› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Si yo soy una esponja con la cerveza, pero no me engaño.
Edy escribió:Ummmmm, veamos.
He perdido a muy buenos amigos por una sola borrachera de una noche, ... he perdido a muy buenos amigos que se han encontrado con alguien que iba borracho (no se una o mas veces ...) y sencillamente tengo una cosa muy clara sobre este tipo de estados.
A mi, como muchos ya saben, me tomo estos temas de forma muy neutral, pero encuentro que tener que depender de un elemento externo para sentirse mejor, es como minimo algo un tanto curioso.
Yo por ejemplo, para sentirme mejor, puedo hacer muchas cosas, y dudo mucho que tenga que ser buena o mala, para bien o para mal. Sabemos que si te duele algo ... puedes tomarte una pastilla para sentirte mejor, y ello puede ser malo si lo haces por costumbre.
Por otro lado, la sensacion que produce el estar tontito al beber algo de alcohol o formarse un peta ... pues me parece estupendo, pero no lo comparto. Es como si parte de tu personalidad necesitase de elementos ajenos a ti mismo para ser alguien, que curiosamente no eres.
Lo mas llamativo de ello, es que ademas es una forma de engaño, porque si para conocer a alguien te sientes mas seguro de ti mismo ... que pasa cuando no bebes o no fumas con esa misma persona ... si la otra parte no ha tomado nada y se da cuenta de que enrealidad eres alguien que no eres?... nos quejamos de que las chicas cuando se maquillan luego por la mañana aparece la realidad ... pues aqui lo mismo.
El tema de beber, desde mi punto de vista es una debilidad, porque no consigue nada que pueda resultar beneficioso ... al igual que otro tipo de sustancias, solo provocan estados ... pero por ejemplo subirse a una montaña rusa tambien te afecta como para generarte ciertos niveles en el cuerpo, y te de una sensacion fuera de lo corriente ... pero no necesitas tomar nada, solo necesitas ese toque de riesgo.
El alcohol es un producto que por otro lado, lo considero interesante si lo utilizamos como remedios caseros para ciertas cosas. No quita que sea malo en todos sus ambitos, pero es logico que si te dicen, que tomar algo de vino en la comida, (sobre todo con pescados) acentuas los sabores, ... esto es interesante. Lo que me resulta ridiculo es que esto te lo diga alguien que fuma ... cuando el tabaco evita precisamente que tengas acentuados los sabores por norma.
Y finalmente dire, que yo respeto a quien desea tomar cualquier siempre y cuando tenga muy claro en que afecta, para ti o los demas. Yo a estos que dicen que por ser jovenes deberian emborracharse y demas ... os dire que lo tengais muy presente para cuando tengais hijos, ... porque puede que un comentario tan inocente como ese, os lleve a la locura porque quien bebe, o alguien bebido se lleve la vida de alguien a quien quieres .... y te persiga para el resto de tu vida por no plantearse los riesgos que conlleva.
Y si ... tambien he oido eso de ... a mi no me pasara ... y una semana despues esa misma persona estar bajo tierra y su familia destrozada. Siento decirlo asi, pero tengo la suerte (y la desgracia) de que me rodeo de gente con tantas movidas, que me ayudan a saber como afrontar la vida de una forma mejor y mas duradera ....
Edy escribió:No queria concretarlo ... pero a una de esas personas que digo que he perdido, se pego una borrachera, y tuvo un chungo tan gordo que le hizo tal reaccion que fallecio .... y nunca habia bebido antes.
Esto podria responder a estos dos ultimos posts. Una sola borrachera ... no hizo daño a nadie ... (a excepcion de a su familia despues) y resulto ser fatal. Y este ... decia que a el nada de lo que le contaban le pasaria .... cuando despues de años hablo de ello con la gente, siempre cito lo que comentaba ... que a el nunca le pasaria "algo", y nunca imagino que seria una simple noche de "borrachera", que en realidad fueron un par de copas.
neofonta escribió:Edy escribió:No queria concretarlo ... pero a una de esas personas que digo que he perdido, se pego una borrachera, y tuvo un chungo tan gordo que le hizo tal reaccion que fallecio .... y nunca habia bebido antes.
Esto podria responder a estos dos ultimos posts. Una sola borrachera ... no hizo daño a nadie ... (a excepcion de a su familia despues) y resulto ser fatal. Y este ... decia que a el nada de lo que le contaban le pasaria .... cuando despues de años hablo de ello con la gente, siempre cito lo que comentaba ... que a el nunca le pasaria "algo", y nunca imagino que seria una simple noche de "borrachera", que en realidad fueron un par de copas.
Si me dices que tuvo un "chungo tan gordo" es que tu amigo no sabía beber. Si repasas mis primeros posts de este hilo verás que señalo que si sabes beber no implica que te suceda nada malo, simplemente pillarás un estado alegre y te lo pasarás bien con tus amigos.
En cambio mi amigo Daniel se fue de este mudo mientras trabajaba. Por eso decía que si alguien se lo quiera pasar bien, si sabe lo que hace, pues que no se prive. Nunca sabemos cuando puede llegarnos la hora de dejar este mundo.
Edy escribió:neofonta escribió:Edy escribió:No queria concretarlo ... pero a una de esas personas que digo que he perdido, se pego una borrachera, y tuvo un chungo tan gordo que le hizo tal reaccion que fallecio .... y nunca habia bebido antes.
Si me dices que tuvo un "chungo tan gordo" es que tu amigo no sabía beber. Si repasas mis primeros posts de este hilo verás que señalo que si sabes beber no implica que te suceda nada malo, simplemente pillarás un estado alegre y te lo pasarás bien con tus amigos.
En cambio mi amigo Daniel se fue de este mudo mientras trabajaba. Por eso decía que si alguien se lo quiera pasar bien, si sabe lo que hace, pues que no se prive. Nunca sabemos cuando puede llegarnos la hora de dejar este mundo.
Tu sabes comer? es decir ... en el sentido de ... sabes pillar comida, metertela en la boca y alimentarte, cierto? Tu imaginas que sabiendo comer ... alguien te dijera, no te preocupes, comete esto que es la polla .... y resulta que tu cuerpo entra en reaccion y falleces por fallo multiorganico?
Pues esto resume lo de mi amigo, no es que no supiera beber ... no supo que esas DOS COPAS le llevarian al otro barrio. Por eso digo ... la frase de ... eso a mi no me pasara ... puede suponer un antes y un despues en una decision tontisima. Al igual que tu amigo ... si justamente fue trabajando, puede que algo que no imaginaba que le pudiera pasar ... le pasa. Y si te pasa que por culpa de alguien que "sabe beber" termina teniendo un accidente contigo, las consecuencias son terribles siendo ... curiosamente, tan poco probable como que te de un chungo un par de copas, o que tengas un accidente laboral que te lleve al otro barrio .... pero siempre decimos, eso a mi no me pasara.
Cozumel escribió:Si algún día regreso a los 15 años, encantado. Con 30 años tengo cosas mucho mejores que hacer.