¿Cómo reproductor de video doméstico: PC, 360 o PS3?

Primero, perdonad si el tema ya está hablado, pero en la búsqueda no encuentro lo que quisiera saber.

Me he comprado una tele de 42" 720p/1080i.

Tengo varias peliculas en formatos MKV a 1080p/720p de resolución. Me gustaría disfrutarlas, si no ahora, pues pronto, en la tele a más resolución de la que da mi maravilloso monitor de 17".

Sé que la PS3 reproduce Blue Ray; pero no es lo que busco. Y la scene de esta creo que está muy parada en el tema. Tampoco lo sé al 100%... por ello pregunto. No sé si con la distro de Linux se puede hacer algo o la poca RAM ya hace que sea imposible...

La 360 creo que está algo más avanzada en la reproducción de video; pero no sé si llega a reproducir las pelis a 1080 o 720 y que se vea bien en la tele. La mayor limitación supongo que es el tamaño de los DVD; aunque la mayoría de las pelis que tengo caben en un DVD de doble capa... igual merece la pena esperar a que PS3 se ponga las pilas en la reproducción de video y optar por un formato de mayor capacidad. Tampoco me importa si hay que modificar la consola para tal cometido y que me pudieran banear del Live, ya que no pienso jugar online con una consola (PC r00lz! :P ).

La última opción, el PC; con una placa o tarjeta con salida HDMI. Es la que me gustaría evitar a toda costa ya que prefiero tener enchufado una consola de última generación a la nueva tele y echar unas partidillas de vez en cuando.

Por consola me gusta más la 360; pero su mayor cometido será la reproducción de videos en HD; sea cual sea su soporte (DVD's, Discos BlueRay, etc) y ahí no sé cual tiene más futuro.

¿qué pensais?
AlterElt está baneado por "troll"
PS3
AlterElt escribió:PS3

¿vale para lo que pido o es lo primero que se te ha ocurrido?
Me sumo a la pregunta, por si alguien nos puede aclarar. Imagino que la lógica apunta a PS3, para empezar por su reproductor BluRay, pero mientras la scene no se mueva quedará a años luz del PC.
Para estas cosas siempre va a ser mejor un pc; se actualiza mucho más rápido (tema de codecs y demás) y siempre se pueden modificar la configuración de sus componentes; además de que los lectores Blu-ray irán apareciendo más a menudo a partir de ahora...(hoy mismo en la publi de alcampo he visto un PC a la venta con lector/grabador Blu-ray)
Un pc para reproducir video HD no va a salirte caro, porque cualquier gráfica de gama baja de ATi por ejemplo (HD2400, 3450...), reproducen videos HD de maravilla, ya que están diseñadas para eso.

Vamós, en el PC no vas a tener nunca ninguna restricción, en las consolas....Un buen barebone hace maravillas.
El PC ¿por qué?

Pues simple, tienes un monton de programas y codecs a elegir, por lo cual no te encontraras ningún problema para reproducir algun vídeo, lo mismo es aplicable para la música.

A parte que si te gusta seguir series, ni en PS3 ni 360 puedes agregar subtitulos en srt, cosa que en un PC si puedes.

Lo unico malo del PC es que para vídeos en HD necesitas un potentillo, mi antiguo amd 64 3200+ los vídeos a 720p daban bastantes tirones, cosa q no me pasa con el pc nuevo (un quad core).
no estoy puesto 100% en el tema, pero ninguna consola reproduce nativamente los mkv, hay que reconvertir, con el tiempo que implica reconvertir a otro formato un archivo de 3 o 4 gigas

yo como reproductor HD me compré un pc de salón, y directamente enchufao a la tele por VGA, y ahí si que te quitas de tonterías: descargas, reproduces, y borras, y fuera problemas de compatibilidad

El día que que el brd esté com`pletamente nasentado, ya habrá reproductores asequibles para pc, se lo montas y punto.
PC, es el unico que reproduce mkv a dia de hoy. Y luego claro, puedes meter mame y emuladores, cosa que no se puede con ps3/xbox360 :P
un Mac mini.

PD: si te lo puedes permitir....
esta claro q pc...

y te lo digo yo q no tengo pc en el salon, sino una ps3...

Pero está claro q con un PC las posibilidades son infinitas... con una consola no.

