› Foros › PlayStation 3 › General
jofemaru escribió:Tampoco es que se hayan encarezido mucho a lo largo del tiempo, a mi los juegos de megadrive me costaban 10.000ptas y estamos hablando de hace mas de 10 años y los de SNES aun eran mas caros rondando las 14.00ptas.
kepper113 escribió:en esos tiempos los videojuegos eran un articulo de lujo xD (tengo 17 años, no lo se ), ahora todo ell mundo tiene alcance a ellos. Yo el juego mas caro que he comprado han sido 40€, todos aqui en españa, en el GAME xD... comprar segundamano o platium, es lo mejor
efegarcia escribió:No lo digais muy alto que ZP pondra canon a las importaciones..
kepper113 escribió:efegarcia escribió:No lo digais muy alto que ZP pondra canon a las importaciones..
Zp y cualquiera que este en el gobierno son todos la misma mierda, no te pienses que los amigos de las gaviotas se salvan
xakmsx escribió:La PS3 ya hace 2 años que está a la venta, el 100% del soft de PS3 que se ha vendido es original puesto que la consola no se ha liberado, sin embargo, el precio de los juegos no ha variado, 70€ por unidad en general.
Sin embargo, los que tengan cierta edad recordarán que a finales de los ´80 se pusieron de acuerdo las principales distribuidoras españolas para rebajar los juegos a 875ptas los "normales" y a 1200ptas los de formato de caja de lujo, con la finalidad de erradicar las copias y que la gente comprara original, y lo consiguieron, a 875ptas la gente compraba originales y hubo 3 o 4 años en que casi no habian copias porque la gente por ese precio prefería tenerlo todo original.
Con estas dos afirmaciones lo único que pretendo es afirmar que el alto precio de los juegos no es debido a la pirateria; si fuera así, los juegos de PS3 ya deberian haber bajado su precio de salida. Pero cuando se le ofrece al usuario precios muy competitivos la venta de originales se dispara.
Que no os engañen más cuando os dicen que los altos precios es por culpa de la pirateria; si la industria quisiera, pondrían los juegos a 15€ o 18€ y arrasarían con todo. El mejor ejemplo es Japón, donde los juegos están entre 18€/25€ y con nóminas de 3000€ los juegos salen tirados de precio y la pirateria es casi inexistente y mal vista. Trasladando el caso japonés al español, es como si un español cobrara 1000€ al mes y los juegos valieran 8€/9€, está claro que así la pirateria sería casi inexistente en España y en todos lados.
rubio15es escribió:venga va, cuanto pensais que se ganan por ejemplo, una Tienda (no franquicia) de videojuegos , en el COD 5, que vale 69,95€¿?
Fran_R6 escribió:40€ donde, cuando y en que plataforma????
Namco69 escribió:Fran_R6 escribió:40€ donde, cuando y en que plataforma????
Pasate por los hilos relacionados con la importacion que hay en el subforo de juegos.
Para qe te situes, lo qe hacemos es comprar a tiendas extranjeras situadas en reino unido, USA o JAP. Al comprarlo con precio del extranjero te encuentras con que un juego que aqui vale 70€, ahi lo encuentras sin problemas por 50€ o menos de salida y en pocas semanas baja a 40€.
Sobre el idioma. No todos vienen traducidos, pero si muchos. Por suerte en EOL hay gente que el idioma no le importa porque sabe ingles, asi que compra siempre en el extranjero e informa de si viene en español o no.
