Como puedo mejorar mi conexion de ONO con mi router TPLINK? (el router de ono es asqueroso)

Hola

A ver... pido ayuda sobre un tema que no soy muy experto, me defiendo, pero no llego a tanto.

Tengo una conexion de ONO en casa, antes tenia cable modem y yo con mi router TP-link wifi pues sacaba a diferentes cuartos y daba wifi.
Pero hace un par de meses, ono vino a casa y me instaló este moden/router wifi (malisimo) y me quitaron mi TP-Link : http://t3cnologicweb.s3.amazonaws.com/w ... AC-ONO.jpg

Buscando por ahi, di con la solucion de volver a poner mi TP-Link, aqui explica todo.
https://www.youtube.com/watch?v=SMuifPg4R7U

Mi router TP-Link TL-WR941ND ( http://www.tp-link.com/co/products/deta ... 941ND.html )es neutro, pero segun el video, necesito uno que sea router puente tambien, para poder deshabilitar el wifi de ono, dejarlo por cable y que mi TP-LINk me haga de puente.

El problema viene en que yo no sé si mi TPlink sirve de puente, y en el caso de que si, no sé como configurarlo ni encuentro manera alguna de hacerlo.
Se abrir y cerrar puertos, filtrar mac, cambiar contraseñas, activar y filtrar por firewall, cambiar protocolo de seguridad, etc...y esas cosillas, pero no tengo ni idea de como hacer o activar el router en modo puente, en el caso de que se pueda.

Alguien me podria ayudar, me gustaria recuperar mi router con su configuracion y su buena potencia con las 3 antenas...?
Perdon por el tocho!

Gracias y saludos!!
Yo me compré un Asus RT-N12E, que puede usarse como router, como repetidor/amplificador o como punto de acceso.
Fueron los 20 Eur mejor empleados en mucho tiempo; además, la configuración es sencillísima.
@Neo Cortex
Entiendo que puede quitar el modem de ono y poner ese que dices?
PENECK escribió:Hola

A ver... pido ayuda sobre un tema que no soy muy experto, me defiendo, pero no llego a tanto.

Tengo una conexion de ONO en casa, antes tenia cable modem y yo con mi router TP-link wifi pues sacaba a diferentes cuartos y daba wifi.
Pero hace un par de meses, ono vino a casa y me instaló este moden/router wifi (malisimo) y me quitaron mi TP-Link : http://t3cnologicweb.s3.amazonaws.com/w ... AC-ONO.jpg

Buscando por ahi, di con la solucion de volver a poner mi TP-Link, aqui explica todo.
https://www.youtube.com/watch?v=SMuifPg4R7U

Mi router TP-Link TL-WR941ND ( http://www.tp-link.com/co/products/deta ... 941ND.html )es neutro, pero segun el video, necesito uno que sea router puente tambien, para poder deshabilitar el wifi de ono, dejarlo por cable y que mi TP-LINk me haga de puente.

El problema viene en que yo no sé si mi TPlink sirve de puente, y en el caso de que si, no sé como configurarlo ni encuentro manera alguna de hacerlo.
Se abrir y cerrar puertos, filtrar mac, cambiar contraseñas, activar y filtrar por firewall, cambiar protocolo de seguridad, etc...y esas cosillas, pero no tengo ni idea de como hacer o activar el router en modo puente, en el caso de que se pueda.

Alguien me podria ayudar, me gustaria recuperar mi router con su configuracion y su buena potencia con las 3 antenas...?
Perdon por el tocho!

Gracias y saludos!!

Si no quieres complicarte la vida conecta el router de ono a tu router. Saca un cablde de cualquier puerto de ono al puerto wan del TPlink y tira wifi desde este. Podrás apagar el wifi de ono sin problema.

Si lo que quieres es ponerlo en otra habitación que pille el wifi de ono y lo saque por el tplink:

Imagen
La primera vez le das a survey, buscas el wifi de ono y lo seleccionas.
DazMalaga escribió:Entiendo que puede quitar el modem de ono y poner ese que dices?

