Como nos llaman los extranjeros a los españoles despectivam?

SANGREHIRVIENDO está baneado por "Clon"
A los franceses les llamamos gabachos ,a los ingleses guiris,y a nosotros como nos dicen despectivamente?
Algunos países sudamericanos: gallegos.
siddhartha escribió:¿españoles?

¿Si no sabes lo que es?
Escapology escribió:Algunos países sudamericanos: gallegos.

Ya ves, yo me parto con los sudacas estos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Spaniards. (Aunque es lo mismo... ¬_¬ ).
Adris escribió:Spaniards.

Los ingleses nos llaman "spics".
Hm...lo de "Spaniard" no es despectivo, es prácticamente igual que decir "Spanish". De hecho medios serios como CNN y tal la usan más que la propia "Spanish".

Yo la verdad que no se cómo nos llamarán por ahí, pero de mi experiencia con el CoD4 he visto que la mayoría de los estadounidenses y parte de europeos nos llaman directamente "mexicans", y se parten la polla mientras dicen "¡tacoh!, ¡buritoh!" xD. Y da igual que les digas que eres español y que eres de Europa o yo que se...somos todos mexicans y punto. :-|

EDIT: Me había quedao un poco más con la duda de Spaniard, y mirando por WordReference he visto que en USA el término Spanish es más usado para referirse a cualquier nacionalidad de un país en el que se hable español. O sea, usan Spanish para españoles, mexicanos, venezolanos, etc...Mientras que Spaniard es más concreto, se refiere exactamente a España.
Noc escribió:Hm...lo de "Spaniard" no es despectivo, es prácticamente igual que decir "Spanish". De hecho medios serios como CNN y tal la usan más que la propia "Spanish".

Yo la verdad que no se cómo nos llamarán por ahí, pero de mi experiencia con el CoD4 he visto que la mayoría de los estadounidenses y parte de europeos nos llaman directamente "mexicans", y se parten la polla mientras dicen "¡tacoh!, ¡buritoh!" xD. Y da igual que les digas que eres español y que eres de Europa o yo que se...somos todos mexicans y punto. :-|

¿Spaniard no era el gentilicio y Spanish era el idioma?
Los norteamericanos, al menos en los chats por voz -por el live, por ejemplo-, nos llaman Mexicanos.
Pero es que son retrasados que no saben que España éstá a miles de kilómetros. Pero eso es otra historia.
Noc escribió:Hm...lo de "Spaniard" no es despectivo, es prácticamente igual que decir "Spanish". De hecho medios serios como CNN y tal la usan más que la propia "Spanish".

EDIT: Me había quedao un poco más con la duda de Spaniard, y mirando por WordReference he visto que en USA el término Spanish es más usado para referirse a cualquier nacionalidad de un país en el que se hable español. O sea, usan Spanish para españoles, mexicanos, venezolanos, etc...Mientras que Spaniard es más concreto, se refiere exactamente a España.

[OFFTOPIC] Pues entonces ha sido un fallo de capcom el decir que RE4 no ocurria en españa, porque en el trailer INGAME, en la descripcion de Luis Sera pone A MISTERIOUS SPANIARD[/Offtopic]
Los yankees siempre nos llaman "mexicans" de forma despectiva xD (hablo de cuando juego online) [+risas]

Por eso me estrañaba que siendo lo mismo, lo he visto usarse en foros y demás, en plan como si dijesemos nosotros con el tono "chulesco": Inglesitos/Ingleses.

Bou, esa no la conocia.
nosotros tenemos para todos xDDDD

la verdad es que lo de mejicanos no me asombra... teniendo cuenta que bush y co piensan que somos una republica (ojala) cerca de mexico... dios mio... xDD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi cada guiri que me llama mexican en el online, report negativo y denuncia.

Cada guiri que me dice a mi y mis amigos que hablemos en ingles, cuando somos mayoria los españoles, report negativo.

Resulta que vivo en españa, me compro una consola que viene en español, juego a un juego con textos españoles, y acaba entrando guiris en partidas que te imponen que hables ingles, como si fuese el idioma oficial del live..

A todos esos, reports negativos.

No tengo ningun problema en hablar ingles, en partidas en ingles, o juegos en ingles. Pero el mismo respeto que muestro yo, es el que deben tener conmigo. Asi que ajo y agua, que aprendan a hablar español, que falta les hace.
videoconsolas escribió:A mi cada guiri que me llama mexican en el online, report negativo y denuncia.

Cada guiri que me dice a mi y mis amigos que hablemos en ingles, cuando somos mayoria los españoles, report negativo.

