¿Como puedo mejorar mi equipo? Ayuda!

Hola, hace 4 años me monté un equipo bastante silencioso, en idle apenas lo escucho y cuando juego casi tampoco, aunque ya no ofrece mucho rendimiento:

Fractal DEFINE R5 Black Window
Placa GIGABYTE B150M-D3H
Intel Core i5- 6600 3.3GHz
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 2x4GB
ASUS GeForce STRIX GTX950 DCII OC 2GB GDDR5
Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3
Noctua NH-U9B SE2
Be Quiet Straight Power E10-400W 80Plus Gold

El caso es que me acabo de pillar algunos juegos y lógicamente el equipo va justito. A excepción del Flight Simulator tampoco son juegos demasiado exigentes, como el total War Troya o el Planet Zoo. No soy de juegos de acción para nada, y por 4 partidas que vaya a echar al de vuelo tampoco voy a tirar la casa por la ventana, con que vaya medio bien me valdría. Tampoco quiero acabar con un equipo ruidoso, para lo que juego no me merece la pena.

El caso es que ando muy perdido,
- La caja me imagino que me servirá, es muy grande y silenciosa y está nueva.
- La placa base parece que es una 1151, es lo primero que no sé si tendría que cambiar para un nuevo micro. Me huelo que me vais a recomendar un Amd Ryzen, asi que es muy muy probable que tenga que cambiarla.
- El micro me ha ido bien pero me imagino que no puedo mejorar la gráfica sin mejorarlo, para que no me haga cuello de botella. Quizás un I5 de 6 núcleos?
- Las memorias RAM, pues me imagino que tendré que cambiarlas por 2X8
- La gráfica, la verdad es que esta Nvidia me ha ido muy bien, prefiero seguir con Nvidia, una Radeon anterior me dió una mala experiencia. Como ya he mencionado, no necesito lo último, y sobre todo quiero una silenciosa dentro de lo posible. Hay una de refrigeración pasiva, la Palit GTX 1650 KalmX, o al menos una que no haga mucho ruido ni siquiera jugando.
- La fuente tampoco sé si me vale. No he tenido problemas, pero con un nuevo equipo quizás ande muy justa.
- El venti me imagino que si me serviría.

Bueno, no sé si pido mucho, por favor si alguien pudiera aconsejarme de cambiar 1, 2, 3 o todos los componentes se lo agradecería mucho. Sobre todo tened en cuenta que quiero lo que he dicho, un equipo razonablemente mejor que el que tengo para jugar a ratos y que sea silencioso. Por cierto, mi monitor no es 4K, no recuerdo la resolución pero desde luego no es 4K. Y os aviso que de informática sé lo justo.

Muchas gracias.
De lo que vas más flojo es de gráfica, los componentes que tienes están muy bien, lo único es que la fuente es de muy poca potencia. También sería conveniente ampliar la RAM a 16GB, siendo lo preferible comprar otro kit de RAM idéntico al que tienes, que tu placa base tiene 4 slots.

Podrías optar por 2 opciones en cuanto a la gráfica, cambiar la gráfica por una GTX 1650 Super, que es lo más potente que admite tu fuente, o bien cambiar la fuente por otra de buena calidad como la que tienes de más potencia, e ir por una GTX 1660 Super, o RTX 2060 si te importa el tema de Ray Tracing.

Lógicamente, en juegos que empleen más de 4 cores, tu procesador te limitaría, pero si no quieres tener que renovar procesador, placa base y RAM, yo sólo cambiaría la gráfica y ampliaría la RAM.

Saludos.
Empieza por cambiar la gráfica, es la que mas va subir los fps respecto ahora.
Seguiria con nvidia porque son mas eficientes, lo cual es clave para el silencio que buscas.
Tienes que tener en cuenta que no requiera demasiado porque la fuente es de 400W.
Si hay que cambiarla se cambia, pero creo que hay suficientes opciones de gráficas mas potentes que la actual sin tener que cambiar la fuente. Todo depende de lo que busques, tampoco pillaría una gráfica menos potente que la que quiero, solo porque no me llega la fuente, sabes lo que digo?

En principio no pondría una gráfica con refeigeración pasiva, la temperatura puede ir bastante al límite..

Creo que lo mínimo que pondría sería una 1650 super, que es mas potente que la normal y está en un buen punto rendimiento/precio, y si quieres mas potencia por poco mas, una gtx1070 de 2a mano (menos de 200€), la fuente servirá.

Sobre el micro, creo que no te dará cuello de botella en general, pero depende de cada juego.
De todas formas, siempre se está a tiemponde cambiar, quiero decir, tu pilla la gráfica que desees y el micro solo si hace falta, si a los juegos que sueles darle lo pasa muy apurado. Sería cambiar micro y placa, por eso digo, es una pasta importante para no pararse a ver si realmente hace falta o no.

La ram, pilla 2x8GB a 3200mhz mínimo y vende las tuyas.
Así amplias la capacidad y también la velocidad.

Así lo haría yo.
Saludos
@alvaro101 con la placa base que tiene, la RAM a 3200MHz le funcionará como mucho a 2133MHz, por eso le recomendé que comprara otro kit igual al que tiene.

Con la fuente que tiene de 400W nada más, con el raíl +12V repartidos en 3 canales de 18A, puede que le aguante también una GTX 1660 Super, pero un poco apurada, la verdad, ya una GTX 1070 de 2ª mano como le recomiendas, o una RTX 2060 como también le recomendaba yo, me parece apurarla ya demasiado.

Saludos.
javier español escribió:De lo que vas más flojo es de gráfica, los componentes que tienes están muy bien, lo único es que la fuente es de muy poca potencia. También sería conveniente ampliar la RAM a 16GB, siendo lo preferible comprar otro kit de RAM idéntico al que tienes, que tu placa base tiene 4 slots.

