Como me tocan las pelotas...

1, 2, 3
... los catalanes que hablan en catalan en foros españoles, itunes, blogs...
No os molestas que por ejemplo en una noticia de un blog en castellano, en los comentarios salga el tipico con frases en catalan?
Y en foros igual, ves que el que abre el hilo habla en castellano, y veeeenga los catalanes en catalan que no saben mas idiomas.
En el itunes mas de lo mismo. Siempre hay comentarios en catalan que no se entienden. Estan en el intunes.es no .cat asi que no se por que se comportan asi.

A mi lo de la politica y demas me la suda, pero me parece una falta de respeto hablar en catalan sabiendo que la malloria que recuentan estas paginas solo hablan castellano. Si quieren que lo pongan en ambas lenguas. Que luego vas a cataluña y cuando vas a pagar todos te hablan en castellano perfectamente. Que falsos...
troll(te lo han reportado)
bola_extra escribió:... los catalanes que hablan en catalan en foros españoles, itunes, blogs...
No os molestas que por ejemplo en una noticia de un blog en castellano, en los comentarios salga el tipico con frases en catalan?
Y en foros igual, ves que el que abre el hilo habla en castellano, y veeeenga los catalanes en catalan que no saben mas idiomas.
En el itunes mas de lo mismo. Siempre hay comentarios en catalan que no se entienden. Estan en el intunes.es no .cat asi que no se por que se comportan asi.

A mi lo de la politica y demas me la suda, pero me parece una falta de respeto hablar en catalan sabiendo que la malloria que recuentan estas paginas solo hablan castellano. Si quieren que lo pongan en ambas lenguas. Que luego vas a cataluña y cuando vas a pagar todos te hablan en castellano perfectamente. Que falsos...

Y estos ingleses, que en el youtube cuelgas un video donde se escucha perfectamente que hablan español, Y TE DEJAN UN COMENTARIO EN INGLES!!! SERAN MALEDUCADOS POR DIOS!

...
RCR3 está baneado del subforo por ""
Si el foro y el hilo están en español me parece de mala educación responder en otro idioma, ya sea catalán, chino, inglés o belga.
A mi también me parece de mala educación, pero tampoco me rasgo las vestiduras. No están matando a nadie.
deathline escribió:
bola_extra escribió:... los catalanes que hablan en catalan en foros españoles, itunes, blogs...

Y estos ingleses, que en el youtube cuelgas un video donde se escucha perfectamente que hablan español, Y TE DEJAN UN COMENTARIO EN INGLES!!! SERAN MALEDUCADOS POR DIOS!

...

No es lo mismo, ni por asomo. No se si te das cuenta de que un Inglés no sabe hablar español de que el inglés es el idioma internacional , y si cuelgas algo en internet y quieres que todo el mundo lo entienda, lo haces en inglés. Es probable que la mayoría de comentarios de Youtube no los hagan ingleses o Yankis, si no holandeses, bulgaros o filipinos...Y lo hacen en inglés, por que la cuestión es entenderse...(creo que esa es la principal función del lenguaje, y no defender ideales...).

Me parece genial que los catalanes usen el catalán para comunicarse con gente que entienda el catalan(y quiera comunicarse en catalan, ya que yo lo entiendo perfectamente y no quiero que se dirijan a mi en catalán), pero no me parece bien que lo usen cuando alguien se dirige a ellos en castellano, ya que, POR LEY, están obligados a conocer el castellano.

Esta discusión viene de largo, y dudo que alguien se ponga de acuerdo...

Ale, a pasarlo bien!
el catalan es una lengua que a mi parecer solo deberia de usarse entre catalanes y punto.
estoy de acuerdo contigo de que me parece una falta de respeto que salten en catalan en un foro en el que todos hablamos en castellano.
a caso se ha visto a algun vasco ponerse en el foro a hablar en euskera?
que yo sepa aun no... asi que deberian tomar ejemplo.

