Como mejorar temperatura PS3 FAT 80GB

Buenas, no sabía dónde abrir el hilo, espero que aquí esté bien.

Hace un tiempo heredé una PS3, es una de las primeras de 80GB, jugué la saga uncharted, y me sorprendió ver que la consola a penas hacía ruido, el ventilador no se revolucionaba, por lo que pensaba que no se calentaba, estaba encantado. Pues resulta que ahora que puedo mirar las temperaturas, veo que con los ventiladores por defecto se va a 80º fácilmente, le puedo subir los ventiladores y baja a 65º después de estar jugando, o a unos 75º en verano sin el aire puesto (cuando la temperatura en la calle es de unos 45º).

La cosa es que me dan miedo esas temperaturas, lo primero que he pensado es en cambiarle la pasta térmica, pero... eso será suficiente?, mirando fotos de la consola por dentro, veo que la fuente y el blueray están totalmente pegados a la placa, y no la dejan respirar, sería bueno separarlos unos centímetros para que esa zona se airee mejor? o con cambiar la pasta térmica es suficiente?
Cambia la pasta térmica y ponla para que te de 62º CPU y 53º RSX.

Sigue jugando con normalidad aunque tengas síntomas de YLOD próximo y espera a que te pete para hacerle reballing/reflow.

Antes de esto te recomiendo que sigas como estás o si ves que es mucho lío y no te arriesgas a romperla más cómprate una Slim de 160gb para arriba y solucionado.

Salu2.
La consola funciona perfectamente, no me ha dado ningún error, lo único que veo que se calienta, y si sigue así seguramente le pase algo, lo que quiero es evitar que se estropee, no que termine estropeándose y tomar medidas más drásticas.
Kabanya escribió:La consola funciona perfectamente, no me ha dado ningún error, lo único que veo que se calienta, y si sigue así seguramente le pase algo, lo que quiero es evitar que se estropee, no que termine estropeándose y tomar medidas más drásticas.

Todos los modelos FAT petan sí o sí,no le des vueltas.

Si quieres hacer reballing o reflow antes allá tú,es la única solución temporal y si la consola está funcionando lo que harás es empeorarla en vez de ganarle durabilidad.

Hazme caso.Si te va bien no la toques.Tócala cuando pete del todo porque los síntomas ya los tienes y no hay nada que hacer contra eso.

Salu2.
Pues no se, aun veo ps3 fat que siguen funcionando, no soy ningún experto en ps3, pero si el problema es la temperatura, habrá que hacer algo para que no se caliente tanto, como hice con mi xbox xenon de diciembre de 2005. Se que esta ps3 ha tenido mucho uso, y sin embargo no ha dado ningún problema, lo que quiero es evitar que pase, no creo que haya que ser tan extremista respecto a todas las que no son slim, porque las slim también se estropean.
Cámbiale la pasta térmica y seguro que consigues que baje la temperatura.
No se, nuestro compañero Releon me ha hecho llorar al pensar que se me va a estropear si o si, ahora tengo miedo [buuuaaaa]

Esta era mi xbox xenon

Imagen

no pasaba de 45º tanto cpu como gpu, no se estropeó por luces rojas, la chica que limpiaba en casa le dio un porrazo "sin querer" y como la tenía abierta le entró agua y de todo u.u
Kabanya escribió:No se, nuestro compañero Releon me ha hecho llorar al pensar que se me va a estropear si o si, ahora tengo miedo [buuuaaaa]

Esta era mi xbox xenon

Imagen

no pasaba de 45º tanto cpu como gpu, no se estropeó por luces rojas, la chica que limpiaba en casa le dio un porrazo "sin querer" y como la tenía abierta le entró agua y de todo u.u

Menudo manitas está hecho, me gusta tu MOD [oki] para prevenir la porquería de disipación que nos venden las multinacionales.

Salu2
Kabanya escribió:Buenas, no sabía dónde abrir el hilo, espero que aquí esté bien.

