Bueno, por lo que he podido ver por ahí, no he tenido mas remedio que conectar mi xbox por componentes a mi pantalla, me explico:
Ocurre y acontece que al parecer el hdmi, manda la señal a la pantalla como 2.1, por lo tanto, si conecto mi pantalla al home cinema, solo va a salir por 2.1.
Por lo tanto, para poder escuchar la xbox en 5.1, o bien la conecto por hdmi y desmonto el cable de componentes para la salida de fibra óptica al home cinema, o bien la conecto por componentes a la pantalla y ya de camino la fibra óptica. Después de dar muchas vueltas a sitios supuestamente especializados, me han dicho que la calidad de imagen por hdmi y componentes es la misma, por lo tanto he optado por la segunda opción, componentes del tirón y ya está, todo conectado y jugando con 5.1.
Muchas gracias por las respuestas que me habéis dado, han sido con ellas con las que he podido hablar con los señores técnicos.
Ahora me gustaría que me respondierais si esto que me han dicho, es verdad o no, por componentes tiene la misma calidad de imagen que por hdmi??? gracias.