¿Como puede ser el Riddick tan aburrido? Y el XIII igual

Me he pasado el juego en su versión xbox y me parece que está muy sobrevalorado.

Graficamente luce muy bien, pero es que el juego es muy aburrido. Se hace lento y tedioso, no está claro lo que tienes hacer muchas veces.

Encima un amigo me dijó "lo bueno empieza cuando sales de la prisión". Es un juego corto y no tengo nada en contra de su duración, pero la gracia de mi amigo me hizo pensar que después de la prisión se animaría un poco la cosa. Y me encontré con los créditos antes de tiempo, poniendo fin a este suplicio de juego por otro lado.

No es que busque un FPS de acción frenética para divertirme, me gustan los juegos lentos con toques de aventura y donde tienes que esconderte... pero es que Riddick me parece un juego que te da la sensación constate de estar perdiendo el tiempo mientras lo juegas.

¿Qué es lo que hace tan original a este juego y que todo el mundo lo ponga por las nubes? Como FPS la parte de apuntar, armas, etc es pésima. Como aventura es lento, repetitivo y aburrido, con momentos de no saber que hacer. El escenario es una cárcel muy bonita y detallada de la que hay que salir... ¿es esto todo lo original que tiene el juego?

6/10 (como mucho y tirando por lo alto)

Hay otro juego FPS que todo el mundo tilda de original y no lo es: El XIII. Graficamente es original, pero se acabó. El resto es más de lo mismo. Argumento trilladisimo y copiadisimo. Mecánica de juego de toda la vida, camuflada con viñetas en vez de efectos realistas.

5/10
Te has pasado el riddick con la traduccion al español? cambia mucho el enfoke del juego de entenderlo a no entenderlo.

si e sverdad q es un poco lentorro, pero entendiendolo en español se hace mucho mas llevadero.
Pues lo he jugado en inglés, aunque era un PAL España. De todos modos si entiendo el inglés sin demasiados problemas, los momentos muertos se producen independientemente del idioma.

¿Pero que es lo que tiene este juego? De verdad que con otros como Halo que son bastante buenos, o algunos con sus problemas como el Brothers in Arms... si aprecio lo que trata de hacer y veo y disfrutos sus cosas buenas aunque tengan otras malas.

Por otro lado las piniculas de Riddick me parecen un bodrio, pero eso no me influye a la hora de juzgar el juego, ya que la tematica es "escapar de uan prisión" y no tiene nada que ver a fin de cuentas.
a mi me parecen uno (XIII) un buen juego el otro juegazo(en español) segun gustos...
Pero si me comentas que ves que tengan de especial los juegos que hagan que sus evidentes fallos sean perdonables... trataría de entenderlo.

Pongo estos dos ejemplos de FPS, pq son los tipicos juegos que todo el mundo pone bien y luego son aburridísimos, pese a que visualmente están muy bien realizados.
Login876 escribió:Pero si me comentas que ves que tengan de especial los juegos que hagan que sus evidentes fallos sean perdonables... trataría de entenderlo.

Pongo estos dos ejemplos de FPS, pq son los tipicos juegos que todo el mundo pone bien y luego son aburridísimos, pese a que visualmente están muy bien realizados.


la gracia esta en que a la gente no le tiene por que gustar lo mismo que a ti.

Riddick es un juego que auna FPS clasico (pero no frenético) con acción sigilosa del palo Splinter Cell, amen de una historia bien llevada y contada.

Su baza? hacer que te lo pases del tiron o lo tires a la basura tras 10 minutos.
para mi el Riddick es un JUEGAZO como una catedral...y llevo en esto de los videojuegos desde los ordenadores de 8 bits.

corto pero brutal...intenso...vives una pelicula, te sientes riddick...ambientacion magistral...graficos sin comentarios(dime q PC necesitas para verlo como en la xbox)...iluminacion y sombras q ya le gustarian al doom3.

