Cómo No hacer un carril bici

Hoy vengo a hablaros del magnífico carril bici de la Coruña, también conocido como el aparcamiento para coches o Ah, que eso era un carril bici.
Para poneros unos ejemplos de la chapuza de nivel 5000 que es este carril bici se resume es que a veces son tramos de 100 metros y metete por la acera 1km y otros 100 metros de repente. Aunque el carril bici en el papel va por toda la ciudad, en la práctica hay tramos tan chapuceros y sin sentido que para hacer eso mejor no hacer nada (ya que quitan sitio para aparcar por una chapuza).

Hay 2 tramos, realizados hace unos cuantos años que si estaban bastante bien realizados dejando a parte algunos sin sentidos como el de que el carril bici va por el lado contrario de una rotonda (te hace tomar la rotonda por la izquierda, de frente a los coches que vienen, por el mismo sitio que pasan los coches) o una zona que lleva tantos años sin mantenimiento que eso parece un bache más que un carril bici y ya no hablemos del tramo de 5 metros de carril bici que hay.

Vamos a hablar del carril bici que se está haciendo ahora. La cosa es, que en vez de hacer un carril bici como dios manda, hacen un carril bici de un sentido a un lado y de otro sentido al otro, quizás no suene tan mal, pero cuando los coches se comen los bolardos y se ponen a aparcar por el carril bici comienzan los problemas, ya sin hablar de que para hacer estos tramos en algunos sitios han quitado no poco sitio para aparcar, y no es que sobren los aparcamientos en esta ciudad. a parte de eso en muchos tramos lo que han hecho es quitarle sitio a los carriles y poner bolardos sin reasfaltar ni nada, de forma que a veces hay 2 tipos de pavimento en un sentido del carril bici, como fue el caso de un tramo que metieron por un túnel que tenía la acera bastante ancha y le podrían haber quitado algo a esta. Por otro lado también está la guinda: hay un tramo de carril bici de 200m más o menos que está totalmente aislado de toda la red del carril bici que además es de solo un sentido y de subida en una cuesta empinada de la leche....

La broma es que tal y como está hecho este carril bici es casi intransitable, si además añadimos que la mitad está obstruido por coches, camiones e incluso obras ya os imagináis, lo peor de todo es que también hay peatones usándolo como su fuera la acera todo el día, ya un día tuve que frenar por uno que se le metió de la nada que iba con el móvil y del frenazo que metí di una voltereta con la bici...lo peor de todo es que en esta ciudad no hay quien vaya por la carretera con la bici tampoco, entre como están diseñados algunos tramos, el mal estado de algun tramo y como conducen algunos... ya he conocido a más de uno que se lo han merendado en la carretera....
Tú no has estado últimamente por Cádiz, ¿verdad?
Angonar escribió:Tú no has estado últimamente por Cádiz, ¿verdad?

Es algo del mismo estilo? xD
he mirado carril bici Cadiz. espero que solo sea un trozo pequeño.

Imagen
Bueno, en Catarroja tenemos uno recién estrenado por el medio de una de las principales avenidas del polígono industrial, tan chapucero que a cada fin de manzana pasa por la acera y vuelve al centro de la calzada de nuevo en la siguiente.

Lo mejor de todo no es su colocación nefasta, ya que ahora los camiones para entrar a sus empresas tienen más difícil maniobrar y lo que es peor, invaden el carril bici con el peligro que eso supone. Lo mejor de todo es que se han eliminado decenas de plazas de aparcamiento de la zona y las personas que acuden a trabajar no les queda otra que aparcar mal o irse a tomar por saco para dejar el coche (obviamente no todo el mundo tiene tiempo para el paseito, mucho menos si estás de paso para un recado).

Desde el ayuntamiento encima justifican la proeza invitando a todo el mundo a que vaya a pie o en bici a trabajar, como si todo el mundo viviera al lado del trabajo [facepalm]

Imagen

Chapucero no, lo siguiente.
Dfx escribió:Bueno, en Catarroja tenemos uno recién estrenado por el medio de una de las principales avenidas del polígono industrial, tan chapucero que a cada fin de manzana pasa por la acera y vuelve al centro de la calzada de nuevo en la siguiente.

