Como os considerais: introvertidos o extrovertidos? Y, porqué?

Pues lo dicho, y se sobreentiende de que hablamos fuera de eol, en el dia a dia, en el cara a cara, con amigos, desconocidos, pareja etc, como sois? y mas importante aun, sois asi por voluntad propia, o creeis que es un escudo para ocultar algo? o quizá is gustaria ser extrovertidos pero no os creeis capaces? o al reves, envidiais a la gente mas introvertida, mas a su bola etc, pero no podeis evitar socializar compulsivamente y hablar de lo que sea? Y seais lo que seais, fuisteis siempre asi, o habeis sufricdo una evolucion? etc etc.
Introvertida con los desconocidos, extrovertida con mi familia, pareja y amigos. Por confianza y comodidad.
Ese "extroBertidos" del título me mata xD
Trasta8 escribió:Ese "extroBertidos" del título me mata xD

Es curioso porque el introvertidos lo ha escrito bien xDDD
Yo introvertida, soy muy vergonzosa... y nose, a veces aun estando con amigas si hay alguien que no conozco o conozco poco aunque sea solo una persona ya me corto muchisimo y no soy yo misma por así decirlo. Odio ser así.
Soy como un coctel extraño. Con amigos soy muy extrovertido pero a veces me entra un yo que se y soy super introvertido.
Soy introvertida y no me importa, cuando no hablo es porque no tengo nada que decir.
"Una vez, uno del censo intentó hacerme una encuesta. Me comi su hígado acompañado de habas y un buen Chianti"
Introvertido con gente que no conozco, y eso me pasa factura a la hora de conocer gente y encontrar pareja.

En cambio con mis amigos o familia soy extrovertido y estoy siempre a gusto!! :D
Introvertida con la gente que no conozco ... extrovertida con mi familia y amistades
Uy pues yo prefiero ser la reina de la fiesta, siempre.
Soy una persona bastante introvertida, no hasta extremos acusados, pero con un nivel de introversión medio-alto al fin y al cabo.

Vamos a ver señores, creo que aquí más de uno no se ha enterado de cómo va el tema de la extraversión y de la introversión. En general, una persona es propensa a desarrollar una forma de ser introvertida o extrovertida, es cierto que existe flexibilidad sobre qué actitud desarrollar en cada caso, pero recordad que ser tímido no es lo mismo que ser introvertido.

Para hacernos más o menos una idea, los introvertidos somos personas que disfrutamos más de esos ratos en solitario, pensando en nuestras cosas, disfrutando del tiempo relajados en casa o en nuestra propia esfera. En el ámbito social no somos negados ni personas insociables, de hecho, se puede mostrar simpatía y hacer buenas migas con los demás. Sin embargo, aquellos que consideramos como amigos más cercanos son sólo unos pocos (en definitiva, aunque se acabe mostrando más confianza y soltura con la familia y los amigos más cercanos, al final seguimos teniendo una forma de ser u otra).
Totalmente cierto Master01.
En mi caso yo prefiero plan de tranquilidad a algo loco (aunque de vez en cuando haga alguna que otra locura)
Introvertido, si hay confianza soy más extrovertido pero sin exagerar.
Yo creo que la gente que foreamos habitualmente somos personas introvertidas en general

Igual me equivoco pero es mi sensación
Patxo escribió:Yo creo que la gente que foreamos habitualmente somos personas introvertidas en general

Igual me equivoco pero es mi sensación

No estoy de acuerdo, yo vine para preguntar por el cdrwin o el clonecd y me quede, pero no soy nada introvertido.
Soy bastante sociable, la verdad. Disfruto mucho estando con mis amigos y también me gusta conocer gente nueva en cuanto tengo la mínima oportunidad. Pese a ello soy capaz de soportar muy bien la soledad (he tenido práctica viviendo en sitios aislados) y necesito también tener un tiempo para relajarme en casa y descansar. Equilibro bastante bien ambas facetas de mi persona, la verdad. A veces tengo ganas de una cosa y otras me apetece hacer lo contrario. Aunque eso sí, la sensación de haberlo pasado en grande tras rodearme de gente es de lo mejor, me sube muchísimo el ánimo. Quedarme en casa, sin embargo, responde más a la necesidad que tiene mi cuerpo de dormir, vaguear y reponerse de los esfuerzos de la semana.
Introvertido en principio, aunque ahora muy social y extrovertido. Sin embargo, los que me han conocido ya extrovertido y abierto a veces se quedan extrañados con mis ramalazos de introversión. Y es que a veces apetece estar un rato solo con las cosas de cada uno. :)
Yo creo que al margen de qué idea tenga uno sobre sí mismo, diría que todos somos algo de ambas cosas (según en qué proporción). En mi caso, siempre se me ha considerado introvertido, y creo que en cierto modo lo soy, pero depende mucho, muchísimo, de en qué momento me pilles, e incluso en qué etapa (cómo ande anímicamente) :).

