¿Cómo quitar corcho del suelo?

Hola a todos

A ver si alguien que entienda un poco, o que tenga algo de imaginación me puede ayudar.
Estamos intentando quitar un suelo de corcho, y lo estamos consiguiendo pero a un ritmo muuuuuuy lento.

Me explico: tenemos una habitación que tiene pegado con cola al suelo láminas de corcho, pero no como aislante, sino que ha sido el suelo durante unos 10 años. El problema es que ahora para despegarlo nos las estamos viendo y deseando.

El método que estamos utilizando es el método estándar español: coger lo primero que tengas a mano y golpear lo más duro que puedas XD . Estamos cogiendo un destornillador de los grandes, y golpeándolo con un martillo sacamos tiritas del corcho. Luego, cuando ya queda poca cosa, pasamos una especie de espátula plana de la que utilizan en albañilería para alisar el cemento (lo siento, no sé el nombre) a lo bestia y quitamos los restos que quedan.

Necesitamos quitar corcho con más rapidez porque los que vienen a poner el nuevo suelo están aquí el viernes, y yo estoy contemplando ya las opciones del fuego controlado y la de incrustar petardos en el corcho y ver qué pasa.

Agradecería cualquier tipo de propuesta.

¡Un saludo y feliz año!
¿Por qué no lo cortáis con un cúter en las juntas y luego lo levantáis con una paleta?
Heku escribió:¿Por qué no lo cortáis con un cúter en las juntas y luego lo levantáis con una paleta?

Las juntas las puedes cortar hasta con la propia paleta, pero es IMPOSIBLE levantarlo así. Está pegado totalmente al suelo.

Un saludo!!
Vaya, pues no lo se. Yo creo que lo más rápido puede ser intentar meter algo plano y ancho por debajo, como la propia paleta, porque tirar de él no creo que sea fácil tampoco. Sinceramente, veo que te espera una tarea difícil, larga y desesperante [+risas]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
una paleta metida por debajo y golpeada con el martillo, o en su defecto, si aprecias la paleta un cincel con la punta bien ancha
ssux escribió:una paleta metida por debajo y golpeada con el martillo, o en su defecto, si aprecias la paleta un cincel con la punta bien ancha

Pues eso fue lo primero que hicimos, y se hacía más rápido, pero tardó en romperse la paleta 3 minutos. Y lo del cincel, tenemos uno pero es más difícil quitar el corcho sin cargarse el suelo de camino.

Un saludo!!
Martillo y escoplo/cortafríos.

Saludos
Arker escribió:Pues eso fue lo primero que hicimos, y se hacía más rápido, pero tardó en romperse la paleta 3 minutos. Y lo del cincel, tenemos uno pero es más difícil quitar el corcho sin cargarse el suelo de camino.

Un saludo!!

pues necesitáis otro cincel, con la punta tan ancha como la paleta o si es posible mas ancha, la fuerza se repartirá, levantareis mucho corcho y no joderéis el suelo.
Joder hay miles de soluciones:

-Soltar un tarro de termitas encima y esperar que la naturaleza siga su curso

-Rociar el corcho con acido (avisad a los vecinos de abajo primero por si se escapa una gotilla... xD)

-Un lanzallamas (el corcho prende rapido)

-Una fresadora, lijadora o como se diga y dejais el suelo suave como el culito de un bebe XD

-Goma2, C4, cualquier variedad de explosivo plastico vale

-Y ya como ultimo recurso compraos una casa nueva, es un follon y un gasto enorme, pero tu te quedas trankilo que el marron del corcho se lo come otro xD

[bye]
9 respuestas