Lo mejor de todo no es su colocación nefasta, ya que ahora los camiones para entrar a sus empresas tienen más difícil maniobrar y lo que es peor, invaden el carril bici con el peligro que eso supone. Lo mejor de todo es que se han eliminado decenas de plazas de aparcamiento de la zona y las personas que acuden a trabajar no les queda otra que aparcar mal o irse a tomar por saco para dejar el coche (obviamente no todo el mundo tiene tiempo para el paseito, mucho menos si estás de paso para un recado).

Desde el ayuntamiento encima justifican la proeza invitando a todo el mundo a que vaya a pie o en bici a trabajar, como si todo el mundo viviera al lado del trabajo [facepalm]

Imagen

Al menos le han realizado un asfaltado, aquí literalmente han empujado la carretera a la izquierda y han puesto bolardos para hacer el carril bici en algunos tramos XD
Imagen
@Juanvisu Eso hubiera sido lo normal o usar una de las amplias aceras (o ampliarla si cabe) para hacerlo, pero en mi caso el carril bici al principio tenia otra ubicación mucho mejor recorriendo el borde de un barranco que hace paso por nuestra ciudad. Una ruta más verde y mucho más aceptable para todos los usuarios.

Empezamos a tener demasiados gobiernos donde prima la ideología de la bici al sentido común y las necesidades de los ciudadanos. Yo apoyo que existan los carriles bici, pero esto debe hacerse con planificación y estudio, no liarla con rutas porque yo lo valgo, que encima, en el caso que expongo, apenas tienen poco más de una decena de usuarios diarios.
Dfx escribió:
Empezamos a tener demasiados gobiernos donde prima la ideología de la bici al sentido común y las necesidades de los ciudadanos. Yo apoyo que existan los carriles bici, pero esto debe hacerse con planificación y estudio, no liarla con rutas porque yo lo valgo, que encima, en el caso que expongo, apenas tienen poco más de una decena de usuarios diarios.

Exactamente esto.

Aqui han hecho un carril bici que pasa por encima de una parada de autobús, es decir, si bajas del autobús lo haces en el carril bici y tienes que mirar por si viene alguno.

Encima han quitado un carril de dos que había y se lían unos atascos del copón cuando antes se circulaba fluidamente sin problema. Lo mejor es que es un carril bici que no usa nadie, rara vez ves alguna bici, solo algun patinete de vez en cuando.
Dfx escribió:@Juanvisu Eso hubiera sido lo normal o usar una de las amplias aceras (o ampliarla si cabe) para hacerlo, pero en mi caso el carril bici al principio tenia otra ubicación mucho mejor recorriendo el borde de un barranco que hace paso por nuestra ciudad. Una ruta más verde y mucho más aceptable para todos los usuarios.

Aquí más o menos está pasando lo mismo, solo que en vez de cambiar carriles bici de sitio lo que hacen es poner carriles bici a mansalva habiendo tramos que casi no tienen sentido y dejando los tramos antiguos en tan mal estado que te sientes como entrando en un peaje cada vez que vas por ellos...
@Rodie Lo que van a provocar es que el próximo que entre se lié a deshacer carriles bici inútiles o mal diseñados, con la consecuencia de que luego costará mucho más hacer este tipo de políticas cuando se hagan bien hechas.

@Juanvisu O la nueva moda de las "ciclocalles", limitadas a 20, aparcamiento prohibido en muchos casos y con prioridad para el usuario minoritario para que vaya de paseo. Aquí hay un par desde hace unos cuantos meses y aún no he visto a nadie en bicicleta por ellas.
@Dfx aquí lo peor de todo es que ahora está todo el mundo hasta las narices de los carriles bici porque a parte de mal hechos, quitan sitios para aparcar y después de que peatonalizaran la mitad del centro de la ciudad es un caos intentar aparcar por allí, además de que con la broma de que hicieron un tunel para acceder a una parte de la ciudad que como se hizo en terreno quitado al mar tiene filtraciones cada nada y se queda toda la ciudad colapsada....
La broma es que aquí hay bastante gente que va en bicicleta, pero como los carriles bici están la mitad en lugares muy malos mucha gente no los usa, los más usados son los que ya tienen años, que van desde una zona bastante centrada hasta la universidad y el del paseo marítimo que va de lado a lado costero de la ciudad, pero los nuevos son una cagada bastante grande...
@Juanvisu Si su mayor "logro" es ese, que van quitando plazas de aparcar creyendo que así la gente no utilizará el coche para "ir a comprar el pan". Luego se descubre que todo es mentira, la gente no va a comprar el pan en coche y en todo caso si lo hace alguien como mucho es un par de personas en ciudades muy grandes, que la realidad es que la gente utiliza el coche para ir a trabajar.

