como puedo sacar 12v para los ventiladores??

enas hace poco me pille un whisper fan y un xcm q va situado cerca del lector y los disipadores, vienen con conectores para sacar la energia de la entrada del lector y de los viejos ventiladores(los 2 traseros), yo queria saber como sacar 12v y alimentarlos ambos dos desde hay y no con las clavijas q traen, esq he oido q si la polaridad y demas y no me aclaro como hacerlo, si sabeis de algun tuto o algun sitio donde venga explicado os lo agradeceria

salu2
yo kuando pille los whispermax me venian kon dos cables. lo k tienes que hacer es konektarloa a la entrada de alimentacion de el lector para sacar los 12 y si el whisper fan tiene la opcion de 5 donde estaban de serie. a mi la instalacion me parecio bastante intuitiva . por cierto los conectores que traen te vienen con unas pestañas para que no se puedan meter al reves
pero yo lo q quiero es sacar de la placa no del lector q aumenta el riesgo de petar la consola, seria soldar los cables a la placa directamente, no sabes de algun manual??

salu2
hola! aca te dejo adjunto una imagen que saque de este mismo foro hace un tiempo lo he puesto en practica para dejarle a los coolers originales 12v directos cualquier duda consultame quizas te pueda ayudar saludos!!

ImagenImagen
ok, pos entonces como ago para conectar el whisper fan y el xcm?, solo con coger una toma 12v y otra gnd, y conectar todos los cables rojos a una(no se si importa hacerlo al rebes) y y los negro al otro , funcionaria? o es demasiado pa dos puntos de conexion solamente?.. no se si me explico bien

ed:dime en q puntos soldaste tus los cables del cooler pa hacerme una idea

salu2
buenas, mirate esto, hay varios puntos que te pueden interesar para soldar;) un saludo!
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=613160
Yo los tengo a 12v soldando en los puntos de la imagen y puedo decir una cosa: SON UNA TURBINA!!!
bueno te comento ... ahi como te muestro en la imagen es como les hice yo las modificaciones a las consolas para que le queden directo los 12v ... para poner el whisper lo que podes hacer es como vos dijistes el rojo en los 12 y los negros en GND (masa) saludos!

ImagenImagen
7 respuestas