Podrías optar por 2 opciones en cuanto a la gráfica, cambiar la gráfica por una GTX 1650 Super, que es lo más potente que admite tu fuente, o bien cambiar la fuente por otra de buena calidad como la que tienes de más potencia, e ir por una GTX 1660 Super, o RTX 2060 si te importa el tema de Ray Tracing.

Lógicamente, en juegos que empleen más de 4 cores, tu procesador te limitaría, pero si no quieres tener que renovar procesador, placa base y RAM, yo sólo cambiaría la gráfica y ampliaría la RAM.

Saludos.

A ver... suscribo lo que dices, pero discrepo en un par de cosas. Es verdad que la GTX1660s es mas rapida que la rx590, pero hay una diferencia grande, y es que con esa si que le va a ser impepinable cambiar la RAM, ya que tiene 2 gb menos y tirara de la compartida del sistema, y ahí es donde se meterá en apuros con la falta de memoria. Como es un PC al que le queda poca vida no le interesa invertir mucho en el, así que GTX+RAM para muy poca diferencia con la 590, yo no lo veo, sobre todo porque a ese PC no le queda mucho y cada euro invertido es en vano. Si pilla la 590 en PCcomponentes, que tienen la FatBoy a 189€ solo tiene que pillar la fuente que le valdrá para el próximo PC y no sera dinero tirado, así que el control de daños es mucho menor.
@masticatigres para 1080p (no dice la resolución, pero dice que es inferior a 4K y si viene de una GTX 950 imagino que como mucho será 1080p) con 6GB de VRAM va más que bien para gaming, yo también discrepo contigo en eso. ;)

Saludos.
Hola, lo primero es daros las gracias a todos. Soy usuario de este foro desde 2004 pero me sigue flipando que la peña te eche una mano a cambio de nada, de verdad.

Os he leido y la verdad es que prefiero ahora mismo no cambiar todo el equipo si no es necesario. Además yo nunca he montado una placa base con su micro, pero cambiar una gráfica y meter unas memos si que llego.

He echado un vistazo, la verdad es que la 1660 super me tienta, intentaría aguantar con mi fuente, ya que como os decía tampoco es que juegue mucho y excepto el de vuelo (al que tampoco creo que me pique) son juegos poco exigentes. Si más adelante cambio todo es mejor tener una gráfica algo mejor que pueda utilizar en un futuro cercano ¿no?

La gráfica y como decís 2 módulos de 4 Gb, total 300 leuros más o menos, es una buena cantidad para renovar un poco el PC.

Me surgen algunas dudas:
- ¿Estais seguros de que puedo pinchar la gráfica 1660 super en mi placa? No sé cuantos pines debe tener. Incluso he visto algunas 1660 de 6 pines y de 8 dependiendo del modelo.
- ¿Que ensamblador me recomendais? MSI, Gigabyte, Asus... Por lo que he visto Gigabyte monta 3 ventiladores, los demás solo 2. Me interesa sobre todo cual disipa mejor y ofrece menos ruido, ya que no voy a hacer OC.
¿Hay mucha diferencia de ruido en modo idle / jugando entre la 1650 y la 1660? Porque si así fuera prefiero la 1650, sinceramente. Tengo el equipo en el salón, encendido, buena parte del dia.
- ¿Me podeis indicar un modelo de Ram que me sirva? no es por pereza, es que no sé que DDR acepta mi equipo.

Si he dicho alguna estupidez disculpadme, como digo no controlo demasiado el hardware.

Y por supuesto de nuevo 1000 gracias.
La gráfica la puedes poner en tu placa sin problemas, respecto a la RAM, lo ideal es que compres un kit igual al que tienes, mira que referencia tiene abriendo el PC y mirando en lo que tenga impreso, o si tienes la factura de compra o el blister donde vinieran los 2 módulos, seguramente te vendrá la referencia exacta.

Sobre el ruido depende del modelo de gráfica, pero en rendimiento hay una cierta diferencia de prestaciones entre la 1650 Super y la 1660 Super, la 1660 Super rinde menos que una 1660 y esta a su vez rinde un buen pico menos que la 1660 Super.

Saludos.
javier español escribió:@alvaro101 con la placa base que tiene, la RAM a 3200MHz le funcionará como mucho a 2133MHz, por eso le recomendé que comprara otro kit igual al que tiene.

Con la fuente que tiene de 400W nada más, con el raíl +12V repartidos en 3 canales de 18A, puede que le aguante también una GTX 1660 Super, pero un poco apurada, la verdad, ya una GTX 1070 de 2ª mano como le recomiendas, o una RTX 2060 como también le recomendaba yo, me parece apurarla ya demasiado.

Saludos.

Yaya, pero como la placa base es duda que se cambie... por eso, unas 3200 le vale para ambos casos.
Pero si, lo importante es que amplíe a 16gb para ir sobrado en cualquier juego.

Son gráficas que no consumen mucho, la 1070 son unos 150w como mucho, mas 65w del procesador... todo lo demás, y si no tiene cosas ocultas.. suma poco mas.
Una 2060 consume un pelin mas, pero igualmente creo que le alcanza, es una buena fuente.

PD: coincido con los 6gb de vram mas que suficiente. Porque la 590 es ya.. otra cosa bastante distinta en cuanto a consumo y disipación
@alvaro101 el problema es que esa fuente es un modelo ya un poco antiguo y tiene 3 raíles para el canal +12V, si fuera monoraíl, aunque no iría muy sobrada de potencia tampoco, pues seguramente no tendría problemas, pero con 18A por raíl nada más, no sé, muy apurada bajo mi punto de vista...

