¿ Como saber que mangas estan licenciados ?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos !

- Pues estoy pensando en traducir un manga llamado "Hajime no Ippo" y me gustaría saber si existe alguna pagina donde pueda ver que mangas estan licenciados en España para no cometer un error. No quiero problemas así que para traducir y colgar en internet quiero coger series que no esten licenciadas en España, para así no hacer nada "ilegal".
Te vas a poner a traducir un manga de 80 tomos?, que valor........

Pero tranquilo que yo sepa a dia de hoy no se ha licenciado en españa, ni creo que lo haga debido a su extension.
Sigue siendo ilegal aunque no esté licenciada, prevengo xD Pero no hay peligro de que nadie te llame la atención en ese caso.

No, no hay ninguna editorial a cargo de ella.
Nuku Nuku, aun sigo esperando tu flamante aparación en donde yo me se... XD

No sabía que fueran 80 tomos, pero quizas empiezo a hacerlo, a ver que tal. Me ha dado la "venada" de traducir algo, si no miraré alguna otra serie que la vea chula para empezar con algo.

KA0S, de verdad es ilegal ?

Yo tenía entendido que no, aunque ahora que lo pienso, aunque no este licenciado estoy colgando el comic en internet, tiene su logica... XD

Aunque MCAnime y estos hacen eso y no pasa nada.
PiratePila escribió:KA0S, de verdad es ilegal ?

La legalidad de hacer series no licenciadas es tan verídico como que puedes tener ROMs comerciales 24 horas xD
Nuku Nuku, aun sigo esperando tu flamante aparación en donde yo me se...

¿ein? me acabas de pillar descoloado, donde tenia que hacer una flamante aparicion?, si es en el tema del futanari, como no puedo poner fotos, ,mi "aparicion" se limito ha definir el termino, de todas formas he estado muy pachucho estos dias y no me apetecia "tochear" un post. XD
Para saber qué tomos están licenciando, en Frozen-Layer están preparando una base de datos con toda esta info:

http://www.frozen-layer.com/noticias/show/38

Sobre el tema de traducir un manga aunque no esté licenciado, eso siempre ha sido ilegal, de la misma forma que los fansubs son ilegales ya que modifican y distribuyen una obra sin el consentimiento de su autor. Ahora bien, de aquí a tener problemas legales hay un trecho, y más si la obra no está licenciada en nuestro país. Vamos, lo mismo de siempre XD
De todos modos ya hay un fansub que va por el tomo 49(creo), así que no se si realmente te rinde hacerlo.

Saludines!
Como han dicho el fansubear es ilegal da igual si ta licenciado o no. Se hace la vista gorda basicamente por que a las empresas le interesa. Aqui en España no te dirian nada, pero en EEUU a veces se ponen serios (vease tema de la ultima peli de gits).

En mi opinion traducir Hajime no Ippo, seria mucho kurro (80 y subiendo). Tambien decir que poner links a paginas de warez va en contra de las normas
Nuku nuku escribió:

¿ein? me acabas de pillar descoloado, donde tenia que hacer una flamante aparicion?, si es en el tema del futanari, como no puedo poner fotos, ,mi "aparicion" se limito ha definir el termino, de todas formas he estado muy pachucho estos dias y no me apetecia "tochear" un post. XD

No se si recuerdas que te ibas a registrar en mi web e ibas a poner tu fanzine allí. ein? XD

KYODYHOS escribió:Como han dicho el fansubear es ilegal da igual si ta licenciado o no. Se hace la vista gorda basicamente por que a las empresas le interesa. Aqui en España no te dirian nada, pero en EEUU a veces se ponen serios (vease tema de la ultima peli de gits).

En mi opinion traducir Hajime no Ippo, seria mucho kurro (80 y subiendo). Tambien decir que poner links a paginas de warez va en contra de las normas

Yo no voy a poner ningun link. Sobre lo del curro ya lo sé, quería empezarla y si tiene buena "afectación" continuaria, sino no. Aunque quizas busco otra mas corta para empezar...

Miyata escribió:De todos modos ya hay un fansub que va por el tomo 49(creo), así que no se si realmente te rinde hacerlo.

Pues lo que ya he dicho, ya miraré a ver que hago al final.
Yo no fansubeo mangas,fansubeo anime y es agotador =_=
Anime = Fansub
Manga = Scanlation

Aunque la mayoría de los casos de las españolas es "Robolascan y googletranslation" xD
Traducir manga no es tan complicado como traducir anime. Me gustaría empezar con algo, por eso quería preguntaros... ¿ Como puedo enterarme de series manga que no esten licenciadas aquí (para tener menos problemas) ?

Es que aún no he recibido ninguna respuesta y en el único link que me habeis dejado no veo nada...
@Piratepila: No iba por ti lo de las paginas de warez, pk tu no has puesto links. A mi modo de entender traducir manga y hacer una buena edicion es mas chungo que subtitular anime. Sobre las licencias chungo que encuentres una web que te pongan las licencias del manga. ¿De hecho que esta licenciado a dia de hoy en españa (anime)?