Hace un tiempo heredé una PS3, es una de las primeras de 80GB, jugué la saga uncharted, y me sorprendió ver que la consola a penas hacía ruido, el ventilador no se revolucionaba, por lo que pensaba que no se calentaba, estaba encantado. Pues resulta que ahora que puedo mirar las temperaturas, veo que con los ventiladores por defecto se va a 80º fácilmente, le puedo subir los ventiladores y baja a 65º después de estar jugando, o a unos 75º en verano sin el aire puesto (cuando la temperatura en la calle es de unos 45º).

La cosa es que me dan miedo esas temperaturas, lo primero que he pensado es en cambiarle la pasta térmica, pero... eso será suficiente?, mirando fotos de la consola por dentro, veo que la fuente y el blueray están totalmente pegados a la placa, y no la dejan respirar, sería bueno separarlos unos centímetros para que esa zona se airee mejor? o con cambiar la pasta térmica es suficiente?

Mi recomendacion es que le cambies la pasta termica y si usas el firmware oficial de Sony le hagas el mod del ventilador, con eso conseguiras rebajarle la temperatura, que se acelere el ventilador no quiere decir que vaya a morir de inmediato, eso es por que la chapa del Cell se ha separado ligeramente de la pastilla de silicio y por eso se sobrecalienta, eso se arregla poniendo un fieltro en la parte de abajo de la placa (donde esta el Cell hay un hueco en el que ves la parte de abajo, pon el fieltro hay para que haga un poco de presion y con eso ya deberia de dejar acelerar.
Un saludo.
Yo te aconsejo lo mismo que el maestro psmaniaco, veras como mejora, pero yo te diria más, abrela limpia bien ventilador, placa,etcc y despues cambia pasta y ponle en el hueco más que un fieltro una almohadilla térmica de 3mm ó algo más y veras que buen resultado te da, con respecto ala xbox360 vaya mod!!! XD saludos.
En el único juego que he notado que se acelere el ventilador es en The last of us, durante los uncharted no noté nada, es más, estaba contento/extrañado de que no se calentase.

No tengo ofw, por eso ahora puedo ver la temperatura, y es cuando vi que se calentaba.

Eso que hace la gente de abrirle un agujero grandote abajo o incluso ponerle ahí un ventilador no mejora nada?. Miraré lo del cell, creo que tengo por ahí la almohadilla térmica de la xbox, lo mismo le vale, y claro limpiarla está entre mis tareas pendientes.

Entonces nada mas allá de cambiar pasta, limpiar y la almohadilla/fieltro?, he leído de gente que agujerea la fuente de alimentación porque acumula mucho calor, o incluso ponerle un ventilador para que expulse el aire.
Yo no suelo ser muy amigo de ir cortando cosas y metiendo ventiladores (a no ser que sepas lo que estás haciendo), ya que en ocasiones pueden hacer mas daño que bien. Haciendo eso puedes alterar el recorrido del aire dentro de la consola y acabas desviando aire a zonas que no son y dejando otras sin ventilación o pones el ventilador de tal forma que mete aire en una zona por donde deberia salir o viceversa.

Tengo una FAT del 2008 (CECHE 01) y se suele poner a unos 75º la CPU y 60 la GPU, son temperaturas "critias" pero dentro del rango de trabajo de la consola (aunque está caliente de cojones [+risas]), el problema, al menos yo creo, no son las temperaturas que alcanza jugando si no las que se quedan cuando la apagamos ya que no esta activo el ventilador y ese "calor" que se queda dentro hace bastante daño a la consola. Lo mejor que puedes hacer como te dicen por aquí es como mínimo el MOD del potenciometro o si tienes CFW el control fan utility, en mi caso dejandolo a 0x80 me baja la temperatura a 55º CPU y 50º la GPU, tengo pendiente cambiar pasta termica pero no tengo prisa ahora mismo.