Saludos.
A no ser que encuentres la ram muy barata, yo me esperaría a comprarla, ten en cuenta que lo más segura es que no te valdrá o te hipoteque el cambio de placa+cpu. Yo probaría el cambio de gráfica, que esta si te valdrá para otra configuración, luego ya valoraría el resto de cambio en conjunto.
La 1650s se quedará corta en pocos años, si puedes estira a 1660s mínimo. Además, creo la 1650 solo admite 4gb.

El que te haga cuello de botella, implica que no sacaras el máximo partido de un componente, pero debe funcionar sin problemas.
jmjayme escribió:Hola, lo primero es daros las gracias a todos. Soy usuario de este foro desde 2004 pero me sigue flipando que la peña te eche una mano a cambio de nada, de verdad.

Os he leido y la verdad es que prefiero ahora mismo no cambiar todo el equipo si no es necesario. Además yo nunca he montado una placa base con su micro, pero cambiar una gráfica y meter unas memos si que llego.

He echado un vistazo, la verdad es que la 1660 super me tienta, intentaría aguantar con mi fuente, ya que como os decía tampoco es que juegue mucho y excepto el de vuelo (al que tampoco creo que me pique) son juegos poco exigentes. Si más adelante cambio todo es mejor tener una gráfica algo mejor que pueda utilizar en un futuro cercano ¿no?

La gráfica y como decís 2 módulos de 4 Gb, total 300 leuros más o menos, es una buena cantidad para renovar un poco el PC.

Me surgen algunas dudas:
- ¿Estais seguros de que puedo pinchar la gráfica 1660 super en mi placa? No sé cuantos pines debe tener. Incluso he visto algunas 1660 de 6 pines y de 8 dependiendo del modelo.
- ¿Que ensamblador me recomendais? MSI, Gigabyte, Asus... Por lo que he visto Gigabyte monta 3 ventiladores, los demás solo 2. Me interesa sobre todo cual disipa mejor y ofrece menos ruido, ya que no voy a hacer OC.
¿Hay mucha diferencia de ruido en modo idle / jugando entre la 1650 y la 1660? Porque si así fuera prefiero la 1650, sinceramente. Tengo el equipo en el salón, encendido, buena parte del dia.
- ¿Me podeis indicar un modelo de Ram que me sirva? no es por pereza, es que no sé que DDR acepta mi equipo.

Si he dicho alguna estupidez disculpadme, como digo no controlo demasiado el hardware.

Y por supuesto de nuevo 1000 gracias.

El bus de memoria de tu procesador trabaja a una frecuencia de 2133Mhz sin overclock, así que esa es la velocidad que tienes que buscar. Yo te recomiendo, para no ir con memorias distintas, incluso de la misma marca, es que desmontes un modulo de los que tienes y tomes la referencia para buscar una exacta, así irán las latencias acordes y no tendrás problemas de incompatibilidades o inestabilidad.
Yo no tengo ni idea de overclock, quizás el amigo Javier Español puede darte algún consejo a ese respecto, porque en algunos procesadores es muy eficiente el overclock a la memoria, se gana bastante, pero no se si ese procesador lo permite, si lo hace, yo descartaría los módulos que tienes y pillaba 16GB o 32 gb RAM de mas de 3200mhz para que la inversión te valga para el cambio al siguiente ordenador y no muera con el cambio a nueva plataforma, siempre y cuando no cambies el equipo mas tarde de 2022 que vienen las DDR5, si esperas cambiarlo antes, es dinero que ahorras, si no, ve a lo mas barato.
javier español escribió:@alvaro101 el problema es que esa fuente es un modelo ya un poco antiguo y tiene 3 raíles para el canal +12V, si fuera monoraíl, aunque no iría muy sobrada de potencia tampoco, pues seguramente no tendría problemas, pero con 18A por raíl nada más, no sé, muy apurada bajo mi punto de vista...

Saludos.

Entiendo
Sobrada sobrada no va desde luego, no.

@kropt La 1650 super es una diferencia brutal respecto a la 950 que tiene. Le sirve la fuente al 100% y no creo que tenga cuello de botella en procesador.

La 1660 super es mas potente claro.
Todo depende de lo que busque gastar... el comentó que había visto una 1650 normal, por eso tiré un poco por ahí.
He editado mi anterior post, que quería poner 18A por raíl, no por canal. ;)

Respecto a los cuellos de botella, es más bien por la falta de cores, que no por el IPC por núcleo, que ese procesador se defiente muy bien todavía, el tema es ese, que muchos juegos explotan más de 4 cores nada más.

Saludos.
@alvaro101 el ir a por 1660 es más por ir con 6 gb ya que le proponía no ampliar la ram de momento.
Hola!!!

En solo una mañana nos vamos acercando mucho a lo que queria. 1000 gracias!!!

Por partes. Creo que voy a intentar ir a por la 1660. En realidad no tengo un presupuesto definido, pero no quiero gastar ahora mismo mucho mas de 300 leuros. Espero que mi fuente aguante.

También me he decidido por el ensamblador MSI, por lo que he leido es de los que disipan mejor el calor y menos ruido causan.

Lo que he flipado es con la cantidad de modelos que hay solo de la 1660 de MSI. TUF, Super , Gaming X, Super gaming X... Van de los 208 euros a los 314. Y lo cierto es que me pierdo. Pero quizas mi favorita es la Super gaming X
https://www.amazon.es/MSI-Geforce-1660- ... B07ZPM3388. ¿Como la veis? ¿Es apta para mi?