Edit: weno visto q parece q no kieres un pc como reproductor... yo prefiero la PS3 pa ver cosas, porq segun mi experiencia piya mas tipos de divx por ejemplo q la x360, y weno tambien decir q la play la tengo por hdmi y la xbox por componentes, al final va a ser cuestion de gusto... porq andan las dos bastante parecidas en este aspecto.
Valto escribió:Un pc para reproducir video HD no va a salirte caro, porque cualquier gráfica de gama baja de ATi por ejemplo (HD2400, 3450...), reproducen videos HD de maravilla, ya que están diseñadas para eso.
tengo entendido que la hd2600 (que no es la más baja de ati, aunque tampoco ningún cañón) reproduce hd tocando los vídeos.

yo estoy buscando gráfica para el pc (un p4 a 3 ghz y 1 gb de ram), y precisamente lo que busco es una que mueva con comodidad vídeos a 1080p (o al menos, a 720p). estoy a la espera de que baje de precio la hd3850, pero al ser agp estoy jodido (y no da bajado xD). así que me veo con la 7900gs o la x1950pro por 130 y pico eurazos, que comparando con los que tienen pci...

respecto al tema en sí, si tienes un pc medio-alto, no hay duda. entre ps3 y xbox360 la cosa está bastante igualadita, pero en ambos casos recomiendo usar la lente para lo que es (juegos) y tirar de pendrive o hd externo para los vídeos.
kxalvictor escribió:tengo entendido que la hd2600 (que no es la más baja de ati, aunque tampoco ningún cañón) reproduce hd tocando los vídeos.

yo estoy buscando gráfica para el pc (un p4 a 3 ghz y 1 gb de ram), y precisamente lo que busco es una que mueva con comodidad vídeos a 1080p (o al menos, a 720p). estoy a la espera de que baje de precio la hd3850, pero al ser agp estoy jodido (y no da bajado xD). así que me veo con la 7900gs o la x1950pro por 130 y pico eurazos, que comparando con los que tienen pci...

respecto al tema en sí, si tienes un pc medio-alto, no hay duda. entre ps3 y xbox360 la cosa está bastante igualadita, pero en ambos casos recomiendo usar la lente para lo que es (juegos) y tirar de pendrive o hd externo para los vídeos.

Es que es eso;
HD 2400PRO AGP y eso que es más cara por ser AGP, porque las PCIE las tienes por 40€

Y un par de HD 2600 PRO AGP: ASUS y SAPPIRE
Yo tengo una HD2900XT y todas las gráficas de la serie HD tienen el chip descodificador UVD; la mía hasta tiene salida HDMI con Audio.

Lo que ya no se es si la Generación X1K de ATI o la serie 7 tienen soporte para estos menesteres.

Eso si, si quieres jugar lo tienes jodido ya, pero bueno, más te vale esperarte y cuando tengas pasta cambiarte de mobo y CPU, porque con tu equipo actual no harias más que desaprovechar una gráfica como la 3850, y seria una pena, además de tener un valor residual mínimo.
petasking87 está baneado por "ATPC"
primero toraria por un PC, si no la XBOX.
Valto escribió:

Es que es eso;
HD 2400PRO AGP y eso que es más cara por ser AGP, porque las PCIE las tienes por 40€

Y un par de HD 2600 PRO AGP: ASUS y SAPPIRE
Yo tengo una HD2900XT y todas las gráficas de la serie HD tienen el chip descodificador UVD; la mía hasta tiene salida HDMI con Audio.

Lo que ya no se es si la Generación X1K de ATI o la serie 7 tienen soporte para estos menesteres.

Eso si, si quieres jugar lo tienes jodido ya, pero bueno, más te vale esperarte y cuando tengas pasta cambiarte de mobo y CPU, porque con tu equipo actual no harias más que desaprovechar una gráfica como la 3850, y seria una pena, además de tener un valor residual mínimo.
pero con esas gráficas hay que recodificar los vídeos o reproducen hd por sí mismas? porque es algo que no acabo de tener claro...

y tengo decidido comprar una agp para este equipo y no jubilarlo todavía (tampoco es tan malo). además, como tengo la esperanza de emanciparme en un futuro no muy lejano, queda este pc en casa, y ya compraré uno en condiciones para mí.
Con la primera Xbox puedes hacer virguerias inimaginables :D
Playstation 3 sin lugar a dudas!
la primera xbox no reproduce HD (desgraciadamente).
Ni PS3 ni Xbox 360 reproducen matroska, por tanto la eleccion es el PC.
loixartx escribió:
¿qué pensais?

