Como paliar las cuentas clon que se usan para flamear/trolear.

Yo lo que quiero es que se puedan hacer hilos +prv +hd , sobre todo en pruebas.
yo lo estableceria al menos para miscelanea y para abrir hilos, un minimo de 100 mensajes y 6 meses.

hay mucha gente aburrida que se lleva baneo y lo que hace es coger y abrir otra cuenta clon al par de dias, y es un canteo.
GXY escribió:yo lo estableceria al menos para miscelanea y para abrir hilos, un minimo de 100 mensajes y 6 meses.

hay mucha gente aburrida que se lleva baneo y lo que hace es coger y abrir otra cuenta clon al par de dias, y es un canteo.

Espero que ese "y para abrir hilos" sea pensando, igualmente, sólo en miscelánea, porque si no... matas a los recién llegados.

Otra cosa es que tal vez debieran de estar moderados los primeros mensajes, sobre todo si es de aperturas de hilos, por temas de spam y otros comportamientos, aunque el spam, y esos otros, venga en todos los sabores y no se dedique sólo a abrir hilos, también respuestas.
JohnH escribió:
GXY escribió:yo lo estableceria al menos para miscelanea y para abrir hilos, un minimo de 100 mensajes y 6 meses.

Espero que ese "y para abrir hilos" sea pensando, igualmente, sólo en miscelánea, porque si no... matas a los recién llegados.

si, me referia principalmente a miscelanea.

aunque aqui en los foros tematicos (consolas, etc) ya matas al 90% de recien llegados con los hilos oficiales para todo que ademas estan abiertos meses antes de que salga el juego de turno. que la mayoria de novatos que se dan de alta en un foro y abren un hilo es para postear una duda que no encuentran resuelta por google, no para debatir o subirse al carro de una conversacion en marcha. :o
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

hilo_voluntariado_2361325

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
En clásicas pasan cosas muy raras, creo que es posible que haya cuentas multipropiedad.
La tan solicitada opción de eliminar cuentas vuelve como un búmeran y nos da en la cara: la opción ideal para trolear "sin dejar rastro" (para usuarios normales).

Va a ser que habrá que poner que para eliminar cuenta deben haber pasado al menos 30 días desde el registro xD o el último mensaje, para **** más.
yo nunca hubiera puesto borrado voluntario de cuentas, para empezar.

bloqueo si, borrado no.
ShadowCoatl escribió:

hilo_voluntariado_2361325

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

xDDD
GXY escribió:yo nunca hubiera puesto borrado voluntario de cuentas, para empezar.

bloqueo si, borrado no.

Hombre, para estar acorde a la LOPD (y que yo alguna vez he defendido), el derecho de cancelación (borrado o eliminación en la práctica) sí, pero voluntario, o automático, y sin supervisión previa..., como dices tú, igual no ha sido buena idea.
JohnH escribió:
GXY escribió:yo nunca hubiera puesto borrado voluntario de cuentas, para empezar.

bloqueo si, borrado no.

Hombre, para estar acorde a la LOPD (y que yo alguna vez he defendido), el derecho de cancelación (borrado o eliminación en la práctica) sí, pero voluntario, o automático, y sin supervisión previa..., como dices tú, igual no ha sido buena idea.

derecho de cancelacion en cuentas creadas con nicks y datos ficticios?

si aqui todo el mundo posteara con numero de DNI cambiaria mucho el cuento.
@GXY el correo electrónico también es considerado un dato personal desde hace años.

Sí, bueno, también es ficticio (coletas@hotmail.com no identifica a nadie, siquiera indirectamente, si no se tira de la manta), si lo miramos así, pero a lo que voy es que si quieres quitar tus datos, o vinculación, o lo que quieras, de una web, no tendría por qué haber impedimento.

¿Que la LOPD no es la mejor vía?, pues llámalo de otra manera ;) Cancelación de contrato, o yo qué sé XD

EDIT: por cierto, si tal como así lo entendemos, debería quitar EOL ese apartado de las condiciones.

bloqueo si, borrado no.

