Cómo quitar pasta térmica del micro

Buenas! Hace unos meses saque el micro viejo de mi placa para colocar otro, y como soy un descuidado, no retiré la pasta térmica, por lo que ahora esta seca seca. Ahora quiero utilizar ese micro para probar una placa base defectuosa que me acaba de llegar, y tengo que llevarlo a la tienda para que prueben alli la placa base con el micro (y me da vergüenza llevarlo ahí hecho una cochambre lleno de pasta térmica)

He leído que con un paño/algodón y un poco de alcohol rebajado lo dejo en perfectas condiciones, pero no se muy bien como de rebajado tengo que utilizar ese alcohol, ya que no me gustaría dañar el micro (es la primera vez que me pongo a hacer bricolaje y no tengo mucha idea sobre el asunto).

También me gustaría saber como deshacerme de ese paño húmedo lleno de pasta térmica, ya que he leído que algunas pastas son perjudiciales para los organismos acuáticos y por eso no se deben tirar al retrete (que tampoco tengo ni idea de esto último, pero por si acaso...)

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
Para retirar la pasta con alcohol y un algodón/papel higiénico es mas que suficiente. No hace falta que lo rebajes, ya que donde lo echas es el HIS, y el HIS es metálico e inmune al alcohol de 96ºC.

Si ves que con eso una sale, pues coges el mango de una cucharilla de tomar café y luego le recubres ese mango con un algodón ó papel higiénico y ya tienes una espátula casera para sacar la paste reseca.

Mucho cuidado con el apoyo del microprocesador cuando te pongas a hacer la limpieza, ten en cuenta que es un componente delicado y hay que tratarlo como tal.

Salu2
Yo siempre hago lo que die el compañero, alcohol y un poco de papel higiénico o de cocina no deberías tener problema, el papel en cuestión lo tiras a la basura.

Saludos!
Rodrigobd123 escribió:Yo siempre hago lo que die el compañero, alcohol y un poco de papel higiénico o de cocina no deberías tener problema, el papel en cuestión lo tiras a la basura.

Saludos!

Yo lo suelo sacar con alcohol y un bastoncillo de los oidos
Los filtros de papel para cafeteras van muy bien si tienes. El alcohol como dicen no hace falta que lo rebajes, si hasta debe ser peor, la gracia es que se evapore y no deje humedad.
Perfecto, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, mañana lo limpiaré con alcohol sin rebajar para dejarlo bien limpio. La idea del bastoncillo de los oídos me ha parecido muy práctica! Un saludo y buenas noches!
El alcohol yo lo suelo dejar para el final, primero quito lo gordo y luego los pequeños pegotitos o restos que puedan quedar empapando una pequeña esquinita del papel o bastoncillo.
Ya esta completamente limpio el micro, y ya lo lleve a la tienda y todo fue perfecto.

Al final la pasta no estaba tan seca como pensaba, y simplemente con el bastoncillo le quite el 99% de la pasta sin aplicar nada de alcohol. Después, para dejarlo impoluto, si que le pase un bastoncillo humedecido en alcohol para que quedara perfecto.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas!
Yo siempre uso alcohol de 96 sin rebajar y una gasa.
Si la pasta está blanda, con alcohol 96º y un trapo ó kleenex es más que suficiente, aunque yo recomiendo usar isopropanol en vez de alcohol de farmacia, ya que éste lleva añadido desinfectante y puede dejar algo de rastro...

Si la pasta térmica ya está "garrapiñada", entonces o bien la dejas un rato humedeciéndose en alcohol, o usas algún compuesto para limpieza de pasta térmica tipo Artic Clean (son dos botes, uno para quitar la pasta térmica y otro para dejarlo fino-fino)

Si la pasta está agarrada como una garrapata y no sale ni a tiros, entonces yo suelo usar un cepillo de dientes para niños (las cerdas son muy suaves) empapado en isopropanol, y le doy hasta que no queda rastro...
Yo he limpiado como 20 y ni alchol ni nada este seca o este humeda la pasta, uso papel de Water y a volar. Es mas, si la pasta esta seca y aplicas presion con el papel, sale mas facil que si esta blanda, claro que para utilizar el metodo que te digo no puedes apoyarlo ya que doblarias los pines, lo has de sujetar tu por los costados con bastante presion, el alchol no es necesario.
rodolfowei escribió:Yo he limpiado como 20 y ni alchol ni nada este seca o este humeda la pasta, uso papel de Water y a volar. Es mas, si la pasta esta seca y aplicas presion con el papel, sale mas facil que si esta blanda, claro que para utilizar el metodo que te digo no puedes apoyarlo ya que doblarias los pines, lo has de sujetar tu por los costados con bastante presion, el alchol no es necesario.

El alcohol es bastante necesario,ayuda a arrancar la pasta seca,comprobado por mi,mas de 500 micros limpiados asi. [fumando]
11 respuestas