› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Guy escribió:que los bichos sangren
PeSkKoLL escribió:Con este hilo, queda demostrado que muchísima gente quiere un remake de FFVII, me parece absurdo que no lo hagan, cuando el gran público lo demanda
tony stonem escribió:Guy escribió:que los bichos sangren
Exacto!Eso es lo mas importante en un final fantasy!Que le den a los personajes,argumentos,sistemas de batallas,musicas...Sangre,eso es lo que mola! Ah,y tetas grandes tambien!
Guy escribió:tony stonem escribió:Guy escribió:que los bichos sangren
Exacto!Eso es lo mas importante en un final fantasy!Que le den a los personajes,argumentos,sistemas de batallas,musicas...Sangre,eso es lo que mola! Ah,y tetas grandes tambien!
¿y qué tiene que ver una cosa con la otra?
Christian Troy escribió:PeSkKoLL escribió:Con este hilo, queda demostrado que muchísima gente quiere un remake de FFVII, me parece absurdo que no lo hagan, cuando el gran público lo demanda
También los hay que prefieren un remake del VIII, o del IX, o del VI... cada uno barre para lo que le gusta vamos. Con este hilo, lo que queda demostrado es que la gente esta descontenta con la saga en la actualidad, y como quieren volver a la época dorada de Squaresoft, cuando jugaban al VII con el mando en una mano y el bocata de nocilla en la otra, piden lo más obvio, hacer un remake de su juego preferido.
Square Enix hace bien pasando de la nostalgia de la gente (la nostalgia no es un buen argumento para invertir millones en hacer un juego que por h o por b, va a dejar descontenta a la gente), y centrandose en hacer lo mejor posible los juegos actuales. Prefiero que el XV sea un gran juego a que se pongan a sacar remakes de juegos que ya están en su olimpio. A veces es mejor dejar el pasado tranquilo.
Además, es que me lo puedo imaginar. Anuncian el remake, empiezan a salir videos o capturas y ya puedo oir las quejas de la gente:
- "Han cambiado la cara de Cloud? no parece el mismo... asi no lo recuerdo yo... pa que tocan nada si ya estaba bien?"
- "Cloud tiene una cara rara. La han dejado tal cual, y al pasarla a HD y rehacerla se ve extraña. Ya podrian haberla mejorado, a ver si piensan cobrarnos una pasta por el juego, y ellos se van a limitar a vendernos lo mismo. Ya que haces un remake, hazlo mejor."
Repitanse estas quejas en todo lo demás; música, argumento, posibles nuevos personajes o historias secundarias, ciudades, minijuegos.
Yo lo tengo claro. La gente solo pide esto porque quieren revivir un bonito recuerdo, nada más. Y hagan lo que hagan, lo que salga nunca estará a la altura de esa imagen mitificada que nos hemos montado en la cabeza. Yo prefero ponerme el original cuando me apetece recordarlo o escuchar el disco de Uematsu.
tom_deluxe escribió:Christian Troy escribió:PeSkKoLL escribió:Con este hilo, queda demostrado que muchísima gente quiere un remake de FFVII, me parece absurdo que no lo hagan, cuando el gran público lo demanda
También los hay que prefieren un remake del VIII, o del IX, o del VI... cada uno barre para lo que le gusta vamos. Con este hilo, lo que queda demostrado es que la gente esta descontenta con la saga en la actualidad, y como quieren volver a la época dorada de Squaresoft, cuando jugaban al VII con el mando en una mano y el bocata de nocilla en la otra, piden lo más obvio, hacer un remake de su juego preferido.
Square Enix hace bien pasando de la nostalgia de la gente (la nostalgia no es un buen argumento para invertir millones en hacer un juego que por h o por b, va a dejar descontenta a la gente), y centrandose en hacer lo mejor posible los juegos actuales. Prefiero que el XV sea un gran juego a que se pongan a sacar remakes de juegos que ya están en su olimpio. A veces es mejor dejar el pasado tranquilo.
Además, es que me lo puedo imaginar. Anuncian el remake, empiezan a salir videos o capturas y ya puedo oir las quejas de la gente:
- "Han cambiado la cara de Cloud? no parece el mismo... asi no lo recuerdo yo... pa que tocan nada si ya estaba bien?"
- "Cloud tiene una cara rara. La han dejado tal cual, y al pasarla a HD y rehacerla se ve extraña. Ya podrian haberla mejorado, a ver si piensan cobrarnos una pasta por el juego, y ellos se van a limitar a vendernos lo mismo. Ya que haces un remake, hazlo mejor."