Luego viene la triste realidad, de que la gente que trabaja, que no son funcionarios o concejales, está entre 6 a 10 horas en su trabajo y no tiene tiempo para darse paseos, ni ir en bici o algo tan sencillo como ir en transporte público. En mi caso, que lo suelo usar habitualmente me supone ir en tren y metro perdiendo 3 horas al día de mi tiempo personal para que otros estén felices con su ideología, pero si voy en coche tardo 30min en total al día y aunque tenga que afrontar la falta de aparcamiento, o irme lejos para aparcar, aún sigo tardando y gastando menos.

Yo tengo claro que en mayo esta gente se va a ir a la calle y los que quieran seguir por el camino de la bici o quitar aparcamientos lo van a tener muy negro.
@Dfx no se quiénes estarán en el gobierno local de tu ciudad, pero por lo que veo deben de estar en la misma línea que los de marea, en vez de hacer un carril bici bien diseñado y eficiente hacen ñordos, luego ves que obras que se hacen en 2 días tardan 6 meses en completarlas, etc ...
Lo de los carriles bici es ya sangrante, sitios donde sabes que nadie los va a utilizar porque apenas hay trafico rodado, entiendo que en zonas con mucho trafico o centros de ciudad se instalen, pero algunos se ve claramente que son para justificar partidas de los ayuntamientos y sus correspondientes mordidas.

Luego el que necesita ir en coche para ir a trabajar pagando impuestos como un tonto por usar las vías publicas y otros usando las vías gratis.
si vamos, super sangrante los carriles bici...

nada que ver con la cantidad de carriles de coche, individuales, dobles, triples, cuadruples, etc, aparcamientos que hay, etc...dejando a veces medio metro o un metro como maximo de acera para los peatones, que claramente en España somos el ultimo mono

lo que deberian hacer es empezar a quitar el sitio a los coches, que aparquen en parkings si quieren y las calles libres para andar y circular, ahora mismo es exagerado como el coche lo ocupa absolutamente todo
vicodina escribió:si vamos, super sangrante los carriles bici...

nada que ver con la cantidad de carriles de coche, individuales, dobles, triples, cuadruples, etc, aparcamientos que hay, etc...dejando a veces medio metro o un metro como maximo de acera para los peatones, que claramente en España somos el ultimo mono

lo que deberian hacer es empezar a quitar el sitio a los coches, que aparquen en parkings si quieren y las calles libres para andar y circular, ahora mismo es exagerado como el coche lo ocupa absolutamente todo

Igual es porque tienen mayoría de usuarios y una inmensa cantidad de gente los necesita. También te podría decir yo que quien sueñe con vivir a lo países con bici, puede irse cuando quiera.

La mayoría de la gente no critica a los carriles bici por el simple hecho de instalarlos, que me parece positivo en muchos casos. Se critica el hecho de que tal como expones tu, son simples políticas anti-coches y se está actuando en contra de las necesidades de tus propios ciudadanos. Ciudadanos que después van a ir a las urnas sabiendo quien les ha jodido su vida en el día a día.

@Juanvisu Compromis con PSOE como en Valencia capital, aunque también te digo que gran parte de lo que se ha hecho en Valencia lo veo positivo, luego convertir avenidas de 3 carriles a uno para poner un carril bici generando un caos circulatorio brutal, pues como que no. Yo me se más de uno que está pensando en bajar la persiana en zonas donde le han quitado cualquier posibilidad de que sus clientes puedan acceder a el en coche.
vicodina escribió:si vamos, super sangrante los carriles bici...

Y de paso que quiten el impuesto de vehículos a motor y lo cambien por impuesto a viandante y vehículos a pedales.
accanijo escribió:Y de paso que quiten el impuesto de vehículos a motor y lo cambien por impuesto a viandante y vehículos a pedales.