vicentecd escribió:Buenas,
El problema que yo le veo al precio es, imaginemos por un momento que el coste de un juego, por ejemplo el Dead Space de EA,por cada unidad es, una vez hechos todos los cálculos (incluyendo todos los conceptos posibles como coste de desarrollo, salario de personal, distribución, marketing, publicidad, etc) X. Está claro que no nos lo van a vender a ese precio puesto que las compañías desarrolladoras y demás quieren obtener un cierto beneficio. Digamos ahora que la empresa estima que es rentable y medianamente aceptable ponerle un precio de 3X con lo cual habrán ganado un beneficio de 2X que les dará para satisfacer los diversos costes de producción y otros por unidad vendida y obtener un aceptable beneficio económico aparte que es lo que busca cualquier empresa. He aquí el problema, la compañía ávida de dinero, no olvidemos que la finalidad de casi cualquier empresa es obtener los máximos beneficios posibles, en lugar de poner un precio que internamente les satisfaga al igual que no resienta demasiado el bolsillo del consumidor nos pone un precio de 10X con la finalidad de volverse ricos en el menor tiempo posible. Y así ocurre en casi cualquier mercado. Está claro que hay que tener en cuenta miles de factores y que no se trata más que de una mera suposición pero no me extrañaría que fuese así la realidad. Obviamente todos los que compramos juegos deseamos que no nos lo vendan tan caros pero mientras les sigamos comprando los juegos a esos precios pues es lo que hay.
Salu2
NeoWendigo escribió:
El precio final no está realmente relacionado con el beneficio que obtienen. Me explico.
Una compañía que venda un juego a 70 euros puede ganar menos que si lo vendiese a 60 euros, pero a su vez, puede que a 60 gane más que si lo vendiese a 50. Eso se llama precio de máximo beneficio si no recuerdo mal de mis tiempos de economía.
Suponiendo un ejemplo de un 10% de beneficio (xD):
70€ x 100 unidades = 7000 (beneficio 700)
60€ x 120 unidades = 7200 (beneficio 720)
50€ x 140 unidades = 7000 (beneficio 700)
el precio ideal sería 60, y nunca 50 por unos mayores gastos de distribución de esos 40 juegos de más con respecto a 70 y por el efecto "deseo".
uno_ke_va escribió:NeoWendigo escribió:
El precio final no está realmente relacionado con el beneficio que obtienen. Me explico.
Una compañía que venda un juego a 70 euros puede ganar menos que si lo vendiese a 60 euros, pero a su vez, puede que a 60 gane más que si lo vendiese a 50. Eso se llama precio de máximo beneficio si no recuerdo mal de mis tiempos de economía.
el precio ideal sería 60, y nunca 50 por unos mayores gastos de distribución de esos 40 juegos de más con respecto a 70 y por el efecto "deseo".
60€ por un juego sigue siendo carísimo. El precio ideal debería rondar los 30€. Más me parece un atraco. Hasta que ese sea el precio, seguiré siendo un pirata y compraré todo en 2ª mano.
dx^^ escribió:rubio15es escribió:venga va, cuanto pensais que se ganan por ejemplo, una Tienda (no franquicia) de videojuegos , en el COD 5, que vale 69,95€¿?
Seguro que una tienda gana bastante poco, los que se llevan las ganancias son "los de arriba".
Siempre fue una curiosidad que he tenido.... ¿Que margen de beneficio tiene una tienda normal en un juego o en una ps3 ? Seguro que hay algun forero que tiene o trabaja en una tienda de videojuegos.
flypi escribió:dx^^ escribió:rubio15es escribió:venga va, cuanto pensais que se ganan por ejemplo, una Tienda (no franquicia) de videojuegos , en el COD 5, que vale 69,95€¿?
Seguro que una tienda gana bastante poco, los que se llevan las ganancias son "los de arriba".
Siempre fue una curiosidad que he tenido.... ¿Que margen de beneficio tiene una tienda normal en un juego o en una ps3 ? Seguro que hay algun forero que tiene o trabaja en una tienda de videojuegos.
una tienda de barrio saca muy poco beneficio de la venta de cualquier periferico de un PVP asignado, en un juego, voy a especificarlo: naruto ultimate ninja storm, me costo 59,95€. como tenia muchas ganas de tenerlo en mis manos le dije a mi hermana que yo iva a por el a la distribuidora (que no nombrare) y ahi abone 55,95€, al llegar a la tienda le di 4€ que es el beneficio que ella obtiene de cada juego que vende (eso si como yo fuy a por el, lo tuve en casa un dia antes de su lanzamiento ). gana un poco mas en la consola unos 10€ o 11€.