Pero eso ya es así ¿no?

Los mensajes permanecen, simplemente se anonimiza el autor.
se elimina la cuenta y por eso, para mantener la cohesion de la BBDD, se "anonimiza al autor", es una consecuencia colateral.

los mensajes se deben conservar y la cuenta tambien. lo que se debe inhabilitar son los permisos de la cuenta.
(mensaje borrado)
SuperPadLand escribió:Os estáis yendo por la tangente, yo no estoy en contra de que se pueda borrar uno mismo su cuenta. Independientemente de que haya impresentables que abusen de ciertos derechos u opciones no considero nunca que la solución sea retringir a todo el mundo los mismos. De hecho, aquí el problema no es que una cuenta haya troleado y se haya borrado, el problema es que se tarda 5 minutos en hacer otra cuenta nueva y estar posteando felizmente de nuevo o troleando. De nada me sirve que se conserve el nick en lugar de dejarselo borrar si total con otro nick diferente puede seguir haciendo lo mismo.

Lo que hay que poner son obstáculos que hagan más incómodo o laborioso el proceso de hacerse una cuenta nueva. Ya sea impidiendo la entrada de cuentas nuevas en determinados foros polémicos hasta que tenga cierta antigüedad y participación en otros foros más normales como por ejemplo o que no se puedan crear hilos nuevos en estos subforos hasta que la cuenta tenga un tiempo.

La solución que tú propones es precisamente la misma que en tu primer párrafo dices no estar de acuerdo :-?, restringir a todo el mundo (en este caso a todos los recién registrados) de ciertos derechos u opciones.

Por otro lado, registrarse puede llevar 5 minutos, sí, banearlo no llega ni a 5 segundos.
¿Quién crees que se va a cansar antes?
Mucha gente se registra en los foros para poder opinar, si le quitas esa opción le quitas el sentido a su registro, porque para leer el foro no tienen necesidad de registrarse.
Las limitaciones que actualmente tienen los nuevos usuarios son sólo a diversos extras de los foros, extras totalmente prescindibles, no creo que sea nada comparable.

De todas formas, creo que en EOL a los usuarios que se registran para trolear o molestar se les banea bastante rápido, además, si no me equivoco, cuando alguien reporta a un usuario así automáticamente se ocultan todos sus mensajes, hasta que un moderador revisa el reporte, por lo que la molestia para el resto de usuarios debería ser mínima.
@SuperPadLand mi opinión sobre lo que comentas es muy sencilla de ejecutar, pero complicada de respetar.

Con los ejemplos que ponías que hemos sufrido en Clasicas, después del post inicial de este Troll, el siguiente mensaje, sea de quien fuese(cualquier otro usuario), debería de haber sido: " Mensaje de Troll que nadie responda", reportar y a otra cosa.

Si hubiéramos hecho esto, esta persona no hubiera abierto cuatro hilos, y se hubiera cansado al no obtener respuesta. Pero como le seguimos el juego, pues sigue creando hilos. Es tan sencillo como automoderarse y no alimentarlo.

Con esas actitudes de troll tan evidentes, lo que no hay que hacer es darles juego.
@SuperPadLand si, yo estoy bastante de acuerdo contigo, pero creo que es muy complicado que tomen una medida de ese tipo en un foro donde se busca la mayor participación posible. Este no es un foro técnico ni nada parecido, aunque muchas veces hay aportes e información super útil y que no encuentras en castellano en otros sitios.

Si todos nos comportásemos un poquito mas como he dicho yo antes, Clásicas sería mucho mejor foro, y los trolls se irían a Miscelanea o a otros foros donde con media chispa y un mechero fabrican un lanzallamas.