De verdad que a veces me dáis un poco de pena... Esque os molesta todo lo que venga de Catalunya no?
Madre mía... Y lo que es peor, te estás quejando de cosas y no sabes que mayoría se escribe con y, no con ll.
Y por no hablar de las generalizaciones que haces... Cuánto daño han hecho los prejuicios en este país... Pena...
Que es eso de que me han reportado? Si no he dicho nada malo.
RCR3 escribió:Si el foro y el hilo están en español me parece de mala educación responder en otro idioma, ya sea catalán, chino, inglés o belga.

+1

bola_extra escribió:
A mi lo de la politica y demas me la suda, pero me parece una falta de respeto hablar en catalan sabiendo que la malloria....

[mad]
Hasta cierto punto te daré la razón, cuando entro en un foro de habla castellana y alguien responde en catalán pienso automáticamente que lo hace para ofender, luego suelo pensar que puede haber sido un descuido.

De todas formas igualmente me molesta ver a alguien quejarse sobre temas lingüísticos y posteriormente ver como escribe "malloria"
Eso se puede aplicar en todo el mundo en verdad, en mi pueblo hablamos castellano pero digamos... que aquí tenemos un castellano tuneado XD que alguien no podria entender (sobre todo los del centro y norte) por lo menos a la primera, gente de otras ciudades como madrid o mallorca, que conozco, se quejan de que hablamos muy rapido comiendonos muchas palabras y tal...

Luego imaginad que yo me pongo a hablar de esa forma... también sería una falta de respeto, ni yo mismo me reconozco expresandome en un foro, luego voy al msn a hablar con el coleguilla y me es más real... pero cuando hay diversidad, hay que hablar un idioma general, en este caso, castellano estandar y como dios manda, en otros casos pues como sea.

Y me parece muy acertado el hilo de catalanes que hay en este mismo subforo, asi pueden hablar en catalan con todo su derecho, ya que el hilo está dirigido en ese idioma.

De acuerdo con el autor, pero no me ha gustado como se ha expresado... así no se dicen las cosas.

Saludos!
De todas maneras no creo que sea un tema para hablarlo en el Rincón, no?
Metroidx escribió:(...)

De acuerdo con el autor, pero no me ha gustado como se ha expresado... así no se dicen las cosas.

Saludos!
agraciao escribió:De todas maneras no creo que sea un tema para hablarlo en el Rincón, no?

+1

Yo creo que si abren un hilo así como de catalanes o que pregunte quién habla catalán y eso pues que escriban todo lo que quieran ahí.
En caso de que impongan el catalán en una conversación donde hay personas que no saben el idioma, eso ya se ve un poco maleducado. Y mira que defiendo y respeto el idioma del lugar (sea catalán, gallego, euskera y dialectos) e incluso sé algo de catalán.

Pero bueno, allá cada uno con sus cosas. Igual que nosotros respetamos que ellos respeten también.
bola_extra escribió:A mi lo de la politica y demas me la suda, pero me parece una falta de respeto hablar en catalan sabiendo que la malloria que recuentan estas paginas solo hablan castellano. Si quieren que lo pongan en ambas lenguas. Que luego vas a cataluña y cuando vas a pagar todos te hablan en castellano perfectamente. Que falsos...

Ellos sólo sabrán hablar el catalán, pero es que tú ni el español. ¿Politica? ¿Demas? ¿Malloria? ¿Recuentan? ¿Catalan? No sigo porque podría estar un buen rato. Y con respecto a que contesten en catalán, pues que hagan lo que les dé la gana, como ya han dicho en youtube se contesta en muchos idiomas y nadie dice nada. Y si no te gusta el catalán pues no leas los comentarios, que nadie te lo ha pedido.