en un juego de 60€ o 70€ el beneficio no varia, tampoco en los platinum de 30€ ya que esta estipulado el PVP.
si tienes presente que esa tienda tiene que sacar beneficio, es una cantidad muy baja a no ser que seas "hipercor, elcorteingles, game" que venderan 20 o 30 juegos diarios.
es comprensible que muchas personas compren de importacion, mas economico, aveces incluso les llega el juego un dia antes de su fecha de salida en españa... pero como a dicho otro forero, las ventas en españa disminuyen y si todos hiciesemos lo mismo, las compañias se dan cuenta que en españa no venden!!, para que traducir los juegos y tener que pagar el doblaje o simplemente los subtitulos... desde luego una lastima.
solo ver la caja en ingles, me repugna .
NeoWendigo escribió:no digo que lo ideal sea 60, es un ejemplo. Y la historia es que con 30 euros seguiría existiendo piratería. Novedades a 30 y platinum a 15 es lo que queremos todos claro, pero ellos venden sus productos al precio que quieren.
uno_ke_va escribió:NeoWendigo escribió:no digo que lo ideal sea 60, es un ejemplo. Y la historia es que con 30 euros seguiría existiendo piratería. Novedades a 30 y platinum a 15 es lo que queremos todos claro, pero ellos venden sus productos al precio que quieren.
Yo también compro al precio que quiero. Raro es que pague por un juego más de esos 30€...
NeoWendigo escribió:vicentecd escribió:Buenas,
El problema que yo le veo al precio es, imaginemos por un momento que el coste de un juego, por ejemplo el Dead Space de EA,por cada unidad es, una vez hechos todos los cálculos (incluyendo todos los conceptos posibles como coste de desarrollo, salario de personal, distribución, marketing, publicidad, etc) X. Está claro que no nos lo van a vender a ese precio puesto que las compañías desarrolladoras y demás quieren obtener un cierto beneficio. Digamos ahora que la empresa estima que es rentable y medianamente aceptable ponerle un precio de 3X con lo cual habrán ganado un beneficio de 2X que les dará para satisfacer los diversos costes de producción y otros por unidad vendida y obtener un aceptable beneficio económico aparte que es lo que busca cualquier empresa. He aquí el problema, la compañía ávida de dinero, no olvidemos que la finalidad de casi cualquier empresa es obtener los máximos beneficios posibles, en lugar de poner un precio que internamente les satisfaga al igual que no resienta demasiado el bolsillo del consumidor nos pone un precio de 10X con la finalidad de volverse ricos en el menor tiempo posible. Y así ocurre en casi cualquier mercado. Está claro que hay que tener en cuenta miles de factores y que no se trata más que de una mera suposición pero no me extrañaría que fuese así la realidad. Obviamente todos los que compramos juegos deseamos que no nos lo vendan tan caros pero mientras les sigamos comprando los juegos a esos precios pues es lo que hay.
Salu2
vicentecd escribió:[...]
Szonik escribió:Esto es un libre mercado y los precios son los que son. Si te parecen caros no los compres y punto. Pagar 70 Euros por juegos como Fallout 3, Gears Of War, Uncharted etc y estc.. (a gusto de cada uno) no me parece caro, me parece bien.
Y si no te esperas a los Platinum y si no de segunda mano y si no..... siempre habrá gente que considerará los juegos caros, ya cuesten 10, 30 o 90 euros. ¿Porque? porque caro es un término relativo. Un Aston Martin no me parece caro a mí, y no porque esté forrado ojo, ¿Habéis visto cómo se fabrican? ¿los materiales que llevan? ¿El peazo de motor que llevan?...lo dicho es relativo. Mucha gente dice que la Play3 es cara en comparación con la 360 y es que no tienen nada que ver lo que incluye una y otra y así, hasta el infinito.