Que tienes una comida de tarro de narices...
Tu lo que buscas es un Pc, o en todo caso un mac.
Xbox Media Center y a chuparla!!!
kxalvictor escribió:pero con esas gráficas hay que recodificar los vídeos o reproducen hd por sí mismas? porque es algo que no acabo de tener claro...

En teoría deberían hacerlo por sí solas... pero a la hora de la verdad y por lo que he leído por internet, para conseguir que el dichoso UVD entre en funcionamiento con cualquier cosa HD que no sea un BluRay o un HD-DVD hay que ripear el video con unas características muy concretas que prácticamente nadie las sigue. Yo ya he desistido de ver video HD usando mi HD3850, mejor un reproductor y un códec que sean ligeritos.
Naa.. un Pc a lo cutre... una placa decentilla, un core 2 duo E4500 al menos, una 8400PCI-E como poco, una caja sencilota mini ATX o mas pequeña, con grabador o reproductor BR, con eso te basta... vamos lo que es un Pc... Ah!, y al menos 1Gb de ram.
Es que no hay color, para reproducir vídeo sin problemas un HTPC (Home Theater PC).
Con una ATI HD2600 (que salen baratillas) y el reproductor MediaPlayerClassic HomeCinema casi que no necesitas ni un buen procesador. Este reproductor está preparado para el DXVA (Direct X Video Acceleration) y junto a las nuevas tarjetas de ATI (parece que con las de Nvidia aún no funciona, habrá que esperar a nuevas versiones) todo el trabajo de decodificación de vídeo se lo come la tarjeta de vídeo, y estoy hablando de vídeos con códec X.264 en contenedor MKV y 1080p.

Os paso un LINK de la web Antiscreeners sobre lo que acabo de comentar.
AlterElt está baneado por "troll"
La ps3 es la mejor opción como centro multimedia.

Claro que también puedes tener un pc como dices que abre 2000000 opciones más. De todos modos con una ps3 puedes hacer casi lo mismo y además tienes una ps3 (que te vale para jugar, ver blu-rays, home, poner linux y tener un "pc modesto en ram" etc)

Yo escogería una ps3 si el factor HD es determinante, sino una xbox de las primeras con XBMC que para mi es la mejor de la opciones, con el problema de que no podrás ver videos en HD.... pero que lo tiene TODO. Vamos, que el XBMC es el centro multimedia que todo "geek" debería tener en el salón...

El problema del pc es que algo bueno y bonito te va a salir caro. Con potencia suficiente y los accesorios (mando, blu ray, etc) ya se te va un pico y luego encima tienes que comprarte una caja bonita (porque tampoco es plan de meter una torre de las normales..... vamos yo no lo haría xD).

Luego la interfaz que aunque existen cosas muy majas en pc (incluso para controlar con mando y tal) yo creo que siempre será más cómodo el de la ps3 que está preparado para controlarse sin teclado o ratones, se actualiza frecuentemente, sin necesidad de esperas a que el equipo se inicie, etc

También hay barebones y demás preparados, pero creo que al final pecan todos de los mismo que el resto de PCs.

saludos
yo compraria esto!! ya que sirve para eso

y este es mejor
Kwisatz escribió:En teoría deberían hacerlo por sí solas... pero a la hora de la verdad y por lo que he leído por internet, para conseguir que el dichoso UVD entre en funcionamiento con cualquier cosa HD que no sea un BluRay o un HD-DVD hay que ripear el video con unas características muy concretas que prácticamente nadie las sigue. Yo ya he desistido de ver video HD usando mi HD3850, mejor un reproductor y un códec que sean ligeritos.

omax escribió:Es que no hay color, para reproducir vídeo sin problemas un HTPC (Home Theater PC).
Con una ATI HD2600 (que salen baratillas) y el reproductor MediaPlayerClassic HomeCinema casi que no necesitas ni un buen procesador. Este reproductor está preparado para el DXVA (Direct X Video Acceleration) y junto a las nuevas tarjetas de ATI (parece que con las de Nvidia aún no funciona, habrá que esperar a nuevas versiones) todo el trabajo de decodificación de vídeo se lo come la tarjeta de vídeo, y estoy hablando de vídeos con códec X.264 en contenedor MKV y 1080p.