Creo que el mayor problema de Clásicas no son los trolls de ese tipo, creo que el mayor problema de clásicas son los bandos y la nula tolerancia, ya sabes, los de Megadrive, los de Snes, los que compran todo en mint, los que les sirve cualquier estado, los que gastan mas de tres cifras, los que usan la RPi, etc..., y siempre se están buscando y encontrando porque no se respetan ni toleran las opiniones de los demás.
A ver, porque quizás no se me ha entendido lo que he dicho en mi anterior mensaje.
Medidas ya hay para frenar la "diversión": Si alguien nuevo entra a trolear, sólo con que un usuario le reporte por trol, sus mensajes se ocultan automáticamente para que no molesten hasta que un moderador revisa el reporte.
Sabio escribió:A ver, porque quizás no se me ha entendido lo que he dicho en mi anterior mensaje.
Medidas ya hay para frenar la "diversión": Si alguien nuevo entra a trolear, sólo con que un usuario le reporte por trol, sus mensajes se ocultan automáticamente para que no molesten hasta que un moderador revisa el reporte.

Es que ese sistema no funciona, pero podría funcionar o mejorarse por lo siguiente:

-El hilo no se oculta, aparece en el foro con otro título en plan "hilo pendiente de moderación", pero todo el mundo puede entrar y ver que ha pasado. El problema de esto es que consigue justo lo contrario: Que el hilo llame más la atención porque la gente entra a ver que está pasando. Y creo que incluso se puede escribir igual en el. Justo lo que quiere un troll: Atención.
La idea no es mala, pero yo haría que el hilo desapareciese de todo hasta que un moderador lo compruebe o como mínimo que se cierre automáticamente para que el troll no reciba sus dosis de casito.

-Esto es una pregunta porque no sé si ya está implementado así, pero si un usuario crea un hilo nuevo y se le reporta... ¿Se le limita la posibilidad de seguir abriendo hilos nuevos hasta que un moderador compruebe el primer reporte? Si ya es así, me callo y a partir de ahora me limitaré a reportar cuando vea cosas como la que puse. Si no es así, quizás sea la medida a tomar en consideración porque de nada sirve que yo reporte, el mensaje se le cambie el título; pero siga abierto y que el clon/troll siga abriendo pudiendo abrir varios hilos entre tanto.
SuperPadLand escribió:
Sabio escribió:A ver, porque quizás no se me ha entendido lo que he dicho en mi anterior mensaje.

Es que ese sistema no funciona, pero podría funcionar o mejorarse por lo siguiente:

-El hilo no se oculta, aparece en el foro con otro título en plan "hilo pendiente de moderación", pero todo el mundo puede entrar y ver que ha pasado. El problema de esto es que consigue justo lo contrario: Que el hilo llame más la atención porque la gente entra a ver que está pasando. Y creo que incluso se puede escribir igual en el. Justo lo que quiere un troll: Atención.
La idea no es mala, pero yo haría que el hilo desapareciese de todo hasta que un moderador lo compruebe o como mínimo que se cierre automáticamente para que el troll no reciba sus dosis de casito.

-Esto es una pregunta porque no sé si ya está implementado así, pero si un usuario crea un hilo nuevo y se le reporta... ¿Se le limita la posibilidad de seguir abriendo hilos nuevos hasta que un moderador compruebe el primer reporte? Si ya es así, me callo y a partir de ahora me limitaré a reportar cuando vea cosas como la que puse. Si no es así, quizás sea la medida a tomar en consideración porque de nada sirve que yo reporte, el mensaje se le cambie el título; pero siga abierto y que el clon/troll siga abriendo pudiendo abrir varios hilos entre tanto.

Pero es que lo que tú quieres ya existe con la herramienta de ignorar, reportar por spam, etc. Y aunque implementaran todo eso no serviría de nada desde el momento en que la gente entra a machete a responder y aprovechar para reírse del clonaso de turno.

Lo que no puede ser, es que hayan reglas y mecánicas del foro especiales para personalizar tu nivel de tolerancia, cuando lo más fácil es no darles coba cuando escriban gilipolleces. Si crea cuatro hilos, te metes y ves que está reportado y no respondes el tío no va a volver, pero en todos los temas que has enlazado antes está la gente aprovechando para hacer el canelo y darle de comer.