No es que busque un FPS de acción frenética para divertirme, me gustan los juegos lentos con toques de aventura y donde tienes que esconderte...


no se si estas de coña o q...de verdad has jugado al riddick o solo 2 minutos???o ni eso?? lo dudo seriamente.
riddick no solo es fps...hablas con la gente...nesesitas preguntarles cosas...tienes zonas con sigilo casi a lo splinter cell..mas variedad en un fps imposible.
en ningun momento me paso eso de no saber q hacer...
del XIII no digo nada pq ni he jugao.
y a todo esto...este comentario no deberia estar en el foro de xbox??

S2.
pues aunke los juegos son tecnicamente buenos...estoy con el....el riddick a mi no me gusta nada de nada....me aburro la ostia y vamos ke a la hora de juego lo deje por plasta....el XIII no es ke sea aburrido pero es ke directamente el estilo no me gusta....sobre gustos...ya puedes llevar en esto 50 años....ke nadie va a convencer a nadie...

xD
A mi Riddick me parecio un gran juego. Graficos sublimes, accion trepidante+sigilo, interaccion con otros personajes, el desarrollo de la historia tb molaba, las voces magnificas sobre todo vin diesel, y como puntazo las cajetillas de tabaco. Y si a eso le sumamos q la peli de las cronicas de Riddick me encanta...
Yo creo q es de lo mejor en FPS de 1 solo jugador q he visto ultimamente.
Supongo q esto es objetivo y habra quien no le guste.
'come out, come out, wherever you are..... MOTHERFUCKER'
El Riddick me lo he pasado.

Y me parece una cagada de juego porque en teoría lo tiene todo para ser bueno, pero tras un buen comienzo y una historia que promete el hilo del juego está mal llevado y se hace aburridisimo.

Incluso tienes momentos de dejarlo por coñazo y pq no sabes que hacer, y no es un problema de idioma, es que tiene enormes agujeros donde todos caen, sólo que unos salen antes y otros nunca. Un argumento y un estilo de juego que bien llevados harían del juego algo para recordar... en cambio ¿quién tiene ganas de repetir una fase al azar una vez terminado el juego? Si es que es una pesadilla.


Y el XIII lo jugué hasta la mitad. Ahora hacen cualquier juego mediocre en cell shading con viñetas y parece que da el pego, pero es sólo durante un rato. Además lo de las viñetas ya existía en al menos un juego de la época de Mega Drive (no recuerdo el nombre) y el cell shading todavía no he visto un uso más artitistico que el de JSR. Que no por usar cell el diseño se convierte mágicamente en arte.
Login876 escribió:Además lo de las viñetas ya existía en al menos un juego de la época de Mega Drive (no recuerdo el nombre) y el cell shading todavía no he visto un uso más artitistico que el de JSR.


Comix Zone?

Yo me alquilé el XIII y tampoco me gustó... lo devolví sin haber jugado apenas.

Saludos!
Pues a mi el XIII me parece todo un juegazo. Situaciones bastante originales y un cell que no esta tan mal como dicen. Al contrario, esta muy bien realizado.

Espero que no me estes comparando un beat'em up con un FPS... mas cuando el Comix Zone es todo 2D y no es cell, son dibujos con colores vivos.

El Croniques he jugado bastante en xbox y me gusto bastante. Fue un poco de aire fresco del doom3 y painkiller que me estaba pasando por aquellos momentos.


Un saludo
Si he dicho Mega Drive, vamos a presuponer que no me refiero a un FPS en HDTV con mil efectos...

