Como pasar el HL-DC a 60 Htz?

Alguien tiene alguna idea? [360º]

[bye]
A mi tambien me gustaria saberlo [borracho]
¿Habeis probado con los tropecientos programas para esto? ¿Ninguno funciona?
El PAL_Patcher_11, parece que vale! [flipa]

Me ha encontrado proteccion 50 HTZ, mañana lo pruebo, y os dire...

Buenas noches!
Parchearlo con el PAL Patcher 1.1 no lo afecta en lo más minimo....

La razón es porque es un juego WinCE

Si abren el 1st_read.bin van a ver esto: W i n d o w s C E K e r n e l f o r H i t a c h i S H B u i l t o n S e p 2 1 1 9 9 9 a t 1 1 : 1 7 : 1 6 (lo que demuestra que es WinCE)
Acabo de parchear el Half Life a 60 hz. Efectivamente tiene un código que lo setea a 50hz, y el Megalex Patcher 1.1 lo detecta y corrige. Ahora no anda tan lento! Funciona casi un 20% más rápido. Lamentablemente los rars distribuidos por Xanadu están a 50 hz. Tómense el trabajo de parchearlo antes de tostarlo. Trabajen directamente sobre el .NRG que se genera.

No se van a arrepentir.
Como es que te funciona si es un juego WinCE :?
Yo lo acabo de probar con el Megalex Pal Patcher 0.92 Beta y me encuentra lo de 50>60 hz... pero luego el juego sigue a 50 hz [nop]

El pal patcher 1.1 no lo encuentro por ninguna parte :(
Escrito originalmente por Oyster
Por aqui esta:

www.megagames.com/dc/dc.shtml

Ahi no lo veo :P

¿Por que no lo adjuntais?
Escrito originalmente por Temjin

¿Por que no lo adjuntais?

si por favor
En esa web está el 0.92, que es el que he probado y no sirve.
PAL_Patcher_11.zip

Parece que no funciona, o soy yo que no se! :(
Estoy leyendo en Isonews que eso no afecta en lo mas minimo al juego, aunque parezca que lo parchea...
Parece que acá nadie me escucha xDDD
Pues si os enterais de como parchearlo, ya sabeis... ;)

Que en este juego es muy importante los 60 Hz :(
Mmmm seguro que es un juego de WinCE? Que yo sepa todos los juegos de WinCe que he visto tienen una carpeta "WinCE" en su estructura (Tomb Raider Chronicles, el Quake de Titanium, Midway Greatest Hits, etc) y Half-Life no la tiene. Aparte en Isonews decían que el IP.bin era el del Crazy Taxi, con lo que no sería WinCE. En VGA rula perfecto, tengo que probar en la TV a ver...
Abre el 1st_read.bin y verás lo que yo digo
Usen el Megalex Pal Patcher que tienen referenciado arriba. Sí afecta a la velocidad del juego, la aumenta un 20%. Y puede que no funcione porque hayan tratado de parchear el archivo.NRG. Ojo y que eso dice el PAL PATCHER, pero en sí puede, tarda bastante, pero funciona
Pues yo lo he intentado parchear con el Megalex patcher 1.1 ese y sigue iendo a 50hz [burla3]. Lo que he hecho es hacerlo directamente a la imagen ngr, podría ser que si se pasase a otro formato y se parchease entonces si funcionase, pero no voy a gastar 1 cd más hasta ke lo sepa seguro.

Por cierto, el juego se me ha colgado después del incidente, el primer ascensor que subes, sa quedao la pantalla en negro [flipa].

Mmmmmmm.....iba a decir algo más pero no me acuerdo, ya me acordaré XD. Saludos.
Por cierto, el juego se me ha colgado después del incidente, el primer ascensor que subes, sa quedao la pantalla en negro

