¿Cómo protegéis del polvo vuestro setup?

¿Usáis algún objeto para tapar vuestros set up del polvo cuando vais a estar varios días sin usarlo? me planteo poner una sabana por encima pero quería saber si existe algo mas "profesional". Gracias.
Algunos usan los plásticos que se usan para cubrir partes de coche que no quieres pintar.

Yo lo tengo asumido y si hace falta le daré con el soplador de mákita, eso sí evitaría humedades contacto con el sol.
Yo "set up" no tengo, pero el ordenador lo tengo a pelo. [bad]
El polvo que se pueda depositar cuando uno está ausente una semana, no es ni la décima parte de lo que le entra durante un día de uso; y se queda básicamente en la torre.
Yo le dejo caer un retal de sábana por encima y arreando; me preocupa más volver y que no arranque; me ha pasado más de una vez, parece que se acostumbran al tute diario y cuando los dejas descansar... [boma]
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo quincenalmente lo limpio y soplo a distancia con un compresor de aire a presión. Después, bajo la potencia y limpio las partes internas y sale todo el polvo fuera. Junto a esto, tengo un purificador de aire que compré en Amazon por 20€, consume 4W y está puesto día y noche para absorber todo el polvo ambiente. Al margen de esta limpieza, cada 3/4 días abro el Cristal templado y quito con una gamuza el polvo de las zonas (excepto la placa base) y los ventiladores de la caja. Siempre con guantes y en una superficie de madera anti estática.

Buena limpieza de suelos, fregado…
En amazon he visto una funda de torre,es un juego que viene para pantalla y teclado tambien,a simple viste parece tipo tela de la bolsa del mercadona jajajaja.

Si sales habitualmente durante dias,si no encuentras algo que se venda creo que la mejor opcion es comprar tu mismo la tela y te lo haces a la medida,coserlo no deberia ser nada complicado porque son costuras grandes.
Lo unico que miraria seria una tela que no transmita electricidad estatica,he visto que venden neopreno como si fuera por metros pero parece que vale dinero aparte de que si hubiera condensacion interna eso no transpira,imagino que alejandose de tela totalmente sintetica no generara tanta electricidad estatica.

Si sales una vez al año...una sabana y fuera.
Que pesadilla el polvo,IMHO no existe forma,quizas sea problema mio,de mi zona,pero el polvo es imparable,no hay forma de detenerlo,cada dia tengo que estar limpiando y al momento esta ahi,en uno o dos dias es terrible.

una solucion seria cubrir los Ordenadores,pero creo que seria inutil,todo se cubre,va volando...penetra en todo,se adhiere,terrible.
emerald golvellius escribió:Que pesadilla el polvo,IMHO no existe forma,quizas sea problema mio,de mi zona,pero el polvo es imparable,no hay forma de detenerlo,cada dia tengo que estar limpiando y al momento esta ahi,en uno o dos dias es terrible.

una solucion seria cubrir los Ordenadores,pero creo que seria inutil,todo se cubre,va volando...penetra en todo,se adhiere,terrible.

A mi me pasa igual,sobre todo porque tengo 2 gatos en casa,tenemos una aspiradora dyson y la verdad es que es una maravilla,una buena aspiradora es imprescindible.

Con ella y los diferentes accesorios(algunos se compran aparte) paso hasta el sofa.

Para limpiar los filtros y el ordenador por fuera sirve perfecto,ahora para el interior de la torre no cumple apenas,sera mejor un soplador.
Rocker0990 escribió:
emerald golvellius escribió:Que pesadilla el polvo,IMHO no existe forma,quizas sea problema mio,de mi zona,pero el polvo es imparable,no hay forma de detenerlo,cada dia tengo que estar limpiando y al momento esta ahi,en uno o dos dias es terrible.

A mi me pasa igual,sobre todo porque tengo 2 gatos en casa,tenemos una aspiradora dyson y la verdad es que es una maravilla,una buena aspiradora es imprescindible.

Con ella y los diferentes accesorios(algunos se compran aparte) paso hasta el sofa.

Me encantan los Gatos,mis padre tienen uno,vivi con ese gato muuuuucho tiempo,nunca entendi como una criatura tan pequeña puede soltar tantisimo pelo,nunca termina de soltar pelo y sigue cubierto de el,increible.

son criaturas pendencieras,saben que se les adora.
la batalla contra el polvo es una batalla inutil que nunca que se gana no importa lo que hagas mas demora uno en limpiarlo y que este se vuelva a llenar de polvo, una lata de aire comprimido de vez cuando para evitar que los ventiladores se llenen de mugre y para adelante... ni se como hacen los que tienen chasis abiertos para que eso no se les llene de polvo
Hombre, si es para unos días no creo que sea un problema taparlo con una sábana, unos plásticos , cualquier cosa, no se.
Ya si la idea es dejarlo inactivo una temporada, entonces prefiero meterlo en la caja de cartón del embalaje de la torre, o en su defecto, la torre envuelta en plástico (normal o de burbujas) y debidamente sellada con precinto.
emerald golvellius escribió:
Rocker0990 escribió:

Me encantan los Gatos,mis padre tienen uno,vivi con ese gato muuuuucho tiempo,nunca entendi como una criatura tan pequeña puede soltar tantisimo pelo,nunca termina de soltar pelo y sigue cubierto de el,increible.

son criaturas pendencieras,saben que se les adora.