(Jo crec que n'hi ha que tenen enveja perque domés saben "xerrar" un idioma...) xD
A mi lo que me molesta es por ejemplo, entre otras cosas, en un juego online que yo jugaba antes, los catalanes hablaban en publico en catalan... y nose, pero pudiendo hablar castellano para que nos entendamos todos porque tienen que salir con el catalan :S
Si en este foro se ha permitido un hilo en catalán es porque los mods lo han permitido y han dado permiso.

Así que los comentarios despectivos hacia los que para los que participamos en el os los podéis guardar.

salu2

Cafetino escribió:Si en este foro se ha permitido un hilo en catalán es porque los mods lo han permitido y han dado permiso.

Así que los comentarios despectivos hacia los que para los que participamos en el os los podéis guardar.

salu2

:-? :-? :-?
Cafetino escribió:Si en este foro se ha permitido un hilo en catalán es porque los mods lo han permitido y han dado permiso.

salu2

Eso es cierto, pero supongo que el uso del catalán está exclusivamente permitido ahí, en ese hilo (el de catalanes de EOL)... en el resto del foro creo que no lo está. Me equivoco?

Un salu2

salu2

He aquí al típico victimista.

NADIE se queja de los que hablan en catalán en el hilo de catalanes, se quejan de los que hablan en catalán en foros donde la gente habla en castellano.
quinito60 escribió:
Eso es cierto, pero supongo que el uso del catalán está exclusivamente permitido ahí, en ese hilo (el de catalanes de EOL)... en el resto del foro creo que no lo está. Me equivoco?

¿Dónde está esta norma? :S Si es así la incumple muchísima gente, y no sólo los catalanes, también se ven muchos comentarios o enlaces en inglés....
guiem27 escribió:
quinito60 escribió:

¿Dónde está esta norma? :S Si es así la incumple muchísima gente, y no sólo los catalanes, también se ven muchos comentarios o enlaces en inglés....

No se si está expresamente en las normas, pero sí que se ha comentado alguna vez. En caso de poner algo en catalán/gallego/euskera, tendría que ir acompañado de su correspondiente traducción.

Y no es lo mismo poner un enlace a una noticia en inglés, que mantener una "conversación".
Johny27 escribió:

salu2

He aquí al típico victimista.

NADIE se queja de los que hablan en catalán en el hilo de catalanes, se quejan de los que hablan en catalán en foros donde la gente habla en castellano.
Victimista? El único objetivo que le veo a éste hilo es el de crear polémica. Y que conste que si veo en algún hilo alguien que ha respondido en catalán, le pido que lo traduzca o lo cambie para tener un orden en el foro (y también para que los mas sensibles no salten al cuello de dicho usuario).
Además, si el autor está molesto con eso, que reporte los mensajes que le molesten o que los ignore, que para eso estan los moderadores.
Johny27 escribió:He aquí al típico victimista.

Solo me referia al hilo de catalanes nada mas. Lo que pasa es que me enterado alli y lo he relacionado con este

salu2
Como se nota por las respuestas quien es catalan o no, respecto a tu mensaje inicial creo que tienes toda la razon, por que si cada uno nos ponemos a hablar en nuestro dialecto (en mi caso asturiano) no nos entendemos ni dios
Mirmo escribió:A mi lo que me molesta es por ejemplo, entre otras cosas, en un juego online que yo jugaba antes, los catalanes hablaban en publico en catalan... y nose, pero pudiendo hablar castellano para que nos entendamos todos porque tienen que salir con el catalan :S

Será porque es su lengua materna y se sienten comodos asi???.... Nose si te has parado a pensar, pero los catalanes piensan en catalan y cuando estas acostumbrado a hablar con alguien en esa lengua lo haces sin darte cuenta, por ejemplo, a dos hermanos que hablan juntos en catalan desde que nacieron les cuesta muchiiiiiiisimo hablar en castellano.. (no porque no lo sepan, sino por cosutmbre).. Otra cosa es que a ti te hablen en catalan, cosa que dudo que hagan...