Un saludo [oki]
Conforme voy conociendo a las personas y voy teniendo más confianza en ellas voy siendo más extrovertido, aunque he de reconocer que me gustaría ser un poco más extrovertido de primeras.
Estoy de acuerdo con lo comentado por algun compañero, de que todos tenemos un poco de ambos... . En mi caso, tengo facilidad para hablar, con conocidos o no, dependiendo tambien del contexto, me és mas o menos sencillo, peor en general, si, tenog don de gentes, suelo ser tambien el "lider" de los grupitos de amigos en los qu ehe ido estando, y soy tambien el que hace porque se mantengan, propone planes etc, y en muchos casos el nexo union de dicho grupo, vaya que que B y C queden entre ellos sin que vaya yo, es raro, pero a su vez, independientemente de todo eso, no estoy nada a disgusto en soledad, foreando, tocando musica, jugando, o a veces me voy solo a correr al rio, o a la montaña para despejarme y relajarme .......asi que diria que en mi caso, soy una persona que, cuando está con gente, disfruta de esa compañia, le gusta saber cosas de esa gente, me encanta hablar de lo que sea, observar reacciones, que se yo, mientras que, si por lo que sea, tengo que pasar un dia o varios solo, tambien estoy en mi salsa [carcajad] .
edito.

perdon por la tontería...

pues soy un mierda, y eso me hace ser introvertido, más bien un acojonado de la vida en general e intento esconderme de la gente en lugar de dar la cara.

en esta vida hay que ser valiente y trabajador, si no eres eso te comes una hez.
rampopo escribió:edito.

pues soy un mierda, y eso me hace ser introvertido, más bien un acojonado de la vida en general e intento esconderme de la gente en lugar de dar la cara.

en esta vida hay que ser valiente y trabajador, si no eres eso te comes una hez.

Macho, que duro eres contigo mismo :-|.....
melfice dark escribió:

Macho, que duro eres contigo mismo :-|.....

para nada, me quedo corto.

no pasa nada cada uno es como es. y aún puedo cambiar, o no.
@melfice dark [beer]
no le he dado ninguna satisfacción ni motivo de orgullo a la persona que más quería en este mundo, asi que si soy un mierda. solo besitos y abrazos y ay que te quiero mucho,... pero eso no basta hay que sacrificarse y estudiar a saco o buscarse un trabajo, y si te da miedo algo superarlo. luego ya es tarde.
rampopo escribió:@melfice dark [beer]
no le he dado ninguna satisfacción ni motivo de orgullo a la persona que más quería en este mundo, asi que si soy un mierda. solo besitos y abrazos y ay que te quiero mucho,... pero eso no basta hay que sacrificarse y estudiar a saco o buscarse un trabajo, y si te da miedo algo superarlo. luego ya es tarde.

Compañero, pues me alegra saber que has leido el mensaje, y que ha sido útil (la razón por la que lo he editado es porque, he pensado que igual estaba dando por sentado cosas que en realidad no podía saber.... [tomaaa])....Pero lo que he escrito es exactamente lo que pienso. :)

Y bueno, respecto al punto que estableces en éste mismo post, guardo silencio por respeto hacia ésta etapa por la que pasas. Quiero pensar que, con lo que he compartido en el post que edité, quizá, al menos en parte, esta charla haya servido de algo [beer].

Saludos :)

Cuando dices que "eres un mierda" a que te estas refiriendo? que es ser un mierda? porque te ves asi? Y porque esconderte de la gente? ellos no son mierdas? es decir, te pase lo que te pase, crees realmente que el resto de los que te rodean, es mejor que tu, asi porque si? que no tienen sus trastornos, sus miedos etc? y que por tanto no tienes de que esconderte? porque lo sepas o no, la mayoria esta igual o peor que tu, simplemente, saben llevarlo mejor y no dejan que les afecte tanto, que ese es el poder que tienes.