Resulta que vivo en españa, me compro una consola que viene en español, juego a un juego con textos españoles, y acaba entrando guiris en partidas que te imponen que hables ingles, como si fuese el idioma oficial del live..

A todos esos, reports negativos.

No tengo ningun problema en hablar ingles, en partidas en ingles, o juegos en ingles. Pero el mismo respeto que muestro yo, es el que deben tener conmigo. Asi que ajo y agua, que aprendan a hablar español, que falta les hace.

La empatia no es algo que sobre hoy en dia...
Lo más gracioso es que algunos, los más inútiles, te llegan a decir cosas como "Oh my God, this is America speak English!". Yo es que con argumentos como éstos no se si reír o llorar. [mad]
megicanos?
Me ha sorprendido, pero teniendo en cuenta de que Muchos estado unidenses se creen qe España es un pais sudamericano, ya ni me sorprendo.

De hecho, habia una imagen de uno qe habia puesto españa en plan isla cerca de sud-america
Adris escribió:Bou, esa no la conocia.

Entrada en wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Spic

While the exact origin of the word isn't known, some Latin Americans in the United States believe that some of the Ethnic groups referred to Hispanic Americans using the word as play on their accented pronunciation of the English word "speak" (as in "No spic English").

Noc escribió:Lo más gracioso es que algunos, los más inútiles, te llegan a decir cosas como "Oh my God, this is America speak English!".

Juas.
Aqui en Mallorca, desde siempre a los españoles (hablo de castellanoparlantes o emigrantes de la peninsula) se les llama "Forasters", aunque no siempre es de forma despectiva.
Bou escribió:

While the exact origin of the word isn't known, some Latin Americans in the United States believe that some of the Ethnic groups referred to Hispanic Americans using the word as play on their accented pronunciation of the English word "speak" (as in "No spic English").

Noc escribió:Lo más gracioso es que algunos, los más inútiles, te llegan a decir cosas como "Oh my God, this is America speak English!".

Juas.

Si es por eso...
http://www.youtube.com/watch?v=ngRq82c8Baw [+risas]

(Se supone que es un video de coña, pero vaya... :p ).
Bou escribió:

Juas.

Pero entonces es así como llaman los americanos a los hispanos, no los ingleses a nosotros, los españoles.

Realmente no hay nada despectivo como tal, ya que el flujo migratorio o turistico de españoles al Reino Unido no es nada comparable con lo que recibimos nosotros por parte de ellos o en EEUU por parte de los sudamericanos, en UK llamarian despectivamente a los hindues, y a los pakistanies (pakis) que es lo que reciben ellos, sin embargo nosotros los españoles no estamos mal visto, y como ha dicho Adris normalmente usan Spaniard, o Spaniardo (con más coña) para referirse a nosotros, que es el término más correcto y que más se usa en los medios de comunicación, pero se puede decir de una forma un poco despectiva pero no ofensiva en plan "you cheeky spaniard, what are you on about" xD
Un hilo más "contra america y los americanos"

Que típicos sois, yo también y voy a hacer de defensor, trabajo y viajo mucho a USA y todavía va por la primera persona que no sepa donde está españa y ya para que os quiteis esa terrible mentira de la cabeza os daré un dato y es que el español es la lengua obligatoría de estudio en la mayoría de los estados y aunque solo fuese como mención especial se hablaría que el español viene del latín y por lo tanto de los romanos europeos, ahora ya saltais con la ristra de topicazos en contra.

Que los hay cabrones, coño como aquí, un 10% de cabrones en el live son 10.000 españoles y 1.200.000 americanos solo por eso parecen más.

Quitaros un poquito de tópicos que tambien tenemos los nuestros.

Por cierto voy a preguntar como nos dicen de manera despectiva y os informo.
duende escribió:Pero entonces es así como llaman los americanos a los hispanos, no los ingleses a nosotros, los españoles.

Hombre, a mí me llamó spic más de un inglés cuando vivía en Inglaterra, y sabiendo que era español. Otra cosa es el origen de la palabra.
Eso es por que nos tienen todos mucho respeto y miedo, y claro no se atreven a ponernos motes...

En mi pueblo (interior de alicante) a todo el que no es del pueblo se le llama Forasterico... pero claro, no sirve por que es a todos.
Respecto a la discusión de Spaniard/Spanish, Spaniard es nombre y Spanish adjetivo. Es como en Frenchman/French dependiendo si toca nombre o adjetivo en la frase se usa uno o otro.
TromDS escribió:Eso es por que nos tienen todos mucho respeto y miedo, y claro no se atreven a ponernos motes...

En mi pueblo (interior de alicante) a todo el que no es del pueblo se le llama Forasterico... pero claro, no sirve por que es a todos.