Mucha gente empieza a mirar en ese sentido, reducción de servicios para conductores, reducción del impuesto.
@Dfx respondeme no te parece que se coarta al peaton con los ejemplos de calles y espacios permitidos para coches y peatones? crees que se pasea a gusto en pareja por una acera de 1 metro? te parece correcto tener que ir en fila india porque toda la calle es para coches en circulacion y coches aparcados? quien coarta a quien?

entenderia tu postura si hubieramos llegado al punto inverso, donde no tuvieran los coches apenas sitio y casi no se pudieran mover, y los peatones lo tuvieramos todo, pero es exactamente al reves y da igual la zona que esto se repite donde vayas

@accanijo mientras tengas un vehiculo a motor pagaras un impuesto de circulacion si quieres salir con el, logicamente, si quieres un coche a pedales puedes hacerlo pero solo por carril bici
@Juanvisu Offtopic:
No me he leído nada del msg por una simple razón. He visto un texto enorme en un único párrafo.

A veces desde el móvil volver atrás e ir poniendo el marcador donde toca para dar dos saltos de línea se que es un incordio (si ha sido el caso), pero es que leer textos enormes sin un mínimo de formateo es un horror.
Rodie escribió:Exactamente esto.

Aqui han hecho un carril bici que pasa por encima de una parada de autobús, es decir, si bajas del autobús lo haces en el carril bici y tienes que mirar por si viene alguno.

Encima han quitado un carril de dos que había y se lían unos atascos del copón cuando antes se circulaba fluidamente sin problema. Lo mejor es que es un carril bici que no usa nadie, rara vez ves alguna bici, solo algun patinete de vez en cuando.

Eso es asi en toda zaragoza, el carril bici pasa por las paradas de autobus y tienes que mirar cuando bajas del bus, es absurdo.
vicodina escribió:@Dfx respondeme no te parece que se coarta al peaton con los ejemplos de calles y espacios permitidos para coches y peatones? crees que se pasea a gusto en pareja por una acera de 1 metro? te parece correcto tener que ir en fila india porque toda la calle es para coches en circulacion y coches aparcados? quien coarta a quien?

entenderia tu postura si hubieramos llegado al punto inverso, donde no tuvieran los coches apenas sitio y casi no se pudieran mover, y los peatones lo tuvieramos todo, pero es exactamente al reves y da igual la zona que esto se repite donde vayas

Yo soy el principal defensor de la semi-peatonalización en calles viejas y aceras estrechas. Ahora dime tu para que es necesario en una ciudad dormitorio aceras de 10 metros de ancho sin sombra al lado de un parque enorme.

Y por otro lado, los coches se pueden retirar de esas calles, pero hay que darles alternativas de estacionamiento que no impliquen "pues aparcas a la otra punta de la ciudad y vienes a casa en autobús o andando".

Tu caso de los peatones apenas se reproduce en las calles y ciudades más antiguas, lo que no se puede pretender es ir poder cogidos de la mano por la acera y que sobre sitio por si en algún momento te topas con otro grupo de gente para que no tenga que encogerse. Que eso lo entiendo en grandes avenidas o zonas de mucho paso, pero no se puede hacer calle a calle.

El tema es que hay que buscar un equilibrio, los carriles bici también quitan sitio a los peatones y aumentan por mucho los cruces que además son más peligrosos por ser transportes silenciosos a velocidades mucho más altas que un peatón.
@exitfor se me fue el texto de largo XD
Dfx escribió:Bueno, en Catarroja tenemos uno recién estrenado por el medio de una de las principales avenidas del polígono industrial, tan chapucero que a cada fin de manzana pasa por la acera y vuelve al centro de la calzada de nuevo en la siguiente.

Imagen

Hombre, un Catarrojí por aquí!!! Yo me crié ahí, pero cuando me casé fui a vivir al pueblo de mi mujer.

Aquí en Alzira solo hay carril bici hasta el pueblo de al lado, pero solo para uso de peatones, los ciclistas deben ir por el camino rural
aqui en las palmas hay de todo eso que estais poniendo. y en algunos sitios, a contramarcha del trafico (que en mi opinion es peligrosisimo)
GXY escribió:aqui en las palmas hay de todo eso que estais poniendo. y en algunos sitios, a contramarcha del trafico (que en mi opinion es peligrosisimo)

Aquí hay a contramarcha en una rotonda que eso ya fue la gota que colmó el vaso
Pues amigos, yo vivo en Holanda, el país con más bicis per cápita del mundo y es una jodida maravilla.