Pienso que juzgar el precio de las cosas que no son de compra obligada me huele mas a justificiación de la piratería/ROBO que otra cosa.
El PC es la plataforma mas pirateada y bien que hay puñaos de juegos a 10 euros, y no hablo de mierdas, hablo de joyas.
flipy:
una tienda de barrio saca muy poco beneficio de la venta de cualquier periferico de un PVP asignado, en un juego, voy a especificarlo: naruto ultimate ninja storm, me costo 59,95€. como tenia muchas ganas de tenerlo en mis manos le dije a mi hermana que yo iva a por el a la distribuidora (que no nombrare) y ahi abone 55,95€, al llegar a la tienda le di 4€ que es el beneficio que ella obtiene de cada juego que vende (eso si como yo fuy a por el, lo tuve en casa un dia antes de su lanzamiento
peke33 escribió:flipy:
una tienda de barrio saca muy poco beneficio de la venta de cualquier periferico de un PVP asignado, en un juego, voy a especificarlo: naruto ultimate ninja storm, me costo 59,95€. como tenia muchas ganas de tenerlo en mis manos le dije a mi hermana que yo iva a por el a la distribuidora (que no nombrare) y ahi abone 55,95€, al llegar a la tienda le di 4€ que es el beneficio que ella obtiene de cada juego que vende (eso si como yo fuy a por el, lo tuve en casa un dia antes de su lanzamiento
perdona, pero tú o tú hermana deberiais pensar en cambiar de distribuidora
mi caso es parecido al tuyo, con la diferencia de que la persona que me proporciona los juegos no es familiar y ni siquiera amigo, simplemente conocido que nos llevamos bien
la verdad es que el precio de los juegos varian segun compañia (konami, EA, sony, microsoft), pero raro es el caso de un juego que pasa los 50 leuros
hablo de juegos pal españa, totalmente nuevos - precinto original y el mismo día de su lanzamiento en españa:
mgs 4 = 42 eur, farcry 2 = 45 eur, pes 09 = 45 eur, dead space = 45 eur, geow 2 = 45 eur y así un largo etcetera y que como he dicho, rara es la vez que me cobra más de 50 eur
a esto hay que añadirle, que por lo menos 5 eur, si no son 10 eur, es lo que éste conocido se tiene que quedar para él, porque me extraña muchisimo que me de los juegos a ese precio por amor al arte
saludos
NeoWendigo escribió:vicentecd escribió:[...]
Una buena opcion sería sacar los juegos mediante descarga (tipo STEAM) e intransferibles (mediante la MAC de la consola o el id o lo que sea) pero a un precio bastante inferior que el de una copia física (revendible) que implica más costes de duplicación y distribución.
En Steam está el Left 4 Dead para PC que te hacen una buena rebaja si compras 4 juegos a la vez, te pones de acuerdo con los amigos y mira, si ya en pc salen mejor de precio pues más barato aún (eso sí, versión descarga digital).
También podrían hacer programas de puntos parecidos a los de nintendo pero más serios.. imagínate, te has comprado 5 juegos en edicion novedad y te regalan la version descarga de otro por ejemplo.
Otra, ediciones bundle, que no sé el porqué no se ven tanto en consolas, en pc son una auténtica ganga.. (como los packs de Splinter Cell o Rainbow Six)
A mí en PC me costaron (hablo de nuevos precintados comprados en tiendas y primeras ediciones) el Vegas 4.95, el Company of Heroes 19.95 (ahora está a 9.95 por cierto), el Bioshock 12.95... y se piratean... por eso como dice Szonik, si el sistema es pirateable, habrá piratería, menos, pero habrá.
javiermg_ escribió:Szonik escribió:Esto es un libre mercado y los precios son los que son. Si te parecen caros no los compres y punto. Pagar 70 Euros por juegos como Fallout 3, Gears Of War, Uncharted etc y estc.. (a gusto de cada uno) no me parece caro, me parece bien.