Pues nosotros lo de "Forasters" en Mallorca sólo se lo llamamos a los castellanoparlantes. A un catalán por ejemplo, nunca le llamaríamos "foraster" a no ser que fuese castellanoparlante.
Por el momento no he oido a ninguno llamarme nada, los que vienen por aquí son bastante educados.
¿ Los canarios no llaman a los peninsulares, godos ?
eTc_84 escribió:¿ Los canarios no llaman a los peninsulares, godos ?

Yes jeje y ahora que lo dices cuando estuve en tenerife,se me escapaba y decía alli en españa..y si me daba cuenta rectificaba y decía peninsula,les jode,aunque creo que tb tienen algo de tirria a los de la peninsula.

Pero tonces spic que significa?

Y otra cosa quien haya viajado a UK,amigos mios me han contado que a veces algunos colgaods en pubs hacen caza del español,a unos colegas sin haber hecho nada fueron por ellos mientras estaban en el aseo,y creo que alguno más me lo contó es verdad que a veces pasa?
SANGREHIRVIENDO escribió:

Yes jeje y ahora que lo dices cuando estuve en tenerife,se me escapaba y decía alli en españa..y si me daba cuenta rectificaba y decía peninsula,les jode,aunque creo que tb tienen algo de tirria a los de la peninsula.

Hombre, tirria tirria no. Godo no es despectivo, al menos a mi gusto, depende de como lo uses. No es lo mismo decir simplemente 'estos son godos' a 'godo de mierda!' o algo similar. Tirria se le tiene al peninsular que viene aquí y se cree guay por ser peninsular y decir básicamente que nosotros vivimos en una isla -sí, de esos existen, y más de los que se cree uno-.

Lo de allá en España, también se me escapaba a mí cuando era más pequeño, y hay gente por aquí que lo dice, pero no en plan despectivo. Luego somos de los más fervientes seguidores de la selección XD
Zespris escribió:

Hombre, tirria tirria no. Godo no es despectivo, al menos a mi gusto, depende de como lo uses. No es lo mismo decir simplemente 'estos son godos' a 'godo de mierda!' o algo similar. Tirria se le tiene al peninsular que viene aquí y se cree guay por ser peninsular y decir básicamente que nosotros vivimos en una isla -sí, de esos existen, y más de los que se cree uno-.

Lo de allá en España, también se me escapaba a mí cuando era más pequeño, y hay gente por aquí que lo dice, pero no en plan despectivo. Luego somos de los más fervientes seguidores de la selección XD

No creo que se vaya de superior a las islas si fueron zonas feisimas...no existe ese pensamiento.
Me hace gracia que se diga que los americanos no saben dónde está España cuando más de la mitad de nosotros no sería capaz de situar Papua nueva guinea o azerbaijan en el mapamundi...
SANGREHIRVIENDO escribió:Pero tonces spic que significa?

Aquí lo explican:

http://www.laprensa-sandiego.org/archie ... /spics.htm
Namco69 escribió:megicanos?[...]

Tenías dos formas correctas de escribir la palabra, pero no, era mucho mejor opción usar la única forma que es incorrecta ¿no? XD
Bou escribió:
duende escribió:Pero entonces es así como llaman los americanos a los hispanos, no los ingleses a nosotros, los españoles.

Hombre, a mí me llamó spic más de un inglés cuando vivía en Inglaterra, y sabiendo que era español. Otra cosa es el origen de la palabra.

Bueno a mí nunca me ha ocurrido, pero no dudo que te haya pasado, aunque me da la impresión que tiene toda la pinta de ser otro tipo de situación en la que los ingleses introducen americanismos a su idioma por medio de películas, series, chats, juego on-line... habrán visto que llaman spic a los mexicanos y venga, vamos a hacerlo nosotros con los Españoles que son básicamente lo mismo.

Lo que quiero decir es que este tipo de términos despectivos (sudacas, gallegos, pakis...) suelen venir por la inmigración y el "vienen a quitarnos el trabajo!", algo que en el caso de los Españoles en el Reino Unido no ocurre demasiado comparado con lo que ya tienen ahí.

Y otra cosa quien haya viajado a UK,amigos mios me han contado que a veces algunos colgaods en pubs hacen caza del español,a unos colegas sin haber hecho nada fueron por ellos mientras estaban en el aseo,y creo que alguno más me lo contó es verdad que a veces pasa?

¬_¬ , joder macho no sé dónde os meteis vosotros y vuestros colegas cuando vais pa´lla. A mí me suena a leyenda urbana, pero no descartaría que ocurriera en Londres que está petado de Españoles.