Con respecto al hilo... me parece una falta de educacion que los catalanes hagan lo que dices ya que hay gente que no habla catalan pero quizas la forma de expresarte no ha sido la mejor... Eso si, yo personalmente no lo he visto y eso que me paso muchisimo por eol..

un saludo
xavierll escribió:Con respecto al hilo... me parece una falta de educacion que los catalanes hagan lo que dices ya que hay gente que no habla catalan pero quizas la forma de expresarte no ha sido la mejor... Eso si, yo personalmente no lo he visto y eso que me paso muchisimo por eol..

Pero es que no hace referencia por ninguna parte a EOL. Éso os lo sacais de la manga.

Eso sí, la manera de decirlo no ha sido correcta.
PainKiller escribió:
Pero es que no hace referencia por ninguna parte a EOL. Éso os lo sacais de la manga.

Eso sí, la manera de decirlo no ha sido correcta.

Completamente de acuerdo.
Yo tmb conozco algunsos ervers en que hablaban catalan entre ellos algunos usuarios y la verdad,yo se catalan pero laemas gente no sabe de los que habian en el server,me parece una falta de educacion

Yo tenia un clan de bf,que cuando se quedaban 4 catalanes hablaban catalan,luego entraba otro de otra comunidad,y ya hablaban castellano,eso era educacion
Vamos a ver, como han dicho antes, lo más probable es que sea su lengua materna. Yo hago un esfuerzo para hablar en castellano con gente que no me entiende, pero conozco a muchísima gente que acabas hablándole en castellano y te contestan en valenciano porque no lo pueden evitar, así que supongo se trata del mismo caso. De todas forma creo que no es para alarmarse: pide que te lo traduzcan y seguro que no tendrán problema si no entiendes el catalán. Desde luego, que nos tengan que molestar estas cosas cuando hablando se entiende la gente...
Pues yo abogaria por poder contestar en los foros en tu idioma autonomico, siempre y cuando se ponga su respectiva traduccion acto seguido.

Asi se practican ambos idiomas.

Yo estoy pensado en hacerlo a partir de ahora...
xavierll escribió:Será porque es su lengua materna y se sienten comodos asi???.... Nose si te has parado a pensar, pero los catalanes piensan en catalan y cuando estas acostumbrado a hablar con alguien en esa lengua lo haces sin darte cuenta, por ejemplo, a dos hermanos que hablan juntos en catalan desde que nacieron les cuesta muchiiiiiiisimo hablar en castellano.. (no porque no lo sepan, sino por cosutmbre).. Otra cosa es que a ti te hablen en catalan, cosa que dudo que hagan...
¿Y por qué ha de importarme que sea su idioma materno? Si tanto les cuesta hablar en castellano que no entren en un foro en castellano. Es fácil.
Johny27 escribió:
xavierll escribió:Será porque es su lengua materna y se sienten comodos asi???.... Nose si te has parado a pensar, pero los catalanes piensan en catalan y cuando estas acostumbrado a hablar con alguien en esa lengua lo haces sin darte cuenta, por ejemplo, a dos hermanos que hablan juntos en catalan desde que nacieron les cuesta muchiiiiiiisimo hablar en castellano.. (no porque no lo sepan, sino por cosutmbre).. Otra cosa es que a ti te hablen en catalan, cosa que dudo que hagan...
¿Y por qué ha de importarme que sea su idioma materno? Si tanto les cuesta hablar en castellano que no entren en un foro en castellano. Es fácil.

Sacto.
Y ni probeis en postear en un foro catalan hablando en castellano
Namco69 escribió:
Johny27 escribió:

Sacto.
Y ni probeis en postear en un foro catalan hablando en castellano

Pues aquí teneis a uno que ha posteado mas de una vez en animellure en castellano y me han contestado la mar de bien.
Johny27 escribió:Y por qué ha de importarme que sea su idioma materno? Si tanto les cuesta hablar en castellano que no entren en un foro en castellano. Es fácil.

