¿Cómo ordenáis los juegos en la estantería?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cómo ordenáis los juegos en la estantería?
18%
43
17%
41
8%
19
 0%
1
16%
39
40%
94
Hay 237 votos.
En el cajón guardaditos hasta que pille una vitrina o algo que no quiero limpiar mas polvo del que ya limpio [+risas]
Los de PS3 en un lado (unos 25 juegos) los de X360 en otro lado(unos 60 juegos) y los de PS2 PSP y DS de otro lado(unos 60 juegos entre todos)los pongo juntos y no los ordeno por el nombre, por la duracion, por los FPS por lo arboles ni pollas en vinagre.
Por orden alfabetico alguna vez y a los 3 dias ya estan todos desordenados, incluso suelo tener en la caja de uno el juego de otro [+risas]
Tengo este pequeño estante donde tengo los juegos más recientes, los ordeno por orden alfabético y plataforma, el resto de juegos los tengo en el armario.

Imagen
De cualquier manera, pero si tengo varios de un género o de la misma compañía intento ponerlos juntos.
Yo SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE por fecha de adquisicion, y NUNCA, NUNCA, NUNCA, tuve problemas de desordenacion... cuando cojo un juego lo dejo sobre alguna superficie y al acabar disco/cartucho a la caja, a estanteria donde estaba y punto pelota XD [chulito]
Por plataforma, obviamente, y como no me caben de otra manera, apilados unos encima de otros. Lógicamente, los juegos del momento de cada plataforma van quedando arriba, así que siempre mola mirar los últimos porque son los que hace la hueva que no toco.

A veces junto algunos para algo, como hace poco que me acusaron de hablar de los NBA2K de oidas (en eol, donde si no XD) y los junté todos para hacer una foto, y así se han quedado, salvo el 2k9 que ha remontado puestos en la pila XD
Los de nintendo a un lado(zelda, marioS, Wii***)los resident (4,REUC)y luego el resto siguiendo orden de compras y cuando tengo varios de un genero, los pongo al lado de los resident, aunque cuando me pille el HDD creo que van a ir todos para XD una caja y al trastero a revalorizarse XD
Los tenia por orden de adquision, pero como soy muy maniatico del orden, acabe poniendolos por orden Alfabetico, ahora tengo una estanteria (de madera) solo para juegos de 1,95 cm donde estan ordenados de arriba a abajo por Uso de plataforma en este orden

- Psx
- Wii
- Ps2
- Psp
- Ps3
- Abajo del todo: Peliculas en BR, Dvd, Series completas.....

En cada seccion los juegos estan ordenados alfabeticamente, no voy a mezclar juegos de wii con psp [carcajad]
Hmmmm. Pues según los compro los meto donde hay un hueco. Creo que el orden y yo somos enemigos, porque me pasa lo mismo con CDs de música y con libros (y de estos últimos tengo varias estanterías).
Pero bueno, como suelo tirarme media vida con un mismo juego, con tener ese a mano me sobra.
Según me pilla, pero por norma general pogno los RPGs por delante del resto.
Yo ahora los tengo en una estanteria, pero tengo pocos, el compra-venta ha causado estragos en mi coleccion, ahora estoy empezando a coleccionar, aunque es caro, [+risas]
Yo tengo los de la PS2 en una estantería por orden alfabético de derecha a izquierda

Y los de Xbox 360 en la mesa uno encima de otro, abajo los que hace más que no juego y arriba los últimos en usar. Según cambio de juego le pongo arriba del todo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Los agrupo por plataforma y listos.
Plataforma>Sagas>Orden numérico>Platinum
Antes, en la época de GC, lo hacía por fecha de adquisición. Con el tiempo he ido cambiando y ahora lo tengo alfabéticamente. Lo encuentro más práctico en mi caso.
orden alfabetico, pero como tengo mogollon es un autentico coñazo :S
Por plataforma > Orden Alfabético.

Un saludo

[bye]
Por Sagas... vamos que los FF estan correlativos... los RE el DMC... la mayoria los tengo asi... y los que no tienen continuacion... al tuntun...

Un saludo. [bye]
los q mas juego (normalmente los ultimos) mas a mano.
Pero en general tengo un lio bastante considerable porq desde hace unos años ya no me entran bien :S
Los ordeno por plataforma primero. Despues dentro de cada plataforma por sagas. Por ejemplo, todos los Zelda de gamecube juntos.
ofrixurz escribió:Los ordeno por plataforma primero. Despues dentro de cada plataforma por sagas. Por ejemplo, todos los Zelda de gamecube juntos.

yo igual, el puteo empieza cuando pasan cosas como saga splinter cell........ tengo la trilogia en xbox, y el double agent en 360.... pues ya no hay forma de poner toda la saga junta XD
por consola y por su indice de molabilidad [fumando]
Pues los tengo ordenados por fecha de adquisición, al no ser que sean de la misma saga, entonces los pongo juntos.
Yo primero por saga y luego voy agrupando según el aspecto de la caja, por ej: con los de la ps2 primero las sagas independientemente de su aspecto y luego ya ordeno agrupando platinum "viejos" luego los platinum "nuevos" y luego ya los juegos "normales"
los ordeno por consolas y luego los que más me gustan o son continuaciones los pongo juntos (aunque sin ningún orden específico jeje)
Al principio por fecha de adquisición, ahora por orden de aparición de cada juego de la saga.

