¿Cómo podíamos jugar así?

1, 2, 3
Mejor qled o cualquier variante de esta que oled.

De todas formas, las oled han mejorado para reducir eso pero no me fio.
Las oled tienen su mantenimiento y no les pasa nada si se respeta sus ciclos.

Estamos en 2024 las oleds de hoy no son las de hace 5 años.

Esto es q ya... [qmparto]
O´Neill escribió:Las oled tienen su mantenimiento y no les pasa nada si se respeta sus ciclos.

Estamos en 2024 las oleds de hoy no son las de hace 5 años.

Esto es q ya... [qmparto]

Con los CRTs no había que hacer tanto mantenimiento ni respetar ciclos ni nada, no tendríamos que ir con tanto cuidado ahora.

Y si con LCD no pasa, no quiero que pase con OLED.
Alejo I escribió:Ahora tenemos gente palmando 800 euros por un monitor OLED para luego ponerle filtro composite y scanlines, también te digo.


Es que una Oled no es una LCD normal, o eso dicen, hablan de negros iguales de puros que los de un CRT y demás. Pero al final del día ni idea, yo uso un monitor de PC de 2015 LED LG para la One X y la Series S, y para mis consolas de Wii para abajo sigo con mi trinitron. xD
BlastandBeast escribió:@Alejo I

No se quema la imagen en esos oled de las zonas que están estáticas como barras de vida y demas?

Si lo usas como si fuera una recreativa, encendida todo el día sin descanso, sí.

Para echar unas partidas, cero problemas. Y con unos filtros el composite se ve igual de guarro que hace 30 años [ok]
chinitosoccer escribió:
Yaripon escribió:
La Ps1 una de las peores consolas de la historia?


Ni idea, pero las consolas de 8 y 16 bits se veían y se jugaban perfecto en cualquier CRT chustero conectado incluso por RF, pero cuando llegaron las 3D (PS1, Saturn, N64) esas ya se veían horrible sin importar el TV con esos gráficos poligonales primitivos (factor jugabilidad/diversión aparte) , y hoy en dia no toco un juego 3D de esas consolas ni con 1 palo.


No comparto esa opinión, la PSX en su día se veía muy bien para el estándar de esa época, es hoy día cuando la vemos fea porque estamos a acostumbrado a cosas mejores pero en su día no había con que compararlas salvo los arcade. Y las maquinas domesticas nunca estuvieron a la altura de los arcade por tanto era normal que una play se viese peor que un arcade.
Yo cunado vi por primera vez el metal gear o el resident evil 2 flipé muchisimo.

¿Que la primera generación 3d ha envejecido mal? Por supuesto, pero en en su día fue un boom.
CRT 14"- porque para un cuarto pequeño era suficiente, y si tenias una en tu cuarto ya era le leche
Cable compuesto- jugar en una CRT ayuda a que se vea bien
240p -el punto anterior
50hz- porque era lo normal y no se conocia mucho mas
20fps o menos- esto es cosa de la transición a 3D mayormente, y estabas demasiado ocupado flipando con el resto como para plantearte que el resto no era normal, excepto casos extremos
Niebla/popping a medio metro- lo mismo
Mandos con cable- para jugar en una pantalla de 14" no podías alejarte mucho
Cargas eternas- mayormente fue cosa de los CDs y de juegos no muy bien optimizados

la primera generación 3d habrá envejido mal, pero también no vamos a ver jamas un salto como el que se vivió en ella
@Alejo I

Genial! Gracias por la información.
Bikko escribió:Se puede admitir que todas esas cosas eran inconvenientes más o menos graves, pero los 240p eran, son y serán bellos [amor] Ponerse Ico en una buena CRT via RGB...

Hombre,ICO,Según leo,utilizaba resolución entrelazada.
Nepal77 escribió:
chinitosoccer escribió:
Yaripon escribió:
La Ps1 una de las peores consolas de la historia?


Ni idea, pero las consolas de 8 y 16 bits se veían y se jugaban perfecto en cualquier CRT chustero conectado incluso por RF, pero cuando llegaron las 3D (PS1, Saturn, N64) esas ya se veían horrible sin importar el TV con esos gráficos poligonales primitivos (factor jugabilidad/diversión aparte) , y hoy en dia no toco un juego 3D de esas consolas ni con 1 palo.


No comparto esa opinión, la PSX en su día se veía muy bien para el estándar de esa época, es hoy día cuando la vemos fea porque estamos a acostumbrado a cosas mejores pero en su día no había con que compararlas salvo los arcade. Y las maquinas domesticas nunca estuvieron a la altura de los arcade por tanto era normal que una play se viese peor que un arcade.
Yo cunado vi por primera vez el metal gear o el resident evil 2 flipé muchisimo.

¿Que la primera generación 3d ha envejecido mal? Por supuesto, pero en en su día fue un boom.