Según pone en las especificaciones, sí; de todos modos, yo sólo lo uso como repetidor/amplificador y va perfecto.
@papatuelo

Claro!! eso es lo que estoy intentando hace, pero nada. Por eso preguntaba si mi router soportaba el modo puente, que por lo visto en necesario.
Por lo que he leido, si lo soporta. Pero conecto todo tal y como dices (igual que el video que pusé arriba) pero nada. Mi da la red wifi pero evidentemente no hay conexion a internet.

La red en mi casa tiene: 2 pcs por cable y la Xbox360 por cable. El resto todo es wifi. Se sobre entiende que una vez colocado el TPLINK es ahi donde tengo que conectar los 2 pcs y la 360, eso si lo sé.
Pero vamos....lo dicho, no tengo conexion aunque si me detecta y conecta a la red.

No quiero poner el tplink en otra habitacion pillando el wifi del de ono, porque ya de por si, el wifi del router d ono, es malisimo.

Alguna idea????

Gracias ;-)
PENECK escribió:@papatuelo

Claro!! eso es lo que estoy intentando hace, pero nada. Por eso preguntaba si mi router soportaba el modo puente, que por lo visto en necesario.
Por lo que he leido, si lo soporta. Pero conecto todo tal y como dices (igual que el video que pusé arriba) pero nada. Mi da la red wifi pero evidentemente no hay conexion a internet.

La red en mi casa tiene: 2 pcs por cable y la Xbox360 por cable. El resto todo es wifi. Se sobre entiende que una vez colocado el TPLINK es ahi donde tengo que conectar los 2 pcs y la 360, eso si lo sé.
Pero vamos....lo dicho, no tengo conexion aunque si me detecta y conecta a la red.

No quiero poner el tplink en otra habitacion pillando el wifi del de ono, porque ya de por si, el wifi del router d ono, es malisimo.

Alguna idea????

Gracias ;-)

Si valoras tu tiempo y salud, simplemente cambiar de router a algo en condiciones

Alguna idea????

Gracias ;-)

Configura manualmente la ip del pc. No le dejes q la,asigne automaticamente y dasela en el rango de la puerta de enlace del router ono.
papatuelo escribió:

Alguna idea????

Gracias ;-)

Configura manualmente la ip del pc. No le dejes q la,asigne automaticamente y dasela en el rango de la puerta de enlace del router ono.

@papatuelo

Te comento....despues mira mucho, me he dado cuenta que el TPLINK no tiene modo Puente (que viene a ser lo mismo que Bridging) que es la opcion que me has enseñado en la captura, en Wireless Settings no me sale para marcar. Por lo pronto, supongo que me puedo ir olvidando, no?

Me resulta curioso a la vez de molesto, ya que el router es un buen router y caro, tiene razon que tiene sus años, pero aun asi, me exprimia la señal wifi al maximo! una putada....

Supongo que una vez dicho esto. Lo que me has comentado de meter las ips manuales ya no tiene sentido, no? A parte de que ya no es solo las ips de los equipos y la consola por cable, sino de cada dispositivo wifi que se tenga q conectar a red, seria un coñazo, aparte de que claro...tampoco se si ya eso funcionaria al no tener modo Bridge el router tplink.

Estoy en lo cierto?

Supongo que al no tener modo Bridge o Puente, no puedo usar el router TPlink como puerta de enlace, no?

Es una putada...porque por mucho que busco informacion para poder amplificar o subir el rango del router de ono, no encuentro nada!! estos cabrones capan todo. El router es este, tal como puse antes. https://infoteleconet2015.wordpress.com ... -vodafone/

GRaciassss
PENECK escribió:
papatuelo escribió:

Alguna idea????

Gracias ;-)

@papatuelo

Te comento....despues mira mucho, me he dado cuenta que el TPLINK no tiene modo Puente (que viene a ser lo mismo que Bridging) que es la opcion que me has enseñado en la captura, en Wireless Settings no me sale para marcar. Por lo pronto, supongo que me puedo ir olvidando, no?

Me resulta curioso a la vez de molesto, ya que el router es un buen router y caro, tiene razon que tiene sus años, pero aun asi, me exprimia la señal wifi al maximo! una putada....

Supongo que una vez dicho esto. Lo que me has comentado de meter las ips manuales ya no tiene sentido, no? A parte de que ya no es solo las ips de los equipos y la consola por cable, sino de cada dispositivo wifi que se tenga q conectar a red, seria un coñazo, aparte de que claro...tampoco se si ya eso funcionaria al no tener modo Bridge el router tplink.

