Como puedo controlar los ventiladores de 3 pin?

Pues lo dicho. La placa gamming k3 de gigabite no me detecta los que tienen tres cables. Los de 4 pin si. Y puedo hacer lo que quiera con ellos pero los de tres pin no puedo manejar sus rpm.

Alguna ayuda ??

Hay algo barato para poder manejarlos? O algún mod? Gracias
Si, eso lo vi, y comente en su dia.

Sale mejor pillar ventiladores nuevos que un cacharro de esos para cada ventilador..

Gracias por la aportacion.
Alguien? gracias
No te sale ena bios para editar los RPM? En mi MSI Z97 U3 plus puedo hacer que sea mas rapido
chrispro escribió:Pues lo dicho. La placa gamming k3 de gigabite no me detecta los que tienen tres cables. Los de 4 pin si. Y puedo hacer lo que quiera con ellos pero los de tres pin no puedo manejar sus rpm.

Alguna ayuda ??

Hay algo barato para poder manejarlos? O algún mod? Gracias

Has probado con speedfan?

Si no has probado dentro de esta minireview viene como controlarlos.
@papatuelo Speed fan solo me detecta las rpm de la grafica, ni tan siquiera la cpu.. que ya es algo basico y el programa de gigabyte si que lo detecta.

El de gigabite me detecta el ventilador de abajo de la torre que mete aire y el de la cpu, con esos puedo hacer lo que quiera, pero el trasero y superior que saca aire y los dos delanteros que meten... nada de nada... y ahi es donde quiero poder manejar..

Para limitar un poco los delanteros y aumentar la salida de aire en los traseros...
chrispro escribió:@papatuelo Speed fan solo me detecta las rpm de la grafica, ni tan siquiera la cpu.. que ya es algo basico y el programa de gigabyte si que lo detecta.

El de gigabite me detecta el ventilador de abajo de la torre que mete aire y el de la cpu, con esos puedo hacer lo que quiera, pero el trasero y superior que saca aire y los dos delanteros que meten... nada de nada... y ahi es donde quiero poder manejar..

Para limitar un poco los delanteros y aumentar la salida de aire en los traseros...

Pero eso es por tu placa, si entras en la bios verás los "fan" que la placa controla. Yo por ejemplo tengo creo que tengo cuatro conexiones de tres pines, pero solo dos las veos en la bios y esas son las unicas dos que puedo controlar, los mismos dos que me aparecen en el speedfan (además del de la cpu).
@papatuelo si la placa es una virgueria!!

Tiene fan 1 , fan 2 fan 3 fan 4.. en la bios los veo, y puedo darle a lo que quiera de controlar...

son los ventiladores estos que no valen pana jajajaj
chrispro escribió:@papatuelo si la placa es una virgueria!!

Tiene fan 1 , fan 2 fan 3 fan 4.. en la bios los veo, y puedo darle a lo que quiera de controlar...

Coño que raro, y en speedfan no ves PWM1, PWM2, etc???
papatuelo escribió:
chrispro escribió:@papatuelo si la placa es una virgueria!!

Coño que raro, y en speedfan no ves PWM1, PWM2, etc???

Solo la grafica
9 respuestas