Pero el estilo comic con viñetas que se usan para resaltar las acciones ya exist 10 años antes. Y con cell o sin cell el juego es un FPS mediocre, de argumento Bourne... que original.
Pues a mi el XIII me gustó bastante, me quedé atascado en una pantalla, pero vamos, me gustó, yel Riddick, lo he jugado mas bien poco, pero me pareció bastante aburrido, eso si de graficos una pasada.
Login876 escribió:Incluso tienes momentos de dejarlo por coñazo y pq no sabes que hacer, y no es un problema de idioma, es que tiene enormes agujeros donde todos caen, sólo que unos salen antes y otros nunca.


a eso se le llaman puzzles.
shadow land escribió:
a eso se le llaman puzzles.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No. Son simples fallos continuidad por un argumento pobremente desarrollado. No saber que hacer o no poder hacer lo que entiendes que debes hacer tras hablar con los otros muñecos... no es un puzzle.

Un puzzle se crea desde el argumento, se plantea... te ofrece varias salidas, y te deja resolverlo con mayor o menor dicultad. Un buen puzzle hace que te sientas inteligente.

No saber que hacer por culpa de un guión con un par de puntos mal llevados te hace sentir gilipollas.

Clara diferencia.
Login, los puzzles de Riddick son de lo más estupidos y simples que puedes encontrar en el genero. AGUJEROS argumentales en cuanto a puzzles son los que se plantean a lo largo de toda la saga Resident Evil (por ejemplo).

Lo de riddick son simples pruebas para tontos.

Metal_Nazgul escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


[qmparto]

he estado antes en un tic de contestar eso, pero me he dicho: "mejor le explicamos cual es la gracia de esos <>"
No. Los puzzles de los RE sin son puzzles.

Al menos los 3 primeros que tengo y he jugado de PSX, me los pasaba casi del tirón en pocas horas. De hecho algunos puzzles para mi eran demasiado evidentes. Quizás es que era mi tipo de juego, o que tras sobrevivir a los puzzles surrealista-humoristicos de los clásicos de Lucas todo parece fácil.

No trates de hacerme comulgar con ruedas de molino. Si digo que Riddick tiene un par de ajugeros enormes donde no se plantea correctamente que hacer y se romple la continuidad del juego completamete, es pq lo he vivido. Y aparte está lo coñazo que se hace el resto del juego sabiendo lo que tienes que hacer y haciendolo en muchas ocasiones.
Login876 escribió:No. Los puzzles de los RE sin son puzzles.

Al menos los 3 primeros que tengo y he jugado de PSX, me los pasaba casi del tirón en pocas horas. De hecho algunos puzzles para mi eran demasiado evidentes. Quizás es que era mi tipo de juego, o que tras sobrevivir a los puzzles surrealista-humoristicos de los clásicos de Lucas todo parece fácil.

No trates de hacerme comulgar con ruedas de molino. Si digo que Riddick tiene un par de ajugeros enormes donde no se plantea correctamente que hacer y se romple la continuidad del juego completamete, es pq lo he vivido. Y aparte está lo coñazo que se hace el resto del juego sabiendo lo que tienes que hacer y haciendolo en muchas ocasiones.


a lo primero, los de RE si que son puzles sin sentido en el sentido (valga la redundancia) que no son ni necesarios, ni coherentes, ya que te hacen recorrer la casa, zona, lo que sea, de forma estupida para nada, y ponerte un puzle solo apto para menores de 8 años.

Y los de Riddick el 100% de ellos estan perfectamente planteados, así que quizas eres tu el que tiene un ligero problema de idioma, por que yo no soy precisamente especial, y no me atasque en ningún momento, es más, sabia que hacer y como en todo momento. Y si no recuerdo mal, me ventile el juego en unas 8 horas (más o menos) con todos los paquetes de cigarrillos sacados.

Riddick no tiene agujeros, otra cosa es que no te guste la historia, o tu creas que tiene agujeros por que no te atrae lo más minimo, pero en ningún momento se rompe el hilo argumental mientras juegas, ni los puzzles rompen dicho hilo, ni se desmarcan de este.
Riddick ni tiene agujeros ni una historia mal llevada. Puuuunto pelooota.

