Como puedo hacer una conexion wifi a 1km y medio de distancia

Buenas, estaba interesado en una conexion de internet a una distancia de 1Km y algo mas como mucho. Quedria saber si sabeis de algun tutorial o que se necesita, El material del que dispongo es el siguiente:

Tengo este pack:
http://www.comprawifi.com/kits-comprawi ... _2595.html

y tambien tengo una alfa de 1wm, una croctalus de 1200mwn, 15 metros de cable sma, 5 metros de cable usb y esta otra antena wifi
http://www.comprawifi.com/antenas-cable ... d_292.html

Aver si me podeis hechar una mano amigos. Un saludo
Solo podras hacerlo si las antenas se ven entre ellas (es decir, no hay edificios de por medio, ni arboles ni nada por el estilo). Y bueno, esta claro que con un par de antenas punto a punto.

Pero ya te digo, es mucho royo, levanta mastil, pon la antena, contrata grua con pluma para subirte e instalarla, etc..
Dasten escribió:Solo podras hacerlo si las antenas se ven entre ellas (es decir, no hay edificios de por medio, ni arboles ni nada por el estilo). Y bueno, esta claro que con un par de antenas punto a punto.

Pero ya te digo, es mucho royo, levanta mastil, pon la antena, contrata grua con pluma para subirte e instalarla, etc..

gracias amigo no he entendido mucho del todo, aver mi casa y la suya se ven, lo bueno esque mi piso tiene azotea y la puedo poner en una azotea, y la wifi de mi cuñao es en un atico, es decir que apenas se ttopa con nada, no valdria así?
Yo los enaces como los que tu quieres hacer los he hecho con antenas "especiales" para ello, antenas punto a punto vamos. Podrias hacerlo con ese material configurandolas claro.

La cosa esta en que te deberias de subir tu a tu terraza con unos prismaticos y tu cuñado a su atico con otros primaticos. Despues es jugar con Espejos o lasers o algo por el estilo y ver si realmente os veis el uno al otro y no hay obstaculos de por medio.

Posible es, aunque con ese material no se yo por las antenas.

PD: El enlace mas grande que he hecho fueron 6 kilometros y pico, asique por poder, se puede. xD
muchas gracias amigo por la ayudame has ayudado mucho, pero una pregunta, cual de las dos antenas que tengo es mejor para eso? lo digo porque a mi cuñao no le importa comprarse otra y si eso, aconsejame cual crees que podria ser buena para eso. Un saludo y gracias
Yo creo que, en este caso, lo mejor es contratar a un antenista a que te ayude con el asunto.. ya que es un poco jodio

PD: dasten, 6km.. uf.. que tio, has tenio que sudar para hacer eso XD
Pues yo lo he hecho con antenas alvarion pero son especificas para esto y te cuestan un pastizal (las ponia la empresa, claro). De todas formas hay soluciones bastante mas baratas, desde 100 o 120€ tienes la pareja de antenas, lo que no se si realmente daran lo que prometen.

Mira en paginas del sector y busca por ahi, hay bastantes sitios con mucha info.
Personalmente te aconsejo esta antena por experiencia:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RED091

y este adaptador wifi usb por ser de los mas estables que he probado gracias al chip Ralink RT3070:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RED088

Del chip Realtek RTL8187L ni lo mires, que es muy bueno para auditorias pero para conexión normal es una verdadera bazofia.

De parabólicas olvídate, son un timo para el wifi, que de los 24dbi no da ni la mitad de lo que promete, que sepas también que su angulo de recepción es igual de escaso que una antena yagi, mas o menos de entre 30º y 45º grados de amplitud horizontal. Cuando una antena de parrilla puede darte 180º en horizontal y 90º en vertical.

Otra cosa que tienes que tener muy claro es la cantidad de cable con RP-SMA y N que vayas a utilizar, ya que aunque sea el mejor con baja perdida, 15 metros es una barbaridad, tendría que ser menos de la mitad, porque perderías medio 0.50dbi de potencia de la antena por cada metro de cable que utilices en el mejor de los casos, porque puede llegar ha ser 1dbi por metro de cable..

cable LLC100 = el mas barato mas perdida, 1dbi de perdida.
cable LLC200 = menos perdida que el anterior, un poco mas caro, 0.75dbi de perdida
cable LLC400 = el mas caro de todos, pero te garantiza el 0.50dbi de perdida

Seria lo siguiente: 15m x 0.50 = 7.5dbi de perdida / 24dbi - 7.5dbi = 16.5bdi quede claro que no aprovecharías todos los dbis que la antena te ofrece, mejor intenta reducir si "puedes" la mayor cantidad de cable que puedas.

saludos.
Kin escribió:Personalmente te aconsejo esta antena por experiencia:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RED091

y este adaptador wifi usb por ser de los mas estables que he probado gracias al chip Ralink RT3070:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RED088

Del chip Realtek RTL8187L ni lo mires, que es muy bueno para auditorias pero para conexión normal es una verdadera bazofia.