Amén, totalmente de acuerdo en todo.
Con la iglesia hemos topado. Menudo tema has ido a sacar...

Te lo muevo a Miscelánea porque esos temas socio-culturales-ideológicos se debaten mejor ahí, y que los mods de misce ya decidan sobre el trascurso del hilo.

Que et foten [barret]
Estoy bastante harto de que día a día aparezca gente con este tema. Soy valenciano, y me molesta seriemente que os metais siempre con la gente que habla catalan, euskera o lo que sea. Si apareciera algun inglés, italiano, francés...seguro que le ayudaríais, y os esforzariais por saber lo que está preguntando. Pero al ser catalán es ya otra historia. Es un detractor de la lengua y no merece postear en foros españoles. Esto es indignante, y me veo muy pronto visitando foros donde me impidan hablar el idioma que yo quiera. Eso sí es separatismo, y no lo demás. Me veo en poco tiempo dejando de visitar este foro, que al fin y al cabo es lo que buscais los que ODIAIS a los catalanes, vascos, y todo tipo de culturas del país, porque cada dia me siento insultado. Y repito, no soy catalan ni vasco, sino valenciano. Pero molesta igual, ¿sabeis?

Reportado, aunque no estoy seguro del efecto de este report...
Vale,, y? Sin animo de ofender, pero porque abres un hilo en el rincon para decir esto? Acaso vas a cambiarlo? Si te molesta a tí, pues ignoras el comentario en catalán y punto, dudo que por eso te vayas a morir.
jalsimoo escribió:Estoy bastante harto de que día a día aparezca gente con este tema. Soy valenciano, y me molesta seriemente que os metais siempre con la gente que habla catalan, euskera o lo que sea. Si apareciera algun inglés, italiano, francés...seguro que le ayudaríais, y os esforzariais por saber lo que está preguntando.
Lógico, un inglés no sabe castellano, un valenciano/catalán/gallego/vasco SÍ.

Pero al ser catalán es ya otra historia. Es un detractor de la lengua y no merece postear en foros españoles.
En catalán no, en castellano sí.

Esto es indignante, y me veo muy pronto visitando foros donde me impidan hablar el idioma que yo quiera. Eso sí es separatismo, y no lo demás.
Separatismo es postear en un idioma que habla una minoría en lugar de en el que habla la mayoría cuando quien postea sabe los dos idiomas.

Me veo en poco tiempo dejando de visitar este foro, que al fin y al cabo es lo que buscais los que ODIAIS a los catalanes, vascos, y todo tipo de culturas del país
No odiamos a las culturas, odiamos a los que tocan las pelotas.

porque cada dia me siento insultado.
No deberías sentirte insultado si no eres de los que postean en un idioma regional en un foro en castellano. ¿O es que eres de esos?

Y repito, no soy catalan ni vasco, sino valenciano. Pero molesta igual, ¿sabeis?
Muy bien.

Reporta lo que quieras, no llevas razón y lo sabes.
Johny, una pregunta para los monolinguistas (en idiomas autonomicos claro esta)

A vosotros os importaria que se hablase en un idioma autonomico siempre que venga con su respectiva traduccion al castellano en el mismo post?
jalsimoo escribió:Estoy bastante harto de que día a día aparezca gente con este tema. Soy valenciano, y me molesta seriemente que os metais siempre con la gente que habla catalan, euskera o lo que sea. Si apareciera algun inglés, italiano, francés...seguro que le ayudaríais, y os esforzariais por saber lo que está preguntando. Pero al ser catalán es ya otra historia. Es un detractor de la lengua y no merece postear en foros españoles. Esto es indignante, y me veo muy pronto visitando foros donde me impidan hablar el idioma que yo quiera. Eso sí es separatismo, y no lo demás. Me veo en poco tiempo dejando de visitar este foro, que al fin y al cabo es lo que buscais los que ODIAIS a los catalanes, vascos, y todo tipo de culturas del país, porque cada dia me siento insultado. Y repito, no soy catalan ni vasco, sino valenciano. Pero molesta igual, ¿sabeis?