Por otro lado, la factura online de las memos pone eso, Kingston HyperX Fury DDR4 2133 2x4GB.
He visto estos 2 modelos, no se si me sirven porque a veces me pierdo con vuestras explicaciones por mi falta de conocimiento.
https://www.amazon.es/G-Skill-F3-2133C1 ... B00CMWRT08
https://www.amazon.es/G-Skill-DDR4-2133 ... B01ARH6VE4

me imagino que tanto la grafica como las memos son fáciles de poner ¿verdad? Sé que con esta configuración me quedaria un equipo algo desequilibrado, que el micro me haría algo de cuello de botella y que la fuente me quedaria muy justa, pero me permitiría un salto grande en la calidad de los juegos, ¿no creeis?

Muchas gracias por vuestra paciencia.
jmjayme escribió:Hola!!!

En solo una mañana nos vamos acercando mucho a lo que queria. 1000 gracias!!!

Por partes. Creo que voy a intentar ir a por la 1660. En realidad no tengo un presupuesto definido, pero no quiero gastar ahora mismo mucho mas de 300 leuros. Espero que mi fuente aguante.

También me he decidido por el ensamblador MSI, por lo que he leido es de los que disipan mejor el calor y menos ruido causan.

Lo que he flipado es con la cantidad de modelos que hay solo de la 1660 de MSI. TUF, Super , Gaming X, Super gaming X... Van de los 208 euros a los 314. Y lo cierto es que me pierdo. Pero quizas mi favorita es la Super gaming X
https://www.amazon.es/MSI-Geforce-1660- ... B07ZPM3388. ¿Como la veis? ¿Es apta para mi?

Por otro lado, la factura online de las memos pone eso, Kingston HyperX Fury DDR4 2133 2x4GB.
He visto estos 2 modelos, no se si me sirven porque a veces me pierdo con vuestras explicaciones por mi falta de conocimiento.
https://www.amazon.es/G-Skill-F3-2133C1 ... B00CMWRT08
https://www.amazon.es/G-Skill-DDR4-2133 ... B01ARH6VE4

me imagino que tanto la grafica como las memos son fáciles de poner ¿verdad? Sé que con esta configuración me quedaria un equipo algo desequilibrado, que el micro me haría algo de cuello de botella y que la fuente me quedaria muy justa, pero me permitiría un salto grande en la calidad de los juegos, ¿no creeis?

Muchas gracias por vuestra paciencia.

No te guíes por la factura, toma la referencia directamente de la RAM, y si, es bastante sencillo cambiar esos componentes, aunque con la Ram debes tener un poco de cuidado y hacerlo cuando este, o bien anclada o en un lugar bien firme, porque cuando metes presión puedes combar la placa y pueden saltar algunas soldaduras, sobre todo con la mierda de estaño que ponen hoy día, pero es sencillo, no hay que forzar mucho, aunque hay que encajarlas bien.
Lo que no se, es si te va a compensar buscar el mismo modelo o comprar directamente los 16gb (siempre en dual channel 2x8gb) a encontrar 2x4gb de 2133mhz y encima exactamente la tuya, eso va a ser complicado a día de hoy.
Si, yo creo que va a ser mejor pillar directamente 2 módulos de 8 Gb, que me puedan valer para cuando cambie de placa y micro. ¿Cual me recomendais teniendo en cuenta mi placa actual?
jmjayme escribió:Si, yo creo que va a ser mejor pillar directamente 2 módulos de 8 Gb, que me puedan valer para cuando cambie de placa y micro. ¿Cual me recomendais teniendo en cuenta mi placa actual?

Yo me esperaría a ver con que frecuencia van a trabajar los nuevos Ryzen y comprar los módulos de esa frecuencia. Lo que no se es si esa placa va a soportar los módulos, pero siendo ddr4, en teoría debería, aunque funcione solo a 2133mhz. La puedes comprar y si no te funcionan, las devuelves, no suelen dar problemas.
@Daiben Hola, gracias por tu aportación. La cuestion es que yo busco un equilibrio entre potencia y nivel de ruido. Cuando voy a tener encendido el PC varias horas al dia no me importa tanto el precio como lo que me ofrezcan.

He mirado por encima, la Radeon que me dices me ha parecido leer que es algo ruidosa y la Zotac hablan maravillas de ella por su tamaño contenido y bajo nivel sonoro pero tiene una gran pero, nunca se detienen totalmente los ventiladores (aunque no se si el nivel de ruido es apreciable, todo hay que decirlo).

Por todo ello creo que me sigo quedando con una MSI 1660, aunque no tengo claro que modelo elegir
Daiben escribió:Lo que no me gastaría casi 300€ en una 1660S:

https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -6gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -6gb-gddr6

Es que por 300€ ya te plantas en una RTX 2060.

Es que la 1660s vale 200€ en coolmod, los otros 100 son para la RAM
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio
Pagar 284€ por una gtx1660 super es tirar el dinero a la basura, teniendo un ensamblador de mayor calidad como es kfa2 y costando 199€...

Lo mismo para la ram, es tirar el dinero a la basura gastar 55€ por 2x4gb ddr2133, la cual aparte de ser cara de cojones no vas a poder reaprovechar en una futura plataforma, teniendo unas patriot 2x8gb ddr4 3600mhz por 70€ (esta oferta la vi hace dos dias), las cuales si podrias aprovechar en una futura plataforma...