De parabólicas olvídate, son un timo para el wifi, que de los 24dbi no da ni la mitad de lo que promete, que sepas también que su angulo de recepción es igual de escaso que una antena yagi, mas o menos de entre 30º y 45º grados de amplitud horizontal. Cuando una antena de parrilla puede darte 180º en horizontal y 90º en vertical.

Otra cosa que tienes que tener muy claro es la cantidad de cable con RP-SMA y N que vayas a utilizar, ya que aunque sea el mejor con baja perdida, 15 metros es una barbaridad, tendría que ser menos de la mitad, porque perderías medio 0.50dbi de potencia de la antena por cada metro de cable que utilices en el mejor de los casos, porque puede llegar ha ser 1dbi por metro de cable..

Seria lo siguiente: 15m x 0.50 = 7.5dbi de perdida / 24dbi - 7.5dbi = 16.5bdi quede claro que no aprovecharías todos los dbis que la antena te ofrece, mejor intenta reducir si "puedes" la mayor cantidad de cable que puedas.

saludos.

Buenas amigo, esa antena que dices creo que es la misma que tengo, o sino lo es poco le queda. Y el adaptador ese estas seguro de que es el mas estable? yo he tenido muy mala experiencia con un similar de 2W pero de croctalus, y el de 1200wm no es que me vaya muy bien que digamos, y un amigo que tiene una tienda de informatica y es el que me aconseja y eso me dijo que 2mw es muy inestable para una conexion de internet porque genera mucho ruido. y una ultima pregunta, crees que envez de tirar de cable sma es mejor usar cable usb retroalimentado? Saludos y gracias por ayudarme
Kin escribió:Personalmente te aconsejo esta antena por experiencia:

cable LLC100 = el mas barato mas perdida, 1dbi de perdida.
cable LLC200 = menos perdida que el anterior, un poco mas caro, 0.75dbi de perdida
cable LLC400 = el mas caro de todos, pero te garantiza el 0.50dbi de perdida

saludos.

Me cito a mi mismo para que lo leas sino has visto el tipo de cableado que te puesto que se me había olvidado, lo que decías en referencia al usb amplificado activo como este:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=CAB172

Seria la mejor opción para no tener que utilizar tantos metros de cable sma con la consecuencia de perdidas en dbis.

el adaptador usb croctalus 2W que comentas, lo desconozco, tiene pinta de ser un clon-genérico parecido a la ALFA AWUS036NH 2W, Kasens G5000 o Wifisky 3000mw, yo de ti ni lo dudaría en darle una oportunidad, seguro que quedas satisfecho con la ALFA 2W.

lo que dice tu amigo, en parte tiene razón, ya que no es bueno que tenga un alto porcentaje de atenuación de ruido, porque sino seria demasiado "sorda" en recepción, pero eso ya lo soluciona los sistemas de filtro que montan en los adaptadores usb de marca reconocida, no los baratos que al final salen caros.

saludos.
amigos gracias por la ayuda, al final con el propio material del que dispongo he conseguio hacer la conexion punto a punto, resultado? 91%, 5 rayas. Mejor imposible creo yo.

En la casa de mi cuñao puse la antena satelite de 24dbi mas el croctalus de 2dbi. Puse el usb mas potente para enviar la señal.
Y en mi casa puse el Croctalus de 1200mnw y la antena parrilla de 24dbi.

despues de unos 30 minutos hablando por telefono mientra moviamos las antenas, lo conseguimos. Eso si para el interesado en esto, que no use antena satelite es un verdadero asco. hay una diferencia abismal entre una antena satelite y cualquier otra, yo me la compre pensando en que seria la mejor y es una caca barata. con un milimetro que muevas la antena ya se desconecta. y es la satelite porque con la parrilla no me pasa. Bueno muchas gracias a todo de nuevo por la ayuda.
12 respuestas