En cualquier ciudad holandesa ciclistas, peatones, coches, tranvías y autobuses conviven en perfecta armonía.

En TODAS las calles hay carriles diferenciados para cada tipo de vehículo. Las bicis tienen sus propios semáforos, los peatones los suyos, los coches los suyos y los trams los suyos.

El tráfico de coches es minoritario, porque en la ciudad es muchísimo más rápido, cómodo y limpio ir en bici o en tram.
Entre ciudades hay un red ferroviaria magnífica.

En este sentido, es todo un ejemplo. Da gusto ir por las ciudades porque están limpias, hay poquísimo ruído y son mucho más habitables y humanizadas.

Se puede vivir sin coche. De hecho, yo no tengo. Y no lo echo en falta ni para ir a hacer la compra.

Si, se la contraargumentación: "si vives fuera de la ciudad y te tienes que desplazar al curro que está a 20 km..." Pues bien, el problema sigue siendo que no hay infraestructuras ni una planificación de la movilidad adecuada. De ser así, los casos en los que el coche es imprescindible (que por supuesto que los hay) bajarían drásticamente. Yo vivo en La Haya y trabajo en Londres, así que por kilómetros no será, porque el aeropuerto está a 40km de mi casa.
Insisto. La vida sin coche es posible. O con menos coches al menos.
la vida sin coche es posible, claro que si.

cuando tienes las cosas al lado, el trabajo cerquita o a tiro de servicio publico, o ciudades como lo que comentas que 2 de cada 3 van en bici...

en españa, tal como estan planificadas las ciudades, y sobre todo tal y como estan planificados los empleos y los servicios, no. no es posible la vida sin coche para la mayoria de la gente.
@GXY
Ya pero entonces, qué hacemos?
"Con el modelo actual de ciudades no es posible"
Pues cambiemos el modelo actual de ciudades!
Las ciudades no son algo intocable e inmutable. Se pueden transformar.
Si en España se sigue apostando por un modelo de movilidad no sostenible, entramos en la pescadilla que se muerde la cola.
Ya hemos cometido la estupidez de dilapidar miles de millones en infraestructuras de alta velocidad y nos hemos quedado sin un euro para vertebrar el país correctamente con una red de cercanías y media distancia que alivie la despoblación de muchas zonas.
Si no se empiezan a transformar las ciudades, pues nunca se podrá reducir el uso del coche.

Ahora no es posible la vida sin coche en España. Ahí te doy la razón. De lo que se trata es de que sea posible en el futuro.

Y un poquito de concienciación y educación tampoco vendría mal del todo. Porque es cierto que mucha gente no puede prescindir del coche. Pero no es menos cierto que en España hay "cochitis" aguda. Mucha, mucha, mucha gente coge el coche hasta para trayectos ridículos de pocos cientos de metros.
En lo primero que piensa el español medio cuando reúne cuatro duros es en cambiar de coche.
Lo llevamos metido en vena.
Reverendo escribió:@GXY
Ya pero entonces, qué hacemos?
"Con el modelo actual de ciudades no es posible"
Pues cambiemos el modelo actual de ciudades!

lo que hay que cambiar es el modelo productivo y el acceso de la poblacion trabajadora a las viviendas. cuando eso esté lo bastante apropiado como para que los trabajadores no dependan del coche hasta para sonarse los mocos entonces eliminas los coches de las ciudades.

PERO ANTES NO.
A favor de carriles bici, si.

A favor de como se están haciendo la mayoría de los carriles bici, no. La mayoría son una chapuza, hechos seguramente para que dentro de X años licitar otra obra y llevarse un pellizco, porque si no es incompresible que gente con estudios superiores realicen tal planificación.
la mayoria de carriles bici son: "no hay sitio, no hay donde meterlo y no hay dinero"... "pues hay que meterlo"... ZIS ZAS. e ya.
Dreamcast2004 escribió:A favor de carriles bici, si.

A favor de como se están haciendo la mayoría de los carriles bici, no. La mayoría son una chapuza, hechos seguramente para que dentro de X años licitar otra obra y llevarse un pellizco, porque si no es incompresible que gente con estudios superiores realicen tal planificación.