@solbadguy0308: En eso tienes toda la razon.

@Mr.Axolote: Que bonito es faltar al trabajo de los demas

Saludos
KYODYHOS escribió:de hecho que esta licenciado a dia de hoy en españa (anime)

¿ Te refieres a Hajime no Ippo ?

Si es así me has desbaratado el plan. [toctoc]

Me gustaría empezar con algo y bueno, lo que dices quiza es cierto, subtitular un manga bien (como yo lo haré XD) es dificil, pero yo lo sigo viendo más facil que un anime.
He editado mi respuesta, pk era una pregunta. Saber lo que esta licenciado, a no ser que se este editando ahora o se haya editado recientemente, es dificil. Que yo sepa no ta licenciada ni su manga ni su anime (Hajime no Ippo)

Bueno yo soy muy meticuloso para los sub y esas cosillas (a mis trabajos me remito xD), para mi es mas chungo el manga (supongo que es pk no se manejar para nada el potochof y similares). El anime cuando has pillao el trukillo es mas facil, ademas con los ass (agiesub) todo es mas sencillo que con el vetusto sub station alpha (ssa)

Suerte con tus proyectos
http://www.imancomics.com/listadomanga/index.php

Ahí tienes gran parte del manga licenciado en España.

No te recomiendo para nada que traduzcas un manga de 80 tomos cuando otro grupo ya lleva hecha la mitad o cuanto sea. En general los shonen de deportes o simplemente los que están de moda los pillan enseguida, no sé qué les ven xD. Prueba con géneros más interesantes...

KYODYHOS, me encanta tu firma de Simon [jaja] .
KYODYHOS escribió:@Mr.Axolote: Que bonito es faltar al "trabajo" de los demas

Es la pura verdad, y añado las comillas para mayor veracidad, la comunidad hispanahablante de scanlations es una vergüenza, estoy harto de buscar scanlations de series que me gustan como Vagabond o Gantz y encontrarme con "scanlators" de 3 al 1/4 que roban la limpieza de grupos ingleses limitándose a borrar los bocadillos y a escribir en MSPaint con Comic Sans la traducción del grupo inglés pasada por el traductor de Google.

Ha llegado un punto en el que es una odisea encontrar un grupo que traduzca en condiciones la serie que buscas ya que parece que la gente se conforma con cualquier mierda y ya opto por leer directamente los ingleses.

PiratePila escribió:
¿ Te refieres a Hajime no Ippo ?

Si es así me has desbaratado el plan. [toctoc]

Se refiere al anime, no al manga, así que vía libre tienes si te referías a eso [toctoc]
Mr.Axolote escribió:...y ya opto por leer directamente los ingleses.

Es que esto es lo que se hace desde un principio xD
Pues quizás teneis razón, miraré a ver si veo alguna otra serie más "desconocida" que esta guapa... ¿ Alguien sabe alguna ?

Hueso escribió:Prueba con géneros más interesantes...

¿ Cómo cual ? [+risas]
Hueso escribió:http://www.imancomics.com/listadomanga/index.php

Ahí tienes gran parte del manga licenciado en España.

No te recomiendo para nada que traduzcas un manga de 80 tomos cuando otro grupo ya lleva hecha la mitad o cuanto sea. En general los shonen de deportes o simplemente los que están de moda los pillan enseguida, no sé qué les ven xD. Prueba con géneros más interesantes...

KYODYHOS, me encanta tu firma de Simon [jaja] .

El problema es que ahi solo ta a patir del 2005 no? Y lo anterior? Lo mejor es preguntar si el manga ta licenciado. Y tienes razon 80 tomos para uno solo (y para mi que se sigue saliendo)

A mi tambien me encanta no ta entera pk las normas en eol son mu restrictivas en cuanto al tamaño de la firma.

Bueno sobre la tradu de mangas yo hace mucho que no leo, pero supongo que habra como todos grupos buenos y malos (gantz no ta licenciada?). Aunke ahora me ha vendio a la memoria, que el ultimo o de los ultimos mangas que lei (hace ya mas de 4 años) fue chobits y la tradu era apestosa chii = cho!!!!, el problema es que la tradu de norma tampoco es muy buena, ahora hace mucho que no leo manga comercializado pero aun me acuerdo del tomo de berserk con "tipex". En fin que puede que tengas razon pero vamos igual esos que sacan esos mangas traducidos a esa calidad no lo hacen por el placer de sacar cosas si no por otras razones.

Siempre en teoria los guiris (aunke algunos grupos no) hacen buenos trabajos, claro que en ellos se basan los spa.

Saludos
Teneis razón, Hajime no Ippo es muy larga. Ya se que voy a traducir, voy a intentar currarmelo al maximo, a ver que tal me sale. La serie no voy a decirla aún pero la colgaré en mi web (si todo va bien, claro).

Gracias por los consejos. ;)
21 respuestas