› Foros › PlayStation 3 › General
Kabanya escribió:La consola funciona perfectamente, no me ha dado ningún error, lo único que veo que se calienta, y si sigue así seguramente le pase algo, lo que quiero es evitar que se estropee, no que termine estropeándose y tomar medidas más drásticas.
Kabanya escribió:No se, nuestro compañero Releon me ha hecho llorar al pensar que se me va a estropear si o si, ahora tengo miedo
Esta era mi xbox xenon
no pasaba de 45º tanto cpu como gpu, no se estropeó por luces rojas, la chica que limpiaba en casa le dio un porrazo "sin querer" y como la tenía abierta le entró agua y de todo u.u
Kabanya escribió:Buenas, no sabía dónde abrir el hilo, espero que aquí esté bien.
Hace un tiempo heredé una PS3, es una de las primeras de 80GB, jugué la saga uncharted, y me sorprendió ver que la consola a penas hacía ruido, el ventilador no se revolucionaba, por lo que pensaba que no se calentaba, estaba encantado. Pues resulta que ahora que puedo mirar las temperaturas, veo que con los ventiladores por defecto se va a 80º fácilmente, le puedo subir los ventiladores y baja a 65º después de estar jugando, o a unos 75º en verano sin el aire puesto (cuando la temperatura en la calle es de unos 45º).
La cosa es que me dan miedo esas temperaturas, lo primero que he pensado es en cambiarle la pasta térmica, pero... eso será suficiente?, mirando fotos de la consola por dentro, veo que la fuente y el blueray están totalmente pegados a la placa, y no la dejan respirar, sería bueno separarlos unos centímetros para que esa zona se airee mejor? o con cambiar la pasta térmica es suficiente?
Kabanya escribió:En el único juego que he notado que se acelere el ventilador es en The last of us, durante los uncharted no noté nada, es más, estaba contento/extrañado de que no se calentase.
No tengo ofw, por eso ahora puedo ver la temperatura, y es cuando vi que se calentaba.
Eso que hace la gente de abrirle un agujero grandote abajo o incluso ponerle ahí un ventilador no mejora nada?. Miraré lo del cell, creo que tengo por ahí la almohadilla térmica de la xbox, lo mismo le vale, y claro limpiarla está entre mis tareas pendientes.
Entonces nada mas allá de cambiar pasta, limpiar y la almohadilla/fieltro?, he leído de gente que agujerea la fuente de alimentación porque acumula mucho calor, o incluso ponerle un ventilador para que expulse el aire.
spartan_117 escribió:Yo no suelo ser muy amigo de ir cortando cosas y metiendo ventiladores (a no ser que sepas lo que estás haciendo), ya que en ocasiones pueden hacer mas daño que bien. Haciendo eso puedes alterar el recorrido del aire dentro de la consola y acabas desviando aire a zonas que no son y dejando otras sin ventilación o pones el ventilador de tal forma que mete aire en una zona por donde deberia salir o viceversa.
Tengo una FAT del 2008 (CECHE 01) y se suele poner a unos 75º la CPU y 60 la GPU, son temperaturas "critias" pero dentro del rango de trabajo de la consola (aunque está caliente de cojones ), el problema, al menos yo creo, no son las temperaturas que alcanza jugando si no las que se quedan cuando la apagamos ya que no esta activo el ventilador y ese "calor" que se queda dentro hace bastante daño a la consola. Lo mejor que puedes hacer como te dicen por aquí es como mínimo el MOD del potenciometro o si tienes CFW el control fan utility, en mi caso dejandolo a 0x80 me baja la temperatura a 55º CPU y 50º la GPU, tengo pendiente cambiar pasta termica pero no tengo prisa ahora mismo.
Sobre la pasta térmica, estate bien seguro de lo que haces y cómo lo haces, es un proceso sencillo pero mas de uno ha acabado cargándosela por hacerlo, ponen de mas, se quedan cortos o luego no jutan bien el disipador con los chips y adios a una consola que era funcional, si no estas muy seguro no lo hagas, usa solo lo de controlar el ventilador y juega tranquilamente, mejor que se rompa por jugar (que no tiene por que pasar si la tienes fresquita) que no que se rompa por intentar arreglarla cuando no estana rota.
También como comentas, Last of Us me sube las temperaturas una burrada, es el único juego que me lo hace ahora mismo, será que explota bien las capacidades de la PS3.
Un saludo!
Kabanya escribió:Psmaniaco tu que parece que tienes bastante experiencia con la negrita de $ony, sin menospreciar las demás respuestas por supuesto .
Eso de que la gente le hace un agujero del tamaño del ventilador en la parte de abajo de la consola, es efectivo?, por mucho que busco no encuentro comparaciones con este mod hecho, la ps3 debería estar hecha al revés, con los procesadores hacia arriba y un ventilador al estilo de la 360 slim xD.
mjfm escribió:Compis yo tengo hecho el mod del potenciometro,etccc y en la parte de abajo unos agujeritos,etccc y cuando se lo hice era con el objeto de que jugando lo tengo algo más acelerado que cuando viene de serie ese es un motivo y este el fundamental para mi entender (eso si haberle hecho antes limpieza, pasta termica,etcc) es que antes de apagarla la tengo aprox. 5 minutos o más ahora que entra el frio antes de apagarla, yo aconsejo esto ultimo también, el maestro psmaniaco te dara siempre muy buenos consejos y efectivos, saludos.
PD. mi consola la tengo online por lo tanto no puedo ver la temperatura pero si te digo una cosa el aire sale frio, sobre todo cuando voy a apagarla y dejo el ventilador casi a tope más de 5 minutos aprox.
