Me pasó exactamente lo mismo con mis 2 consolas NTSC-U. Ambas de segunda mano, al adquirirlas lo primero que hice fue desarmarlas para limpiarlas y luego volver a montar.
Así como tu también me rayó juegos que yo mismo des-precinte, algunos levemente pero el que sufrió la peor parte fue mi Samba de Amigo NTSC-J (que era nuevo! D:) el cual me lo rayó completamente el borde externo.
Probé muchas cosas para intentar solucionar el problema:
- Jugar sin la carcasa para ver si chocaba el disco con la lente o la base del lector
- Retirar el protector plástico del carril del lector.
- Cambiar el motor de giro de los discos, etc...
Me resulto bien cada uno de esos pasos, pero siempre al volver a tapar la consola seguía rayando los discos. A fin de cuentas me rendí y me dedique a jugar solo copias de seguridad y mantener mis originales (soy mas coleccionista que gamer), hasta el día de comprar una Dreamcast completamente nueva.
Como dicen los comentarios anteriores debe ser problema de la tapa, probablemente si ha sido desarmada con anterioridad, no armada correctamente, gastada, etc... vaya uno a saber.
Te deseo mucha suerte compañero, lamento no entregarte una solución, pero te recomiendo si de verdad deseas disfrutar el jugar como también mantener tus juegos, solo utilices copias.
Saludos!