Ese es el problema, si haces algo hay que hacerlo en condiciones
GXY escribió:la mayoria de carriles bici son: "no hay sitio, no hay donde meterlo y no hay dinero"... "pues hay que meterlo"... ZIS ZAS. e ya.

Es esto. Aquí tenemos una joyita de carril bici también: tramos por encima de las aceras, tramos que se cortan y se reinician al cabo de 1 Km (atravesando, además, una salida y entrada de autovía), tramos atravesando un polígono industrial que se corta cada 20 metros para que entren y salgan coches a las naves, tramos que básicamente lo que han hecho es "por esta acera pasan cientos de personas a diario, pero no hay sitio para carril bici, así que ponemos una señal para que se comparta y listo".

¿Lo mejor? Nada: los ciclistas no lo usan por lo mal hecho que está, atraviesan aceras, han quitado paradas de bus para que pase el carril (con lo que el bus para en medio de la calzada y corta el tráfico), hay tramos enormes por los que no pasa NADIE debido a que en esa zona no hay mucho movimiento de gente, etc, etc.

A estos políticos que tenemos dándose golpes en el pecho por las cosas que hacen "para sus ciudadanos" les importa una puta mierda si están mejor o peor hechas. El caso es gastar pasta y poder decir en las siguientes elecciones "yo os he hecho una mierda de oro, votadme de nuevo". Y lo peor es que se les vota.

Saludos!

PD: Por cierto, cuando vi el carril bici de Almería capital pensé "joder, mira, han hablado con el que lo hizo en El Ejido (donde vivo yo) para hacer el carril bici, porque es la misma mierda".
No conozco ni un carril bici que merezca la pena, los uso, pero todos son un desproposito, mal planificados, dejando al peaton sin espacio, en la puerta de un colegio, en rutas que nadie usaria, y ya no entrare en cuando se dejan coches aparcados, cubos de basura, invasion de peatones, pero eso ya es un tema de nula educacion y respeto a los demas.
Resumiendo, los carriles bici en este pais son pura propanda
@ashitaka La coña es que aquí el carril bici estaba proyectado y diseñado de hace años, llegaron los que estan ahora y para hacerlo a prisa y corriendo hicieron chapuzas de ese nivel, como las aceras bici o los carriles bici que pasan delante de una parada de bus.

@BREAKcdFAST Aquí hay 2 tramos bastante largos que si estan bien hechos sin quitarle nada a nadie(Paseo marítimo y el tramo de 4 caminos a la universidad), pero ahora, en este año se han puesto a hacer tramos nuevos que dan ganas de coger al ingeniero civil y hacerle comer el carril bici...
Me acabo de acordar [idea] Hay un tramo también aquí que es muy gracioso: tenemos una avenida de 2 carriles en cada sentido + 1 carril de servicio en cada sentido y a alguien se le ocurrió que era buena idea pintar el carril bici en el puñetero CENTRO del carril de servicio, por lo que, como el ciclista pasa a tener todo el derecho del mundo para circular por el centro de la calzada (obviamente, es un carril para ellos), el tráfico se ralentiza si algún usuario lo utiliza. Es cierto que no es la avenida principal, pero es lo que estamos hablando, querer meter el carril bici por huevos.

Saludos!
Para carriles bici cachondos los que hay en el centro de Madrid, ocupan exactamente el ancho del carril de incorporación a las vías principales. [+risas]
Superad eso resto del mundo!.
Que bien sin letras grandes rojas eh?
@ashitaka

donde trabajo también hay un carril bici en medio de carril de los vehículos a motor.

hay que ser tonto para hacer un carril asi y "obligar" al ciclista a ir por la mitad.

se ha dado la circunstancia de dos ciclistas circulando en sentido opuesto uno del otro y un coche adelantando al ciclista que le tocaba llego a rozar al que venia en sentido opuesto.

unos idiotas sin duda los 3, por poner delante la ley sin sentido que la lógica, y el mas idiota el alacalde que aprobó esos carriles.
Unas muestras de los de por aqui....

En cada lado ponen un trozo de carril y lo cortan como les da la gana para que ya uno se busque la vida. Ojo no te despistes, que la ostia contra el bordillo o la pared, es bonita.

Imagen

Imagen

Este es otro pueblo.

En este pueblo, el carril bici son esas rayas rojas en medio de la calzada...asi por todo el pueblo.