Te aconsejo que cuando grabes, no sobrepases lo 8X (juegos de DC).
A día de hoy es completamente imposible jugar una copia en 60 Hz ya que, como dijeron anteriormente, el juego es WnCE, por lo cual, no convertible a 60 Hz.
No intenteis probar el invento del PAL_Patcher en ninguna de las dos versiones que mencionan pues no afectan en lo más mínimo al juego. Es parcheador reconoce el modo de 50 Hz (No protección como decían ahí arriba o atrás, no recuerdo). Si lo cambias no apreciadás nada de nada, las bandas negras seguirán en pantalla y la velocidad será la misma, no un 20% más, comprobado y garantizado.
También leí anteriormente la idea de pasar la ISO .NRG a otro formato y probar, pues bien, esta solución también es inútil, no gasteis cd's en vano, hacedme caso, esperad a ver si sale algun parche que nos solucione la vida, sed pacientes que con poderlo jugar ya tenemos mucho ganado, un saludo a todos.
yo tengo un DC NTSC ........
significa que no voy a PODER JUGARLO?
Leyendo y releyendo, lo único que se me ocurre es que en las Dreamcast pal el juego no se vea diferente aplicado el parche 60 hz. Yo tengo Dreamcast NTSC, y sí ha mejorado bastante.
Escrito originalmente por Oyster

Te aconsejo que cuando grabes, no sobrepases lo 8X (juegos de DC).

Eso es lo que he hecho, lo he grabado a 8X :/. Normalmente si no tengo especial prisa nunca paso de los 8x con nada, es una manía mia XD.

Un saludo.
Hola me presento:

Soy Enuff aka El_Enfermo_del_Sexagesimo_Hercio

Como buen loco del NTSC (jare puede dar fe de ello) y preocupado usuario de consolas PAL he probado todo lo probable y efectivamente nada funciona, ni sikiera arrancarlo con el action replay (lo cual me hace pensar ke estamos ante la version PAL del Half Life, curioso teniendo en cuenta ke el juego posiblemente fue desarrollado en EEUU).

Bien, pues he recurrido a mi fiel amigo Megalexxx (autor del pal-patcher) pidiendole ke encuentre la linea hexadecimal ke lo ponga a 60 y le voy a ayudar. Ke podamos hacerlo o no dependera de muxos factores, como la falta de tiempo y ganas (las suyas, pk por mi...lo ke pasa es ke el es ke mas sabe), ya ke encontrar algo asi lleva un BUEN rato, os lo aseguro.

He desperdiciado varias de las horas ke me han sido concedidas buscando la del Sega Rally 2 y la del Evil Twin, sin exito.

Si alguien puede conseguirlo es él, asi ke cruzad los 21 dedos ke teneis (ellas solo 20, si es ke hay alguna) y tened paciencia. Os mantendre informados como buen elotroladiano ke soy.

A mi el juego me gusta por cierto, los modelos son mejores ke los de PC, aunke en lineas generales tenga peores graficos. Un poco bruskete, eso si (ojala no lo hubiesen hexo en WinCE, de ser asi iria trankilamente a 60 ips), y moverme en un FPS con el pad no se me da muy bien (aunke para la ponzoña de raton ke tiene la dreamcast.....). Cuando el otro dia lo arranké por primera vez se me saltaban las lagrimas, ke recuerdos, por Crom.....

Bueno llevo ya un rato en terreno ؃ƒ†ôÞï© asi ke me callo.

No perdais la esperanza, y deseadnos suerte :)
Pues Suerte enuff [fumeta] , valor y al toro ;)
Si hago una imagen del juego y la miro con un editor exa puedo encontar la cadena "sega segakatana ~ crazy taxi ~ " lo que me hace pensar que alguien a pasado el juego por algun programita sefboot. copiando unos pocos kb desde esta linea y guardandola como ip.bin igual puede servir para algo¿?¿?¿?¿? ein? ein? ein?
Asi sacarias el ip.bin, pero no es ahi donde estan la cadena de los 60hz sino en el 1st_read. En el ip esta el soporte de vga box, la region, los perifericos, etc...

PD: Gracias Julian999
Bueno, no sé si esto te sirve Enuff, pero el Cyrus64 de boob me dice que no hay manera de encontrar esas cadenas para 60hz en winCE. Habla del PAL Enforcer, ¿pero no es como el Action Replay?... bueno te pongo lo que cuenta:

Well WinCE is a completely different lib. to katana and also uses the tlb/mmu and you wont be able to find those strings you are looking for.
Also, have you tried pal enforcer? I dont know if this works but since it works by trapping writes to the sync register rather than patching the actual binaries I dont see any reason why it wouldnt, other than if it fails to boot a wince disc or if wince itself tries to disable UBC breaks.
-CyRUS

Un saludete :cool:

(mmu=memory management unit; tlb=caché de traducción de direcciones)
El pal enforcer es hardware verdad? Si lo es, Cyrus dice bien, pk un cable como ese lo ke cambia es la señal ke sale de la consola, no toca el software.