Que te deje de gustar por otros motivos lo entiendo, pero las críticas que haces no tienen mucho sentido. Más aún cuando es uno de los juegos de esta generación con la mejor narración que me he echado a la cara, de hecho le pega mil vueltas a las películas.
Bueno, pues a mí el XIII se me ha hacho bastante interesante, y eso es algo muy raro en mí, que aún sigo jugando al primer Quake y no logro encontrar interés a la mayoría de los FPS actuales.
No podria estar mas en desacuerdo contigo. El XIII me encanta, historia interesante, mola el estilo en cell shading, doblaje buenisimo y el juego es muy divertido. El Riddick, pues es el mejor fps que he jugado ultimamente (es el último que me he pasado), tiene toques interesantes como las peleas cuerpo a cuerpo y que no siempre puedas andar metralleta en mano cargandote a todo cristo. A mi los 2 me parecen juegazos, pero el Riddick me parece un juego imprescindible.
El XIII no es aburrido, otra cosa es que no te guste su estilo, argumento pero la mecánica es la misma en todos los juegos fps al igual que es la misma mecánica en todos los juegos de coches: Yo no veo nadie quejarse del GT y sólo se basa en echar carreras.

Su estilo fue novedoso cuando salió: Ningún juego antes usó el Cell en un fps, ahora no lo sé, para darle ese tipo de estilo comic. Aquí es cuando veo que no te gusta por el motivo de que es diferente, a tí te mola que sea real, balas, bichos bien hechos y con colores reales, pero XIII no busca eso y, quizá, por eso no te gustó. Su doblaje es muy bueno, excelente diría, y el argumento es según los gustos pero el final es uno de los mejores (y más puñeteros) que he visto, en general, me lo pase bien con la historia y con los cuchillitos [looco] .
Te contesto porque tengo en gran estima este juego porque aporta cosas diferentes para un género un tanto trillado [ginyo] y respeto tu opinión aunque esté en desacuerdo (qué cursi [reojillo] ) .
a mi ninguno de los dos me termino de llamar la atencion (y menos el riddick que el XIII). Son juegos que si no te entran por los ojos la primera hora, se hacen muy pesados. (especialmente riddick).

Ello no quita que son dos excelentes juegos, pero no son AAA de la generacion ni mucho menos.

saludos cordiales.
el XIII tenia su cosa, aunque la verdad pasada la fase del desierto le perdi el interes y lo deje, aunque tenia bastantes cosas positivas.
Para gustos los colores, PERO ...

Decir que Riddick es un mal juego es pasarse, es uno de los mejores juegos de esta generacion, con una ambientacion del copon, un argumento del copon y ... todo del copon, quiza te falte ver las 2 pelis para quedarte un poco con la copla.

XIII para mi es muy original y muy bueno, pero acabo cansandome.
Pues a mi me encanto el Riddick. Fue instalarlo (previo parche en español, of course) , y pasarmelo en 48 horas de lo a saco que estuve.

Para nada me parecen dificiles sus puzzles, lo que pasa que no son del tipo, "los descubro YA, los hago YA" , sino que te dan muchas misiones, que hasta dentro de 2 o 3 horas, no puedes hacer. Sinceramente, me parecio una trama muy buena (y eso que a mi las pelis ni fu ni fa) , un desarrollo mejor todavia, y sobretodo, muchisima variedad. Para mi esto si es una evolucion en el genero, no el Half Life 2, que se reducia a matar e ir palante (y todo el mundo dice que ha revolucionado...)
Login876 escribió:No. Los puzzles de los RE sin son puzzles.

Al menos los 3 primeros que tengo y he jugado de PSX, me los pasaba casi del tirón en pocas horas. De hecho algunos puzzles para mi eran demasiado evidentes. Quizás es que era mi tipo de juego, o que tras sobrevivir a los puzzles surrealista-humoristicos de los clásicos de Lucas todo parece fácil.

