¿como organizais vuestras colecciones?

Muy buenas, paso para preguntaros (y en la busqueda no he encontrado nada) sobre como organizais vuestras series, y me explico:

¿llevais un excel con una lista de capis, donde estan y esas cosaS? ¿algun programa mas bonito en el que puedas meter descripciones de las series? (por ejemplo en peliculas el AntMovieCatalog esta muy bien)

En fin, esas cosas, a ver como las haceis. De paso algunos aprendemos y otros veis como organizan los demas [oki]

Un saludo!
Yo no sigo ningun order ni ninguna organizacion en especial, sencillamente veo como caben mejor en las estanterias para aprobechar todo el espacio posible.
En cuestion de que numeros comprar, normalmente compro las colecciones el mismo dia en el que sale el tomo nuevo, asi que no hay problema, ,cuando no hay novedades o quiero comprarme alguna coleccion que tengo parada, sencillamente miro a ver cual es el ultimo numero que compre.

Yo pienso que llevar un control y un excel solo es necesario en casos muy extremos, tipo tienes 3 habitaciones llenas a rebosar de mangas/comics, o los tienes guardados en cajas y estas en un trastero o armario.
Por Excel todo, tanto series, peliculas, documentales, musica...
También existen programas como el Anime List Builder para organizarse mejor. :)
Me bajare el programa ese que comentais , a ver ke tal

Y las colecciones de manga donde las guardais?¿

Yo voy a empezar mi pekeña colección y no se donde meterlos [Alaa!]
Utilizo Excel (para contabilizar los gastos) y Word (para el listado). De todas formas, estoy ya traspasando datos de Word a Excel... aunque no sé si hacer mejor una base de datos con Access.
Campanilla escribió:También existen programas como el Anime List Builder para organizarse mejor. :)

ostras que programa mas chulo GRACIAS!!! :-O
Campanilla escribió:También existen programas como el Anime List Builder para organizarse mejor. :)

Gracias Campa, voy a probarlo a ver que tal, si no seguiremos con el Excel [oki] gracias a todos!

PD: lo acabo de ver y justo un amigo tenia ese (pero no le pude preguntar a tiempo antes de que se fuese)creo que me va a venir de perlas
legolas2069 escribió:
Gracias Campa, voy a probarlo a ver que tal, si no seguiremos con el Excel [oki] gracias a todos!

pruebalo, es muy facil y queda genial.

un saludo
Mira que iba a preguntar sobre si conociais un programa ...

Proabre el que decis que guay! =D
SPARDA_666 escribió:Me bajare el programa ese que comentais , a ver ke tal

Y las colecciones de manga donde las guardais?¿

Yo voy a empezar mi pekeña colección y no se donde meterlos [Alaa!]

en una estanteria, sencillamente xD
Los dvd´s originales en estanterias, los de div-x y demas en archivadores de 100

Los dvd´s grabados los numero y uso una hoja de Open Office para seguirles el rastro. Indico número, título, idioma, y demas tonterías

¿Porque Open Office?... porque a M$ no quiero ni darle el gusto de usar un producto suyo pirateado
por orden [beer]

(no lo e podido evitar) [pos eso]
elderno escribió:
en una estanteria, sencillamente xD

Mis estanterias estan llenas [qmparto]

Estoy por kitar unas baldosas del cuarto de baño y meterlos debajo [rtfm]
pared giratoria [beer]

(oooh!! a magic fresh!!)
Primero se meten en un excel, luego se mira el espacio de la estanteria y se colocan, ni por generos ni alfabeticamente ni nada raro.
16 respuestas