano, y veeeenga los catalanes en catalan que no saben mas idiomas.
En el itunes mas de lo mismo. Siempre hay comentarios en catalan que no se entienden. Estan en el intunes.es no .cat asi que no se por que se comportan asi.
A mi lo de la politica y demas me la suda, pero me parece una falta de respeto hablar en catalan sabiendo que la malloria que recuentan estas paginas solo hablan castellano. Si quieren que lo pongan en ambas lenguas. Que luego vas a cataluña y cuando vas a pagar todos te hablan en castellano perfectamente. Que falsos...
Somniriure escribió:JUAS JUAS
Ajo y agua chaval!!
Johny27 escribió:Somniriure escribió:JUAS JUAS
Ajo y agua chaval!!
Di que si hombre, toma comentario cargado de lógica e inteligencia.
El problema es que sabéis que lleva razón y os jode.
deathline escribió:bola_extra escribió:... los catalanes que hablan en catalan en foros españoles, itunes, blogs...
No os molestas que por ejemplo en una noticia de un blog en castellano, en los comentarios salga el tipico con frases en catalan?
Y en foros igual, ves que el que abre el hilo habla en castellano, y veeeenga los catalanes en catalan que no saben mas idiomas.
En el itunes mas de lo mismo. Siempre hay comentarios en catalan que no se entienden. Estan en el intunes.es no .cat asi que no se por que se comportan asi.
A mi lo de la politica y demas me la suda, pero me parece una falta de respeto hablar en catalan sabiendo que la malloria que recuentan estas paginas solo hablan castellano. Si quieren que lo pongan en ambas lenguas. Que luego vas a cataluña y cuando vas a pagar todos te hablan en castellano perfectamente. Que falsos...
Y estos ingleses, que en el youtube cuelgas un video donde se escucha perfectamente que hablan español, Y TE DEJAN UN COMENTARIO EN INGLES!!! SERAN MALEDUCADOS POR DIOS!
...
Somniriure escribió:Lo que mas gracia me hace es lo que os jode cuando os enterais que nosotros pensamos en valenciano! lo siento, es lo que hay amigo!
baronluigi escribió:Johny, una pregunta para los monolinguistas (en idiomas autonomicos claro esta)
A vosotros os importaria que se hablase en un idioma autonomico siempre que venga con su respectiva traduccion al castellano en el mismo post?
DartDragoonXP escribió:el catalan es una lengua que a mi parecer solo deberia de usarse entre catalanes y punto.
estoy de acuerdo contigo de que me parece una falta de respeto que salten en catalan en un foro en el que todos hablamos en castellano.
a caso se ha visto a algun vasco ponerse en el foro a hablar en euskera?
que yo sepa aun no... asi que deberian tomar ejemplo.
melliug escribió:Yo he visto gente contestar en EOL en inglés y aquí no ha pasado nada, incluso en portugues, pero claro, si lo hacemos en catalan somos maleducados...sois la repera! Os gusta quejaros de todo!
Saludos!
Melliug.
rauchu escribió:DartDragoonXP escribió:el catalan es una lengua que a mi parecer solo deberia de usarse entre catalanes y punto.
estoy de acuerdo contigo de que me parece una falta de respeto que salten en catalan en un foro en el que todos hablamos en castellano.
Vosaltres si que sou una falta de respecte.
A mi me da igual responder en catalan o castellano no tengo problemas pero despues de leer tu mensaje.....segueix-ho amb catala per fotret si jo vull contestar en catala contesto i punt i la faig servir amb qui em dona la gana...toma ejemplo facha.
Johny27 escribió:rauchu escribió:DartDragoonXP escribió:el catalan es una lengua que a mi parecer solo deberia de usarse entre catalanes y punto.
Vosaltres si que sou una falta de respecte.
A mi me da igual responder en catalan o castellano no tengo problemas pero despues de leer tu mensaje.....segueix-ho amb catala per fotret si jo vull contestar en catala contesto i punt i la faig servir amb qui em dona la gana...toma ejemplo facha.
Nada, que seguís sin entenderlo.
hardcrack escribió:"Oiga, es que mi hijo no se puede matricular en castellano" Y? Acaso yo si me voy a Madrid me puedo matricular (no ya exclusivamente, sino al 50%, por ejemplo) en catalán?
bola_extra escribió: Que luego vas a cataluña y cuando vas a pagar todos te hablan en castellano perfectamente. Que falsos...
jorcoval escribió:hardcrack escribió:"Oiga, es que mi hijo no se puede matricular en castellano" Y? Acaso yo si me voy a Madrid me puedo matricular (no ya exclusivamente, sino al 50%, por ejemplo) en catalán?
Catalán y castellano son oficiales (los 2) en Cataluña.
Sólo el castellano es oficial en Madrid
(y por cierto, había una propuesta de crear un colegio en catalán en Madrid pero se desestimó por pocas solicitudes)
mrt escribió:bola_extra escribió: Que luego vas a cataluña y cuando vas a pagar todos te hablan en castellano perfectamente. Que falsos...
mangante escribió:yo cuando estoy en un foro ESPAÑOL y sale el tipico tonto contestando en catalan ni me molesto en leerle, asi de claro....
en forocoches hay bastantes, pero bueno, tampoco me interesan sus comentarios, asi que como si escriben en arabe.
algunos defendeis lo indefendible... que haya un hilo en EOL para hablar en catalan me parece bien, que haya un foro catalan y la gente hable en catalan, me parece bien, que contesten en catalan y traducido al español mas de lo mismo.... pero que contesten en catalan para tocar los cojones, pues eso molesta, y sabeis de sobra que muchos lo hacen a proposito.
me voy a poner yo a escribir en asturiano en todos los post, a ver si hace gracia a la gente, estoy seguro de que no porque no entenderia nada.
delno escribió:mangante escribió:yo cuando estoy en un foro ESPAÑOL y sale el tipico tonto contestando en catalan ni me molesto en leerle, asi de claro....
en forocoches hay bastantes, pero bueno, tampoco me interesan sus comentarios, asi que como si escriben en arabe.
algunos defendeis lo indefendible... que haya un hilo en EOL para hablar en catalan me parece bien, que haya un foro catalan y la gente hable en catalan, me parece bien, que contesten en catalan y traducido al español mas de lo mismo.... pero que contesten en catalan para tocar los cojones, pues eso molesta, y sabeis de sobra que muchos lo hacen a proposito.
me voy a poner yo a escribir en asturiano en todos los post, a ver si hace gracia a la gente, estoy seguro de que no porque no entenderia nada.
a mi si me gustaria, no sabia ni que existia ese idioma, asi que me gusatria ver como es.
mangante escribió:
si te apetece leer un poco de asturiano pasate por aqui
http://ast.wikipedia.org/wiki/Portada
y a ver si os enterais de algo.
bola_extra escribió:... los catalanes que hablan en catalan en foros españoles, itunes, blogs...