No trates de hacerme comulgar con ruedas de molino. Si digo que Riddick tiene un par de ajugeros enormes donde no se plantea correctamente que hacer y se romple la continuidad del juego completamete, es pq lo he vivido. Y aparte está lo coñazo que se hace el resto del juego sabiendo lo que tienes que hacer y haciendolo en muchas ocasiones.


Y te resultaría muy difícil señalar dichos agujeros para que la gente te entendiese mejor?. No es por nada, pero usar la palabra "evidente" para basar las afirmaciones de uno (y me refiero a otro post tuyo) suele colar únicamente con gente que desconoce de que hablas, y este no es el caso. Mucha gente de aquí conoce bien el juego y agradecería que si las cosas son tan evidentes, las señalases sin más.

Todo esto no te lo tomes a mal, pero es que tal y como van tus posts, ahora mismo das la sensación de ser alguien que simplemente ha pasado por demasiados sueños en la crioprisión (los que se han pasao el juego entenderán lo que digoXD) y que este hilo ha nacido de la frustración resultante.
Si los agujeros son tan grandes te resultará fácil decir cuales son, claro que al hacerlo te arriesgas a que rebatan tus argumentos, pero hey, ahí está la gracia de hablar publicamente en unos foros eh?^ ^.
En el patio de la prisión, hay un momento muy mareante en el que tienes que dar con el promotor de la pelea que te toca, y hay varias seguidas. No tiene ningún sentido el ir de un extremo a otro constantemente, tragandote los tiempos de carga y buscando al listo de turno.

Cuando por fin bajas a las minas hay un par de momentos de vagabundeo constante que hacen que no quieras jugar más de lo coñazo que se pone el juego.

Y más que no recuerdo, tampoco voy a poner el juego de nuevo. No soy masoquista.

Ahora tb poned esos momentos tan mágicos de los que hacen esete juego tan emocionante y adictivo para algunos.

Una historia bien llevada es la de Halo. Esto es una chapuza con buena ambientación y buena imagen. Hasta buen guión... pero muy mal desarrollado en puntos que hacen que pierdas el interés.
Login876 escribió:En el patio de la prisión, hay un momento muy mareante en el que tienes que dar con el promotor de la pelea que te toca, y hay varias seguidas. No tiene ningún sentido el ir de un extremo a otro constantemente, tragandote los tiempos de carga y buscando al listo de turno.


uff, esa zona en 1 hora te ventilas SIENDO JODIDAMENTE LENTO Y TORPE las 5 o 6 peleas q hacen falta. Y no buscas al promotor, buscas al pringao que vas a destrozar. Amen que te lo ponen a huevo quien es y donde esta.



Login876 escribió:Cuando por fin bajas a las minas hay un par de momentos de vagabundeo constante que hacen que no quieras jugar más de lo coñazo que se pone el juego.


claro, la zona de "laberinto" del juego.



Login876 escribió:Y más que no recuerdo, tampoco voy a poner el juego de nuevo. No soy masoquista.


normal que no recuerdes más, es que NO hay problemas directamente.


Simple y llanamente el juego no te gusta, PUNTO. No intentes argumentarlo, por que no puedes.
No hay que ser tan categorico shadowland , por ejemplo tenemos el Halo1, que me gusto mucho y la verdad tampoco veo tan facil destacar las cosas positivas, curiosamente es mas facil destacar los fallos del halo, [como repeticion de enemigos y el mejorable framerate], pero aun asi el juego en si es tan trepidante que los defectos se perdonan ipso facto.

Supongo que el Riddick es el caso contrario, todo perfecto pero algo soso en general.
Riddick es un juego lento, sin más. Te puede gustar o no (que no es lo que se discute, dios me libre), pero no decir que "los puzzles son inutiles pro que a mi me tocan la moral" cuando no es así.

Es como los enemigos q comentas del halo. Pues si, son pocos y vienen en manadas. Pero pensandolo friamente, es lo logico, tu miras a un ejercito, y en tierra no tienes mil tipos diferentes de soldados. :)

Pero nos entendemos, verdad?
Me aburre y lo argumento.