Sobre la pasta térmica, estate bien seguro de lo que haces y cómo lo haces, es un proceso sencillo pero mas de uno ha acabado cargándosela por hacerlo, ponen de mas, se quedan cortos o luego no jutan bien el disipador con los chips y adios a una consola que era funcional, si no estas muy seguro no lo hagas, usa solo lo de controlar el ventilador y juega tranquilamente, mejor que se rompa por jugar (que no tiene por que pasar si la tienes fresquita) que no que se rompa por intentar arreglarla cuando no estana rota.

También como comentas, Last of Us me sube las temperaturas una burrada, es el único juego que me lo hace ahora mismo, será que explota bien las capacidades de la PS3.

Un saludo!
A mi se me pone a 75 la cpu sin el control fan, en modo payload y despues de horas jugando al gtav o al the last of us 63 y rsx 54 y de ahi no sube
Con lo que te comenta PSMANIACO seguro que tienes consola para rato y podras seguir disfrutando de tu PS3, ademas que con el mod del potenciometro se queda en unos 45-48º la consola...eso si, tienes un reactor en el salon, aunque a menos revoluciones se queda en los 55º que es una muy buena temperatura. [oki]

Un saludo! [bye]
Supongo que la limpiaré y cambiaré pasta térmica, veré como va antes de hacer otra cosa, no se cuantos años tiene esta consola, pero se que jamás se ha abierto, así que polvo supongo que tendrá bastante y la pasta térmica que pone $ony es una mierda.
Kabanya escribió:En el único juego que he notado que se acelere el ventilador es en The last of us, durante los uncharted no noté nada, es más, estaba contento/extrañado de que no se calentase.

No tengo ofw, por eso ahora puedo ver la temperatura, y es cuando vi que se calentaba.

Eso que hace la gente de abrirle un agujero grandote abajo o incluso ponerle ahí un ventilador no mejora nada?. Miraré lo del cell, creo que tengo por ahí la almohadilla térmica de la xbox, lo mismo le vale, y claro limpiarla está entre mis tareas pendientes.

Entonces nada mas allá de cambiar pasta, limpiar y la almohadilla/fieltro?, he leído de gente que agujerea la fuente de alimentación porque acumula mucho calor, o incluso ponerle un ventilador para que expulse el aire.

Es que el The Last of US fuerza mucho a las FAT y por eso se calientan, para eso mejor subirle la velocidad al ventilador.

spartan_117 escribió:Yo no suelo ser muy amigo de ir cortando cosas y metiendo ventiladores (a no ser que sepas lo que estás haciendo), ya que en ocasiones pueden hacer mas daño que bien. Haciendo eso puedes alterar el recorrido del aire dentro de la consola y acabas desviando aire a zonas que no son y dejando otras sin ventilación o pones el ventilador de tal forma que mete aire en una zona por donde deberia salir o viceversa.

Tengo una FAT del 2008 (CECHE 01) y se suele poner a unos 75º la CPU y 60 la GPU, son temperaturas "critias" pero dentro del rango de trabajo de la consola (aunque está caliente de cojones [+risas]), el problema, al menos yo creo, no son las temperaturas que alcanza jugando si no las que se quedan cuando la apagamos ya que no esta activo el ventilador y ese "calor" que se queda dentro hace bastante daño a la consola. Lo mejor que puedes hacer como te dicen por aquí es como mínimo el MOD del potenciometro o si tienes CFW el control fan utility, en mi caso dejandolo a 0x80 me baja la temperatura a 55º CPU y 50º la GPU, tengo pendiente cambiar pasta termica pero no tengo prisa ahora mismo.

Sobre la pasta térmica, estate bien seguro de lo que haces y cómo lo haces, es un proceso sencillo pero mas de uno ha acabado cargándosela por hacerlo, ponen de mas, se quedan cortos o luego no jutan bien el disipador con los chips y adios a una consola que era funcional, si no estas muy seguro no lo hagas, usa solo lo de controlar el ventilador y juega tranquilamente, mejor que se rompa por jugar (que no tiene por que pasar si la tienes fresquita) que no que se rompa por intentar arreglarla cuando no estana rota.