Como digo, en general no estamos mal visto, aunque nos puedan achacar fama de ligones, y que venimos no a quitarles el trabajo, sino sus mujeres, de hecho un término para eso es Diego (http://www.urbandictionary.com/define.php?term=diego), aunque puede tener connotaciones negativas en plan "chuloputas, chuloplaya.." y demás.
godo no es despectivo, que yo sepa.

todos sabemos imitar a un italiano hablando en plan "macarronini spaguetoni molto siñore" o a un aleman en plan "boklunder frankfurter fiar" o cosas por el estilo, asi que le dije a unos colegas italianos que imitaran a un español hablando y cual fue mi sorpresa cuando empezaron todos "tatazuruzu cundacun zurutu zururu....." asi como repitiendo muchas zetas y t´s. me quede flipao.
miguelito yea escribió:godo no es despectivo, que yo sepa.

todos sabemos imitar a un italiano hablando en plan "macarronini spaguetoni molto siñore" o a un aleman en plan "boklunder frankfurter fiar" o cosas por el estilo, asi que le dije a unos colegas italianos que imitaran a un español hablando y cual fue mi sorpresa cuando empezaron todos "tatazuruzu cundacun zurutu zururu....." asi como repitiendo muchas zetas y t´s. me quede flipao.

Mucha gente afirma que el español suena como el japones. A mi me lo han dicho muchas veces. De todas formas no me extraña pues utilizamos silabas y sonidos similares.

Respecto al tema del hilo, poraqui nos llaman "Laoguay"(lo escribo como se pronuncia), que viene aser "nariz recta"(claro por aqui son todo narices chatas). El nombre lo usan para todos los occidentales en general. Lo unico que muchos me dicen cuando les dices España, es un: "toro!" [+risas]
(mensaje borrado)
The_Blind escribió:

Tenías dos formas correctas de escribir la palabra, pero no, era mucho mejor opción usar la única forma que es incorrecta ¿no? XD
[qmparto]

Joer NAN si que estas lejos y no te han dicho nada de flamenco también? xD.tb molaria que te curraras fotillos de donde estas o alguna historieta.

Y lo de pegar en inglaterra a mis colegas es cierto estaba meando uno que se ve que los estaban ya observando y dijeron a por el español,te habl de hace 7 años o asi y creo recordar que alguno otro me lo comentó,pero caro se ve que eran casos esporádicos de algunos grupillos.
Nada, la lengua española es la única lengua rica en palabras despectivas hacia otros.

Otro intento con otro idioma de insultar, será nefasto para el que lo use, porque automáticamente sera owneado por el mismo.

Au.
The_Blind escribió:

[qmparto]

Joer NAN si que estas lejos y no te han dicho nada de flamenco también? xD.tb molaria que te curraras fotillos de donde estas o alguna historieta.

Y lo de pegar en inglaterra a mis colegas es cierto estaba meando uno que se ve que los estaban ya observando y dijeron a por el español,te habl de hace 7 años o asi y creo recordar que alguno otro me lo comentó,pero caro se ve que eran casos esporádicos de algunos grupillos.

Yo estuve estudiando e irlanda, y en la zona donde yo vivia habia lo que ellos llamaban el dia del español, ese dia no podias salir porque sino te zurravan
¿como nos llaman despectivamente los extranjeros? Campeones
EnErU escribió:¿como nos llaman despectivamente los extranjeros? Campeones

Zas! En toda la Eurocopa! XD
En el mundo del age of empires online, tu no eres ni español, ni mexicano, ni nada de eso: eres latino

y entre ellos, los sudamericanos se llaman latinos, ellos lo usan como un termino normal, los americanos, ingleses, etc, lo usan como un insulto.

No sabes las veces que yo he visto en los juegos "NO LATINOS", y les entiendo (imaginate que todos tienen una forma de jugar muy peculiar, y en realidad juegan fatal XD)
Algunos yankis de los que creen que somos de por al lado de méjico y tal también nos llaman wetbacks
Esto són 2 palabras juntadas, wet (mojado) y back (se refiere al trasero), o sea culo mojado
La razón de todo esto es porque muchos mejicanos que cruzan ilegalmente la frontera entre su país y EEUU lo tienen que hacer por un río y por eso al llegar (si es que no los han detenido) van mojados de cintura para abajo.

Más de una vez me lo han dicho por el live. Pena me dan xD
El tiempo que estuve en EEUU me presentaba como europeo y luego decía que era español. A lo que algunos, (los más cultos) se asombraban diciendo: Oh dios mio, un español auténtico! [+risas] Y es que muchos mejicanos inmigrabtes se autoproclaman españoles para no sentirse tan marginados.
53 respuestas
1, 2