A veces creo que nos centramos tanto en nosotros que perdemos la perspetciva de lo que nos rodea....yo mismo no siempre fui extrobertido, ni un "lider" etc....era muy timido, tambien tenia "miedo" a la gente, a hablar, a hacer el ridiculo a...pero con los años, a base de observar a esa misma gente, ver que todos tenemos lo nuestro, que no eres ningun desgraciado ni ninguna excepcion, te das cuenta de que la vida ya te pone suficientes obstaculos reales, tangibles, como para limitarte con otros, que la gente está para disfrutar de ella, que por muchos problemas que tengas, hay un momento para todo, y cuando toca despejarse y disfrutar, toca eso e ya, yo por eso, pese a que tengo mis cosas, hace mucho que no dejo que condicionen mi personalidad, ni forma de ser etc, y se da el caso curiosoi de que mucha gente ironicamente recurre a mi a la hora de desahogarse, contarme sus cosas etc, porque ven en mi una persona fuerte, sincera, objetiva, que es imosible que le pase algo, pero no, yo estoy mucho peor que la mayoria de ellas, la diferencia, como digo, esque yo no dejo que eso condicione mi forma de ser con los demas, ni la mia misma, ya me compadeceré si toca hacerlo, pero el resto del tiempo, eres uno mas, y tienes que disfrutar de ello en la medida de lo posible, asi que creeme, no eres una mierda, la gente no te rehuye ni eres nada excepcional, simplemente, de momento, te has "acomodado" en esa sensacion, pero slo tienes que aprender a hacer eso, separa tus pormenores, de tu YO, y dale rienda suelta, y verás como cambia la cosa [beer]
por muy extrovertido que sea uno , siempre están los típicos payasos que tienen que hacerse oir más que tú. con argumentos descafeinados, incoherentes, y con la finalidad de dañar. ante eso, solo me queda ser introvertido y calculador, ya se enteran de lo que se tienen que enterar en el momento oportuno, a eso le llamaría Pragmatismo.
@Zack_VII tu lo has dicho me he acomodado, demasiado me he acomodado y esta vida esta llena de obligaciones , si uno no las cumple pues te sientes como una mierda como un cero a la izquierda, y practicamente como un criminal.
te felicito por ser como eres. yo antes tambien escuchaba mucho a mis amigos pero ahora cada uno tiene su vida y nada de tiempo.

@Melfice Dark si lo leí, y se agradece.

si, me he tirado una hora para escribir esto...
--

en fin, mi consejo es que lucheis y trabajeis muy duro. así evitareis sentir asco de vosotros mismos.
Zack_VII escribió:Pues lo dicho, y se sobreentiende de que hablamos fuera de eol, en el dia a dia, en el cara a cara, con amigos, desconocidos, pareja etc, como sois? y mas importante aun, sois asi por voluntad propia, o creeis que es un escudo para ocultar algo? o quizá is gustaria ser extrovertidos pero no os creeis capaces? o al reves, envidiais a la gente mas introvertida, mas a su bola etc, pero no podeis evitar socializar compulsivamente y hablar de lo que sea? Y seais lo que seais, fuisteis siempre asi, o habeis sufricdo una evolucion? etc etc.

Zackarias, y la encuesta?
rampopo escribió:@Zack_VII tu lo has dicho me he acomodado, demasiado me he acomodado y esta vida esta llena de obligaciones , si uno no las cumple pues te sientes como una mierda como un cero a la izquierda, y practicamente como un criminal.
te felicito por ser como eres. yo antes tambien escuchaba mucho a mis amigos pero ahora cada uno tiene su vida y nada de tiempo.

@Melfice Dark si lo leí, y se agradece.

--

en fin, mi consejo es que lucheis y trabajeis muy duro. así evitareis sentir asco de vosotros mismos.

del deseo nace la frustración, ni tan bueno ni tan malo, mientras lo intentes deberías estar contento. y sin duda es un paso clave la autorealización.
rampopo escribió:@Melfice Dark si lo leí, y se agradece.

--

-No hay de qué ;)

-Eso te honra.

Respecto a la última parte del mensaje: "en fin, mi consejo es que lucheis y trabajeis muy duro";

Por la parte que me toca, tomo en cuenta tus palabras (aunque para serte sincero, yo planteo las cosas de manera mucho más...sosegada, diría. Pero no omito tu comentario. Quién sabe, igual más adelante la vida me pone en una situación en la que toque tirar de los recursos aprendidos en relación a otras personas...a veces toca ser humilde, y reconocer que uno no puede con todo, por mucho ego u orgullo que se tenga XD...)

Saludos [fumando]
Extrovertido, demasiado. Introvertido solo cuando hablo con gente que no conozco para nada. Y cuando quedo por primera vez, extrovertido, aunque no quiera, simplemente es que tengo tantísima vergüenza que no paro de hablar para que no se me note, y parece que tengo mucha confianza en mí, aunque por dentro me esté muriendo xd

Eso sí, a veces es inevitable tener un día en el que eres introvertido con todos, depende por qué momento estés pasando.
Me vais a hacer sentir un bicho raro entre todos [+risas]

Yo soy de esos que si le fallan sus amigos, se puede ir sólo a un concierto, y acabar a la media hora de llegar con un grupo de gente que no conozca de nada toda la noche. Y salir a dar una vuelta es un caos, siempre termino hablando con algún conocido por ahí.