La fuente que tienes valdría de sobra para ambas.
Vale, lo de la RAM está claro. pero mira lo que dice esta review de la KFA2:

"Los ventiladores alcanzan el 60% de su potencial y con ello emiten un ruido algo molesto, parecido al de una moto"

https://newesc.com/kfa2-gtx-1660-super- ... overclock-
jmjayme escribió:Vale, lo de la RAM está claro. pero mira lo que dice esta review de la KFA2:

"Los ventiladores alcanzan el 60% de su potencial y con ello emiten un ruido algo molesto, parecido al de una moto"

Yo no la he probado, la verdad, pero si he montado la RX590 Fatboy en el de mi padre y mi hermana y ni se oye, es algo mas lenta que la 1660s pero de ruido nada de nada, ya que se paran los ventiladores cuando no tiene gran demanda y el disipador es monstruoso, mantiene muy bien las temperaturas, y con esa no ta va a ser necesario poner mas RAM, Javier Español y yo discrepamos en esto, pero yo te puedo hablar de lo que he montado, de la KFA2 no. Y si lo que no quieres es ruido, ya te digo yo que una opción magnifica. Mira los rendimientos en Youtube y veras que hay poca diferencia.
La única pega que he visto en los foros, no por mi experiencia, ya que yo monto fuentes de muy buena calidad, es que tenia algún problema con algunas fuentes poco potentes o de mala calidad. Por lo demás esta bastante bien a ese precio. Y con tu equipo lo que te interesa es gastar lo mínimo, hasta que puedas cambiar.
Yo pillaria una RAM mas rapida y mejor. Asi en un futuro la usaras. Estilo DDR4 a 3200Mhz como dice el compy @Basilio_Helado

Y luego la grafica que te dicen los compañeros :)

Con eso, pasara a una segunda juventud el PC :)
@masticatigres que tendrá que ver la memoria gráfica con la memoria ram?

@jmjayme por lo de parar los ventiladores no me preocuparía, salvo excepciones, todas las gráficas son totalmente silenciosas cuando no trabajan (jugando), estén parados sus ventiladores o no.

Mas que marcas, yo buscaría modelos concretos, porque por ejemplo msi, tiene 1660 super mejores y peores, de ahí también la diferencia de precio.
Es complicado comparar temperaturas y ruido, ya que cada cual tiene una temperatura ambiente que afecta muchísimo al resultado final, y como esa, muchas otras variables.
La gaming X por ejemplo, lleva un disipador anchote, y 2 ventiladores de 10cm.
Hay otras gráficas que no son tan anchas, y sus ventiladores son mas pequeños, de 8cm. Lo cual a priori, normalmente serán mas ruidosos (necesitan mas rpm para disipar lo mismo), y también disipará un poco peor (porque el disipador es mas pequeño)
También influye el grosor de éste, claro.. En fin que es un poco lioso en realidad comparar objetivamente, pero en general, es una gráfica fresca.

Aquí hay algunos modelos comparados (al menos las pruebas son en muy similares condiciones)
https://www.techpowerup.com/review/evga ... ra/34.html
alvaro101 escribió:@masticatigres que tendrá que ver la memoria gráfica con la memoria ram?

Sabes como funciona la RAM?
masticatigres escribió:Sabes como funciona la RAM?

La gráfica solo puede usar su memoria, no memoria ram, a parte que ésta última es mucho mas lenta.
alvaro101 escribió:
masticatigres escribió:Sabes como funciona la RAM?

La gráfica solo puede usar su memoria, no memoria ram, a parte que ésta última es mucho mas lenta.

Te veo bastante perdido, los juegos rellenan la memoria en primer lugar con la VRAM de la gráfica, y cuando necesita mas, tira de la RAM, si, es una memoria mas lenta, por eso el rendimiento cae bastante cuando un juego demanda mucha RAM, y con los ultimos juegos pueden llegar a demandar hasta 12gb de RAM, de ahí, que una tarjeta de 8 gb, te venga mejor cuando tienes solo 8gb de RAM, la memoria SI se comparte.
Jajaj omg

La ram la usa el procesador, no la gráfica.
alvaro101 escribió:Jajaj omg

https://hardzone.es/tutoriales/componen ... m-grafica/
Toma, mira así a boleo, el primer articulo que aparece en google...
para graficas esta msi o una asus de calidad , si quieres silencio y calidad toca pillar modelos gama alta , las zotac estan muy bien modelos gama alta

https://www.amazon.es/MSI-Geforce-1660- ... s=1&sr=8-5
masticatigres escribió:

Hola al menos leíste el articulo y ves el contesto donde se pone...por que si hablamos de APU/IGP creo que te haces quedar mal, y siguiendo su razonamiento hay una prueba muy fácil para demostrar que no hay así:

en nvidia

GTX 1060 de 3GB y 6GB

EN AMD

RX 470/480/570/580/5500 XT EN SUS de 4GB y 8GB

y rinden básicamente lo mismo y sus limites con respecto a que pueden mover son iguales, que mas ram te sirve como cache de los datos que pueda necesitar un juego X es una cosa, de hay a decir que rinde mas una que la otra es algo que en pruebas de años se sabe que no verdad
Es que es eso, no es como piensas.

Si windows reserva X cantidad (irrisoria) de ram por si la gráfica se la consume toda, es para que no pete del todo y te quedes con la pantalla en negro o algo por el estilo, sino que como mucho, se te cierre el juego.