Lo ke supongo ke tb funcionaria seria el DC-X, un disco de arranke tipo Action Replay / Gameshark, pero mejor hexo, mas caro y mas dificil de conseguir (no hay release) y yo no lo tengo.

Los WinCE si ke se tienen ke poder parchear, pk piensalo, el Resident 2 tiene selector 60hz, ya lo hablamos te acuerdas?
Y he leido ke un notas encontro la cadena del Sega Rally 2.

Ande estara la del HL?? grrrrrrrr

(seguimos buscando)
[i]Lo ke supongo ke tb funcionaria seria el DC-X, un disco de arranke tipo Action Replay / Gameshark, pero mejor hexo, mas caro y mas dificil de conseguir (no hay release) y yo no lo tengo.
[/B]

Oye Enuff, SÍ hay release del DC-X, fijate:

. --==°°°°°°°==-- .
___|_________________________________________________________________|___
| |
: _______ --==°°° G E N i U S °°°==-- _________ :
/ \________ ____ _____ ____ ____ ___/ __ \
. / ______/ _____// | / | / / / / / '---´ .
| / /_____/ /__ / |/ /____/ / / / /_____ |
' / //_ / ___/ / /___ / / / /\_____ \ '
/ /__ / / /_____/ . / / /_/ /--,___/ /
/ / / /| / / / /
\_______/\_______/\____/ |____/\___/\_______/\__________/
___|_________________________________________________________________|___
| |
: °°-Presents-°° :

Software.: DC-X Game Adaptor for all DreamcastTM Consoles

Origin...: USA - NTSC - Filenames..: gen-dc-x
Released.: 25.05.2001 - Format.....: Clone CD 2.x
Platform.: Sega Dreamcast (DC) - Files......: 32 * 20 MB
Supplier.: SnaTcheR / Int. - Ripped.....: Nothing
. .
___|---==°°°Release Notes°°°==---------------------------------------|___
| |
Now here it is....
The DC-X to play Import* Games!

How it works:
Please read exactly the instructions, otherwise you won't
understand how it works and what this is.... :)
. .
___|---==°°° Info°°°==-----------------------------------------------|___
| |
DC-X to play Import* games

1) Switch off you DreamcastTM Console.
2) Insert the DC-X CD.
3) Switch on your DreamcastTM. After a few seconds you will
see the DC-X logo with the "Remove Disc" screen.
4) Remove the DC-X CD.
5) Insert the import game you wish to play and close the
CD cover.
6) The game will now run. If it does not then
you will need to see the Special Cases below.

Special Otions screen:

Selected game titles will not run using the above steps.
If the game does not run;

1. Repeat steps 1 to 4
2. Before inserting the Game CD, press any button
on your controller.
3. Insert your game CD you wish to play and close the
CD Cover - the Special Options screen will appear.

Cable Type:

VGA adaptor/RGB scart/AV Mono.
It is not important that you do not have the cable
speciefied - this is only to"switch" the console to the mode
the game needs to play in.

TV Mode:

NTSC/PAL.

*Note: The term Import Game refers to using a game not
originally designed for play on your console - i.e.
Japanese and American games on a Pal European Console,
European Games on a Japanese or American Console etc.

* SO THIZ RELEASE WILL NOT WORK WITH YOUR COPIED STUFF!!!

Pero como bien dice, no andará con las cosas copiadas. Una alternativa sería hacer el Half Life "no booteable"...
Fascorp tio muxas gracias!! Ya lo stoy buscando...

Lo cierto es ke lo de ke no habia release lo dije con la boca pekeña, pk nunca lo habia buscado...Una fuente fiable me dijo ke no habia, y me lo trague, y como tampoco me haxo demasiada falta hasta ahora.....

Si alguno teneis DC-X, probad, por favor. Si no ya os informare cuando yo lo tenga si lo encuentro.

