Bou escribió:duende escribió:Pero entonces es así como llaman los americanos a los hispanos, no los ingleses a nosotros, los españoles.
Hombre, a mí me llamó spic más de un inglés cuando vivía en Inglaterra, y sabiendo que era español. Otra cosa es el origen de la palabra.
Bueno a mí nunca me ha ocurrido, pero no dudo que te haya pasado, aunque me da la impresión que tiene toda la pinta de ser otro tipo de situación en la que los ingleses introducen americanismos a su idioma por medio de películas, series, chats, juego on-line... habrán visto que llaman spic a los mexicanos y venga, vamos a hacerlo nosotros con los Españoles que son básicamente lo mismo.
Lo que quiero decir es que este tipo de términos despectivos (sudacas, gallegos, pakis...) suelen venir por la inmigración y el "vienen a quitarnos el trabajo!", algo que en el caso de los Españoles en el Reino Unido no ocurre demasiado comparado con lo que ya tienen ahí.
Y otra cosa quien haya viajado a UK,amigos mios me han contado que a veces algunos colgaods en pubs hacen caza del español,a unos colegas sin haber hecho nada fueron por ellos mientras estaban en el aseo,y creo que alguno más me lo contó es verdad que a veces pasa?
, joder macho no sé dónde os meteis vosotros y vuestros colegas cuando vais pa´lla. A mí me suena a leyenda urbana, pero no descartaría que ocurriera en Londres que está petado de Españoles.
Como digo, en general no estamos mal visto, aunque nos puedan achacar fama de ligones, y que venimos no a quitarles el trabajo, sino sus mujeres, de hecho un término para eso es Diego (
http://www.urbandictionary.com/define.php?term=diego), aunque puede tener connotaciones negativas en plan "chuloputas, chuloplaya.." y demás.