Y si no te esperas a los Platinum y si no de segunda mano y si no..... siempre habrá gente que considerará los juegos caros, ya cuesten 10, 30 o 90 euros. ¿Porque? porque caro es un término relativo. Un Aston Martin no me parece caro a mí, y no porque esté forrado ojo, ¿Habéis visto cómo se fabrican? ¿los materiales que llevan? ¿El peazo de motor que llevan?...lo dicho es relativo. Mucha gente dice que la Play3 es cara en comparación con la 360 y es que no tienen nada que ver lo que incluye una y otra y así, hasta el infinito.
Pienso que juzgar el precio de las cosas que no son de compra obligada me huele mas a justificiación de la piratería/ROBO que otra cosa.
El PC es la plataforma mas pirateada y bien que hay puñaos de juegos a 10 euros, y no hablo de mierdas, hablo de joyas.
no se si te refieres a mí , pero lo que dices y lo que digo yo es lo mismo. Digo que es razonable el precio de estos artículos.
nada mas que opinar, total para decir lo mismo una y otra vez,...
vicentecd escribió:NeoWendigo escribió:vicentecd escribió:[...]
Una buena opcion sería sacar los juegos mediante descarga (tipo STEAM) e intransferibles (mediante la MAC de la consola o el id o lo que sea) pero a un precio bastante inferior que el de una copia física (revendible) que implica más costes de duplicación y distribución.
En Steam está el Left 4 Dead para PC que te hacen una buena rebaja si compras 4 juegos a la vez, te pones de acuerdo con los amigos y mira, si ya en pc salen mejor de precio pues más barato aún (eso sí, versión descarga digital).
También podrían hacer programas de puntos parecidos a los de nintendo pero más serios.. imagínate, te has comprado 5 juegos en edicion novedad y te regalan la version descarga de otro por ejemplo.
Otra, ediciones bundle, que no sé el porqué no se ven tanto en consolas, en pc son una auténtica ganga.. (como los packs de Splinter Cell o Rainbow Six)
A mí en PC me costaron (hablo de nuevos precintados comprados en tiendas y primeras ediciones) el Vegas 4.95, el Company of Heroes 19.95 (ahora está a 9.95 por cierto), el Bioshock 12.95... y se piratean... por eso como dice Szonik, si el sistema es pirateable, habrá piratería, menos, pero habrá.
Buenas,
Yo también jugaba mucho antes en PC y tenía una gran colección de juegos originales, La Saga de Monkey Island, los Tomb Raiders, Splinter Cell y muchos otros. El problema es que el hardware que se necesita hoy en día para mover casi cualquier juego interesante es bestial, y es necesario cambiarlo por lo menos una vez cada año como mínimo. Los requisitos son exagerados, para mi gusto, y eso creo que hace que la gente se decante por una consola, al fin y al cabo se sabe que sólo necesitan introducir el juego en la misma y listo, ni instalar hardware ni instalaciones tediosas, etc. Por lo menos es una de las razones por las que me he decantado más por utilizar consola para jugar que hacerlo en el PC, claro está con las excepciones pertinentes. ¿De que vale comprar un juego de PC a 10 euros, por ejemplo como el Bioshock, si al llegar a casa tu ordenador no puede moverlo? Y luego la piratería en PC ya sabemos que es bestial y no creo que pueda ser erradicada, aunque con precios asequibles se puede reducir bastante. La solución no es erradicar el sistema físico sino alternarlo con el digital y ofrecer distintos precios para cada uno, pero precios justificados, adecuados y asequibles para nuestros bolsillos. Que se hagan rebajas como en STEAM pero no por comprar 5 juegos sino en cada juego en sí.
Y un sistema de puntos por cada compra de juegos originales no estaría mal, pero un sistema justo. Si para poder obtener cualquier ventaja, premio o contenido extra de regalo tengo que comprar docenas de juegos, pues no compensa para nada a los bolsillos. Si para que te descuente 1 euro en tu próximo juego tienes que gastar o comprar por un total de 150 euros pues no sirve para nada.
Salu2