Yo tuve la PS1 prácticamente que desde su salida en USA, los gráficos me parecieron desde el dia 1 horribles, en 1995 yo no venia de Super Nintendo y Megadrive, ya venia de jugar en PC, Need For Speed, Doom 2, Syndicate, Warcraft, Little Big Adventure,

Mi animadversión hacia esos gráficos 3D uber pixelados venia desde mi experiencia con 3DO, aunque si bien en Playstation pude jugar a los primeros Tekken y Ridge Racer al mismo tiempo pasaba metido en salas arcade, y estos 2 no tenían nada que hacer frente a Virtua Fighter 2 y Sega Rally.
Pues mira, estás características que pones son un lujo.
En mi caso mi primer ordenador C64:

En TV Blanco y negro con antena RF.
Mandos malos quichshot que te los cargabas jugando al decatlón o similares.
Años y años jugando así disfrutando como un cosaco todas las tardes [looco]

Mi vecino el c64c con un monitor fósforo verde que encima no le sacaba todos los canales de audio.

Todos los usuarios de amstrad cpc 464 con monitor de fósforo verde.
Era una época que las tvs en color no habían o eran muy caras para ordenadores.
Y jugar con mando en spectrum y amstrad? Q es eso? Toda l peña que conocía jugaba con el QAOP space, además en spectrum tenías q comprarte la interfaz para conectar mandos..

O sea que todo depende desde que perspectiva se mire, quizás en 20 años jueguen todos con la mente en realidad aumentada y digan q como podíamos jugar como ahora [+risas]
Chino era como ass, un adelantado en el tiempo.
Bueno yo en realidad jugaba a 60hz, sin cables y sin cargas, pero sin colores y sin retroiluminación.
No se si adelantado, pero haber nacido en los 70 y vivido 10+ años en Estados Unidos en lo que refiere a videojuegos tuvo sus ventajas.
chinitosoccer escribió:No se si adelantado, pero haber nacido en los 70 y vivido 10+ años en Estados Unidos en lo que refiere a videojuegos tuvo sus ventajas.


Atari o Intellvision?
SuperPadLand escribió:
chinitosoccer escribió:No se si adelantado, pero haber nacido en los 70 y vivido 10+ años en Estados Unidos en lo que refiere a videojuegos tuvo sus ventajas.


Atari o Intellvision?


No tuve ninguno de los 2, mi primer sistema de videojuegos propio de mi propiedad fue Master System.
chinitosoccer escribió:
SuperPadLand escribió:
chinitosoccer escribió:No se si adelantado, pero haber nacido en los 70 y vivido 10+ años en Estados Unidos en lo que refiere a videojuegos tuvo sus ventajas.


Atari o Intellvision?


No tuve ninguno de los 2, mi primer sistema de videojuegos propio de mi propiedad fue Master System.

Ah leí nacido en el 70 no en los 70, así que calculaba que con 8-10 años tu primera consola sería una del 78-80.
SuperPadLand escribió:
chinitosoccer escribió:
SuperPadLand escribió:
Atari o Intellvision?


No tuve ninguno de los 2, mi primer sistema de videojuegos propio de mi propiedad fue Master System.

Ah leí nacido en el 70 no en los 70, así que calculaba que con 8-10 años tu primera consola sería una del 78-80.


En los 70? no creo, era muy pequeño, no creo que haya llegado siquiera a jugar en una consola de videojuegos en esos años, aunque recuerdo haber visto un 2600 o Colecovision con algún de juego de futbol en algun momento en mi casa gracias a mis hermanos mayores, la primer consola que pude jugar realmente fue la NES, tenia conocidos antes con Atari 2600, MSX y ZX Spectrum pero los videojuegos no me llamaban mucho la atención en esos años, a excepción de los arcades que si recuerdo haber jugado de muy chico al Circus Charlie.
Se jugaba tan mal que mira la de gente que ha seguido en un hobby precario.
Si no hubiera otra cosa seguiríamos jugando igual. Nos hemos malacostumbrado en varios aspectos, unos más sibaritas que otros.

Los puntos de no retorno: jugar a 50hz y el cable de antena, eso sí es difícil volver atrás. Lo demás, pueden más las ganas de jugar que otra cosa. Igualmente, a mi no se me caen los anillos por gran cosa si hay que echar una partida pues así vale.

Todavía hay gente que juega pal, o en consolas chinas que van con frameskip y la imagen estirada, en el móvil con controles táctiles, con mandos third malísimos u oficiales estropeados, o ponen las retro en una lcd que se ve como el ojete. Cada uno juega como puede siempre.