Os paso un LINK de la web Antiscreeners sobre lo que acabo de comentar.

a esto me refería con lo de que no lo tengo claro. pero es que ni yo, ni me parece que casi nadie. xD.

si me aseguráis que con una hd2600 y el mediaplayer classic veo un mkv, un wmv o un mp4 a 1080p, mañana mismo la cojo en app.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
PS3 y mkv2vob
Yo no puedo hablar por propia experiencia ya que no tengo una tarjeta de ATI de las nuevas, sólo te puedo remitir a otros lados donde se comentan los avances.
En un principio sólo era posible tener la aceleración por hard bajo ciertas circunstancias, usando unos códecs concretos (había que pasar por tener un software de pago) y que los vídeos mpg4-AVC usaran como mucho el profile 4.1 (básicamente todo lo que hay por internet usa el 5.1). Con la aparición del códec interno del MPC-HC ya se ha ganado mucho al ser un soft gratuito y, salvo por necesitar una tarjeta de ATI porque de momento las Nvidia no van, ya no hay que cumplir tantas condiciones. Garantizar que funciona con todas las películas pues no se puede pero el avance es inmenso.
Hay que leer mucho e informarse.

En mi opinión nunca hay que tirar por una consola para reproducir vídeos. Quizás una PS3 si sólo vas a mirar BlueRays originales.
kxalvictor escribió:

a esto me refería con lo de que no lo tengo claro. pero es que ni yo, ni me parece que casi nadie. xD.

si me aseguráis que con una hd2600 y el mediaplayer classic veo un mkv, un wmv o un mp4 a 1080p, mañana mismo la cojo en app.

yo con mi athlon 64 3200+ veía perfectamente videos a 720p, e incluso a 1080p (este dependia del formato en el que estaba comprimido, algunos me iban a tirones y otros perfectamente). Es tan solo tener el programa adecuado para reproducirlos. La tarjeta de video era un ATI 5700 AGP.

En cuanto al creador del hilo. Si principalmente lo quieres para ver películas en alta definición, no lo dudes, lo mejor es un PC. Tienes de todo y tampoco es mucho más caro que una consola (tengo un AMD X2 5200, 2GB RAM, Placa GIGABITE con tarjeta gráfica X1250 con salida HDMI, etc y apenas me costó 200€. Tan solo tendrias que añadir a eso una caja y un disco duro).

Saludos!
pc por supuesto

algunos minibarebones te pueden salir con todo por 240€ [oki]
La gente que antepone una consola a un PC como reproductor que fuma ? [qmparto]
Valeford escribió:La gente que antepone una consola a un PC como reproductor que fuma ? [qmparto]
ease of use :-|
tzare escribió:ease of use :-|

mas facil informarse y usar mkv2vob que descargar y visionar? [looco]
Juer, lo mas comodo es un PC, claro, pero quien no tenga un PC con potencia para mkvs a 1080p (como el mio), mejor la ps3 y pasar los mkv's a vob con el mkv2vob, como dicen.

Ojo, no es una recodificacion, es una conversion. No se pierde nada de calidad, se mantienen los 5.1 y no hay limite de los 4 gigas. Ademas, q se pueden reproducir por red/wireless con el tversity sin recodificacion por pàrte de éste.
ElChabaldelPc escribió:mas facil informarse y usar mkv2vob que descargar y visionar? [looco]

acertar con la grafica, con el pack de codecs, comodidad de uso (mando a distancia), configurar el AC3.....

la ps3 se lo traga ( casi ) todo dandole a la X, sin tirones, desde el sofa, desde el mismo directorio donde te lo bajas por DLNA si quieres :P

Yo tengo un barebone, y habia pensado pillar un pc mas potente para ver videos que se atragantaban... pero para que? La ps3 (y me imagnco que 360 tb, pero su dash me parece bastante mas lioso) es un pepino para video.
meloncito escribió:Juer, lo mas comodo es un PC, claro, pero quien no tenga un PC con potencia para mkvs a 1080p (como el mio), mejor la ps3 y pasar los mkv's a vob con el mkv2vob, como dicen.