También como comentas, Last of Us me sube las temperaturas una burrada, es el único juego que me lo hace ahora mismo, será que explota bien las capacidades de la PS3.

Un saludo!

Pues te estas jugando el que pete tu consola, quiza sea su rango de trabajo, pero no para el estaño que sujeta el RSX a la placa, con ese rango de temperaturas provoca que pierda propiedades rapidamente y acabe saliendo la luz amarilla, la consola tiene un fallo de diseño muy gordo y es que la velocidad del ventilador resulta insuficiente para sacar el calor de dentro de la consola de manera optima y la mejor solucion es forzar la entrada y salida de aire acelerando el ventilador.
Un saludo.
Psmaniaco tu que parece que tienes bastante experiencia con la negrita de $ony, sin menospreciar las demás respuestas por supuesto :).

Eso de que la gente le hace un agujero del tamaño del ventilador en la parte de abajo de la consola, es efectivo?, por mucho que busco no encuentro comparaciones con este mod hecho, la ps3 debería estar hecha al revés, con los procesadores hacia arriba y un ventilador al estilo de la 360 slim xD.
Kabanya escribió:Psmaniaco tu que parece que tienes bastante experiencia con la negrita de $ony, sin menospreciar las demás respuestas por supuesto :).

Eso de que la gente le hace un agujero del tamaño del ventilador en la parte de abajo de la consola, es efectivo?, por mucho que busco no encuentro comparaciones con este mod hecho, la ps3 debería estar hecha al revés, con los procesadores hacia arriba y un ventilador al estilo de la 360 slim xD.

Lo de hacerle un agujero por la parte de abajo en las PS3 no lo veo muy bien, acelerando el ventilador se consigue extraer el aire y asi se conserva la circulacion del mismo.
Un saludo.
Compis yo tengo hecho el mod del potenciometro,etccc y en la parte de abajo unos agujeritos,etccc y cuando se lo hice era con el objeto de que jugando lo tengo algo más acelerado que cuando viene de serie ese es un motivo y este el fundamental para mi entender (eso si haberle hecho antes limpieza, pasta termica,etcc) es que antes de apagarla la tengo aprox. 5 minutos o más ahora que entra el frio antes de apagarla, yo aconsejo esto ultimo también, el maestro psmaniaco te dara siempre muy buenos consejos y efectivos, saludos.

PD. mi consola la tengo online por lo tanto no puedo ver la temperatura pero si te digo una cosa el aire sale frio, sobre todo cuando voy a apagarla y dejo el ventilador casi a tope más de 5 minutos aprox.
mjfm escribió:Compis yo tengo hecho el mod del potenciometro,etccc y en la parte de abajo unos agujeritos,etccc y cuando se lo hice era con el objeto de que jugando lo tengo algo más acelerado que cuando viene de serie ese es un motivo y este el fundamental para mi entender (eso si haberle hecho antes limpieza, pasta termica,etcc) es que antes de apagarla la tengo aprox. 5 minutos o más ahora que entra el frio antes de apagarla, yo aconsejo esto ultimo también, el maestro psmaniaco te dara siempre muy buenos consejos y efectivos, saludos.

PD. mi consola la tengo online por lo tanto no puedo ver la temperatura pero si te digo una cosa el aire sale frio, sobre todo cuando voy a apagarla y dejo el ventilador casi a tope más de 5 minutos aprox.

Desde luego si no altera el flujo del aire podras tenerla asi, con esto tendras consola para años.
Un saludo.
Buenas!

Yo te recomiendo que hagas esto--> hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363.

El truco del palo de madera xD.

Yo utilizé ese método y estoy encantadísimo [looco]

Antes tenia en mi fat 80GB temperaturas entre los 68º/75º y ahora me marca unos 55º poco mas poco menos.

