Cómo mejorar rendimiento Ryzen 7 2700x?

Buenos días,

He formateado el PC y me gustaría saber de qué manera podría mejorar y/o mantener el rendimiento de Ryzen 7 2700x. Tengo una placa base Asus X470 Prime Pro.

Lo único que he hecho de momento es mantener la RAM a 3200 de una configuración anterior recomendada por aquí y instalar drivers para el chipset, poco más.

Recomendais por otro lado hacer OC al procesador?

Gracias.
Por curiosidad, se te queda corto o algo? Porque hacerle oc tan pronto?

Estoy planteándome pasarme a Ryzen y pensaba que el 2700x era un pepino, que hoy en día no hacía falta hacerle oc hasta dentro de unos años hasta que se quedara pequeño [+risas]
@Wanderlei Estos últimos días tuve unos problemitas de rendimiento y gracias a la ayuda de los compañeros de este foro conseguí solucionarlos casi al 100%. Debido a que seguía teniendo problemas, decidí formatear ayer y dejarlo todo limpio. Este hilo es para saber de qué manera puedo sacar el máximo provecho a la CPU ya sea mediante programas o mediante BIOS.
No necesitas tocar nada, al ser X, el solo se pondra en 4,2 ghz segun temp y voltaje, y el resultado seria practicamente igual que un OC a mano, funciona bastante bien.

Asegurate de que las rams estan a + 3000 estables y activa el perfil de alto rendimiento de windows.

Saludos.
En realidad recomiendan el perfil EQUILIBRADO de windows o mejor el perfil personalizadod e AMD [el cualaparace despues de instalar el controlador de chipset AM4 de AMD].
TRASTARO escribió:En realidad recomiendan el perfil EQUILIBRADO de windows o mejor el perfil personalizadod e AMD [el cualaparace despues de instalar el controlador de chipset AM4 de AMD].

Voy a probar el de Ryzen, lo tengo puesto en alto rendimiento. Gracias por el consejo!!
TRASTARO escribió:En realidad recomiendan el perfil EQUILIBRADO de windows o mejor el perfil personalizadod e AMD [el cualaparace despues de instalar el controlador de chipset AM4 de AMD].

Que diferencia hay con respecto a se alto rendimiento?
@Hime_mono El de alto rendimiento pone el procesador todo el rato con los mhz muy altos, ya que el estado mínimo del procesador es el 90% y el máximo el 100%. El equilibrado de windows es lo mismo básicamente, solo que el estado mínimo es el 5%, así cuando el micro no tiene carga, se baja de megaherzios y se mantiene mas fresco que con el de alto rendimiento. Con respecto al perfil que instala el controlador del chipset, el amd ryzen equilibrado, creo recordar que hacía que el EDC del micro estuviera todo el rato mas alto que con los perfiles que trae windows, tanto el de alto rendimiento como el equilibrado.

En mi caso he intentado hacer overclock a la manera tradicional, desactivando el pbo y el xfr2 y ajustando las frecuencias y los voltajes a mano. Tras muchos cuelgues ya desistí de seguir por ese camino y ahora lo que intento es maximizar el oc que le hacen el pbo y el xfr, ya que consiguen poner al micro bastante subido de megaherzios hasta con los 8 núcleos activos y además sin irse de madre con los voltajes y la temperatura. En mi placa base averigüé que además era bastante conveniente desactivar tanto el hpet y el global cstate control, he visto que la gráfica funciona mejor sin el hpet en windows y además parece que no se llevan muy bien el overclock y los cstates estos, el sistema operativo se cuelga mas fácil si se activa esa opción.

Una manera de maximizar el xfr2 y el pbo en mi caso ya que no veo opciones para configurar eso a mano, solamente activarlo y desactivarlo en la uefi, ha sido aumentando un poco base clock, ahora mismo lo tengo a 101 mhz, cuando lo normal son 100. Aunque ya sé que aumentar esto bastante puede ser arriesgado, he leido a gente que ha perdido discos duros o tenía problemas con los puertos usb, por poner dos ejemplos, si se aumenta eso a valores altos. Hay que tener cuidado con las memorias también, ya que una memoria que vaya a 3200 mhz, si se aumenta eso un 1% solamente, el multiplicador hace que esa memoria ahora funcione a 3233 mhz y pase de ser algo estable como roca a algo que ya no y empiecen los cuelgues también.
pakolo1977 escribió:@Hime_mono El de alto rendimiento pone el procesador todo el rato con los mhz muy altos, ya que el estado mínimo del procesador es el 90% y el máximo el 100%. El equilibrado de windows es lo mismo básicamente, solo que el estado mínimo es el 5%, así cuando el micro no tiene carga, se baja de megaherzios y se mantiene mas fresco que con el de alto rendimiento. Con respecto al perfil que instala el controlador del chipset, el amd ryzen equilibrado, creo recordar que hacía que el EDC del micro estuviera todo el rato mas alto que con los perfiles que trae windows, tanto el de alto rendimiento como el equilibrado.