Algunos los jugábamos mejor de lo que pensábamos. El sega rally pal de saturn estaba optimizado y ocupaba toda la pantalla, mejor que el ntsc y me traía un cable muy bueno de serie.
A ver, algunos creo que no son demasiado conscientes de que tanto EOL como otros entornos que pueden frecuentar son bastante burbuja, en cuanto a la proporción de gente con conocimientos técnicos y/o metida muy, muy a fondo en el hobby. Pero esos son una minoría yo diría que pequeñísima, no voy a precisar porque sería sacarme un porcentaje aleatorio de ahí. Y eso lo veo tanto cuando yo empecé como ahora.

Cuando empecé, a mediados de los 90, había un montón de chavales ya con consolas, y juraría que literalmente nunca jamás oí a nadie a pie de calle hablar de tipos de cable, de herzios, de input lag... Y a día de hoy, parecido. La inmensa mayoría de la gente quiere darle al botón de encendido y en segundos estar jugando. Puede que los círculos sibaritas hayan crecido, como lo ha hecho el sector en general, pero en términos relativos es posible que los "casuals" sean incluso una mayoría mayor todavía.

Por lo demás, mis recuerdos de la Master System y de la PS1, que son las consolas de sobremesa que viví "en tiempo real", es que se veían de puta madre en una tele Sharp minúscula que les regalaron a mis padres al comprar un vídeo VHS y con el cableado normal y corriente que venía en las cajas de las consolas españolas.

¿Cómo podía la gente ir en coches sin aire acondicionado? Pues eso.
Hombre la generación PSX es verdad que ha envejecido muy mal pq eran los inicios del 3D serio. Esos modelos rudimentarios, esas bajas resoluciones...no se sostienen. El PC tuvo gran parte de la culpa porque por mucho que se diga, aparecieron gráficas más al alcance de todos. Repito, mi Voodoo Banshee fueron 19.900 pts y se cagaba encima de PSX / Saturn / N64. Además recuerdo perfectamente que convivió con ellas y juegos que en N64 eran muy idolatrados, como Forsaken o Star Wars Racer, los jugué en PC con un detalle infinitamente superior.

Pero volviendo al tema del hilo de cómo podiamos jugar así, pues sencillamente es lo que había. Pocos juegos me han robado más horas que el Mario Kart 64 a 4 jugadores, a pesar de que en 1/4 de pantalla y con esa resolución infame solo se ven borrones de color.
AxelStone escribió:Hombre la generación PSX es verdad que ha envejecido muy mal pq eran los inicios del 3D serio. Esos modelos rudimentarios, esas bajas resoluciones...no se sostienen. El PC tuvo gran parte de la culpa porque por mucho que se diga, aparecieron gráficas más al alcance de todos. Repito, mi Voodoo Banshee fueron 19.900 pts y se cagaba encima de PSX / Saturn / N64. Además recuerdo perfectamente que convivió con ellas y juegos que en N64 eran muy idolatrados, como Forsaken o Star Wars Racer, los jugué en PC con un detalle infinitamente superior.

Pero volviendo al tema del hilo de cómo podiamos jugar así, pues sencillamente es lo que había. Pocos juegos me han robado más horas que el Mario Kart 64 a 4 jugadores, a pesar de que en 1/4 de pantalla y con esa resolución infame solo se ven borrones de color.


Y tan mal que han envejecido, lo del "low poly" a mi me supera, me saca completamente del juego, como curiosidad no olvidar que esa Voodoo Banshee era capaz de emular el Mario 64 y así fue como yo lo jugué por primera vez, bendito UltraHLE.

Como curiosidad, acabe comprando una N64 de segunda mano para jugar al Rogue Squadron y a pesar de que era muy evidente la diferencia respecto al PC, pues ni tan mal, como han cambiado los tiempos con los ojos bionicos y los cuentapixeles.
Yo empecé jugando con un ordenador de 1KB de RAM, sin sonido y una tele en blanco y negro. Concretamente al Frogger de ZX81. Más tarde vendría el Spectrum 48KB y su festival de colores y sonido en comparación con lo anterior.

La de horas que disfruté de aquellos ordenadores tanto sólo como con mi padre y la inmensa suerte que tuve de crecer justo en aquella época.
mcfly escribió:Hombre,ICO,Según leo,utilizaba resolución entrelazada.


Por suerte no! Va a 240p con scanlines maravillosas. Es toda una rareza en el catálogo, al ser un exclusivo. Incluso la mayoría de ports arcade van con entrelazado.
Pues chico, a mí las texturas pixeladas y bajas cargas poligonales no me parecen mal.

Un juego sin apenas polígonos podía ser más divertido e incluso estilizado, con un toque minimalista, que uno con todos los polígonos y texturas a full, pero sin "alma".