Así que ya sabes, si te animas a desmontar la play y demás ahí tienes un buen método casero para bajarle la temperatura.
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:Compis yo tengo hecho el mod del potenciometro,etccc y en la parte de abajo unos agujeritos,etccc y cuando se lo hice era con el objeto de que jugando lo tengo algo más acelerado que cuando viene de serie ese es un motivo y este el fundamental para mi entender (eso si haberle hecho antes limpieza, pasta termica,etcc) es que antes de apagarla la tengo aprox. 5 minutos o más ahora que entra el frio antes de apagarla, yo aconsejo esto ultimo también, el maestro psmaniaco te dara siempre muy buenos consejos y efectivos, saludos.

Desde luego si no altera el flujo del aire podras tenerla asi, con esto tendras consola para años.
Un saludo.

Yo pienso que no lo altera solo unos agujeritos donde esta exactamente el ventilador y el potenciometro,etcc cambiado pasta térmica, limpieza completa,etccc el problema que me surgio fue que no aprete bien las plaquitas de los micros y no encaje bien la plancha metalica que sujeta digamos la placa,etccc y me hizo algunas cosas raras de grafica en el menu XMB,etcc pero una vez apretado bien,etcc ya no lo ha vuleto ha hacer,etcc todo esto me paso por tener prisa y poca experiencia en el tema, pero yo creo que me durara, de todos modos como te comente si me sale alguna slim de 160gb para arriba la pillare, saludos psmanicaco, gracias por todos tus consejos y ayuda, saludos.
Yo tengo también una fat de 80gb, y jugando al god of war ascension noté que el ventilador se ponía bastante fuerte. Lo que hice fue abrirla, cambiarle la pasta térmica, meterle un poco de flux en el xell y el cell y darles un poco con pistola de calor y cinta térmica para que lo cogieran las soldaduras, y mod de potenciómetro. No puedo decir temperaturas porque la tengo con OFW, pero ha estado aguantando como una campeona el verano de Córdoba sin ningún problema.
pedriterman escribió:Yo tengo también una fat de 80gb, y jugando al god of war ascension noté que el ventilador se ponía bastante fuerte. Lo que hice fue abrirla, cambiarle la pasta térmica, meterle un poco de flux en el xell y el cell y darles un poco con pistola de calor y cinta térmica para que lo cogieran las soldaduras, y mod de potenciómetro. No puedo decir temperaturas porque la tengo con OFW, pero ha estado aguantando como una campeona el verano de Córdoba sin ningún problema.

Compi pues eso es una heroicidad, porque aguantar el calor de córdoba en pleno verano y que no te pete,etccc (que pones un huevo frito y se hace solo, no es que lo diga yo que lo he visto) una cosa, como has hecho el proceso de reflow??? que distancia de los micros?? que temperatura??? el flux que le has hecho es liquido??? me refiero de base agua??? es que quisiera tener una referencia, porque este verano la tenia que poner de noche cuando bajan las temperaturas porque no me fiaba,etcc además me hizo en el XMB una cosas raritas, creo que sera de la grafica, le cambie pasta y limpieza a fondo,etcc gracias de antemano.
mjfm escribió:
pedriterman escribió:Yo tengo también una fat de 80gb, y jugando al god of war ascension noté que el ventilador se ponía bastante fuerte. Lo que hice fue abrirla, cambiarle la pasta térmica, meterle un poco de flux en el xell y el cell y darles un poco con pistola de calor y cinta térmica para que lo cogieran las soldaduras, y mod de potenciómetro. No puedo decir temperaturas porque la tengo con OFW, pero ha estado aguantando como una campeona el verano de Córdoba sin ningún problema.

