PENECK escribió:Hola
A ver... pido ayuda sobre un tema que no soy muy experto, me defiendo, pero no llego a tanto.
Tengo una conexion de ONO en casa, antes tenia cable modem y yo con mi router TP-link wifi pues sacaba a diferentes cuartos y daba wifi.
Pero hace un par de meses, ono vino a casa y me instaló este moden/router wifi (malisimo) y me quitaron mi TP-Link : http://t3cnologicweb.s3.amazonaws.com/w ... AC-ONO.jpg
Buscando por ahi, di con la solucion de volver a poner mi TP-Link, aqui explica todo.
https://www.youtube.com/watch?v=SMuifPg4R7U
Mi router TP-Link TL-WR941ND ( http://www.tp-link.com/co/products/deta ... 941ND.html )es neutro, pero segun el video, necesito uno que sea router puente tambien, para poder deshabilitar el wifi de ono, dejarlo por cable y que mi TP-LINk me haga de puente.
El problema viene en que yo no sé si mi TPlink sirve de puente, y en el caso de que si, no sé como configurarlo ni encuentro manera alguna de hacerlo.
Se abrir y cerrar puertos, filtrar mac, cambiar contraseñas, activar y filtrar por firewall, cambiar protocolo de seguridad, etc...y esas cosillas, pero no tengo ni idea de como hacer o activar el router en modo puente, en el caso de que se pueda.
Alguien me podria ayudar, me gustaria recuperar mi router con su configuracion y su buena potencia con las 3 antenas...?
Perdon por el tocho!
Gracias y saludos!!
DazMalaga escribió:Entiendo que puede quitar el modem de ono y poner ese que dices?
PENECK escribió:@papatuelo
Claro!! eso es lo que estoy intentando hace, pero nada. Por eso preguntaba si mi router soportaba el modo puente, que por lo visto en necesario.
Por lo que he leido, si lo soporta. Pero conecto todo tal y como dices (igual que el video que pusé arriba) pero nada. Mi da la red wifi pero evidentemente no hay conexion a internet.
La red en mi casa tiene: 2 pcs por cable y la Xbox360 por cable. El resto todo es wifi. Se sobre entiende que una vez colocado el TPLINK es ahi donde tengo que conectar los 2 pcs y la 360, eso si lo sé.
Pero vamos....lo dicho, no tengo conexion aunque si me detecta y conecta a la red.
No quiero poner el tplink en otra habitacion pillando el wifi del de ono, porque ya de por si, el wifi del router d ono, es malisimo.
Alguna idea????
Gracias
Claro!! eso es lo que estoy intentando hace, pero nada. Por eso preguntaba si mi router soportaba el modo puente, que por lo visto en necesario.
Por lo que he leido, si lo soporta. Pero conecto todo tal y como dices (igual que el video que pusé arriba) pero nada. Mi da la red wifi pero evidentemente no hay conexion a internet.
La red en mi casa tiene: 2 pcs por cable y la Xbox360 por cable. El resto todo es wifi. Se sobre entiende que una vez colocado el TPLINK es ahi donde tengo que conectar los 2 pcs y la 360, eso si lo sé.
Pero vamos....lo dicho, no tengo conexion aunque si me detecta y conecta a la red.
No quiero poner el tplink en otra habitacion pillando el wifi del de ono, porque ya de por si, el wifi del router d ono, es malisimo.
Alguna idea????
Gracias
papatuelo escribió:PENECK escribió:@papatuelo
Alguna idea????
Gracias
Configura manualmente la ip del pc. No le dejes q la,asigne automaticamente y dasela en el rango de la puerta de enlace del router ono.
PENECK escribió:papatuelo escribió:PENECK escribió:@papatuelo
Alguna idea????
Gracias
Configura manualmente la ip del pc. No le dejes q la,asigne automaticamente y dasela en el rango de la puerta de enlace del router ono.
@papatuelo
Te comento....despues mira mucho, me he dado cuenta que el TPLINK no tiene modo Puente (que viene a ser lo mismo que Bridging) que es la opcion que me has enseñado en la captura, en Wireless Settings no me sale para marcar. Por lo pronto, supongo que me puedo ir olvidando, no?
Me resulta curioso a la vez de molesto, ya que el router es un buen router y caro, tiene razon que tiene sus años, pero aun asi, me exprimia la señal wifi al maximo! una putada....
Supongo que una vez dicho esto. Lo que me has comentado de meter las ips manuales ya no tiene sentido, no? A parte de que ya no es solo las ips de los equipos y la consola por cable, sino de cada dispositivo wifi que se tenga q conectar a red, seria un coñazo, aparte de que claro...tampoco se si ya eso funcionaria al no tener modo Bridge el router tplink.
Estoy en lo cierto?
Supongo que al no tener modo Bridge o Puente, no puedo usar el router TPlink como puerta de enlace, no?
Es una putada...porque por mucho que busco informacion para poder amplificar o subir el rango del router de ono, no encuentro nada!! estos cabrones capan todo. El router es este, tal como puse antes. https://infoteleconet2015.wordpress.com ... -vodafone/
GRaciassss
Nada, no me funciona. Ya lo comenté mas arriba, hice eso que es lo que decia el tuto de youtube q puse en el primer post.
Es más...para estar mas seguro, reseteé el tplink a valores de fabrica, y ni por esas. Está conectado tal y como dices, el router es neutro y me tendria q dejar pero nada... Me reconoce la red wifi, me conecta, pero me dice q la red wifi no tiene conexion a internet.
Todo esto, evidentemente con la conexion wifi del router d ono apagada.
Probé dos cables utps, por si a caso...pero nada. Cable de red cruzado, no? no vaya a ser q me este equivocando...nose, ya por pensar el cualquier chorrada.
graciass
Hola, perdona. He estado liado en estos dias.
A ver...llevo un tiempo un poco desconectado tema redes.
Me dices que asigne la misma ip al moden de ono y al router tplink? no comprendo...
A mi entender, dices que la ip que tiene router de ono, es la que tengo que poner de puerta de enlace del tplink, no?
Por cierto, la captura que me has puesto es tal y como tengo que dejarlo todo? o necesito tocar mas parametros del router en otras opciones?
Gracias por la ayuda tio!!!
PD: cada dia q pasa me doy cuenta de que valiente cobertura de mierda tiene el router d ono, no es logico.
Darumo escribió:Encadena los routers y a tomar aire. Ni bridge ni historias.