No soy el único al que le ha pasado.

El juego es decente. 7/10 para EDGE.

Veo sus virtudes y me molesta que a poco que se hubieran esforzado el juego podría ser algo para recordar, y no algo para aborrecer. Una historia lineal bien contada con un desarrollo común se come a este juego en todo, como sucede con Halo.

Puedo enteder que para quien se lo tome como aventura le parezca genial. Muy bien, pesa más la ambientación y el argumento. Pero es un FPS, y su acción es patética: las escenas de disparo son muy malas porque se apunta faltal, y los tiempos muertos que algunos experimentamos terminan de matar la continuidad del juego.

El ser moderador no implica tener que cuestionar con sarcasmo la veracidad de las opiniones de los demás. Tengo el juego, me lo he pasado y me aburre. Además, creo que los moderadores son personas, así que seguro que pueden argumentar por si mismos sus opiniones y de un modo directo expresarlas.
si fuese para aborrecer, Edge le hubiese dado un 3 de 10, no un 7 de 10, lo cual es como un 9 raspado en el 95% de las publicaciones a nivel mundial.
3/10 es cuando el juego está mal tanto técnicamente como en su desarrollo. El Driver 3.

7/10 es una nota decente para un juego que realmente no tiene ningún problema y si sus virtudes técnicas y su originalidad de planteamiento. Pero es aburrido, le falta ese algo.

Y para mi el Riddick se queda en mediocre, porque lo fundamental en un juego es que sea divertido. Sucede algo bastante parecido en el Deus Ex 2 de xbox, muy aburrido pese a no tener nada realmente mal. Otro 7/10.
menos mal que tus gustos no son los mismos del resto de habitantes de este planeta
¿Lo de portavoz de la humanidad con buen gusto es cargo electo o uno se auto proclamar?
normalmente se autoproclaman.
Pues a mi las escenas de acción me encantan, ya que cuando aparecen varios enemigos a la vez ya te puedes olvidar de ir a piñon a por todos que te matan en 3 segundos; hay que cubrirse, apuntar bien..... si te aburre pues es otra cosa ya.
A mucha gente el splinter cell le parece aburrido y tedioso y a mi es de las sagas que más me gustan; la mayoría de la gente considera la saga metal gear una de las mejores de la historia; yo lo poco que jugué al 1 me parecio normalucho y el 2 no jugué mas de 2 horas porque me parece una mierda en todos los aspectos.
Lo que quiero decir con esto es que no nos vamos a poner de acuerdo nunca, sobre gustos no hay nada escrito y lo que a uno le parezca lo mejor a otro le puede parecer vomitivo, a ti te aburre el riddick y a mi me pareció entretenidísimo.
Pues yo en parte estoy de acuerdo con Login, solo que no me parece tan mediocre el juego. Simplemente considero que el apartado gráfico, el guión y otra cosa que no digo por no armarla :-| , hacen "perdonar" esos fallos que hay. Más que perdonar, algunos lo que hacen es olvidar.
Porque el juego es corto.
La historia está mal llevada (no me enteré de nada, ni qué pinta la intro ahí. No he visto ni la peli ni las de animación, todo sea dicho).
Es cierto que unas cuantas veces no sabes que hacer. Una cosa es que haya alguna zona que sea laberinto pero que sepas que hay que hacer, y otra muy distinta merodear sin ton ni son a la espera de que ocurra algo para confirmar que estas haciendo lo correcto.

Yo le doy un 8/10 al juego, y "va que se mata".