Pero vamos haber, la pregunta dice:
¿Cómo reproductor de video doméstico: PC, 360 o PS3?

Y la respuesta es ?.... [rtfm]

Que uno tenga una consola y no PC, no hace a la consola mejor reproductor, vamos digo yo.

El PC puede reproducirlo absolutamente TODO.

Yo tengo el PC como reproductor, y veo todo lo que se me antoja, Blu-Rays, MKV, Divx, etc etc etc
como reproductor de video domestico algo tendra que contar la facilidad de uso, la rapidez en arrancar , la comodidad de un mando wifi.......
tzare escribió:como reproductor de video domestico algo tendra que contar la facilidad de uso, la rapidez en arrancar , la comodidad de un mando wifi.......

Toma wifi
http://www.logitech.com/index.cfm/keyboards/keyboard/devices/192&cl=es,es

Despues de estar con el unos 4 meses no lo cambio por ningun mando :Ð

Y otra cosa, también te puedes preparar un pc/baberone para que de sistema operativo tenga un reproductor solo, sin windows y con mando a distancia, las posibilidades son enormes.
tzare escribió:
acertar con la grafica, con el pack de codecs, comodidad de uso (mando a distancia), configurar el AC3.....

la ps3 se lo traga ( casi ) todo dandole a la X, sin tirones, desde el sofa, desde el mismo directorio donde te lo bajas por DLNA si quieres :P

Yo tengo un barebone, y habia pensado pillar un pc mas potente para ver videos que se atragantaban... pero para que? La ps3 (y me imagnco que 360 tb, pero su dash me parece bastante mas lioso) es un pepino para video.
Cuesta lo mismo enterarse que se necesita para un PC que para saber cómo hay que preparárselo a la PS3 para que lo pueda reproducir (convertir los mkv), con la ventaja que con el PC sólo lo harás una vez y con la PS3 cada vez estarás una y otra vez convirtiendo los archivos.
Yo con un Athlon64 3200+, 1G de RAM, una tarjeta gráfica 6600GT, el pack de códecs CCCP (y para el códec X.264 usar CoreAVC) y como reproductor MediaPlayerClassic puedo ver cualquier película 720p sin ningún problema, aunque tenga abiertos más programas. Y la complicación es nula. Si del sonido 5.1 se encarga un amplificador no hace falta ni una tarjeta de sonido buena, sólo que la placa base tenga salida s/pdif.
omax escribió:Cuesta lo mismo enterarse que se necesita para un PC que para saber cómo hay que preparárselo a la PS3 para que lo pueda reproducir (convertir los mkv), con la ventaja que con el PC sólo lo harás una vez y con la PS3 cada vez estarás una y otra vez convirtiendo los archivos.
Yo con un Athlon64 3200+, 1G de RAM, una tarjeta gráfica 6600GT, el pack de códecs CCCP (y para el códec X.264 usar CoreAVC) y como reproductor MediaPlayerClassic puedo ver cualquier película 720p sin ningún problema, aunque tenga abiertos más programas. Y la complicación es nula.

eso explicaselo a mi madre o a mi chica [+risas]

que si, que el pc tiene mas posibilidades, que para eso es un PC, pero la ps3 (o la 360) son mucho mas amigables, ademas de comodas. Y economicas btw
kxalvictor escribió:

Pues llevo un rato haciendo pruebas ya que el reproductor este no estaba cuando lo intenté la última vez... y no sabría decir si está funcionando o no. Cierto es que el consumo de CPU baja, pero yo creo que es más bien porque el reproductor es más ligero que el KMPlayer que es el que suelo usar. El uso de CPU desciende de un 10-15% a un 3-7%. He intentado usar el mismo codec en los dos reproductores pero no consigo que se lo trague el MPC.

Yo que tú no me compraba la hd2600 hasta que el tema esté más maduro, a ver si con la salida del reproductor este se mueve un poco el asunto.
omax escribió:Yo con un Athlon64 3200+, 1G de RAM, una tarjeta gráfica 6600GT, el pack de códecs CCCP (y para el códec X.264 usar CoreAVC) y como reproductor MediaPlayerClassic puedo ver cualquier película 720p sin ningún problema, aunque tenga abiertos más programas.

pues no sé cómo haces. yo tengo 300 por ejemplo, a 720p, y con una 6800gt se le atragantaba bastante el vídeo.