Cualquiera en su sano juicio, si en X juego consume mucha memoria de video y la tarjeta va justa, baja las texturas de ultra a alto, y con eso sobra.
JagerCrow escribió:
masticatigres escribió:

Hola al menos leíste el articulo y ves el contesto donde se pone...por que si hablamos de APU/IGP creo que te haces quedar mal, y siguiendo su razonamiento hay una prueba muy fácil para demostrar que no hay así:

en nvidia

GTX 1060 de 3GB y 6GB

EN AMD

y rinden básicamente lo mismo y sus limites con respecto a que pueden mover son iguales, que mas ram te sirve como cache de los datos que pueda necesitar un juego X es una cosa, de hay a decir que rinde mas una que la otra es algo que en pruebas de años se sabe que no verdad

Vamos a ver, windows reserva una cantidad X de memoria compartida para vídeo, que en el caso de que la gpu la necesite tire de ella, una gpu no es mas rápida por tener mas memoria, puede ser un churro de 8gb y otra con 4 le rompa el ojete, pero la que menos tiene se ve mas penalizada en proporción a la que tiene mas, sobre todo en juegos que usen texturas de alta resolución y muchas operaciones de IA. Yo tengo Ahora la GTX750ti, tiene 2gb de VRAM, y tengo 8gb DDR4, sin embargo cuando paso el Benchmark me dice que tengo 6gb de video, obviamente va como el culo, entre otras cosas porque tengo reservados 4gb para la memoria compartida +los 2 de la gráfica, pero la RAM es muy lenta en comparación con los 2gb gddr5, si no sabéis como se hace es otra historia. El articulo lo he puesto al tuntun, ni lo he mirado porque se de sobra como funciona esto, si habla de las APUs, buscad otros artículos que os digan como compartir la memoria con las gpus dedicadas si lo necesitáis.
Otra cosa es que merezca la pena o no, que en la mayoría de los casos no merece la pena.
masticatigres escribió:
JagerCrow escribió:
masticatigres escribió:https://hardzone.es/tutoriales/componen ... m-grafica/

en nvidia

GTX 1060 de 3GB y 6GB

EN AMD

Vamos a ver, windows reserva una cantidad X de memoria compartida para vídeo, que en el caso de que la gpu la necesite tire de ella, una gpu no es mas rápida por tener mas memoria, puede ser un churro de 8gb y otra con 4 le rompa el ojete, pero la que menos tiene se ve mas penalizada en proporción a la que tiene mas, sobre todo en juegos que usen texturas de alta resolución y muchas operaciones de IA. Yo tengo Ahora la GTX750ti, tiene 2gb de VRAM, y tengo 8gb DDR4, sin embargo cuando paso el Benchmark me dice que tengo 6gb de video, obviamente va como el culo, entre otras cosas porque tengo reservados 4gb para la memoria compartida +los 2 de la gráfica, pero la RAM es muy lenta en comparación con los 2gb gddr5, si no sabéis como se hace es otra historia. El articulo lo he puesto al tuntun, ni lo he mirado porque se de sobra como funciona esto, si habla de las APUs, buscad otros artículos que os digan como compartir la memoria con las gpus dedicadas si lo necesitáis.

okay coge tu GTX 750 Ti (aun no has dicho que procesador tienes) y quitale eso que dices que le asigna "RAM" del sistema para vídeo.. corre la prueba del 3dmark (la gratis si no tienes la de pago) y manda los link de los resultados con y sin eso.. y luego te lees lo que acabas de escribir y buscas donde esta el error

y no estoy hablando de gráficas distintas estoy hablando de las mismas gráficas con distinta cantidad VRAM para ser mas exactos el doble, que si lo que dices es verdad según tu teoría de uso de la RAM del sistema como VRAM se debe notar en el desempeño.... cosa que no es verdad pero en fin.. por la explicación que das el que veo que no entiendes eres tu
JagerCrow escribió:
masticatigres escribió:
JagerCrow escribió:

en nvidia

GTX 1060 de 3GB y 6GB

EN AMD

okay coge tu GTX 750 Ti (aun no has dicho que procesador tienes) y quitale eso que dices que le asigna "RAM" del sistema para vídeo.. corre la prueba del 3dmark (la gratis si no tienes la de pago) y manda los link de los resultados con y sin eso.. y luego te lees lo que acabas de escribir y buscas donde esta el error

y no estoy hablando de gráficas distintas estoy hablando de las mismas gráficas con distinta cantidad VRAM para ser mas exactos el doble, que si lo que dices es verdad según tu teoría de uso de la RAM del sistema como VRAM se debe notar en el desempeño.... cosa que no es verdad pero en fin.. por la explicación que das el que veo que no entiendes eres tu

Bueno, dejo el off-topic, esto es un dialogo bucle. Voy a investigarlo bien, si no tengo razón, no tengo problemas en reconocerlo, puedo haber interpretado mal los resultados, pero lo he hecho muchas veces y leído sobre ello y funciona, aunque puede ser como la alegoría de la caverna de Platon.
Hola!

Bien, ya me he decidido.

He estudiado a conciencia los modelos que me habeis comentado. Dado que estoy buscando una gráfica de potencia y consumo moderados, mi elección es la 1660. Ya solo me quedaba elegir el ensamblador y el modelo. No dudo de que la KFA2 tiene la mejor relación calidad/precio, pero me voy a decantar finalmente por la MSI 1660 Super Gaming X. La diferencia en niveles de sonoridad es mínima, pero como no estoy apurado de dinero, me quedo con la MSI por ese pequeña diferencia. Soy un poco maniático del ruido, mi equipo es muy silencioso, y para un producto que voy a usar miles de horas no me importa pagar esa diferencia notable de precio.

Os ruego que me ayudeis con algunas dudas finales.

- Mi tarjeta antigua tiene 6 pines, y la nueva 8. ¿Será esto un problema? ¿Necesito un cable nuevo? No tengo ni idea de donde he metido la caja de la placa base con los cables sobrantes.