Y os quejaréis de Misce y los lanzallamas pero Clásicas no se queda atrás con dramas y chorradas XD
Si un usuario nuevo se registra y no puede abrir hilo o postear, ya me diras para que se registra. Ese usuario no volvería a entrar y se iría a otro lado. Es un absurdo.

Y para cuatro trolls al mes tampoco supone un trauma.
SuperPadLand escribió:Por otro lado, aplicando la lógica inversa podrían existir usuarios sólo interesados en registrarse para usar compra/venta y no veo a nadie morirse porque tengan que esperar.

Básicamente porque CV es un plus para asiduos, no la finalidad del foro.

En este foro no tiene sentido hacer los que dices, quizás en otros sí.
Y he propuesto que a las cuentas nuevas o con pocos mensajes a la que se reporta un hilo abierto se le bloquee temporalmente la posibilidad de abrir más hilos (por mi parte incluso de responder) hasta que un moderador lo compruebe.

Lo que te he dicho, tú lo que quieres es que el foro te controle el nivel de tolerancia en lugar de controlártelo tú. Por 4 o 5 cuentas clon (Que se nota que es el mismo.) no vas a dar manga ancha a que las nuevas cuentas sean básicamente silenciadas hasta que el mod de turno las apruebe manualmente. Cualquier hilo que se considere flame o disonante con la opinión general (Es Clásicas.) va a ser reportado inmediatamente sea un clon, o no. Y encima sin poder abrir más hilos o responder.

Porque ya era bastante fácil integrarte allí, sabes. :o
La verdad es que el subforo de clásicas a veces está insoportable. Suelo ver a menudo faltas de respeto, baneos y clones. No sé, se supone que la gente que entra ahí no tiene 15 años precisamente.

Pero realmente esto también pasa en otros sitios. Lo de trolles y clones. En pocos sitios se suele hacer algo. El baneado vuelve a las andadas.

Hay gente que dice que hay otra solución. El clon que viene a trollear, al banearle se le borran sus temas y mensajes. Así a muchos se les quita las ganas, porque lo que harán será tiempo perdido porque no quedará después nada registrado.
SuperPadLand escribió:Os estáis yendo por la tangente, yo no estoy en contra de que se pueda borrar uno mismo su cuenta. Independientemente de que haya impresentables que abusen de ciertos derechos u opciones no considero nunca que la solución sea retringir a todo el mundo los mismos. De hecho, aquí el problema no es que una cuenta haya troleado y se haya borrado, el problema es que se tarda 5 minutos en hacer otra cuenta nueva y estar posteando felizmente de nuevo o troleando. De nada me sirve que se conserve el nick en lugar de dejarselo borrar si total con otro nick diferente puede seguir haciendo lo mismo.

Lo que hay que poner son obstáculos que hagan más incómodo o laborioso el proceso de hacerse una cuenta nueva. Ya sea impidiendo la entrada de cuentas nuevas en determinados foros polémicos hasta que tenga cierta antigüedad y participación en otros foros más normales como por ejemplo o que no se puedan crear hilos nuevos en estos subforos hasta que la cuenta tenga un tiempo.

no. lo que hay que hacer con ciertos subforos es que no puedas postear de nuevas hasta que lleves un tiempo de "cooldown". esa es la unica manera de impedir que un baneado hoy vuelva mañana troleando lo mismo o peor.

de hecho por eso me desvié al tema de que yo ni banearia ni permitiria el borrado de cuentas. simplemente convertiria el baneo en silenciado. es decir, que te dejo entrar y leer, pero no postear. entonces el sujeto se veria forzado obligatoriamente a crearse un clon para postear (lo mismo que ocurre ahora, pero con el usuario anterior "vivo") y eso facultaria el baneo por clon aun mas facil y justificadamente.

el problema es que sale barato inmolarse y volver mañana, y mas barato cuanto mas nueva sea la cuenta inmolada. y con el borrado voluntario, aun mas barato, siempre que te importe una mierda la cuenta inmolada en cuestion.

por eso lo que se debe hacer es restringir ciertas areas a meritos y la unica manera de ganar meritos es con uso del foro durante el tiempo. es la misma filosofia del acceso a CV pero en mi opinion mejor hecho.
tio, que estamos proponiendo lo mismo: limitaciones a postear en los foros a las cuentas nuevas. (al menos en ciertos subforos).
GXY escribió:tio, que estamos proponiendo lo mismo: limitaciones a postear en los foros a las cuentas nuevas. (al menos en ciertos subforos).