Kwisatz escribió:Pues llevo un rato haciendo pruebas ya que el reproductor este no estaba cuando lo intenté la última vez... y no sabría decir si está funcionando o no. Cierto es que el consumo de CPU baja, pero yo creo que es más bien porque el reproductor es más ligero que el KMPlayer que es el que suelo usar. El uso de CPU desciende de un 10-15% a un 3-7%. He intentado usar el mismo codec en los dos reproductores pero no consigo que se lo trague el MPC.

Yo que tú no me compraba la hd2600 hasta que el tema esté más maduro, a ver si con la salida del reproductor este se mueve un poco el asunto.
y de nuevo vuelta al no saber qué hacer. xD.

esto es lo malo que tiene el pc, dar con la configuración correcta. una vez hecho, para mí, son todo ventajas respecto a las consolas.
PC

tienes un reproductor que le mea a las consolas y silencioso.

A las consolas les queda un mundo todavía para pelear en ese terreno.
Yo recomendaría primero el PC por su total compatibilidad con todos los formatos de video habidos y por haber (para mí es lo más importante) y luego PS3 por precio, Blu-ray y diseño.

MICTLAN escribió:PC

tienes un reproductor que le mea a las consolas y silencioso.

Depende de qué PC comparado con qué consola.

Un saludo.
kxalvictor escribió:pues no sé cómo haces. yo tengo 300 por ejemplo, a 720p, y con una 6800gt se le atragantaba bastante el vídeo.
La cuestión es tener los códecs justos y necesarios. Si uno no se quiere complicar la vida buscándolos por separado yo recomiendo el pack de códecs CCCP (Comunity Combined Codec Pack, o algo así) y pera ordenadores no muy sobrados tener CoreAVC para el códec H.264/X.264. El CoreAVC hace su trabajo de forma muy eficiente, disminuye mucho el consumo de CPU comparado con otros. Con estas dos cosas instaladas tu ordenador (a poco que sea normal, no sirve un Pentium3) reproducirá todos los 720p y los 1080p dependiendo del bitrate y de que ordenador hablemos pues puede que no se le atraganten.
Además el CCCP te instala dos de los mejores reproductores, Media Player Classic y ZoomPlayer, son muy livianos y con muchas opciones. Lo peor es usar el reproductor VLC, que aunque se lo trague todo él solito requiere de un consumo de CPU elevado (vamos una mierda, y a mi siempre me casca con los mkv, no sé porqué).

Lo peor de un ordenador normal y corriente es el ruido para ver una película. Ahí sí que hay que dejarse algo más de pasta para tener una tarjeta gráfica con disipación pasiva (sin ventilador), unos ventiladores en la caja decentillos, activar los sistemas de control de velocidad de los ventiladores que llevan todas las placas base hoy en día, etc. Sin tener que llegar a una refrigeración líquida y sin empeñarse se consigue un ordenador muy muy muy silencioso. A parte del ordenador que he dicho antes como HTPC tengo un C2D de 1,8GHz (no recuerdo la numeración) con una 7600GT pasiva y ni se oye el ordenador, es más silencioso que la XBOX360 navegando por el dashboard (y si le pones un juego ni te cuento).

Y para que sea todo más fácil de usar puedes instalarle un programa para catalogar las películas, que tiene la opción de búsqueda y le das para que la abra.

En fin, que con un ordenador hay tantas posibilidades como uno quiera complicarse la vida.
David Ricardo escribió:y luego PS3 por precio, Blu-ray y diseño.
precisamente pienso todo lo contrario. xD.

por precio xbox360 o un barebone salen más baratos. por el bluray...pues bueno, ahí sí, vale, pero también los tienes en pc, y por diseño...compras un reproductor por su diseño? xD.

yo diría que después ps3 por su linux y sus futuras posibilidades, aunque visto lo visto, personalmente creo que ps3 y xbox360 están muy a la par (salvo en el bluray, claro).

p.d.: por lo que llevo visto, un pc medianamente ruidoso hace menos ruido que la ps3 (la 360 ni la menciono, aunque últimamente parece que van bajando de decibelios. xD).