No compares esos dos ejemplos...
Haciendo eso que tu dices de hablar en ingles, pues el objetivo es llegar a entenderse, simplemente. Si en un foro en los que los que hablan catalan son una minoria, y te pones a hablar en catalan, pues eso, hablas en catalan mas que nada porque te sale de los cascabeles, por decirlo de algun modo. Porque si hablas en español, tranquilo que todos te van a entender

pd: baronluigi, por supuesto que no.
maulet86 escribió:Que et foten [barret]

Ahí, ahí, dejando el catalán por todo lo alto: que se vea el dominio de vocabulario, la riqueza del discurso... :-| [enfado1]

En fín, referente al tema, yo creo que es verdad, me parece una falta de respeto si se postea en catalán estando en un foro de mayoría castellanoparlante, aunque sea por la sencilla razón de que se supone que el lenguaje debe servir para unir en vez de para marcar distancias.

La comparación con el inglés no es adecuada, más bien es la situación opuesta: el inglés es el vehículo de comunicación con el que nos podemos entender con personas de partes muy distintas del mundo, sin necesidad de aprender su idioma correspondiente (seguro que algún nacionalista extremo sería capaz de postear en inglés con tal de no usar castellano, pero sería aún una situación más absurda, por cuanto ellos conocen suficientemente el castellano para comunicarse mediante él).

Ahora bien, si hay mayoría de catalanes o de vascos o de gallegos, no me extraña nada que no hablen en castellano entre sí, mientras tengan el buen gusto de comunicarse en castellano con los que no les entiendan y siempre que en el foro no se especifique el uso del castellano como lengua "oficial de la web". Ojo, esto conlleva el otro extremo: muchos de nosotros podemos entender, a poco que nos esforcemos, las expresiones básicas del catalán y el gallego (el vasco queda fuera por lo peculiar que es, obviamente). Si entiendes lo que te dicen, y ves que no han evitado a mala gana usar el castellano sino que es mera costumbre o despiste, tampoco hay por qué tirarse al cuello de la gente.

Lo que también es cierto, es que las cosas se pueden decir de otro modo. Tal y como está redactado el post, parece que la única intención fuese crear polémica.

Un saludo
foro internacional--> inglés. Me muevo por foros con gente de medio mundo y todos hablan en inglés, y no suele haber nadie que se ponga a hablar en su idioma básicamente porque es contraproducente, te va a contestar menos gente.

Pues lo mismo en un foro en español. Es como un desprecio hacia el resto hablar en un idioma que solo entiende una pequeña parte de los usuarios. Y además, peor para ellos porque el propósito de un foro es comentar temas y ayudar a gente, y si no te entienden, no te ayudan.
Y además, sabiendo ambos idiomas te cuesta poco escribir en el "oficial". A veces me las veo y me las deseo en los foros ingleses para expresar ciertas cosas, y me toca buscarme la vida. No voy y lo planto en español, que no lo va a entender nadie o como mucho 1 o 2.
bartletrules escribió:
maulet86 escribió:Que et foten [barret]

Ahí, ahí, dejando el catalán por todo lo alto: que se vea el dominio de vocabulario, la riqueza del discurso... :-| [enfado1]

No confundamos porfavor el valenciano con el catalan
baronluigi escribió:Johny, una pregunta para los monolinguistas (en idiomas autonomicos claro esta)

A vosotros os importaria que se hablase en un idioma autonomico siempre que venga con su respectiva traduccion al castellano en el mismo post?

No, pero preferiría que la versión en castellano estuviera antes de la otra, por comodidad basicamente de no ir buscando donde comienza la parte "entendible". Pero vamos, que por mi adelante, más aprendo.
Como me tocan las pelotas...

bola_extra

Hoy tengo risa floja [qmparto]
141 respuestas
1, 2, 3