Nunca he tenido problemas, soy muy abierto.
Soy eficiente. Para hablar del tiempo me quedo sumido en mis mierdas.
Extrovertida,me resulta fácil conocer gente,entablar conversación con ellos
Me considero una personal sociable, con facilidad para entablar una conversación o dar el primer paso en una iniciativa, lo cual no quita que sea ciertamente introvertido si se me permite serlo. Con las amistades y familiares suelo ser completamente extrovertido, sin ningún tipo de atadura.
Reakl escribió:Soy eficiente. Para hablar del tiempo me quedo sumido en mis mierdas.

:)
Con cualquier persona, después de 2 minutos... extrovertido, sin dudas.

Pero son un asocial de cojones. No voy en contra del contacto con la gente ni intento repeler a la gente, pero soy un soso y un desaborío a la hora de EMPEZAR una conversación o cualquier cosa similar. Eso si, cuando estoy ya en ello... pues hasta pesao me hago muchas veces [poraki] [+risas]
Mariblues escribió:Extrovertida,me resulta fácil conocer gente,entablar conversación con ellos

No me lo creo, demuéstramelo [360º]
Extrovertido una vez llevo un poco de tiempo hablando con alguien. El empezar a hablar me cuesta. No soy una persona que saluda a todo dios por la calle o que le guste recibir llamadas por ejemplo. Al igual que si voy a una discoteca, no soy de hablar con desconocidos. Eso si, una vez comienzo, no paro...

En el trabajo ya es otra cosa, cuando trabajaba de cara al público, era totalmente extrovertido.
puffff yo soy muy muy serio, excepto con mis hijos que me convierto en otro niño, normalmente mantengo mucha distancia y controla las confianzas con los demas, sera cosa de la edad, hace unos 10 años era totalmente diferente.
incorruptible escribió:Me vais a hacer sentir un bicho raro entre todos [+risas]

Yo soy de esos que si le fallan sus amigos, se puede ir sólo a un concierto, y acabar a la media hora de llegar con un grupo de gente que no conozca de nada toda la noche. Y salir a dar una vuelta es un caos, siempre termino hablando con algún conocido por ahí.

Nunca he tenido problemas, soy muy abierto.

No estamos solos!! Hahahahaha
arnauete52 escribió:Extrovertido, demasiado. Introvertido solo cuando hablo con gente que no conozco para nada. Y cuando quedo por primera vez, extrovertido, aunque no quiera, simplemente es que tengo tantísima vergüenza que no paro de hablar para que no se me note, y parece que tengo mucha confianza en mí, aunque por dentro me esté muriendo xd

Eso sí, a veces es inevitable tener un día en el que eres introvertido con todos, depende por qué momento estés pasando.

Lol...conozco una chica, la pareja de un amigo concretamente...que apostaria a que le pasa algo similar a eso que comnetas de la verguenza, pero mucho mas hardcore y al cuadrado xD y esque no calla nunca, pero tampoco está diciendo nada relevante, simplemente no puede parar de hablar, hasta el punto de practicamente evitar que hablen los demas (de echo suele incluso caer mal por ello), y siempre he pensado observandola, sabiendo de sus porrmenores etc, que lo hace por lo que comentas, inseguridad, verguenza etc, como un escudo tipo "sino paro de hablar yo, no hablan ellos, y hay menos riesgo de que me digan algo incomodo" "o si no paro de hablar pareceré muy segura y que no tengo problemas " o quizá "sino paro d ehablar estoy pensando en eso d elo qu ehablo y no en el nerviosismo que me genera esta situacion" etc.
A mí cuando estoy con gente no me cuesta hablar con nadie, conocido o desconocido, y suelo estar de buen rollo con todo el mundo, pero en general no me apetece quedar con nadie ni tener que ponerme en "modo social", prefiero ir a mi rollo. Y no me gusta nada que los demás se tomen según qué confianzas conmigo, me siento "invadida" con mucha facilidad.
incorruptible escribió:
Mariblues escribió:Extrovertida,me resulta fácil conocer gente,entablar conversación con ellos

Cuando quieras ...
Mariblues escribió:
incorruptible escribió:

Cuando quieras ...

¿Sólo dos palabras? Misión fallida, adiós.
Extrovertido, no tengo ningún problema en ponerme a hablar o discutir con el que sea o la que sea . XD XD
Sindillermo escribió:Soy como un coctel extraño. Con amigos soy muy extrovertido pero a veces me entra un yo que se y soy super introvertido.

Me pasa lo mismo incluso con mi pareja.... Es como si algo raro se apoderara de tu mente y te dijera " es momento de estar callado.... aíslate, y pasa de todos " y ZAS, te piras [qmparto]
64 respuestas
1, 2