edit: omax, mi pc es similar al tuyo, lo puse por ahí. tengo un pentium4 a 3 ghz con 1 de ram y tenía la 6800gt (bastante más alta que la tuya), pero la gráfica me cascó y sigo tirando de modo seguro de windows hasta que me aclare con qué gráfica comprar. aprovechando, igual me subo a los 2 gb de ram, pero nada más, porque siendo agp quiero seguir usando este pc durante bastante tiempo (aunque en a corto-medio plazo compre una buena máquina, éste se seguirá usando).

por eso si me dices que asegurado al 100% con un buen pack de codecs, el zoom y el mpclassic (que ya los tengo, por cierto) con una 7600gt, una 6800gt o superior (como la que tenía), o una de la serie hd de ati (vuelvo a mencionar la 2600), se ven vídeos a 720p sin ningún tirón, la compro hoy mismo.
kxalvictor escribió:precisamente pienso todo lo contrario. xD.

por precio xbox360 o un barebone salen más baratos. por el bluray...pues bueno, ahí sí, vale, pero también los tienes en pc, y por diseño...compras un reproductor por su diseño? xD.

yo diría que después ps3 por su linux y sus futuras posibilidades, aunque visto lo visto, personalmente creo que ps3 y xbox360 están muy a la par (salvo en el bluray, claro).

p.d.: por lo que llevo visto, un pc medianamente ruidoso hace menos ruido que la ps3 (la 360 ni la menciono, aunque últimamente parece que van bajando de decibelios. xD).

edit: omax, mi pc es similar al tuyo, lo puse por ahí. tengo un pentium4 a 3 ghz con 1 de ram y tenía la 6800gt (bastante más alta que la tuya), pero la gráfica me cascó y sigo tirando de modo seguro de windows hasta que me aclare con qué gráfica comprar. aprovechando, igual me subo a los 2 gb de ram, pero nada más, porque siendo agp quiero seguir usando este pc durante bastante tiempo (aunque en a corto-medio plazo compre una buena máquina, éste se seguirá usando).

por eso si me dices que asegurado al 100% con un buen pack de codecs, el zoom y el mpclassic (que ya los tengo, por cierto) con una 7600gt, una 6800gt o superior (como la que tenía), o una de la serie hd de ati (vuelvo a mencionar la 2600), se ven vídeos a 720p sin ningún tirón, la compro hoy mismo.
Mi equipo de la habitación y que probé como HTPC en el salón un temporada hasta comprarme uno nuevo para estar allí fijo:
- Athlon64 3200+
- 6600GT PCI-E
- 1GB RAM (Kingston normales, ni siquiera Dual Channel, sólo tengo un módulo)
- CCCP+CoreAVC+MPC (consíguete el mod MPC-Home Cinema que recuerda en que punto paras una película aunque cierres el programa)

Con este equipo cualquier película 720p la veo sin problemas, aunque haya cosas abiertas (navegador, firewall, antivirus, antispyware, utorrent, etc, tampoco es ponerse con el Photoshop). Si le cierras todos esos procesos que chupan mejor aún. Las películas de Piratas del Caribe, que tienen un bitrate bien majo (archivos de más de 8 gigas), las he visto perfectamente. Y siempre hablo de películas con el códec X.264, el más exigente, que si hablamos de otros el ordenador casi ni se despeina. Para 1080p es otro cantar.

Si me dices que tienes un ordenador con AGP y que ya tienes en mente cambiar dentro de no mucho por uno nuevo yo tiraría por una baratilla y que no esté mal, porque el nuevo PC seguro que irá con PCI-E. Las HD2600 están baratas (en AGP no tanto por eso) y siempre tendrás la función de aceleración por hard o puedes buscar una de segunda mano que compense por precio. Si no se usa la aceleración por hard casi todo el trabajo se lo chupa el procesador, la gráfica afectará más en la reproducción de colores y filtros, no por proceso de decodificación.
En mi opinión no tires por una gráfica buena buena sino por algo que cumpla y sea asequible.

PD: Vaya tochos que estoy soltando, se nota que estoy un pelín aburridillo en el trabajo [+risas]
omax escribió:En mi opinión no tires por una gráfica buena buena sino por algo que cumpla y sea asequible.

PD: Vaya tochos que estoy soltando, se nota que estoy un pelín aburridillo en el trabajo [+risas]
yo sé que estamos en un pequeño offtopic, pero personalmente me estás ayudando bastante, no veas lo que te lo agradezco.

aquí en el foro se venden varias, hd2600, 6800ultra, 7600gt,...qué me recomendarías? es que no sé qué me da pagar 140 € por una 7900gs o una x1950pro (que es lo que me gustaría coger).

edit: si quieres, seguimos por aquí.