Lo ke no se es pk no iba a funcionar con cdr......
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Lo ke no se es pk no iba a funcionar con cdr......

Se refiere a que solamente arranca GD-Roms, lo mismo pasa con la mayoría de los game shark / action replay / xploder, para Dreamcast. Lo que pasa es que el "booteador" no reconoce el track de audio selfboot como un booteo de GD-Rom, y por eso no funciona. Pero en cambio sí a veces anda con juegos que no son selfboot, pero tienen a la vista el IP.BIN (no oculto, es decir, se lista en el directorio y se ve).

Es cuestión de probar. Yo lo vi en el hub que te encontré la otra vez, pero solamente había un par de rars de los veintitantos...
bueno, no es hard. Enuff, tienes un MP . Lo que me dice el tío, que esto obliga a los juegos a ir a 50hz, pero que es probable que se pueda parchear para que haga lo contrario.

(Edit: Actually pal enforcer *locks* games at 50fps in order to run on old pal tv sets but you could try editing it to lock games at 60fps via checking relevant kos settings for the pvr regs and it may work for wince]

(Edit: bueno, mirando el código fuente del PAL Enforcer...es increíble, hecho con utilidades GNU y con trozos de ensamblador. Como dice el Cyrus es bastante probable que se pueda modificar para 60hz ya que no se basa ni en WinCE ni katana y lo que hace es pillar la imagen, venga lo que venga y pasarla a PAL. Si alguien lo quiere lo puedo adjuntar, es bastante pequeño y parece simple de modificar) [bye]
Hola, yo tengo el DC-X y no va con cdrs, sólo originales. Eso sí, es el mejor para imports :)
Asi ke no valen cdrs en el DC-X, pues estamos apañaos.

lo mismo pasa con la mayoría de los game shark / action replay / xploder, para Dreamcast

Hey fascorp, tanto mi action replay como mi gameshark arrancan cdr, sera solo el puñetero DC-X?

Gracias dreamer :), a ver ke puedo sacar en claro del codigo ke me has enviao, te mantendre informado. Si yo no pudiese se lo paso a Megalexxx o a otro colega aleman ke tengo en dc++ ke tb pilota a saco.

Shinji - has probao a arrancar el HL con tu DC-X? No se te pueden mandar privados, asoi ke te lo tengo ke preguntar aki:

Tu dc-x es copiable? De ser asi me interesa muxo...
No tengo idea si a veces andan los GS y AR con réplicas. Después de todo, no pasa nada com probar .

Yo no tengo el DC-X, los releases de Genius son poco comunes y bastante difíciles de conseguir. Hay que ver lo que me costó encontrar y "armar" el Seven Magic Mansions de ellos!

Saludos y suerte con todo esto del HL
parece que el PAL Enforcer sólo bootea gd's también. Dixosas licencias :( .

El GS no bootea nada bien que esté a 50hz, parece que saca ntsc pero sólo media pantalla o la pantalla movida hacia abajo(si alguien tiene una tele en la que pueda centrar la imagen que haga la prueba por curiosidad)

Gracias a tí Enuff, que eres el que se está comiendo la olla con todo este tema, y teniendo en cuenta que WinCE es un misterio hasta pa los gurús pues es ya más que muxo. :cool:
Perdon al moderador por haber puesto links de isos,
pero el q quiera el boot para 60 Hz, ya sabe lo q tiene q hacer! ;)

[bye]
parece que el PAL Enforcer sólo bootea gd's también. Dixosas licencias .

Cachis en la mar......

Lo ke dice dreamer es verdad, todo pal booteao con AR / GS en NTSC se va a tomar x saco. Yo los uso para mi nba 2k2 americano, ke no hay parche ni na y a 50hz es lo peor.

Gracias a ti dreamer por ayudarme preguntando a cyrus y tal y por las amables palabras :)

el q quiera el boot para 60 Hz, ya sabe lo q tiene q hacer!

OKOK Sr. Ostra, gracias :)

*aunke funcione seguiremos buscando la cadena*
Supongo que siendo quien es el tío este, pues iré posteando cosas de estas que vaya contando para tenerlas recogidas, aunque quizás no sirvan sin conocimientos amplios. Yo de la dc estoy en bolas aunque + ó - le voy siguiendo gracias a cierta puñetera asignatura que me dejó medio grillao(No sé si te sirve, iwal al Megalexxx o a alguien que sepa sobre ello le interese). Ta bajando a un nivel bastante bajo, así que es lógico que sirva pero también bastante jodido y quizás no haga falta. :?