Porque son parientes de los Gremlins jajaja
Principalmente el polvo entra cuando está en encendido y con los ventiladores soplando. Yo no me complico, una o dos veces al año desmonto la gráfica y el disipador y las soplo
Le metí un mantel de estos de plástico por encima pero dio igual, a los días cuando lo quite tenía polvo igualmente!
Yo paso de historias. Lo uso como cualquier otro dispositivo de casa y lo soplo en la gasolinera con el infla ruedas cada año o asi por dentro. Lo demas pues ya depende de si eres un guarro o no, pero yo con los filtros de los ventis y siendo regular y teniendo el cuarto limpio problemas no he tenido nunca. Y lo tengo todo como una patena.
Una sábana por encima, después cuando lo vayas a usar un plumero de los chinos y a volar.
Una bayeta y soplando de cuando en cuando.
Yo semanalmente desmonto todo el set up y lo limpio en plan monk xDD [looco] [jaja] [qmparto] [fiu]
Para suprimir polvo del ambiente os recomiendo a todos el purificador de aire que venden en Amazon por 20€. Tiene un filtro anti polvo y no veas lo que filtra… yo lo he notado muchísimo en mi habitación.

No es nada ruidoso, tiene led azul y encima no consume casi nada.
Algunas cosas "no Ordenadores"solo de pensarlo me pongo malo,por ejemplo si te gustan las maquetas o personas que moneten Lego y cosas asi,limpiar una Estrella de la Muerte es una tarea imposible,es como estar destinado a verla llena de polvo,es triste,acumular cosas para que se llenen de polvo,¿que vas a estar siempre tapandolo todo?.

al menos los Ordenadores van ya en una caja...,pero esa gente que tiene colecciones de figuras en vitrinas y uno sabe que dentro de las vitrinas el polvo se acumula aun mejor que fuera [mad] .
RiverLeon escribió:Para suprimir polvo del ambiente os recomiendo a todos el purificador de aire que venden en Amazon por 20€. Tiene un filtro anti polvo y no veas lo que filtra… yo lo he notado muchísimo en mi habitación.

Enlace please? ;)
VanSouls escribió:
RiverLeon escribió:Para suprimir polvo del ambiente os recomiendo a todos el purificador de aire que venden en Amazon por 20€. Tiene un filtro anti polvo y no veas lo que filtra… yo lo he notado muchísimo en mi habitación.

Enlace please? ;)

Pues han debido actualizar el modelo a uno mejor. El mío costaba 19,95€ y ahora hay uno con 4 filtros (pre filtro, hepa, carbono activo y uno nuevo) así que debe ser mucho mucho mejor pero cuesta 29,95. Yo lo acabo de comprar porque me ha convencido y el mío lo dejaré en el salón.

Se nota muchísimo porque cuando sacas el filtro y lo limpias hay toneladas de polvo, yo os lo recomiendo a todos.

Os dejo el modelo! Imagen

Para el que tenga gatos o perros esto es jesucristo también. Un par de amigos tienen gatos y desde que pillaron esto no hay ni la mitad de pelos (en la habitación en la que está activo).
Danimonto escribió:@RiverLeon

Podrías poner el enlace?

El del compañero creo que es este

Purificador de aire
frank1986 escribió:
Danimonto escribió:@RiverLeon

Podrías poner el enlace?

El del compañero creo que es este

Purificador de aire

Efectivamente ! Mano de santo ese aparato macho.
JagerCrow escribió:la batalla contra el polvo es una batalla inutil que nunca que se gana no importa lo que hagas mas demora uno en limpiarlo y que este se vuelva a llenar de polvo, una lata de aire comprimido de vez cuando para evitar que los ventiladores se llenen de mugre y para adelante... ni se como hacen los que tienen chasis abiertos para que eso no se les llene de polvo

A mí se me ensucia menos el de chasis abierto que el de chasis cerrado, y además lo tengo colgado en la pared, pues cuando me acuerdo le quito, o no, el cristal frontal pongo la aspiradora en soplado y me quito de películas.
24 respuestas