En mi caso he intentado hacer overclock a la manera tradicional, desactivando el pbo y el xfr2 y ajustando las frecuencias y los voltajes a mano. Tras muchos cuelgues ya desistí de seguir por ese camino y ahora lo que intento es maximizar el oc que le hacen el pbo y el xfr, ya que consiguen poner al micro bastante subido de megaherzios hasta con los 8 núcleos activos y además sin irse de madre con los voltajes y la temperatura. En mi placa base averigüé que además era bastante conveniente desactivar tanto el hpet y el global cstate control, he visto que la gráfica funciona mejor sin el hpet en windows y además parece que no se llevan muy bien el overclock y los cstates estos, el sistema operativo se cuelga mas fácil si se activa esa opción.

Una manera de maximizar el xfr2 y el pbo en mi caso ya que no veo opciones para configurar eso a mano, solamente activarlo y desactivarlo en la uefi, ha sido aumentando un poco base clock, ahora mismo lo tengo a 101 mhz, cuando lo normal son 100. Aunque ya sé que aumentar esto bastante puede ser arriesgado, he leido a gente que ha perdido discos duros o tenía problemas con los puertos usb, por poner dos ejemplos, si se aumenta eso a valores altos. Hay que tener cuidado con las memorias también, ya que una memoria que vaya a 3200 mhz, si se aumenta eso un 1% solamente, el multiplicador hace que esa memoria ahora funcione a 3233 mhz y pase de ser algo estable como roca a algo que ya no y empiecen los cuelgues también.

Gracias por la explicación, esque compre un ryzen 7 2700 hace 2 semanas y puse el perfil en alto en Vez del de AMD, entoces recomiendas el perfil de amd pues lo volveré a poner.
@Hime_mono No lo expliqué bien del todo. El que suele funcionar mejor es el perfil equilibrado de windows, no noto aumentos de rendimiento con el equilibrado de AMD y encima aumenta el EDC ese, que lo suyo es tenerlo lo mas bajo posible.

Después de todos los experimentos con el BCLK a 101, ha sido llegar el calor, ver que el micro se ponía mas calentito que antes y bajarlo a su valor por defecto de 100 Mhz. El PBO y XFR2 de Amd ahora además no ponen al micro tan rápido como estaba antes cuando hacía mas frío, eso es normal, se ve que esos algoritmos tienen también en cuenta la temperatura que pueda alcanzar el micro, que ahora mismo aunque no se calienta tanto como para ser preocupante, no hacen que coja temperaturas muy extremas. Todo lo mas fue anteayer que tras una hora de prime95 el micro estaba a 79 grados, ahora mismo lo normal es unos 55-60 grados jugando o haciendo tareas pesadas, con la habitación a mas de 20 grados. Cuando llegue el verano seguramente hará esto menos overclock automático todavía, ya lo probaré hasta donde llega.
Mi voto para el perfil equilibrado y que se relaje en iddle sobre todo en tareas de ofimática...
Cuando quiera chicha ya se pone él solo al 100%.
Mayor rendimiento obtendrás mejorando el disipador...
junomap escribió:Buenos días,

He formateado el PC y me gustaría saber de qué manera podría mejorar y/o mantener el rendimiento de Ryzen 7 2700x. Tengo una placa base Asus X470 Prime Pro.

Lo único que he hecho de momento es mantener la RAM a 3200 de una configuración anterior recomendada por aquí y instalar drivers para el chipset, poco más.

Recomendais por otro lado hacer OC al procesador?

Gracias.

Que yo sepa el 2700x lleva OC hecho ya... e la diferencia con el que tengo 2700... ya si le quieres hacer OC al OC... [+risas]
normalemte se poen solo a 4ghz en vez de 3,7 q es su velocidad de stock, al menos a mi el mio me lo puso asi la bios la 1 vez q lo encendi
12 respuestas