Ah vale, te entendía que sólo proponías congelar esas cuentas, pero cuando el moderador se pasase muchas horas más tarde. [+risas]
Yo veo bastante bien como está ahora, porque si no, podemos darle la vuelta a la tortilla: Un usuario nuevo escribe una opinión propia que puede no gustarle a alguien del foro, y éste le reporta por troll. Automáticamente está congelado en el foro porque a alguien no le gustó su opinión.

No lo veo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
¿Y qué tal hacer un test sobre las normas de eol a cada usuario nuevo antes de dejar postear?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
SuperPadLand escribió:
Kamikaze 11 escribió:¿Y qué tal hacer un test sobre las normas de eol a cada usuario nuevo antes de dejar postear?

No estaría de más para evitar el montón de usuarios nuevos que preguntan por lins de descargas y otras infracciones. Pero para este problema en concreto no lo veo porque el que se está haciendo clones para trolear sabe perfectamente que está incumpliendo las normas. Hoy en día nadie trolea "por accidente".

Ya, pero si se redactan digamos 200 preguntas y se hace un test de 20 escogidas aleatoriamente y con un orden distinto cada vez, a parte de obligar a los nuevos saberse las normas, haces un poco más tedioso el crearse una cuenta sin perjudicar a los nuevos usuarios que quieren participar en el foro
@Kamikaze 11 tanto ya no sé, eso sería casi como obligar a estudiar para registrarse en un foro [+risas]
largeroliker escribió:Yo veo bastante bien como está ahora, porque si no, podemos darle la vuelta a la tortilla: Un usuario nuevo escribe una opinión propia que puede no gustarle a alguien del foro, y éste le reporta por troll. Automáticamente está congelado en el foro porque a alguien no le gustó su opinión.

No lo veo.

eso ya ocurre y de hecho por eso te advierten cuando reportas un mensaje de una cuenta nueva.

pero practicamente todos esos reportes se acaban convirtiendo en bans porque esas cuentas nuevas son trolls en practicamente todos los casos.

edit.

un formulario largo para la inscripcion y reglas absurdas para la participacion practicamente garantizan que las altas nuevas se van a reducir a practicamente cero.

por ejemplo yo conozco un foro que presentarse en un subforo de presentaciones es obligatorio. pues bien. lo que han conseguido con esa norma es que el 90% de hilos nuevos sean de presentaciones y que practicamente todos dichos usuarios no posteen mas despues de presentarse. todo por querer cortar el "me registro para hacer una consulta".

lo que yo he sugerido en este hilo, es que algunos subforos, o incluso solamente algunos hilos, sean "vip" y que solo se pueda acceder a ellos habiendo cumplido un plazo de tiempo y de mensajes. de ese modo se evita que los troles aburridos que se quieren pasar la tarde, puedan trolear en esos subforos o hilos.
SuperPadLand escribió:Es que ese sistema no funciona, pero podría funcionar o mejorarse por lo siguiente:

Hombre, el sistema funciona perfectamente, ya que su objetivo es que no moleste a la gente (lo cumple), y hace que automáticamente el presunto trol pase a ignorados de forma general, lo que en teoría debería hacer que el trol se quedara hablando solo hasta que lo purguen. No es más contundente, porque entonces se estaría dando la posibilidad a cualquier usuario de vetar completamente a cualquier novato, hasta que llegara un moderador.
Si hay gente que decide entrar a ver, ve que es un trol, y aún así le sigue el juego, entonces el problema son ellos, no es el sistema.
60 respuestas
1, 2