- Mi monitor no tiene HDMI , sino que lo tengo conectado por DVI. ¿Me vale un adaptador DVI-HDMI como este?
https://www.amazon.es/Snowkids-Bidireccional-Velocidad-Adaptador-Duradero/dp/B086V5BBYQ/ref=sr_1_5
Por cierto mi monitor es 1080 y si tiene Display port, quizas ese sea la mejor forma de conexion

- Por ultimo, respecto a las memorias ram, he visto que hay estas:
A 3200
https://www.amazon.es/HyperX-Predator-HX432C16PB3K2-16-3200/dp/B01GCWQ8VO
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4W-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TYS4TL

A 3600
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4W-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRX7FX
https://www.amazon.es/Patriot-Blackout-3600MHz-ordernadores-sobramesa/dp/B07TVFBHVY

¿Cual me sirve y cual me recomendais? Evidentemente ahora mismo no podré sacarles partido, pero para dentro de unos meses pienso actualizar placa y micro.
Por cierto, crucial creo que tiene un programita para saber la compatibilidad de las memos, cuando llegue a csa lo miraré.

Bueno de nuevo muchas gracias!

PD Acabo de hablar con un amigo informatico, por lo visto le instaló esta tarjeta, la MSI 1660 super gaming a su padre, y por ejemplo jugando al Age of Empires suena bastante... me ha dejado muerto.

Que tal la Asus 1660 strix??
https://www.amazon.es/ASUS-Strix-GeForce-1660-Super/dp/B082GKZNKR
Yo tengo una gtx1070 kfa2 y no se escuchan los ventiladores ni jugando, aunque tambien es la version ex oc, me imagino que de mayor gama el disipador.

Esa asus es muy cara, es el unico problema que la veo.
jmjayme escribió:Hola!

Bien, ya me he decidido.

He estudiado a conciencia los modelos que me habeis comentado. Dado que estoy buscando una gráfica de potencia y consumo moderados, mi elección es la 1660. Ya solo me quedaba elegir el ensamblador y el modelo. No dudo de que la KFA2 tiene la mejor relación calidad/precio, pero me voy a decantar finalmente por la MSI 1660 Super Gaming X. La diferencia en niveles de sonoridad es mínima, pero como no estoy apurado de dinero, me quedo con la MSI por ese pequeña diferencia. Soy un poco maniático del ruido, mi equipo es muy silencioso, y para un producto que voy a usar miles de horas no me importa pagar esa diferencia notable de precio.

Os ruego que me ayudeis con algunas dudas finales.

- Mi tarjeta antigua tiene 6 pines, y la nueva 8. ¿Será esto un problema? ¿Necesito un cable nuevo? No tengo ni idea de donde he metido la caja de la placa base con los cables sobrantes.

- Mi monitor no tiene HDMI , sino que lo tengo conectado por DVI. ¿Me vale un adaptador DVI-HDMI como este?
https://www.amazon.es/Snowkids-Bidireccional-Velocidad-Adaptador-Duradero/dp/B086V5BBYQ/ref=sr_1_5
Por cierto mi monitor es 1080 y si tiene Display port, quizas ese sea la mejor forma de conexion

- Por ultimo, respecto a las memorias ram, he visto que hay estas:
A 3200
https://www.amazon.es/HyperX-Predator-HX432C16PB3K2-16-3200/dp/B01GCWQ8VO
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4W-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TYS4TL

A 3600
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4W-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRX7FX
https://www.amazon.es/Patriot-Blackout-3600MHz-ordernadores-sobramesa/dp/B07TVFBHVY

¿Cual me sirve y cual me recomendais? Evidentemente ahora mismo no podré sacarles partido, pero para dentro de unos meses pienso actualizar placa y micro.
Por cierto, crucial creo que tiene un programita para saber la compatibilidad de las memos, cuando llegue a csa lo miraré.

Bueno de nuevo muchas gracias!

PD Acabo de hablar con un amigo informatico, por lo visto le instaló esta tarjeta, la MSI 1660 super gaming a su padre, y por ejemplo jugando al Age of Empires suena bastante... me ha dejado muerto.

Que tal la Asus 1660 strix??
https://www.amazon.es/ASUS-Strix-GeForce-1660-Super/dp/B082GKZNKR

1- Muchas graficas ya traen el cable para conectarlas, mira si ese ensambrador lo ofrece, aunque ya te dijimos que esa fuente...
2- Displayport sin lugar a dudas
3- Yo te recomiendo las de 3600mhz o mas, ya que los Ryzen actuales trabajan a 3200mhz, y los nuevos aun es una incógnita, pero seguro que algo mas rápido que 3200Mhz van a ser si o si, así que ya te curas en salud. Con respecto a que modelo es mas interesante, pues mira comparativas y pregunta por el foro, nadie lo sabe todo de todo, "en la multitud de consejeros hay logro".

Pd.- Y si, los compañeros tenían razón con respecto a la memoria, por alguna razón tenia esa idea equivocada por un mal informador de hace muchos años y tenia estancada la idea, y como no soy programador no había profundizado en ello, ya que no me ha sido necesario analizarlo. Hasta ahora, claro.
La 1070 se me va ya de presupuesto, y es demasiada tarjeta para lo que necesito, pero gracias igualmente.
Y gracias, @masticatigres.

Bueno ya tengo solucionadas las dudas. Ya solo me queda elegir!

- La MSI Super Gaming x es la que más me gusta... excepto por lo que os he contado del padre de mi amigo al que le suena mucho por lo visto
- La Asus strix trae también buena refrigeración, y mi experiencia con mi actual Asus 950 strix es muy positiva pero.. nadie me la recomienda!
- Por ultimo, la elegida del foro, la KFA, imbatible en relación calidad/precio.

Creo que pillaré la MSI, y si no me convence la devuelvo y me pillo la KFA2.

Respecto a la memoria, me han recomendado estas a 3733 Mhz
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-34 ... B01K7V0DRG
Me las pillaré porque no tengo ni pajolera idea.