Compi pues eso es una heroicidad, porque aguantar el calor de córdoba en pleno verano y que no te pete,etccc (que pones un huevo frito y se hace solo, no es que lo diga yo que lo he visto) una cosa, como has hecho el proceso de reflow??? que distancia de los micros?? que temperatura??? el flux que le has hecho es liquido??? me refiero de base agua??? es que quisiera tener una referencia, porque este verano la tenia que poner de noche cuando bajan las temperaturas porque no me fiaba,etcc además me hizo en el XMB una cosas raritas, creo que sera de la grafica, le cambie pasta y limpieza a fondo,etcc gracias de antemano.

El flux que uso es este:
Imagen

No llegó a ser reflow, mas bien fue para que se evaporara un poco el flux. Le dí con la temperatura intermedia que tiene mi pistola ( tiene 3 nada mas XD) hasta que se evaporó el flux ( unos 20 o 30 segundos por cada uno ) y potenciómetro con el ventilador más o menos a un 70% de lo que es la velocidad total. Hace algo de ruido, pero no más que una Xbox.
Lo del palo de madera me ha dejado un poco atontado, pero qué es eso??? realmente que es lo que hace? :O
Ya tengo la pasta térmica, a ver si me pongo mañana, seguro que está de polvo hasta las trancas jeje, espero que me baje mucho la temperatura, en cuanto lo haga os comentaré si hubo diferencia :)

Ya veo lo que hace el palo, le pasa como a la X de la xbox "fat", que no aprietan bien el procesador hacia el disipador, yo no entiendo estas mierdas de diseño, la disipación es algo importantísimo, ya que montan la placa al revés (poniendo los disipadores hacia abajo) al menos podrían haberse currado un método de anclaje efectivo, que lo hemos pagado de sobra...

Lo que creo es que con el tiempo la cogida del disipador irá dando de sí.
pedriterman escribió:
mjfm escribió:

El flux que uso es este:
Imagen

No llegó a ser reflow, mas bien fue para que se evaporara un poco el flux. Le dí con la temperatura intermedia que tiene mi pistola ( tiene 3 nada mas XD) hasta que se evaporó el flux ( unos 20 o 30 segundos por cada uno ) y potenciómetro con el ventilador más o menos a un 70% de lo que es la velocidad total. Hace algo de ruido, pero no más que una Xbox.

Gracias!!! ese es el que yo tengo tu objetivo digamos es darle algo de calor para intentar que se pega más las bolitas por eso echas flux (base de agua) y despues das calor ?? saludos.
Ya lo hice, llevo una hora jugando y probando, y como mucho ha llegado a 62º y RSX unos 56º y luego ha bajado, decir que antes pasaba los 74º, lo se dependiendo del ruido del ventilador, cuando pega el salto se a cuantos grados está xD, y uno de los límites es 62º.

Eso sin haberle puesto las patas que antes tenía debajo, para que no se calentase tanto la panza de la consola, y haciendo bochorno, de hecho yo estoy sudando. La verdad es que me esperaba más bajada de temperatura, sobre todo viendo comentarios, pero bueno, aquí es que hace mucha calor, luego probaré a ponerla en vertical, lo mismo se calienta menos.

Espero que me dure mucho tiempo :)
mjfm escribió:Gracias!!! ese es el que yo tengo tu objetivo digamos es darle algo de calor para intentar que se pega más las bolitas por eso echas flux (base de agua) y despues das calor ?? saludos.

Exacto
Estoy bastante mosqueado, he estado jugando un ratillo para probar un juego, como 15 minutos, y estaba la cpu a 55º y el rsx a 65, cuando antes siempre tenía el rsx por debajo de la cpu, de qué leches puede ser? la ps3 me tiene frito, estoy por dejar de usarla y punto, como puede ser que la hayan hecho tan mal, es que ni queriendo.
Kabanya escribió:Estoy bastante mosqueado, he estado jugando un ratillo para probar un juego, como 15 minutos, y estaba la cpu a 55º y el rsx a 65, cuando antes siempre tenía el rsx por debajo de la cpu, de qué leches puede ser? la ps3 me tiene frito, estoy por dejar de usarla y punto, como puede ser que la hayan hecho tan mal, es que ni queriendo.

