La tele del salón de mi casa era una Thompson de 24" con seis canales táctiles, que cuando había humedad se volvía loca. La compraron para el mundíal del 82, y puedo decir que duró más de 10 años. Cuando pillé la super, podía jugar en color en esa tele si no había nadie más viéndola, y no tenía ni AV ni euroconector. Así que yo al menos si puedo decir que jugaba por RF.
La Nes venía con el cable AV, pero hasta que no entró un VHS en mi casa en el noventa y tantos, no dispuse de euroconector alguno, y la salida del video seguía siendo RF a la tele. El spectrum, igual por RF, no había internet ni tutoriales para hacerte el cable de RGB. Así que sí, puede que alguno exagere, pero yo creo que la mayoría no cambiabamos de tele cada 5-6 años, y hasta que no palmaba y no era reparable, ni se planteaban comprar otra.
Yo me saqué el título de electrónica en el 96, y el tema de internet no entró en mi casa hasta el año 97-98, así que puede que si estuviesemos faltos de información. Pero jugar, jugábamos con lo que teníamos. Pocas horas le he metido al Master Games de la MSII, y al Starwing, al Super soccer y al Nigell Mansell´s de la Snes, aunque fuese por antena.