@oscx7 No le recomendaría al usuario la meditación tibetana. Aunque leyeéndote pareciera que tus experiencias son más cercanas a las que se pretende conseguir por medio de ese tipo de meditación. Yo estando en estado de trance meditativo llegué a visualizar el Nirvana, y en otra ocasión conseguí visualizarme a mi mismo en mi anterior reencarnación, experiencias que han fortalecido aún más mi fé.
El Vrajayana (Budismo tibetano) tiene cosas muy interesantes, es la corriente que más recae sobre conceptos como la energía cósmica y los chakras, y está muy centrado en torno al ritual o shandana, esa es una de sus principales fortalezas y justamente lo que acaba de hacer que no me convenza del todo, el carácter esotérico de los mismos, que lo hace poco accesible y hermético, el complejo significado de los tantras o escritos, así mismo la meditación se fusiona con el shandana por medio de la recitación de enrevesados mantras que hacen más compleja la visualización en el mandala sin perder la atención por el camino, de ninguna manera le recomendaría esta clase de meditación a nadie que pretenda iniciarse, para el OP y demás interesados les recomendaría una más cercana a la del budismo Zen, que haga enfasis en el control de la respiración, la conciencia en el instante presente, que les acerque más a sus sentimientos y les permita cultivar el desapego.
Has escrito cosas muy interesantes, podríamos estar horas dándoles vueltas pero veo que desvirtuariamos demasiado el tema del hilo.
@Cranex yo cuando lei las escrituras y traté de buscar una shanga que me guiara traté de buscar en los centros dharma de la ciudad y me encontré con el mismo problema, gente que trataba de crear negocio a costa del vacio existencial y la sed de sentido y directrices espirituales en la vida de las personas, en, fin, no seguiré dandole vueltas a lo que representan estas personas. Como dice la usuaria no les des ni un duro, no se lo merecen.
Se que lo que he escrito anteriormente en relación al dilema meditación-espiritualidad puede sonar elitista pero no pretendía sonar así, de hecho estoy dispuesto a echar un cable de buen gana al que me lo pida con estos temas. Te recomiendo a este monje, es particularmente famoso en Occidente por su labor difundiendo las enseñanzas, creo que es un buen comienzo.
Si necesitas más directrices o tienes problemas con la meditación puedes acudir a esta shanga, estarán encantados de ayudarte.
Http://www.reddit.com/r/buddhism