Sí has hecho lo de poner el "palito" por la zona del cell, es posible que ahora no haga buen contacto el rsx.

Yo lo que hago es poner goma térmica en los dos sitios.
Lo puse en los dos sitios, ahora lo he vuelto a quitar, mañana haré más pruebas de temperatura.

La ps3 funcionan sin lector de blueray? porque yo no lo uso, aunque hay juegos que creo que necesitan que haya uno dentro..., porque lo suyo sería quitarlo y poner un ventilador en esa parte, porque esa parte se pone ardiendo y está taponada con el blueray.
Tienes que ponerle un CFW de los que no necesitan comprobar el lector.
pedriterman escribió:
mjfm escribió:Gracias!!! ese es el que yo tengo tu objetivo digamos es darle algo de calor para intentar que se pega más las bolitas por eso echas flux (base de agua) y despues das calor ?? saludos.

Exacto

Ok gracias compi yo lo hare antes de que llegue el veranito, saludos.
No se que hacer, desmonté hoy la ps3, y me fijé que el disipador del rsx sólo tenía pasta térmica en una mitad, la otra mitad parece que no hace contacto con el encapsulado del procesador, de ahí las altas temperaturas, pero antes de cambiarle la pasta térmica no le pasaba, no lo entiendo, está todo bien puesto, no he visto nada raro, apliqué un poco de más pasta térmica en ese lado del micro, pero sigue igual. A ver que se me ocurre...
Kabanya escribió:No se que hacer, desmonté hoy la ps3, y me fijé que el disipador del rsx sólo tenía pasta térmica en una mitad, la otra mitad parece que no hace contacto con el encapsulado del procesador, de ahí las altas temperaturas, pero antes de cambiarle la pasta térmica no le pasaba, no lo entiendo, está todo bien puesto, no he visto nada raro, apliqué un poco de más pasta térmica en ese lado del micro, pero sigue igual. A ver que se me ocurre...

Si te das cuenta, las partes donde la pasta térmica no hace contacto, son la pista perfecta para saber donde poner la goma térmica para mejorar el contacto chip-disipador.

Por ejemplo, sí ves que el RSX no hace buen contacto por la parte de arriba a la izquierda, pon la goma térmica por esa misma parte en la cara opuesta de la placa.O si tienes puesta goma por mas sitios, ponla doble o usa una mas fina+la otra que usas primero.
Dobla también un poquito las placas atornillables de los disipadores para mejorar la presión.

Supongo que si no te da resultados, la placa estará mas desgastada de lo deseable.
Es que antes el rsx se calentaba bastante menos, la goma la quité al ver la temperatura, y no ha afectado. Lo que me extraña es que tenga que hacer uso de eso, cuando antes el rsx no me daba ningún problema, sino el cell, y ahora es al contrario, no le encuentro explicación.
Es facil muy posiblemente, no ha sido manipulada antes no??? entonces digamos estaba de serie por lo tanto estaba acoplada digamos entonces al abrirla,etcc ya de por si estaba pandeada,etcc pero estaba digamos en su sitio no se si me explico bien, perdona, ahora al abrirla tu y hacerle eso que le has hecho no es lo mismo que cuando estaba de fábrica,etcc entonces haz lo que te dice el compi de arriba,etcc saludos y perdona sino me he explicado bien...
Ya, vamos, en conclusión, sony ha diseñado la ps3 con el puto culo, supongo que queriendo para que se nos estropeen, a mi me duele bastante, porque heredé la consola de una persona para mí muy importante, y que se estropee porque sí pues me jode, que cuando la abrí la pasta era de esas mierdas blancas, toda cuarteada y dura, seguramente sería eso, la placa estaría pandeada pero había ido cogiendo su sitio, al abrirla y manipularla, cosa que nunca se había hecho, pues se jodió el invento, aunque si hubiese seguido como estaba iba por el mismo camino.