Saludos! [bye]
Suelo poner de favorito a menos favorito,y cada consola tiene asignado un estante.Tambien pongo juntas todas las sagas aunque alguno me haya gustado un poco menos que otro.Tambien pongo siempre las Ediciones Coleccionista delante.
Yo básicamente me rijo por la entropía xD
lasair escribió:Yo básicamente me rijo por la entropía xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Entrop%C3%ADa

Una vez he buscado el "palabro", me uno a tu causa y opino igual que tu.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
como caigan, todos revueltos (psp y ps3)
+ me gustan a la izq. y - a la der., esto solo lo hago con los de PC.

Los de PS2 por ahí modo "ramdon" como decís algunos jeje
Yo voy levantando paredes y tabiques, con un poco de suerte en verano estreno salita.
No hombre no.

Yo los ordeno por: ediciones especiales, coleccionista, sagas (por ejemplo, en xbox tengo puestos knights of the old republic 1 y 2 juntos), luego por gustos, portadas chorras, juegos de importación y ediciones classics, etc...
Los ordeno por la última partida. Esto es, el último que juego pasa a la cabeza y los demás retroceden, quedando al otro lado los nunca usados [boing]
Yo los ordeno así:

1º Plataformas
2º Beat Me Up
3º Shooters
4º Survival Horror
5º Conducción
6º Deportes
7º Sandbox
8º RPG's
9º Party Games
10º Otros

Salu2
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Soy desorenado, como caigan, tanto de PsP como PS3 estan mezclados, me la pela y yo feliz.
Yo los tengo ordenados por plataforma en distintos sitios (SuperNes donde tengo la consola, Ps2 y Psx, lo mismo, GBA, NDS y Psp en mi cuarto y los de PC con el PC). Sin embargo ahí están desordenados en cuanto a género y nombre.

Ahora, en mi cuarto tengo una estantería especial donde están mis favoritos de GBA, NDS, Psp y PC con la portada hacia delante para que se vea. Tengo puestos el FFV de GBA, el Sigma Star Saga de GBA, el Fire Emblem 2 de GBA, Neverwinter 2 de PC [solo por ser la edición estafaespecial y no tengo donde ponerla, no porque me agrade en demasía], Etrian Odyssey de NDS, Armored Core de PSP y Monster Hunter de PSP).

Tendría que añadir ahí el L4D, el Oblivion y el Icewind Dale de PC, pero no queda sitio para más xD
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
En tarrinas tos apilaos.
Es broma XD
Yo no los tengo ordenados de ningún modo especial, pero si por ejemplo puedo juntar a los Resident Evil juntos, q en cube son 6 por ejemplo, o los 2 starfox, por eso he puesto "de otra manera".
Antes los ordenaba alfabeticamente, ahora por usabilidad XD Es decir tengo al lado de las consolas los que voy usando, los que no van a la estanteria a dondequepan [+risas]
Los ordeno en funcion de la nota media que obtienen en Gamerankings.... Asi que aparentemente estan desordenados, porque juegos de una misma saga pueden estra bastantes separados, pero, en fin, a mi me gusta asi...
Normalmente por fecha de compra, salvo continuaciones de alguna saga (que las pongo juntitas) y las nuevas ediciones en caja metálica (que también pongo juntas xD).

Saludos! [360º]
Por sistema y por sagas.
javi_estu escribió:Sin ningun orden especifico, eso si, si hay varios juegos pertenecientes a la misma saga, los pongo por orden.

Idem
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Los ordeno por plataforma y por orden alfabetico, siempre.
Yo los tengo colocados en vertical y los ordeno de la siguiente manera:

Los coloco por géneros a excepción de los tres de la derecha que son los que más a mano tengo.

Eses tres son siempre a los que estoy jugando atualmente para tenerlos a mano, que si os fijais en mi Gametarg tendría así colocados

(visto desde en frente)

Table Tennis - Fifa 09 - Gta IV.

.
Yo hago algo parecido. Los ordeno por orden alfabético menos los 2 ó 3 que uso habitualmente, que suelen estar más a mano.
En primer lugar por desarrolladora, en segundo por sagas, franquicias o creadores particulares. Luego por estética/temática. Todo esto a la vez. Parece difícil pero una vida de coleccionista puede con todo. No podría tenerlos simplemente desordenados o por orden alfabético, sentiría que algo en el universo está mal.
Los de ps3 por orden alfabetico, pero diferenciando si el canto es blanco estandar con las letras iguales para todos, o si tiene un canto "personalizado", los del resto de consolas, 360, psp y ds por plataformas, pero dentro de cada una, como caen.
112 respuestas
1, 2, 3