1 millon de euros de subvención europea.

Imagen
fluzo escribió:Unas muestras de los de por aqui....

En cada lado ponen un trozo de carril y lo cortan como les da la gana para que ya uno se busque la vida. Ojo no te despistes, que la ostia contra el bordillo o la pared, es bonita.

Imagen

Imagen

Este es otro pueblo.

En este pueblo, el carril bici son esas rayas rojas en medio de la calzada...asi por todo el pueblo.

1 millon de euros de subvención europea.

Imagen

La pregunta es quien coño diseñaria semejantes aberraciones de carril bici XD
La respuesta es fácil.

Lo hacen mal porque quieren. Nos reímos de los chinos, pero desde hacen años saben copiar cosas, nosotros no.

Es tan facil como darse una vuelta por dinamarca, holanda u otros países para aprender e incluso mejorar lo que ellos tienen.

PS: en algunos sitios como en Dinamarca o en Holanda tambien bajas al carril bici desde el autobús, en algunas ocasiones. Eso sí, su cultura es mas cívica, los autobuses usan las señales luminosas y la mayor parte de los ciclistas frenan.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] La mayoría de esos carriles bici tienen más pinta de ser de Senegal que de España.
Yo doy por hecho de que aqui en Vitoria gran parte de los carriles bici que se han hecho han sido por la politica anti-coches que lleva realizando el ayuntamiento desde que el nuevo alcalde entró al poder. Hay carriles justificados y bien hechos (que cubren un eje "importante") pero hay otros de lo mal hechos que estan que no tienen ni pies ni cabeza. Que han quitado aparcamientos a mansalva a lo tonto cuando no hacia falta. Os pongo un par de ejemplos:.

Esta claro que no hacia falta poner un carril bici DE UN SENTIDO mas ancho que el propio carril de circulacion [360º] y el salvar unos cuantos aparcamientos (encima OTA, el ayunta pierde pasta). Lo peor de todo es que es un carril bici que no tiene continuidad.

Imagen

Y hay calles que las han dejado hechas un maldito cuadro. Si es para solventar un IMD enorme de biciclistas lo comprendería. Pero no las usa ni dios

Imagen

Y bastante que de momento no han metido mano a calles importantes de flujo de coches. Porque en esas calles o quitas un carril de circulacion o aparcamientos. Aunque no les ha temblado la mano quitando estas cosas XD

Y ojo, que el que esten poniendo carriles bici me parece perfecto, tenemos que evolucionar e ir quitando el coche de nuestras vidas poco a poco. Pero es que Vitoria ha cambiado tantisimo en 4 años que es imposible acostumbrarse.

Pero lo que mas me revienta es ver una bici circulando por la acera estrecha cuando han hecho un precioso carril bici al lado [+furioso]

Adjuntos

DarkoGTA4 escribió:Y ojo, que el que esten poniendo carriles bici me parece perfecto, tenemos que evolucionar e ir quitando el coche de nuestras vidas poco a poco.

señores: aqui esta el problema (no me dirijo especialmente a ti, @DarkoGTA4 tu has puesto un ejemplo igual que por ejemplo ha hecho @Juanvisu iniciando el hilo). El tema es ese "tenemos que", que al fin y al cabo es una decision POLITICA se hace a matacaballo "porque hay que hacerlo" y se hace pasando por encima de las necesidades y la rutina de personas impidiendoles o dificultandoles realizar sus quehaceres diarios (trabajo, llevar los niños al colegio, ir a citas medicas, compras, etc).

y como he dicho siempre: para compras me la suda. si no puedes comprar a una hora en un sitio compras a otra hora en otro sitio o lo pides por internet. pero cuando hablamos de salud, de educacion y de trabajo estamos hablando de cosas serias. y el jefe te va a exigir resultados igual porque a el tambien le aprietan y se la trae al pairo que tu tardes una hora mas y no tengas donde aparcar porque han cambiado media docena de vias que utilizabas y no te han dejado sitio donde aparcar o te han restringido el tipo de coche que tu tienes y ahora buscate la vida y etc, etc, etc.

y esto no se esta haciendo poco a poco, ni se esta haciendo con el consenso de los usuarios. se está haciendo a hachazos y principalmente por subirse a un caballo de causa politica porque ningun alcalde o presidente de CCAA (politicos todos) quiere salir movido en la foto de ser mas ecologista que el alcalde o presidente de CCAA de al lado.

