pakolo1977 escribió:@Hime_mono El de alto rendimiento pone el procesador todo el rato con los mhz muy altos, ya que el estado mínimo del procesador es el 90% y el máximo el 100%. El equilibrado de windows es lo mismo básicamente, solo que el estado mínimo es el 5%, así cuando el micro no tiene carga, se baja de megaherzios y se mantiene mas fresco que con el de alto rendimiento. Con respecto al perfil que instala el controlador del chipset, el amd ryzen equilibrado, creo recordar que hacía que el EDC del micro estuviera todo el rato mas alto que con los perfiles que trae windows, tanto el de alto rendimiento como el equilibrado.
En mi caso he intentado hacer overclock a la manera tradicional, desactivando el pbo y el xfr2 y ajustando las frecuencias y los voltajes a mano. Tras muchos cuelgues ya desistí de seguir por ese camino y ahora lo que intento es maximizar el oc que le hacen el pbo y el xfr, ya que consiguen poner al micro bastante subido de megaherzios hasta con los 8 núcleos activos y además sin irse de madre con los voltajes y la temperatura. En mi placa base averigüé que además era bastante conveniente desactivar tanto el hpet y el global cstate control, he visto que la gráfica funciona mejor sin el hpet en windows y además parece que no se llevan muy bien el overclock y los cstates estos, el sistema operativo se cuelga mas fácil si se activa esa opción.
Una manera de maximizar el xfr2 y el pbo en mi caso ya que no veo opciones para configurar eso a mano, solamente activarlo y desactivarlo en la uefi, ha sido aumentando un poco base clock, ahora mismo lo tengo a 101 mhz, cuando lo normal son 100. Aunque ya sé que aumentar esto bastante puede ser arriesgado, he leido a gente que ha perdido discos duros o tenía problemas con los puertos usb, por poner dos ejemplos, si se aumenta eso a valores altos. Hay que tener cuidado con las memorias también, ya que una memoria que vaya a 3200 mhz, si se aumenta eso un 1% solamente, el multiplicador hace que esa memoria ahora funcione a 3233 mhz y pase de ser algo estable como roca a algo que ya no y empiecen los cuelgues también.