Cuanto menos capacidad gráfica, menos imitación de la realidad y más representación artística de la misma. Otro temas son las decisiones que tomas en este camino, véase la gran decisión del Virtua Racing o el Katamari Damacy de no tener texturas y compárese con algunas de las texturas del Tomb Raider (juego cuya existencia, por otro lado, es un milagro habiendo sido creado por un equipo de 5-10 personas sin experiencia en esas movidas).
Joder, jugar en blanco y negro. En mi casa había una vieja tele de marca Zenith, con carcasa blanca y pantalla en blanco y negro que teníamos en la casa de vacaciones. Cuando también nos compramos una tele en color para aquella casa (marca SABA [+risas] ) nos trajimos la Zenith a casa para la habitación de mis padres.

Una vez que tuve gripe me dejaron enchufar la Nevir Mastergames para que me distrajera de las horas de cama allí y al cabo de un par de horas jugando la tele pegó un petardazo y nunca más se volvió a encender. [+risas]

Joder, y tirando más de memoria, recuerdo en algún momento de desesperación conectar la Mega Drive en esta mierda que teníamos en casa para la cocina. He encontrado una foto por internet.

Imagen
Así me gusta.Donde estén una buena válvula,que se quiten los transistores.
Cómo podíamos vivir sin móvil y sin internet? pues simplemente lo hacíamos. Menuda pregunta...

Hay que entender que en esa época raro era que en una casa el televisor tuviera más de 20". Tener más de una ya era un lujo.

Yo juego perfectamente en una de 14", Claro, hay que estar cerca.
@kaironman, no fuiste el único, yo estuve unas semanas con una de 7" b/n con el Spectrum, eso era la vida y no las tonterías de ahora [+risas]

Aún la conservo, a ver si le saco una foto.
En blanco y negro decís...eso es claramente otro nivel. [carcajad]
Yo llegué a usar el monitor de fósforo verde del MSX con la Snes, si quería jugar en mi habitación era lo que había.
DJ Deu escribió:Yo llegué a usar el monitor de fósforo verde del MSX con la Snes, si quería jugar en mi habitación era lo que había.


Lo mismo me ocurría a mí con el Commodore 64. El monitor de fósforo verde "era mejor para la vista" [carcajad]
Mi 1997 fue curioso:

- Como llevábamos un año y pico sin máquinas de videojuegos en mi casa y había que ir a gorronearle el Pentium a mi padre, un colega me propone dejarme su Spectrum. Durante unos días, estoy jugando al único juego que me dejó en cinta: el Jetpac. Con dos o tres juegos más míticos, como el Matchday 2, la experiencia hubiera sido mucho más gratificante, pero al final eso fue un recuerdo extraño, casi parece un sueño.

- Ante el fracaso del plan anterior, me compro la Game Boy a sugerencia de un amigo. Todas estas máquinas eran para ir pasando el rato mientras ahorraba para la PSX. Experimento por primera vez los placeres de jugar en blanco y negro en posturas poco naturales. Buena calidad de botones, cruceta y juegos, eso sí. Además solo me compré un par, todos prestados.

- Luego mi madre me echa de casa 3 meses y de regalo, como también había abandonado las clases, me pego 3 meses jugando al Pentium 133 de mi padre. Mis primeros juegos de 32 bits (Quake, Tomb Raider) sin ni siquiera saber que era una "nueva generación" ni lo que eran los bits. Mis primeros emuladores (aún recuerdo la conversación cuando un colega me comenta que "todos los juegos del Spectrum" estaban en un CD. Yo sabía que el Spectrum tenía muchos de mi Amstrad.

- Luego me compro la Play tras ahorrar 1000 pesetas por semana durante 6 meses. Vaya cambio de jugar a la Game Boy en mi habitación a jugar a eso. Gozando con las 20 demos que me dejó un chaval al que parece que le sobró más dinero del esperado para la Playstation Magazine a sus 16-17 años, teniendo en cuenta todas las que se pilló más los juegos pirata que compraba, el chip, el segundo mando, etc. Primeros juegos también en blanco y negro, pero mi tele era nueva y sabía que pronto irían el color con el cable apropiado. Cuando salió el Gran Turismo, sin ser yo aficionado a los coches, no me lo esperaba y acabo jugando hasta las 2 de la mañana muchos días. Al día siguiente, en lugar de ir a clase, me bajaba a dormir al trastero.

Sobre los monitores de fósforo verde, es curiosa mi experiencia con el Amstrad. Yo tenía el de disco y color y el mismo chaval que luego me dejó muchas demos de la Play, pues tenía el de fósforo verde y cintas. Jugar en su casa fue muy diferente: tenía otros juegos (Capitán Sevilla, Titanic... parece que le iban más los españoles), en uno podías jugar al Mastermind mientras se cargaba, luego el tío había aprendido a programar así el típico "hola mundo"... y joder, esos colores verdes. Si hubiera sido CGA, casi triunfas. Pero con el Amstrad, era putada. Y al parecer en algunos juegos, no podías ver bien las cosas (las boyas del Navy Moves).
133 respuestas
1, 2, 3