Estoy en lo cierto?

Supongo que al no tener modo Bridge o Puente, no puedo usar el router TPlink como puerta de enlace, no?

Es una putada...porque por mucho que busco informacion para poder amplificar o subir el rango del router de ono, no encuentro nada!! estos cabrones capan todo. El router es este, tal como puse antes. https://infoteleconet2015.wordpress.com ... -vodafone/

GRaciassss

Es raro que no tenga modo bridge, yo uso este que es inferior y funciona perfectamente.

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WR841N ... rds=tplink

Aun así puedes sacar un cable del modem ono a puerto wan de tu TP-Link, descativar el wifi del ono y tirar el wifi desde el tplink.

No tienes que hace nada especial, una vez el TPlink esta conectado por cable te tirará el wifi sin ningún problema. te conectas al wifi del tplink que distibuye la conexión del modem ono.
@papatuelo

Nada, no me funciona. Ya lo comenté mas arriba, hice eso que es lo que decia el tuto de youtube q puse en el primer post.
Es más...para estar mas seguro, reseteé el tplink a valores de fabrica, y ni por esas. Está conectado tal y como dices, el router es neutro y me tendria q dejar pero nada... Me reconoce la red wifi, me conecta, pero me dice q la red wifi no tiene conexion a internet.
Todo esto, evidentemente con la conexion wifi del router d ono apagada.

Probé dos cables utps, por si a caso...pero nada. Cable de red cruzado, no? no vaya a ser q me este equivocando...nose, ya por pensar el cualquier chorrada.

graciass

Nada, no me funciona. Ya lo comenté mas arriba, hice eso que es lo que decia el tuto de youtube q puse en el primer post.
Es más...para estar mas seguro, reseteé el tplink a valores de fabrica, y ni por esas. Está conectado tal y como dices, el router es neutro y me tendria q dejar pero nada... Me reconoce la red wifi, me conecta, pero me dice q la red wifi no tiene conexion a internet.
Todo esto, evidentemente con la conexion wifi del router d ono apagada.

Probé dos cables utps, por si a caso...pero nada. Cable de red cruzado, no? no vaya a ser q me este equivocando...nose, ya por pensar el cualquier chorrada.

graciass

Es por lo q te dije de la puerta de enlace, asigna la misma al modem y al router para q los equipos se conecten automaticamente, si no tendras q asignar ip fija a cada dispositivo.

Mira aquí pon la puerta de enlace del router ono:

Imagen
@papatuelo

Hola, perdona. He estado liado en estos dias.

A ver...llevo un tiempo un poco desconectado tema redes.
Me dices que asigne la misma ip al moden de ono y al router tplink? no comprendo...

A mi entender, dices que la ip que tiene router de ono, es la que tengo que poner de puerta de enlace del tplink, no?

Por cierto, la captura que me has puesto es tal y como tengo que dejarlo todo? o necesito tocar mas parametros del router en otras opciones?

Gracias por la ayuda tio!!!

PD: cada dia q pasa me doy cuenta de que valiente cobertura de mierda tiene el router d ono, no es logico.

Hola, perdona. He estado liado en estos dias.

A ver...llevo un tiempo un poco desconectado tema redes.
Me dices que asigne la misma ip al moden de ono y al router tplink? no comprendo...

A mi entender, dices que la ip que tiene router de ono, es la que tengo que poner de puerta de enlace del tplink, no?

Por cierto, la captura que me has puesto es tal y como tengo que dejarlo todo? o necesito tocar mas parametros del router en otras opciones?

Gracias por la ayuda tio!!!

PD: cada dia q pasa me doy cuenta de que valiente cobertura de mierda tiene el router d ono, no es logico.

Mira la puerta de enlace con la que entras a tu router ono.

Yo por ejemplo tengo tengo el router principal con 192.168.0.1 pero el router del que te he hecho la captura tiene puerta de enlace 192.168.0.2, sin embargo en la captura aparece defalt gateway la del router principal xq así el router secundario asigna las ips en el rango del router principal.
@papatuelo

A ver....por partes.

