Cómo os las apañáis para almacenar anime?

nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Sois de los que grabáis todo en DVD's?
Lo véis y lo borráis?

Yo me pedí pa reyes un disco duro externo de 500GB(465 GB reales) porque ya no tenia espacio en mi disco de 120 GB,y ahí voy almacenando,ya solo me queda 236GB.

Las ultimas series que grabé en DVD fueron Lucky Star y Gurren-Lagann y no me arrepiento,pero es un coñazo grabar series en DVD,tardas unos 15-20 minutos y te inutiliza el ordenador,así que prefiero almacenarlas en un disco duro externo.
Ahora,como se me joda,menudo putadón.
Es que eso que tenia antes de grabar series por partes en varios DVD's,horrible a la hora de verlas.Se te quitan las ganas.

Las series que me gustan me las quedo.Y alguna que vi y que habia borrado en parte me la he vuelto a bajar.Aunque nunca más vaya a volver a verla.
Las que no me gustan tanto,cuando tenga problemas de espacio las borraré.

Tengo el defecto de bajarme demasiada "porquería" de anime,tengo una cantidad brutal de anime por ver,pero me da igual.
Bajo y bajo hasta llenar el disco duro externo, y cuando se llena, compro otro... Cuando se llene, compro otro... Me sale mejor que comprar DVDs.
Yo lo mismo, desde que grabe la ultima torre de 50 DVDs ya solo tiro de HDD sean internos o externos, mucho mas cómodo y con lo que valen ya es casi barato XD
Por ahora en DVD's, me sale mas rentable, me pillo unos Lightscribe, les hago el dibujo y ale, mas monos que pa que XD Lo de los discos duros no lo descarto en un futuro...
3 discos duros y en camino un cuarto,además de los DVDs xDDDD
Pues yo soy de los que lo ponen en DVD bien bonito, con su portada bien impresa, todos juntitos en la estantería :D Anime que termino, anime que grabo, mejor en caja, imprimo portada y guardo ahí :D
Yo guardo en mi HDD las series que mas me gustan, ya que casi siempre bajo cosas de las mismas (imagenes, ost,...etc), las series que estoy bajando (las que no han acabado de emitir y subtitular) y algunas que otras peliculas o cortos de animacion.

Todo el anime restante, va para las tarrinas, dios las bendiga, pedazo de invento. Tengo aproximadamente unas 5 o 6 tarrinas llenas de 50 dvds, y aumentando. Me bajo solo lo que me parece interesante (casi todo xD).

En verano pillaré un hdd de 1 tera XD.

Un saludo
Pues yo lo guardo en discos duros usbeses, bien ordenaditos por genero, y dentro de cada serie tambien tengo las ost, manga, imagenes... [fumando]
elderno escribió:Pues yo soy de los que lo ponen en DVD bien bonito, con su portada bien impresa, todos juntitos en la estantería :D Anime que termino, anime que grabo, mejor en caja, imprimo portada y guardo ahí :D

Lo mismo [carcajad]
Bajo y quemo!! [+risas]

No me gusta tener el HDD petado como ahora mismo que tengo solo 4 gigas libres y casi todo el HDD se me va en anime [jaja]
Grabo en dvd, numero y mantengo una base de datos con nombres y números de dvd

Voy por los 560 o así... aunque solo contabilizo asi los Div-X y similares, lo que es "dvd-video" va por otro lado [sati]

Es queeeeeee es que llevo bastantes años

Sobre el tema de grabar... la verdad es que no tengo problemas. Grabo DVD mientras tengo el BT a toda mecha y hago cualquier otra cosa, aunque igual debo de aclarar que mi "bicho" es el de la firma, que da de sobra para eso
Pues yo sigo tirando del DVD,termino de ver una serie y va al estante.
zulykat escribió:En verano pillaré un hdd de 1 tera XD.

Piensa que con el formateo y la tabla de contenido pierdes creo que un 30% del disco,¿te compensa realmente?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo también utilizo DVD's.
Yo hasta hace poco también era de los de grabar, pero llegó un día en que empecé a tener problemas de espacio para tantos discos, y me planteé lo de bajar y almacenar tan a saco.