OFFTOPIC: Yo al Halo el problema que le encontré fue la repetición de "escenarios", no de enemigos.
Considero los momentos de disparo del Riddick malos porque el sistema de disparo es muy errático, y siendo un FPS lo menos que se podía esperar es que donde apuntes seas certero.
llorllo escribió:La historia está mal llevada (no me enteré de nada, ni qué pinta la intro ahí. No he visto ni la peli ni las de animación, todo sea dicho).


y no sera q teneis un problemilla con el ingles?? pq yo en todo momento supe lo q tenia q hacer...

y sinceramente me parece una de las historias mejores llevadas de esta generacion.para mi,es q es un cañonazo de juego joder, corto pero intenso de cojons.

y lo de apuntar erratico...en fin, q el puntito rojo a veces se mueva un poquito es precisamente pq cambias de distancia y angulo a donde estas apuntando, como si tuvieras una mira laser roja, es muy realista y de esos detalles q hacen a un juego grande, y nada molesto...y de esos el riddick tiene uchos muchos. apuntar en riddick esta al mismo nivel q otros fps de xbox.
llorllo escribió:La historia está mal llevada (no me enteré de nada, ni qué pinta la intro ahí. No he visto ni la peli ni las de animación, todo sea dicho).


y no sera q teneis un problemilla con el ingles?? pq yo en todo momento supe lo q tenia q hacer...

y sinceramente me parece una de las historias mejores llevadas de esta generacion.para mi,es q es un cañonazo de juego joder, corto pero intenso de cojons.

y lo de apuntar erratico...en fin, q el puntito rojo a veces se mueva un poquito es precisamente pq cambias de distancia y angulo a donde estas apuntando, como si tuvieras una mira laser roja, es muy realista y de esos detalles q hacen a un juego grande, y nada molesto...y de esos el riddick tiene uchos muchos. apuntar en riddick esta al mismo nivel q otros fps de xbox.
micky escribió:1.-para mi el Riddick es un JUEGAZO como una catedral...y llevo en esto de los videojuegos desde los ordenadores de 8 bits.

2.-corto pero brutal...intenso...vives una pelicula, te sientes riddick...ambientacion magistral...graficos sin comentarios(dime q PC necesitas para verlo como en la xbox)...iluminacion y sombras q ya le gustarian al doom3.



3.-no se si estas de coña o q...de verdad has jugado al riddick o solo 2 minutos???o ni eso?? lo dudo seriamente.
riddick no solo es fps...hablas con la gente...nesesitas preguntarles cosas...tienes zonas con sigilo casi a lo splinter cell..mas variedad en un fps imposible.


Por partes.

1.- Completamente de acuerdo. Uno de los mejores fps de xbox, lo que significa tb decir de esta generacion de consolas.

2.- De acuerdo en lo de corto pero brutal, variado e inmersivo. Una pasada. Pero no estoy de acuerdo en el comentario de Doom III. A nivel jugable te gustara mas un palo u otro, y el juego de ID es más "tipico" en su mecanica de juego. Pero a nivel tecnico se come al Riddick desde el primer al ultimo minuto de juego, empezando por la facilidad pasmosa con que se apunta en el Doom III y la velocidad que exhibe. Otra baza a favor del Doom III es que puede ser tranquilamente 3 o 4 veces mas largo.

3.- Lo de mucha variedad de acuerdo. Pero en cuanto a variedad el Far Cry tb se lo merienda. Conducir de todo, nadar, muchisimo mas sigilo, utilizacion de dotes animales, etc... lo hacen mas variado todavia q el Riddick.

4.- Esto deberia ir en el foro de xbox.


Salu2.
kameo escribió:

4.- Esto deberia ir en el foro de xbox.


Salu2.


No veo por qué, los dos juegos están disponibles para PC, y XIII está tambien disponible en todas las consolas actuales.
El único problema del Doom3 es que sigue siendo Doom.

En su momento era tan novedoso que su mecánica repetitva tb era parte de la identidad del juego. Pero no ha sabido evolucionar lo suficiente. Es un juego que para lo que estamos acostumbrados hoy en día canta muchísimo en la simpleza de su mecanica.

Por lo demás es un arcade como cualquier otro. Suceción de niveles en los que hay que matar a todo bicho viviente. El problema que tiene es que ha escogido el terror como ambientación, y para crear picos de terror hay que dejar sus descansos. Pero como tiene que ser más de lo mismo continuamente acaba por cargarse las sorpresas por repetitivas.