Its basically the pvr register settings that you'll want to change.
PAL enforcer sets up a UBC break on the PVR_SYNC register and whenever writes to that occur it will try and re-set its own values to the relevant registers.
Have a look at marcus' site for some (but not necessarily wholly correct/complete) bit decodings for those registers.

Este es el link del Marcus con los valores de los registros de vídeo del pvr: http://mc.pp.se/dc/pvr.html
ZzzZZ
Buf, el señor cyrus se ha flipao un poco :)

No tengo ni tiempo ni ganas ni SOBRE TODO conocimientos como para ponerme a reprogramar el pal enforcer, es excesivo. Bueno esta semana post examenes si ke tengo tiempo, hehe pero lo voy a invertir en algo ke sabreis cuando leais el post ;)

A pesar de todo dale las gracias, es una makina y encima parece ke atiende a la gente mejor ke bien.

Pero traigo wenas noticias para los monstruos de los 60hz

Tengo en mis manos un boot cd ke no arranca el halflife (ni a 60 ni a 50 ni na, ya probare a hacerlo nonboot y veremos...)

PERO

lo ke si ha hecho es cumplir uno de mis sueños:

Grandia 2 original PAL a 60hz

Oyster tio, solo puedo decirte esto: [beer]

Editado, ayer con la emocion no me fije bien, Skies of Arcadia arranca a 50hz, pero el Grandia va bien.
Errr..perdón. Un boot que permite jugar al Grandia 2 y al Soa a 60hz? Lo necesitooooooooooooooooooooooo [mamaaaaa].

Porfavor danos noticias sobre él o algo XD.
Joder [tadoramo] Oyster..eres la "Oystia"... :Ð

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=144458

Yo también quiero probar ese bootCD ¡¡
Podías colgarlo de tu "web"..., je, je...

PD: Te he mandado un MP.
Ese boot cd es un fake. Sale el utopia boot cd 1.1, pero pone noseke de 60 hz... falso [nop]

Primero de todo que no carga los juegos autoboot (lógico, como el boot loader original). Luego, he probado el sega rally 2 (win CE y sigue como estaba, a 50 hz).

Si alguien logra hacer funcionar algo a 60 hz con ese boot, que lo postee, pero me huele a falso. Además, una noticia como esta hubiera salido en todas las webs de DC.

Un saludo!

Editado: He probado el dino crisis ORIGINAL y si que va. Osea que de fake, NADA :Ð No obstante, sigue sin cargar copias autoboot [noop] Seguiremos informando...
Alegra la cara hombre, que parece que a veces si funciona :Ð :Ð :Ð :Ð

Editado: lista de juegos probados

(Por inducción, no probaré mas autoboot dado que no arrancan):

-Sega Rally 2 (copia no boot): funciona a 50 hz :(
-Dino Crisis (original): FUNCIONA [ok]
-Virtua Tennis 1 (copia no boot): FUNCIONA [ok]
-Virtua Tennis 2 (copia auto): NO ARRANCA
-Space Channel 5 (copia no auto): FUNCIONA [ok]
-Space Channel 5 part 2 (copia auto): NO ARRANCA
-Bleemcast MGS (original-autoboot): NO ARRANCA
-Bleemcast MGS (copia-autoboot): NO ARRANCA XD
-Soul Reaver NTSC (copia no-boot): ARRANCA A 60 [ok]
-Soul Reaver PAL (copia autoboot): NO ARRANCA
-Hidden & dangerous (copia no boot): ARRANCA A 50 HZ
-Shenmue (original, selector): SE CUELGA [+risas]
-Halo (original): NO ARRANCA [sonrisa]

Conclusión (de momento): sirve para ORIGINALES a 50 hz y COPIAS NO AUTOBOOT que no vayan con windows CE.
funciona solo con los noboot! :-)
Escrito originalmente por Guybrush

-Halo (original): NO ARRANCA [sonrisa]

Si consigues que arranque me avisas [qmparto]
59 respuestas
1, 2