Ahora normalmente bajo, veo y borro, y si la peli/serie/etc me gusta mucho, lo grabo para después comprar el DVD en caso de que se termine licenciando, por lo que el divx lo acabo tirando a la basura xD
Estuches y latas llenas de animu ftw! XD

El disco duro externo anda también petadete y de vez en cuando hay que hacerle sitio a más a base de grabar :p
solbadguy0308 escribió:
Piensa que con el formateo y la tabla de contenido pierdes creo que un 30% del disco,¿te compensa realmente?

No se pierde tanto, cuando realmente se pierde es con la medida que tienen los fabricantes de hd y similares:

1 GigaByte : 1024 Megas

1 GigaByte suyo: 1000 Megas

1 TeraByte: 1024 Gigas

1 TeraByte suyo: 1000 Gigas

Asi son de listos.

Sobre el tema, los dvd van a a la estanteria si hablas de originales.
Copias y demas a los archivadores, aunque al precio que van ahora y como van bajando los hd al final me pasare a estos, por que solo en cds tendre 4 teras

Saludos
Actualmente en un disco duro de 1 TB. Supongo que a medida que lo llene compraré otro, estoy harto de comprar DVDs y grabarlos y luego del coñazo de estar cambiando entre ellos.
nOovb escribió:ero es un coñazo grabar series en DVD,tardas unos 15-20 minutos y te inutiliza el ordenador

¬_¬ que quieres que te diga, con una castaña de mi anterior P4, grababa DVDs, mientras navegaba y escuchaba música...

Si el anime se lo merece, grabado en un DVD "photo printable", con su 'galleta' impresa, caja de buena calidad y la portada impresa en cartulina buena.

Los que ni fu ni fa, a tarrinas en DVDs normales con el nombre rotulado y a correr... [plas]

Me fío mas de un DVD que de un disco duro. Además, los DVDs van luego con verificación, por si acaso. [jaja]
Hay unas bonitas carpetas con archivadores para DVD´s sin caja "a pelo" donde estan muy bién conservados y protegidos, y te caben 200 o 250 dvd´s sin problemas, y ocupan muy poco

Lo de las cajitas, caratulas y demás esta muy bien si tienes espacio y tiempo, pero yo no se donde metería mas de 500 discos con sus cajitas... ya no se ni donde meter los discos de música de anime (originales) que no son ni la mitad (creo... el número exacto es... desconocido)

Sobre los discos de 1 Tb... ojo, son normalmente 2 de 500 en RAID, y obviamente eso hace que la fiabilidad baje a la mitad. Yo prefiero DVD´s de toda la vida, grabados a velocidad media (8X en lugar de 16X) y con comprobación de la grabación. Total... tampoco pierdes tanto tiempo en eso.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
smile_¬_¬ que quieres que te diga, con una castaña de mi anterior P4, grababa DVDs, mientras navegaba y escuchaba música...

Pues a mi me ralentiza bastante,además que como ya he dicho es un coñazo ,pierdo mucho tiempo.Tengo un P4 3GHZ.
Orbatos_II escribió:Sobre los discos de 1 Tb... ojo, son normalmente 2 de 500 en RAID, y obviamente eso hace que la fiabilidad baje a la mitad. Yo prefiero DVD´s de toda la vida, grabados a velocidad media (8X en lugar de 16X) y con comprobación de la grabación. Total... tampoco pierdes tanto tiempo en eso.

Todo depende por mi parte el dvd es el peor soporte de almacenamiento que he probado, su fiabilidad me parece lamentable sea cual sea la marca de compatibles que uses.

Por mi parte he optado por la opción cara, discos de 500gb sata en los cual voy almacenando lo que me bajo.

Un saludo
Es verdad que amí con el ordenador antiguo se me hacía inutilizable el ordenador cuando graba un dvd y tardaba media horita larga xDD

Eso sí, ahora con el nuevo unos 5 minutos y mientras jugando al cs xDD

A mí lo más coñazo de grabar en VD'S y meterlos en caja es imprimir la carátulas, a mí me gusta imprimirlas y el gasto en tinta es bastante grande...
A mi lo de grabar en HD es que me da panico, la ultima vez que lo hice pille un disco duro en PC City de 160 GB, llene 100 en un dia pasando cosas y tirando DVD's. Al dia siguiente lo enciendo y que no tira, no tira no tira, no se enciende ni el led... voy a PC City y les digo que no me tira y me dicen que debe estar defectuoso y que no cubren el contenido que tenia "gracia" que me hico perder 100 GB de por aquel entonces.
Yo ya no guardo nada, cada mes hago limpia y borro todo, y si la serie me ha gustado mucho la grabo en un DVD.