Muchas gracias a todos.
jmjayme escribió:La 1070 se me va ya de presupuesto, y es demasiada tarjeta para lo que necesito, pero gracias igualmente.
Y gracias, @masticatigres.

Bueno ya tengo solucionadas las dudas. Ya solo me queda elegir!

- La MSI Super Gaming x es la que más me gusta... excepto por lo que os he contado del padre de mi amigo al que le suena mucho por lo visto
- La Asus strix trae también buena refrigeración, y mi experiencia con mi actual Asus 950 strix es muy positiva pero.. nadie me la recomienda!
- Por ultimo, la elegida del foro, la KFA, imbatible en relación calidad/precio.

Creo que pillaré la MSI, y si no me convence la devuelvo y me pillo la KFA2.

Respecto a la memoria, me han recomendado estas a 3733 Mhz
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-34 ... B01K7V0DRG
Me las pillaré porque no tengo ni pajolera idea.

Muchas gracias a todos.

A ver, si no vas muy justo con la pasta, yo te recomendaria estas, tienen muchisima menos latencia y la marca es TOP, no se cuanto costaran aqui en España, pilla referencia y compara.
https://www.alternate.es/G-Skill/16GB-D ... ct/1313297?
Yo tengo las misma en el ordenador de mi padre, pero de 3200mhz y son una p*** maravilla junto con el M2 Adata, el PC es un pepino de cuidado.
(mensaje borrado)
@masticatigres
Apuntadas quedan. Como he dicho, no voy corto de pasta. y mas cuando solo voy a renovar de momento la gráfica y las memorias. En cosas que uso a diario y me duran años no me gusta regatear. Lo que no entiendo es lo que dices que mire cuanto costarian en España. Esa tienda online de alternate tiene precios para España ¿no?

De las 3 gráficas que digo ¿con cual te quedarias sin mirar el precio?
Muchas gracias.
jmjayme escribió:@masticatigres
Apuntadas quedan. Como he dicho, no voy corto de pasta. y mas cuando solo voy a renovar de momento la gráfica y las memorias. En cosas que uso a diario y me duran años no me gusta regatear. Lo que no entiendo es lo que dices que mire cuanto costarian en España. Esa tienda online de alternate tiene precios para España ¿no?

De las 3 gráficas que digo ¿con cual te quedarias sin mirar el precio?
Muchas gracias.

Alternate es una empresa alemana, antiguamente tenían una tienda en Madrid, pero con la crisis del 2008 la cerraron y volvieron a Alemania, es una de las mejores web, no solo para comprar y configurar tu equipo, sino porque detallan muy bien y de forma clara y sencilla las características técnicas de los componentes, tienen un stock enorme y una variedad que ninguna tienda española tiene por si misma y te permite ampliar las opciones de forma exponencial. Tienen buenos precios, aunque no tan buenos como PCcomponentes y los gastos de envío encarecen los productos individuales, pero la enorme variedad que tienen y comparar es incuestionable, lo cual en determinadas circunstancias merece la pena. Yo la uso mucho para ver las características de modelos concretos y luego los compro en España en distintas tiendas, es verdad que te sale un poco mas caro por los portes y eso, pero eliges lo que quieres, no lo que se quieran quitar de encima las empresas porque tengan mucho stock y hagan ofertas.
Con respecto a las tarjetas gráficas, no puedo decirte un ensamblador en concreto puesto que no las he probado y de un modelo a otro de la misma marca puede ser un infierno o una gloria, por norma general las marcas de reputado prestigio, obviamente dan menos problemas, pero no son garantías 100%. Yo, de todas las que he tenido, las Asus y las XFX han sido las mas silenciosas y con mejores acabados, pero por ejemplo las EVGA no las he probado y tienen muy buena calidad y fama. En definitiva, yo si tuviera que elegir, ya que es una tarjeta que no te va a durar toda la nueva generación, elegiría la XFA2 y en 2 o 3 años cambiaría a un modelo bueno y que se haya demostrado que funciona bien. El salto de las nuevas tarjetas va a ser muy grande, y eso lo vas a notar con la 1660s. De todas formas las NVIDIA suelen ser mas frías en esas gamas, por lo tanto mas silenciosas. MSI antiguamente eran unos mantas, pero ahora si montan muy buenos componentes, pero a mi no me terminan de convencer, supongo que por malas experiencias del pasado.
Y si no miro precio ni a futuro, asus, sin duda, me inspira confianza, aunque haya metido la pata con algunos modelos, sigue siendo menos problemática que otras marcas.
@masticatigres

Perfecto!

Oye suuuper agradecido por tu ayuda, crack!
jmjayme escribió:@masticatigres

Perfecto!

Oye suuuper agradecido por tu ayuda, crack!

De nada, para eso esta el foro, para ayudarnos.
jmjayme escribió:Vale, lo de la RAM está claro. pero mira lo que dice esta review de la KFA2:

Vaya review más cutre pero si, hace ruido porque yo la tengo pero si le bajas el power a 90% y le haces oc en memorias y frecuencia no hace tanto y si le sumas los cascos no te enteras.

200€.
Sobre la ram, tienes 2x8 3600 CL16 por 76€, ni de coña te gastes 120€ en lo mismo porque sea CL15, no compensa y más en tu caso que las vas a dejar a 2133Mhz.

https://www.amazon.es/gp/product/B083TR ... ed_title_8

Sobre la KFA2, ruido hace en carga, ya que el ventilador pasa de 2000rpm. Tienes la opción de tocar, bajando el voltaje a la gpu de forma manual o bien limitando algo el power limit y luego haciendo una curva de ventilación personalizada, dejándola a tu gusto para que no pase de X. Si te quieres olvidar pues claro, has de pagar más.
60 respuestas
1, 2