Manhunt es una obra maestra de la tensión y la ambientación, de como crear verdadera sensación de peligro. Aunque tiene momentos repetivos y sus bajos, cosa normal cuando la politica actual ne juegos obliga mantener a una duración mínima de X horas. Pero claro, Manhunt es muy fácil de criticar y dejar de lado, cuando es una gran juego.

Entre el Riddick y el Doom no se cual es peor. Ambos juegos no son necesariamente malos, tienen todo para ser buenos, pero errores graves en su desarrollo hacen que tengan comienzos que parecen magitrales y luego se vuelvan aburridisimos. El doom por repetitivo y el Riddick por lo coñazo que es hacer lo que tienes que hacer, si es que te enteras.
kameo escribió:2.- De acuerdo en lo de corto pero brutal, variado e inmersivo. Una pasada. Pero no estoy de acuerdo en el comentario de Doom III. A nivel jugable te gustara mas un palo u otro, y el juego de ID es más "tipico" en su mecanica de juego. Pero a nivel tecnico se come al Riddick desde el primer al ultimo minuto de juego, empezando por la facilidad pasmosa con que se apunta en el Doom III y la velocidad que exhibe.


pues no se kameo..en q se come el doom3 de xbox al riddick de xbox tecnicamente??

en el doom3 la luz de la linterna es poco creible...no reflexiona contra las paredes como increiblemente lo hace en el riddick...no proyecta sombras(en el riddick todo o casi todo lo q se ponga por delante de nuestra linterna proyecta su espectacular sombra,incluidos los enemigos,tuberias,piedras...)
las texturas del doom3 tienen menos resolucion,bastante menos diria yo...cosas escritas en una pared del tamaño de una mano cuesta leerlas...
en el doom3 nuestro personaje no es q no proyecta sombra, es q ni siquiera tiene piernas, cosa muy cutre hoy en dia para un shooter,en el riddick no solo tiene piernas y proyecta sombra, es q he llegado a ver 3 sombras simultaneas de riddick provocadas por 3 luces distintas.y no solo de riddick si no de todo el escenario.
el normal mapping es mucho mas espectacular en el riddick(cosa q no se si consume mas recursos necesariamente),pero por ejemplo agacharte y tirar arrastras a un enemigo es espectacular en el riddick..eso en el doom3 no lo veo...
los modelos de los personajes tb los veo mejores en el riddick.

no he jugado al doom3 en un PC en ultra high, pero los de xbox,me parece mucho mas espectacular el riddick.
yo no se mucho de los recursos q consumen los efectos y esas cosas..pero por lo q me entra por el ojo es eso.igual el doom3 tiene algun efecto espectacular y dificil de hacer q desconozco y me ha pasado desapercibido...
yo solo se q despues de jugar al doom3 de xbox pongo el riddick y se me cae la baba....y al reves no se me cae na de na.. ;)

S2.
Doom no pretendia dejar de ser "un doom" y cambio muchisimo su mecanica de juego (de hecho, diria que hasta en exceso). aparte de que abusa del momento linterna precisamente para no hacerse un matamata mecanico a lo aliens.

en mi opinion, mas arriba kameo lo ha clavado: riddick es un muy buen juego, pero doom le supera en unos aspectos, far cry en otros...y yo añadiria que halo2 en otros y half life 2 en otros tantos, con lo que queda en un (por otra parte, inevitable) papel de segundon...cosa que por cierto tambien le pasa a far cry, por ejemplo.

ello sin quitar que es un muy buen juego...pero repito...tendra su aquel ver el proximo juego de estos autores.

saludos cordiales.

pd. antes de que vuele alguna piedra...hablo de las versiones PC de doom3, far cry y half life 2 (jugadas a medio/alto detalle con mi vetusta 9500 PRO)
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