-Cual me recomiendas que sea el principal, el de ono o tplink? porque aun no tengo claro en cual tengo que conectar los dispositivo por cable y en cual tengo que abrir los puertos, etc...
Supongo que el principal es el de ONO y donde conecto los equipos por cable, no? y el otro solo lo dejo para wifi, cierto?

-Referente a la puerta de enlace, ambos tenian la misma, 192.168.1.1, se pueden cambiar?

-Le tienes puesto un ragon de ip de 100 a 199, esos campos los relleno igual, no?

-Con las DNS hago lo mismo? y lease time lo dejo en 120.

-Si ambos router abren con la misma puerta de enlace, puedo modificar uno? es posible?

Gracias!!
Hola @papatuelo no llegué a solucionar el problema, me tiene loco ya...
Te comento lo que hice:

-Restauré a valores de fabrica el tplink, (tenia mucho toqueteado del uso anterior).
-deshabilité el wifi del router cbn de ono.
-cambié la puerta de enlace del router tplink a 192.168.1.2 (porque coincidia con la del principal router (CBN ONO 192.168.1.1)
-del router cbn de ono saqué de una de sus 4 salidas (1-4) un cable a la entrada WLAN del tplink.
-entro en tplink con 192.168.1.2 y activo dhcp server de tplink y en default getaway la puerta de enlace de ono cbn pongo 192.168.1.1, las DNS las dejo a cero todas, y en star y end ip adress pongo un rango de ips que van desde 192.168.1.100 a 192.168.1.199.
-En ninguno de los 2 pcs ni en la xbox360, cambio ips o dns, todo en automatica.
-conecto en las entradas por cable del tplink los dos pcs y la consola.

Ahora vienen mis preguntas...

-desactivo el DHCP en el router principal de cbn ono? la otra opcion seria ip estatica.
-Quizas tenga que ampliar el rango de los ultimos 3 cifras de ips en star y end ip adress?
-hasta que 3 ultimas cifras numeros puedo seguir poniendo en ips en star y end ip adress? si amplio el rango desde 000 a 999 es malo? o ya no existe tal rango? podria ser problema de eso?
-Me gustaria no tener que fijar ninguna ip de ninguno de los dispositivos (consolas,moviles, pc's...), no las quiero fijas, ya que continuamente conecto muchos dispositivos diferentes.

Gracias y saludos!!!
Lo que tiene que soportar modo puente, si lo quieres configurar de esa manera (es decir, tu router neutro atacando directamente a la red del operador, lidiando tú con el sistema de autenticación y VLAN tagging que pueda tener) es en todo caso el router de la compañía. No tu tp-link. Lo que IGUAL tiene que soportan tu TP-Link, si ONO hace filtrado por MAC (lo desconozco) es la clonación de MAC (para poner la del router de ONO).

De todas formas la conexión que te han propuesto más arriba (cable de cualquier puerto del router de ono al puerto WAN de tu TP-Link) debería funcionar en cualquier caso, sin modo puente ni nada, el router de ONO lo verá como un cliente más. Si usas esta configuración, deberías tener DHCP activado en AMBOS routers.

En modo puente, el router es una simple pasarela al modem, no tiene sentido que tenga DHCP.

El rango de las IPs no tiene nada que ver.

Sobre las cifras válidas, si vas a usar una IP que empieze por 192.168 el rango máximo son dos octetos, y hasta 255 a lo sumo. Es decir, si quisieras usar todos esos (no veo para qué, ni qué mejoraría aquí) tendrías que poner máscar de subred 255.255.0.0, la primera IP del rango sería la 192.168.0.1 y la última la 192.168.255.254 (la siguiente es de broadcast, la anterior a la primera es de red). Hay otras IPs privadas que permiten más equipos, pero no veo ninguna razón para usarlas: https://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada

Saludos
Encadena los routers y a tomar aire. Ni bridge ni historias.

