Como medir el consumo del PC con un multitester?

Hola amigos,como tengo q poner el multitester y como lo conecto para medir lo que esta consumiendo mi pc?

mi multitester es este: Imagen

No tengo ni idea de como ponerlo ni donde enchufarlo,un saludo.
Con lo que se deberia hacer es con una pinza amperimetrica, con un cacharro de esos supongo que tendrias que hacerlo en la fuente, abriendola, pero yo no me arriesgaria.
Para medirlo con amperimetro hay que liar una, tienes que conseguir como "un alargador de la corriente y empalmar los cables del interior con los "punzones", no lo recomiendo, lo mejor es que te pilles un medidor de consumo electrico: http://bricowork.opentiendas.com/tienda ... r-bricolux

PD: El otro dia lo vi en los chinos, costaban 5 euros si no recuerdo mal, lo malo es que no tenia un duro, a ver si voy un dia y me hago con uno, lo malo que de los chinos no me da muy buena espina, antes de enchufar nada creo que lo abrirá a ver como está el tema de las soldaduras XD
Yo llevo buscando un medidor de esos yo no sé cuánto tiempo, y no hay forma de encontrarlo en una tienda física...

Para medirlo con un multímetro tendrías que ponerlo en serie con el cable (es decir, entre la pared y el ordenador), lo que te daría el amperaje, del que puedes sacar el consumo. Para esto tendrías que cargarte el cable, y no es cuestión. Las pinzas amperimétricas suelen ser caras y poco precisas. Así que lo mejor es un chisme de esos que te ha dicho Kanijo1. A ver si tienes más suerte que yo encontrándolo XD
Mirare aver para la proxima vez q vaya a un chino aver que veo... por q lo del tester lo veo muy xungo,un saludo.
bob1esponja, en el leroy merlin creo haberlo visto (si no era el leroy merlin era otra tienda del estilo, costaba 20 euros mas o menos, mas caro que en los chinos XD)
Yo tengo un zalman estilo este: http://www.zalman.com/ENG/product/Produ ... sp?idx=417

Puedo regular 4 ventiladores, tiene sensores para temperaturas y me dice el consumo total. Se conecta entre el enchufe de la luz y la toma de la fuente, y en un puerto usb que trae en ranura pci, super sencillo
con un polímetro no puedes medir potencia, solo con una pinza de estas que mide el campo magnético generado por el paso de la intensidad por el cable.
Imagen
Y sino puedes usar una calculador como este http://support.asus.com/PowerSupply.asp ... uage=es-es que te hace una aproximación bastante buena, el margen de error suele ser de unos +- 20-50W suficiente creo yo para hacerse una idea.
juanjito escribió:Yo tengo un zalman estilo este: http://www.zalman.com/ENG/product/Produ ... sp?idx=417

Puedo regular 4 ventiladores, tiene sensores para temperaturas y me dice el consumo total. Se conecta entre el enchufe de la luz y la toma de la fuente, y en un puerto usb que trae en ranura pci, super sencillo

Qué cosa más pro, cómo me mola... Creo que mi PC quiere uno XD
Para medir el consumo lo que hacemos los profesionales es usar
una pinza amperimétrica.

No hay que desmontar absolutamente nada, en el cable que alimenta
la torre en la clavija empalmas dos cables de 1 mm de sección o similar
y los metes en un enchufe a pelo, enciendes la torre y esperas a que se cargue.

Una vez funcionando abrazas con la pinza uno de los dos cables
y te dará un lectura en amperes por ejemplo 2,00 amperes, esta lectura
la multiplicas por los voltios que normalmente son 230 y te dará el consumo
en watios de la torre, o sea 460 watios (por ejemplo), y para el monitor
lo mismo.

Con el tester que tienes debes poner..Pincho Negro a hembra Com,
Pincho Rojo en hembra 10A, colocar un cable a un pitorro de la clavija de la torre, la otra punta de ese mismo cable al enchufe a pelo, otro cable
a la punta del pincho rojo y el otro pincho negro que queda al agujero que sobra del enchufe, esto se llama poner el tester en serie.

Es más lioso así hasta de explicar, ya te digo lo mejor son las pinzas.

Pero no hay que desmontar nada.
Ah! y cuidado con los chinos y el material
eléctrico que en esos bazares suelen vender, es material fuera de normas
con los consiguientes riesgos.
10 respuestas