Psmaniaco escribió:mjfm escribió:Compis yo tengo hecho el mod del potenciometro,etccc y en la parte de abajo unos agujeritos,etccc y cuando se lo hice era con el objeto de que jugando lo tengo algo más acelerado que cuando viene de serie ese es un motivo y este el fundamental para mi entender (eso si haberle hecho antes limpieza, pasta termica,etcc) es que antes de apagarla la tengo aprox. 5 minutos o más ahora que entra el frio antes de apagarla, yo aconsejo esto ultimo también, el maestro psmaniaco te dara siempre muy buenos consejos y efectivos, saludos.
PD. mi consola la tengo online por lo tanto no puedo ver la temperatura pero si te digo una cosa el aire sale frio, sobre todo cuando voy a apagarla y dejo el ventilador casi a tope más de 5 minutos aprox.
Desde luego si no altera el flujo del aire podras tenerla asi, con esto tendras consola para años.
Un saludo.
pedriterman escribió:Yo tengo también una fat de 80gb, y jugando al god of war ascension noté que el ventilador se ponía bastante fuerte. Lo que hice fue abrirla, cambiarle la pasta térmica, meterle un poco de flux en el xell y el cell y darles un poco con pistola de calor y cinta térmica para que lo cogieran las soldaduras, y mod de potenciómetro. No puedo decir temperaturas porque la tengo con OFW, pero ha estado aguantando como una campeona el verano de Córdoba sin ningún problema.
mjfm escribió:pedriterman escribió:Yo tengo también una fat de 80gb, y jugando al god of war ascension noté que el ventilador se ponía bastante fuerte. Lo que hice fue abrirla, cambiarle la pasta térmica, meterle un poco de flux en el xell y el cell y darles un poco con pistola de calor y cinta térmica para que lo cogieran las soldaduras, y mod de potenciómetro. No puedo decir temperaturas porque la tengo con OFW, pero ha estado aguantando como una campeona el verano de Córdoba sin ningún problema.
Compi pues eso es una heroicidad, porque aguantar el calor de córdoba en pleno verano y que no te pete,etccc (que pones un huevo frito y se hace solo, no es que lo diga yo que lo he visto) una cosa, como has hecho el proceso de reflow??? que distancia de los micros?? que temperatura??? el flux que le has hecho es liquido??? me refiero de base agua??? es que quisiera tener una referencia, porque este verano la tenia que poner de noche cuando bajan las temperaturas porque no me fiaba,etcc además me hizo en el XMB una cosas raritas, creo que sera de la grafica, le cambie pasta y limpieza a fondo,etcc gracias de antemano.
pedriterman escribió:mjfm escribió:pedriterman escribió:Yo tengo también una fat de 80gb, y jugando al god of war ascension noté que el ventilador se ponía bastante fuerte. Lo que hice fue abrirla, cambiarle la pasta térmica, meterle un poco de flux en el xell y el cell y darles un poco con pistola de calor y cinta térmica para que lo cogieran las soldaduras, y mod de potenciómetro. No puedo decir temperaturas porque la tengo con OFW, pero ha estado aguantando como una campeona el verano de Córdoba sin ningún problema.
Compi pues eso es una heroicidad, porque aguantar el calor de córdoba en pleno verano y que no te pete,etccc (que pones un huevo frito y se hace solo, no es que lo diga yo que lo he visto) una cosa, como has hecho el proceso de reflow??? que distancia de los micros?? que temperatura??? el flux que le has hecho es liquido??? me refiero de base agua??? es que quisiera tener una referencia, porque este verano la tenia que poner de noche cuando bajan las temperaturas porque no me fiaba,etcc además me hizo en el XMB una cosas raritas, creo que sera de la grafica, le cambie pasta y limpieza a fondo,etcc gracias de antemano.
El flux que uso es este:
No llegó a ser reflow, mas bien fue para que se evaporara un poco el flux. Le dí con la temperatura intermedia que tiene mi pistola ( tiene 3 nada mas ) hasta que se evaporó el flux ( unos 20 o 30 segundos por cada uno ) y potenciómetro con el ventilador más o menos a un 70% de lo que es la velocidad total. Hace algo de ruido, pero no más que una Xbox.
mjfm escribió:Gracias!!! ese es el que yo tengo tu objetivo digamos es darle algo de calor para intentar que se pega más las bolitas por eso echas flux (base de agua) y despues das calor ?? saludos.
Kabanya escribió:Estoy bastante mosqueado, he estado jugando un ratillo para probar un juego, como 15 minutos, y estaba la cpu a 55º y el rsx a 65, cuando antes siempre tenía el rsx por debajo de la cpu, de qué leches puede ser? la ps3 me tiene frito, estoy por dejar de usarla y punto, como puede ser que la hayan hecho tan mal, es que ni queriendo.
pedriterman escribió:mjfm escribió:Gracias!!! ese es el que yo tengo tu objetivo digamos es darle algo de calor para intentar que se pega más las bolitas por eso echas flux (base de agua) y despues das calor ?? saludos.
Exacto
Kabanya escribió:No se que hacer, desmonté hoy la ps3, y me fijé que el disipador del rsx sólo tenía pasta térmica en una mitad, la otra mitad parece que no hace contacto con el encapsulado del procesador, de ahí las altas temperaturas, pero antes de cambiarle la pasta térmica no le pasaba, no lo entiendo, está todo bien puesto, no he visto nada raro, apliqué un poco de más pasta térmica en ese lado del micro, pero sigue igual. A ver que se me ocurre...
pedriterman escribió:Por curiosidad, a parte de mi, queda alguien con una fat viva?
pedriterman escribió:Por curiosidad, a parte de mi, queda alguien con una fat viva?