Supongo que si lo tuviera que almacenar compraría discos duros de esos que son muy finos y se alimentan por usb.
guardo hasta que la serie termina del todo y luego dvd que te vi XD,lo unico que guardo son mp3 y imagenes :)
400 gb internos + Externo 250 gb + 60 dvd's

Eso si tengo el externo reparandose, y lo peor, que estaba one piece entera ahí dentro...

Salu2!
Pues yo he finalmente me decidí por los HDD externos ya que a la larga es mucho más rentable ya que si te bajas tantas series como yo al final no te da tiempo a verlas antes de que tu disco duro interno se llene y tengas que grabarlas en dvds por narices y en cambio con mis HDD externos de 320Gb, 500Gb y 1Tb puedo ir almacenando las series, ir viéndolas, y si realmente merecen la pena pues grabarlas para la posteridad en dvds, el resto se borra y además ahorras en dvds de anime que realmente no merece la pena tener guardado.

El problema es, como digo, bajar por bajar que a veces ni me acuerdo de las series que tengo por ver, xD. Pero en general tengo previsto ir grabando las series que actualmente poseeo en dvd.

Salu2
Yo sigo tirando de DVDs, no me cuesta nada grabar un par de DVDs cada X tiempo para meter alguna serie.
No tiro de HDDs porque si ya me fastidia perder unos 20 capítulos porque se me haya jodido el DVD, no me quiero ni imaginar si se me jode un HDD lleno >_<

Ho!
Sabio escribió:Yo sigo tirando de DVDs, no me cuesta nada grabar un par de DVDs cada X tiempo para meter alguna serie.
No tiro de HDDs porque si ya me fastidia perder unos 20 capítulos porque se me haya jodido el DVD, no me quiero ni imaginar si se me jode un HDD lleno >_<

Ho!

En mi balance he perdido mas de 800 capitulos. A partir de ahora, tarrinas de dvd. (Y menos mal k el disco era solo de 250, lo pillo mas grande y vamos).
Salu2!
A mi se me borraron unos 400 capitulos de mi disco duro del pc que peto, de todos los 400 solo tenia 20 tristes capitulos grabados, me jodio muchisimo, ahora lo grabo todo en cuanto puedo llenar un dvd
Yo tengo un disco duro interno solo para series, pelis y anime. A mi me va genial, porque cuando se me llena hago limpieza de cosas antiguas y a volver a empezar :D Si no eres un consumidor compulsivo como es mi caso vas sobrao ;)

saludos
Orbatos_II escribió:Total... tampoco pierdes tanto tiempo en eso.

Y más vale perderlo en ese momento que no después intentando recuperar la información perdida ^^
Madre mía yo entre anime y lo que no es anime tengo al menos 600 dvds desperdigados por la habitación xDDDD

Suelo bajar las series en formato DVDR, que total para el tiempo que tengo me sobran series y las disfruto al máximo. Lo de guardar en un HDD para mi es la opción barata (ponte a calcular el precio por Giga a ver...) pero claro a menos que tengas como mínimo un RAID5, de segura poco.

aslu2
a mi se me borraron hace tiempo unos 250 capis, 163 de naruto, 30 de ranma, love hina full con ovas, parte de hack, parte de friuts basket, parte de inuyasha, parte de bleach.....en fin, que me traumatice tanto que he tardado como 2 años en volver a bajar.....porque los que se me borraron los bajaba via Flashget + Kamaleon, que era un puto coñazo andar juntando todas las imagenes u.u y claro, tanto trabajo perdido jode....