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-compra-grafica-agp-para-pentium4_994358
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"

loixartx escribió:
Primero, perdonad si el tema ya está hablado, pero en la búsqueda no encuentro lo que quisiera saber.

Me he comprado una tele de 42" 720p/1080i.

Tengo varias peliculas en formatos MKV a 1080p/720p de resolución. Me gustaría disfrutarlas, si no ahora, pues pronto, en la tele a más resolución de la que da mi maravilloso monitor de 17".

Sé que la PS3 reproduce Blue Ray; pero no es lo que busco. Y la scene de esta creo que está muy parada en el tema. Tampoco lo sé al 100%... por ello pregunto. No sé si con la distro de Linux se puede hacer algo o la poca RAM ya hace que sea imposible...

La 360 creo que está algo más avanzada en la reproducción de video; pero no sé si llega a reproducir las pelis a 1080 o 720 y que se vea bien en la tele. La mayor limitación supongo que es el tamaño de los DVD; aunque la mayoría de las pelis que tengo caben en un DVD de doble capa... igual merece la pena esperar a que PS3 se ponga las pilas en la reproducción de video y optar por un formato de mayor capacidad. Tampoco me importa si hay que modificar la consola para tal cometido y que me pudieran banear del Live, ya que no pienso jugar online con una consola (PC r00lz! smile_:P ).

La última opción, el PC; con una placa o tarjeta con salida HDMI. Es la que me gustaría evitar a toda costa ya que prefiero tener enchufado una consola de última generación a la nueva tele y echar unas partidillas de vez en cuando.

Por consola me gusta más la 360; pero su mayor cometido será la reproducción de videos en HD; sea cual sea su soporte (DVD's, Discos BlueRay, etc) y ahí no sé cual tiene más futuro.

¿qué pensais?

Pues yo apuesto por Ps3.

La 360 olvidatela. Como reproductor de video domestico no vale una mierda.

Si no tiene blueray ya le pueden dar por saco.

El Pc ya sabemos lo bien que va para todo. Pero es algo mas aparetoso.

Si te quieres quitar de problemas pues simplemente la Ps3. La pones junto al Televisor cual reproductor de toda la vida y a ver peliculas.

Amen que tambien le puedes meter sistema operativo con tu teclado y raton ( para los que se quejen)

Y por supuesto. Mira lo que saldra dentro de poquito tiempecito

Imagen
RECEPTOR TDT HD [boing]

Ya con eso la Ps3 se acaba convirtiendo en un centro multimedia de LUJO.

Que leches..mejor pues ademas puedes jugar a los juegos de Ps3 :)

De hecho creo que es la opcion mas inteligente de compra hoy en dia como centro multimedia.
kxalvictor escribió:yo sé que estamos en un pequeño offtopic, pero personalmente me estás ayudando bastante, no veas lo que te lo agradezco.

aquí en el foro se venden varias, hd2600, 6800ultra, 7600gt,...qué me recomendarías? es que no sé qué me da pagar 140 € por una 7900gs o una x1950pro (que es lo que me gustaría coger).

edit: si quieres, seguimos por aquí.

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-compra-grafica-agp-para-pentium4_994358
Si quieres la gráfica para jugar pues es otro cantar, eso sí que tira de gráfica y ya entrará en tu elección. Para películas, ya te digo que si no hay trabajo de decodificación por hard por parte de la tarjeta gráfica ésta entonces no hará gran cosa. Si no es para jugar no te tires mucho a la piscina, algo baratillo. Yo con una 6600GT tengo suficiente pero a mejor gráfica mejores niveles de corrección de ruido, filtros, colores (pero no creas que cambia como de la noche a la mañana, eso es cuando uno se pone puntilloso y hace pruebas para fijarse bien).

Meisaidesi:Muy bonito el aparato para TDT HD pero primero será un extra más a pagar y lo peor de todo, ¿cuándo habrán emisiones en HD en España por TDT (sólo conozco el canal de la TV3 en pruebas desde hace casi un año) y para ver la misma mierda en HD hace falta?
62 respuestas
1, 2