Dejas el router de ONO que tendrá IP 192.168.1.1 por ejemplo. (el DHCP pon que empiece a asignar desde 192.168.1.3 en adelante, para que la 192.168.1.2 quede siempre libre)

Conecta el PC directamente al TPlink, vamos a configurarlo. (si piensas que pueden pisarse las IP por tener quizá la misma IP configurada, no puede haber 2 routers 192.168.1.1)

Configuras el TPlink como IP 192.168.1.2, mascara 255.255.255.0, Gateway/puerta de enlace 192.168.1.1 (si, la IP del primero, la puerta de enlace es "de donde agarra internet") y pones las DNS de tu ISP o las IP DNS de google (8.8.8.8 y 8.8.4.4, cualquiera de las 2, o ambas si te deja poner 2 DNS)

Conecta el router de ONO al TPlink a sus tomas de red normales (no a la WAN, debes conectar como digo a las tomas LAN)

El Wifi de ONO lo deshabilitas y pones el de TPlink activo con la configuracion que quieras.

Los cables deben ser cables directos, aunque no sería raro que uno de los 2 routers tengan habilidades de "transformar" el cable de un tipo a otro.

Asegúrate de los pasos que he mencionado y lo echarás a rular.

Algunos dicen de deshabilitar DHCP en uno de ellos y eso... pero yo tengo DHCP en los 2 routers rulando y no me dan problemas. Tengo PCs conectados por cable al primer router y al segundo también algun dispositivo y uso el wifi del segundo. (en mi caso tengo Router Cable Netgear de ONO y de router un Asus)
Darumo escribió:Encadena los routers y a tomar aire. Ni bridge ni historias.

+1

No te líes. Tampoco te aconsejo que cambies el router de ono, son muy de lavarse las manos cuando el equipamiento es suyo, como para poner uno tuyo (amén de lo que te cobran por hacerlo).
@Darumo

Hola

Tio, muchas gracias YA FUNCIONA. Eso si, lo que has escrito era lo que hacia siempre, y no me dejaba.
Y todos me decian que el cable del router de ono al tplink habia que conectarlo a la entrada WLAN. He ahi el fallo, pero no le veo la logica.
Antes tenia el surfboard de ono (no wifi) y lo tenia conectado al tplink por wlan y sin el DHCP activado. Que ha cambiado ahora para que tenga q conectarlo por LAN y activar el DHCP?

Eso si...me gustaria que me aclarases un unos puntos, para que la proxima vez no me coja en fuera de juego...jejeje

-Se podría dejar activado tambien el wifi del router de ono para otras zonas de la casa?
-al cambiar Dirección inicial del DHCP del router ono (192.168.1.1) tal como dices en el primer punto. Cuando quiero poner 192.168.1.3 tal como dices, me sale un error que me lo imposibilita (Server: count plus Adress can't be larger than 255.). Es importante hacer este punto si veo que ya funciona todo?
-en DHCP settings de TPlink (192.168.1.2): Start IP Address : 192.168.1.100 y End IP Address: 192.168.1.199. Como lo ves? esta bien? Es el rango correcto 100-199? que puede pasar si a algun dispositvo se la asigna por ejemplo 192.168.1.240? se quedaria fuera de red, no? como lo soluciono? tengo que reconocer que ahi si peco d ingnorante.
-Afecta de alguna manera a la velocidad o cobertura wifi el hecho de que no pueda hacer todo esto con el modo bridge y tenga q hacerlo asi?

Gracias por todo, tio. Te lo agradezco ;-)
Me tenia ya hasta los cojones...
No hay problema en que dejes los 2 wifi, pero es recomendable que esten en canales diferentes con al menos 2 canales de distancia. (a los wifi le afecta mismo canal y el inmediato arriba y abajo, aparte de paredes, distancia y wifis vecinos)

No es realmente necesario el cambio del dhcp solo es para evitar el hipotético caso de que un dispostivo conecte antes que el segundo router y se quede con la 192.168.1.2. Pero el mensaje se queja de que intentas sobrepasar los 255, quizá puedas reducir el numero de direcciones para no pasar de 255. (no se como son las opciones que te salen donde el DHCP)

Del TPLink lo del rango DHCP no es incorrecto, lo unico es que le dices que reparta IPs entre esas direcciones, y no vas a repartir 99 IPs diferentes. (no vas a tener tantos dispositivos en casa) Sobre quedarse fuera la IP que pones, no queda fuera, tu en el rango de IP 192.168.1.xxx todo queda en la misma red. El DHCP lo unico que hace es dar una IP que no está en uso y datos necesarios al equipo que pregunte para configurarse automaticamente.

Y sobre la ultima, no, no afecta.
20 respuestas