Me parece indignante, que quien se gaste una pasta, porque valían una pasta estas consolas, se le vaya a estropear si o si, y se tenga que comprar otra si quiere seguir jugando, aun tengo ahí mi ps1, ps2, megadrive, etc, pero esta generación ha sido una auténtica mierda, quizá saquen en unos años una versión de ps3 y 360, estando las nuevas en el mercado, pero mejor hechas para que podamos tener una consola que no se estropee a los 2 años y medio.
Pues estoy deacuerdo contigo Kabanya pero es lo que hay, fijate la superslim si la has visto abierto (yotube) tiene una refrigeración que da asco, osea siguen con las mismas, saludos.
La verdad que esta generación no a destacado por la fiabilidad de las consolas,que precisamente no las regalan.

Espero que la ps4 no tenga luces rojas,amarillas,fallos de lector..etc..Paso de gastarme otros 400€ y se rompa a los pocos años.

Saludos.
la ps3 salió también a 400€, lo único "bueno" es que los procesadores de las consolas de la próxima generación van a la mitad que los de ésta, se calentarán menos.

Al final buscaré cómo acoplarle dos disipadores de pc, como hice con la xbox, la disipación es una mierda, ya me hace contacto bien, y sigue calentándose, no es normal, pero claro, si el disipador del rsx es peor que el del cell... y que usa turbina para sacar aire en vez de un ventilador que le eche directamente el aire al disipador, pues...
Esperemos que Sony y Microsoft aprendan del tema, por que las PS3 siguen petando por la misma causa, la calidad de las soldaduras de las CPU y GPU, y puesto que ahora la nueva generacion va a llevar la CPU y la GPU juntas (AMD Jaguar) pues a ver como salen de fiables.
Un saludo.
Pienso que es una estafa la generación de ps3-xbox360 en cuanto a durabilidad, fijaos tengo una ps2 fat v7 que le cambie almohadilla térmicas, le hice lmpieza,etcc al cabo de los 7 añitos (una barbaridad pero bueno) y todavia esta rulando, saludos.
Por curiosidad, a parte de mi, queda alguien con una fat viva? XD
pedriterman escribió:Por curiosidad, a parte de mi, queda alguien con una fat viva? XD

Yo,ps3 80gb.Sin problemas(por ahora)solo he tenido que formatearla recientemente por que los juegos se relentizaban y se congelaban algunas veces.

Saludos.
pedriterman escribió:Por curiosidad, a parte de mi, queda alguien con una fat viva? XD

Tengo 2 una de 40Gb funcionando desde el día de salida (pero sin muchas horas de uso).
Otra de 60GB funcionando desde Agosto de 2007 (Revivida de entre los muertos con reballing ya que peto tras 5 años de uso una media de 6 horas diarias) Tras un paréntesis de 3 meses entre que se me rompió y la repararon actualmente 1,5 años mas tarde sigue funcionando.
Lo que si es cierto es que las FAT están condenadas y salvo contadas excepciones se romperán a no ser que tu las cuides por tu cuenta.

Saludos
Tengo dos "gorditas" una de 60 y otra de 120 GB y me funcionan perfectamente, eso si las he limpiado y cambiado la pasta termica por una de buena calidad :)
Saludos
Yo tengo una de 40GB de 2008, usandola mucho, en Agosto me salió la luz amarilla, la abrí, limpié, cambié pasta termica y le hice lo de la pistola de calor en los procesadores e inyectar flux por debajo, y por ahora.... funciona XD , espero que me dure... lo único me da cosa comprar juegos nuevos puesto que por lo que leo es temporal y volverá a petar (Si, quiero el GTA V XD )

Un saludo
Yo tengo una fat de 60 y otra de 40, ambas con CFW y con la aplicación del control fan en modo 2, haciendo una limpieza interna cada año aprox. no he tenido ningún problema y creo que van a durar mucho
55 respuestas
1, 2