en fin, ahora tengo midori no hibi en dvd y code geass cuando este suficientemente concienciado tambien la metere, porque mi pc es de los que pone el ventilador a maxima velocidad y no deja hacer na mas u.u
Yo he acabado tirando de discos duros. Ahora mismo tengo unas 600GB de anime y 50GB de manga en los discos duros sin grabar en dvd. Grabar dvds es bastante coñazo; los dvds ocupan un montón (tengo dos archivadores de 200 tirados aquí en el suelo y son un estorbo, no me caben en ninguna estantería ni cajón); el precio por giga de los hds (~0.2€) se ha acercado mucho al de los dvds (~0.1€); tengo todo el anime accesible cómodamente; vuelvo a bajar versiones mejores (dvdrips) sin que suponga tirar los dvds grabados con las versiones anteriores... Muchas ventajas. Estoy dispuesto a correr el riesgo a perder de golpe 500GB si se me jode un disco duro. Total, con la conexión de la universidad me llevaría algo así como un mes recuperarlo XD
Pues me voy a comprar un 2º disco duro externo d 500 pero paso de almacenar anime como si tuviera el sindrome de diógenes.
Simplemente que este ya lo tengo lleno,para ir holgado.
Pero paso ,he hecho calculos grosos y para ver el anime que tengo almacenado me tiraria unos 20 meses al ritmo de 4 episodios por día.
Quitale 3 para redondear a la baja.
En definitiva,que paso de agobiarme bajando como un loco.
Y luego para no tener tiempo para verlo y que se quede almacenado como si hubiese a haber una guerra,en este caso un corte del P2P o de internet.
A mi se me borran todos los datos que tengo en mi hdd de 500 gb (tengo libres 50 gb), y me tiro por la ventana sin pensarlo dos veces. No solo tengo anime y manga, tengo gigas y gigas de fotos de los ultimos 5 o 6 años, mucha información, música...etc.

Yo cuando veo que el HDD ya tiene poco espacio, compro una tarrina de 50 dvds por 19 leuros, y ale, todo un finde grabando XD.

A ver si bajan ya las grabadoras de blue-ray y los propios discos virgenes, y tendremos más anime en menos espacio.

Un saludo
Disco duro extraible de medio tera X-D
Tengo un mac con dos discos de 160GB SATA en Raid. Luego fuera un rack externo firewire con 5 discos de 500GB c/u

Asi se me acabaron la de gravar DVD, todo discponible cuando quiero
tengo 4 HDD de 400Gb, lo malo es que que el Hdd donde está windows (con lo que me bajo casi todo) solo tiene 40Gb T.T
Pues yo bajo, almaceno en el HD externo, y cuando voy completando series las grabo en DVD's y directos a la carpeta archivador.
Y luego si la serie me gusta mucho y me ha parecido realmente buena, espero a ver como la han editado por estas tierras y en las rebajas de Enero y Junio del ECI me las compro. XD
los verbatim son mis mejores amigos XD
yo pase por la fase grabar cd, luego dvd, luego hd de 500gb y ahora ya he superado el siguiente nivel y lo que hago es stage6 y listos... es lo puto mejor, esta lleno de anime y no necesitas ir bajando capitulos ni historias... a tomar por culo ya con dvds y hds que puedan petar...

stage6 is the future
J-StYLe escribió:yo pase por la fase grabar cd, luego dvd, luego hd de 500gb y ahora ya he superado el siguiente nivel y lo que hago es stage6 y listos... es lo puto mejor, esta lleno de anime y no necesitas ir bajando capitulos ni historias... a tomar por culo ya con dvds y hds que puedan petar...

stage6 is the future

Hasta que un día empiezen a quitar videos por temas de legal/ilegal.

Hay gente que le gusta guardar las series que ve y le gusta, como yo por ejemplo. Mi coleccion de anime va en aumento (por la novena tarrina)

Un saludo
J-StYLe escribió:yo pase por la fase grabar cd, luego dvd, luego hd de 500gb y ahora ya he superado el siguiente nivel y lo que hago es stage6 y listos... es lo puto mejor, esta lleno de anime y no necesitas ir bajando capitulos ni historias... a tomar por culo ya con dvds y hds que puedan petar...

stage6 is the future

+1

Antes quizás no pero ahora mismo me parece una estupidez estar almacenando y almacenando series que lo único que hacen es quitar espacio, tanto fisico cómo del HD.
La cuestión es: ¿Cuanto más espacio tengais más almacenaries?

Y de todo los bits almacenados: ¿Cuanto se ha visto y cuanto queda por ver? ¿Alguno sufre compulsión por las descargas?

[qmparto]
Ciertamente!!!!

Yo bajo serie, grabo a Dvd y borro, si la serie merece la pena...si no, se borra y punto...porque hay cada cosa más decepcionante por ahi!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y ya no digo nada de las peliculas, en los ultimos tiempos, no he conservado ni una de lo absolutamente malas que son... [burla2] [burla2]

Asi que sólo hay anime, MP3 y fotos y dibujos...

Ah! y Mucho Comic!!!!! [666] [666]
62 respuestas
1, 2