Repitanse estas quejas en todo lo demás; música, argumento, posibles nuevos personajes o historias secundarias, ciudades, minijuegos.
Yo lo tengo claro. La gente solo pide esto porque quieren revivir un bonito recuerdo, nada más. Y hagan lo que hagan, lo que salga nunca estará a la altura de esa imagen mitificada que nos hemos montado en la cabeza. Yo prefero ponerme el original cuando me apetece recordarlo o escuchar el disco de Uematsu.
This!
Creo que también se nos olvida que EOL es una pequeña parte de todo el público. Yo no sé hasta que punto tendría un gran éxito comercial un FF como los de antes.
Para mí el mayor problema sigue viniendo de mantener el nombre y marca Final Fantasy. Es cierto que en cuanto a estética, nombres, referencias y tal todas las entregas están vinculadas desde la I a la XV, pero ya no son el mismo juego. Me gustaría saber como cambiarían de opinión muchos si los últimos Final Fantasy no se anunciasen como tal, si no como juegos nuevos.
tom_deluxe escribió:Creo que también se nos olvida que EOL es una pequeña parte de todo el público. Yo no sé hasta que punto tendría un gran éxito comercial un FF como los de antes.
druim escribió:No se, quiza me equivoque, pero el exito de los ultimos FF ni se aproxima al que tuvieron los de psx y el X de ps2....
Si vuelven por esa linea yo creo que triunfan.
Pablopictures escribió:druim escribió:No se, quiza me equivoque, pero el exito de los ultimos FF ni se aproxima al que tuvieron los de psx y el X de ps2....
Si vuelven por esa linea yo creo que triunfan.
En esa época el mercado era un poco diferente, desde entonces en consola las tendencias han cambiado a gustos muchos más occidentales, los RPGs que dan el pelotazo suelen ser franquicias rollo Skyrim, Fallout, Mass Effect... mucho sigue vendiendo FF con el panorama que tiene que aguantar (a parte de lo mucho que ha cambiado la saga, y no a bien precisamente).
Yo creo que de aquí en adelante FF irá experimentando y adoptando características de los RPGs occidentales, en plan toma de decisiones, edición de personajes, elementos más rollo sandbox, etc. Volver a un estilo más clásico no creo que se tradujese en más ventas realmente, aunque a mi me gustaría desde luego.
vampirofnight escribió:me gustaria que los nuevos final fantasys recuperen la esencia de los final fantasy de psx, aunque creo que me voy a quedar con las ganas....
vampirofnight escribió:me gustaria que los nuevos final fantasys recuperen la esencia de los final fantasy de psx, aunque creo que me voy a quedar con las ganas....
cgm escribió:Que todo este en el juego y no te pierdas nada si no lee una guia... me refiero por ejemplo que haya un arbol de evolucion para un arma y que sepas de antemano que si haces, recolectas, forjas tal o cual cosa puedes llegar a crear este arma y no que sea todo ensayo y error a ver que saldra o porque lo lees en una guia. Usar a los npc para que te digan donde hay cuevas secretas o cofres o cosas parecidas y no rellenar con frases tontas "buenos dias!" y asi no que tienes que ir a ciegas, sabes que en tal area alguien recuerda haber visto X ...pues ya vas para alli y buscas.
Pink Agustín escribió:Como antes, los FF deberían ser como los tiburones, si ya son perfectos no necesitan evolucionar, al menos no si lo que van a hacer va a ser la basura que han estado haciendo.
Christian Troy escribió:Y que los personajes vuelvan a ser mudos, que eso también era parte de la "esencia" de los clásicos.
MonkeyPS2 escribió:Christian Troy escribió:Y que los personajes vuelvan a ser mudos, que eso también era parte de la "esencia" de los clásicos.
Te hace entrar mas en la historia, o eso creo yo, pero veo que no soy el unico que lo piensa, decir que me gusta que tengan voz, pero sería mejor en español
Eso de leer y escuchar otro idioma es un poco lioso
Pablopictures escribió:También daban más juego a la hora de editar nombres y poner motes, molaba eso de llamar al prota "Manuel" y pronunciarlo con orgullo cada vez que saltaba en una conversación
el enterrador escribió:Vuelta al sistema de combate por turnos.
J.Hunt escribió:Supongo que cualquiera te diría lo mismo, que vuelvan a lo fueron antes del FFX en cuanto a diseño y calidad y que no revienten la franquicia con subproductos o segundas partes de la saga oficial.