y la consecuencia es esto: conductores puteados para poner carriles bici en donde no hay usuarios de bici. desvestimos un santo para vestir a otro.

y si, repito, porque rapidamente me colocan la etiqueta de procoche procontaminacion, antibici, antiprogreso y etc. yo no estoy en contra del progreso ni de la ecologia. lo que digo es que esta reforma hay que hacerla de manera integral y CON la gente, no CONTRA la gente.

y estas reformas se estan haciendo CONTRA la gente para "motivarla" a dejar el coche sin ponerle primero a mano una alternativa realmente valida para su caso de movilidad. y esto que describo no es la excepcion, es la nueva norma. adaptate o jodete, pero es tu problema, por usar el coche que primero te hemos practicamente obligado a comprar y usar.
Juanvisu escribió:
Angonar escribió:Tú no has estado últimamente por Cádiz, ¿verdad?

Es algo del mismo estilo? xD

Te explico a grandes rasgos. Cádiz es prácticamente una isla, por lo que no tiene posibilidad de crecer, así que el aparcamiento SIEMPRE ha sido un problema. Pues evidentemente, aparcamiento fuera.

Aparte de eso, en el paseo marítimo, un carril entero fuera (antes podías ir en las dos direcciones, ahora sólo puedes ir dirección hacia San Fernando) y TODO el aparcamiento de una acera fuera (en plena playa, que es el principal atractivo turístico de la ciudad)

Y metiéndome en el tema turístico (mi mujer es guía), en el casco antiguo han hecho tal chapuza que ya NO se puede hacer panorámica con el autobús, por lo que se pierde media visita turística a Cádiz.

Todo eso, teniendo en cuenta que es la ciudad con más paro de España y que prácticamente, VIVE del turismo....

Eso sí, tenemos un precioso carril bici mal hecho, inútil y que usa poquísima gente, pero ya está la subvención europea que nos dieron para ello gastada...

En fin...

Imagen

Prffff
Y encima en el medio sin prtotecciones.Que un conductor se sale un poco y se lleva la bici la puesta.
Yo no entiendo cómo se aprueban esas cosas.Deberían dimitir todos. [facepalm]
DarkoGTA4 escribió:Yo doy por hecho de que aqui en Vitoria gran parte de los carriles bici que se han hecho han sido por la politica anti-coches que lleva realizando el ayuntamiento desde que el nuevo alcalde entró al poder. Hay carriles justificados y bien hechos (que cubren un eje "importante") pero hay otros de lo mal hechos que estan que no tienen ni pies ni cabeza. Que han quitado aparcamientos a mansalva a lo tonto cuando no hacia falta. Os pongo un par de ejemplos:.

Esta claro que no hacia falta poner un carril bici DE UN SENTIDO mas ancho que el propio carril de circulacion [360º] y el salvar unos cuantos aparcamientos (encima OTA, el ayunta pierde pasta). Lo peor de todo es que es un carril bici que no tiene continuidad.

Imagen

Y hay calles que las han dejado hechas un maldito cuadro. Si es para solventar un IMD enorme de biciclistas lo comprendería. Pero no las usa ni dios

Imagen

Y bastante que de momento no han metido mano a calles importantes de flujo de coches. Porque en esas calles o quitas un carril de circulacion o aparcamientos. Aunque no les ha temblado la mano quitando estas cosas XD

Y ojo, que el que esten poniendo carriles bici me parece perfecto, tenemos que evolucionar e ir quitando el coche de nuestras vidas poco a poco. Pero es que Vitoria ha cambiado tantisimo en 4 años que es imposible acostumbrarse.

Pero lo que mas me revienta es ver una bici circulando por la acera estrecha cuando han hecho un precioso carril bici al lado [+furioso]

Que me vas a contar a mi vivimos en bicilandia en mi calle han quitado mucho aparcamiento para el puto bici-carril y encima no puedes aparcar en casi ningun lado porque esta todo semi-reservado para dejar a los crios en el colegio que se supone que son quince minutos cosa que casi nunca se pone. Y encima en esta puta ciudad los putos munipas solo funcionan cuando estan en huelga los cabrones que ponen mas multas en tres meses que en todo el año
70 respuestas
1, 2