¿Como saber si la memorystick es falsa mirando el emboltorio?

Hola wenas, me compraré una memorystick sandisk de 4gb, la normal azul en una tienda física de lerida (no online).
(Dicen que la sandisk 4gb roja gaming y la sandisk azul normal son iguales, y que la gaming la hacen para vender más y ponen especial para juegos)-esto es verdad?

Pues tengo miedo de que no sea original.
Hace tiempo en una web ví que mirando el emboltorio de la memorystick puedes saber si es falsa: Se tiene que mirar si el emboltorio de plastico es duro, si hay agujeros en los lados y esquinas, y si en el código de la memorystick hay un T. Pero me parece que todo esto es para saber si la tarjetas Sony son falsas.

¿Como puedo saber si la memorystick es falsa mirando el emboltorio?
Lo de las rojas o azules si son iguales... lo dudo sinceramente, más suena a una leyenda urbana :p

Sin embargo, en cuanto a lo del emboltorio, ignoro si hay una T por ahi escondida o_0; aunque suele ser complicado de por sí el reconocer las falsas así por encima, ya que las imitaciones (chinas o de dónde sean) las han copiado casi perfectamente... hasta los "hundimientos" laterales que sellan el emboltorio, o los sellos homologados.

¿La mejor solución? Pillarla en un sitio de fotografía del que te fíes por tí mismo o por terceros; o en tiendas semioficiales que, aunque te cueste un poco más, rentabilizas los dolores de cabeza posteriores
Si son SONY:

http://opiniones.ebay.es/Aprende-a-diferenciar-Memory-Stick-Falsas-en-3-pasos_W0QQugidZ10000000004793697

http://opiniones.ebay.es/Como-Identificar-Sony-Memory-Stick-Pro-Duo-FALSAS_W0QQugidZ10000000002554939

Si no es Sony, lo normal es que no sean falsas, hay una forma infalible de averiguarlo:

* En el xmb, ve a cualquier carpeta, ya sea fotos,musica,video o juegos.
* Presiona triangulo y te saldra un menu,luego pulsa informacion.
* Si el texto de MagicGate dice ''compatible'' entonces es una memory stick verdadera,si dice ''desconocida'', entonces es que tienes puesta una memory falsa.

No pierdes nada por abrirla, si la abres y es falsa, la devuelves, pues es un timo.
las sandisk falsas tiene envoltorio de carton las verdaderas van en blister termosellado y muy dificil de abrir

saludos
He leido los artículos...

que pasa exáctamente si compras una falsa (Sony) de 4gb? en que se nota en el funcionamiento?

No servirán en la PSP? Fallarán?

Es que creo que he comprado una por e-bay y tiene toda la pinta de ser falsa...

Un saludo
DABEAT_GTI escribió:He leido los artículos...

que pasa exáctamente si compras una falsa (Sony) de 4gb? en que se nota en el funcionamiento?

No servirán en la PSP? Fallarán?

Es que creo que he comprado una por e-bay y tiene toda la pinta de ser falsa...

Un saludo

si compras una falsa es una loteria: desde que te vaya lentisima, que te de fallos en algunos isos, que no te reconozca los 4 gb, todo a la vez... o que te vaya bien. en ebay hay muchas falsas. lo mejor es comprarsela en eci, que son mas caras pero te van a ir bien fijo
Yo tengo una sony pirata de 4Gb y me funciona de puta madre. Si la MS es Pirata lo único que pasa es que no te reconocerá la firma digital de Sony, más conocida cm "Magic Gate TM". Pero para mi no ha sido ningun impedimento. Me funciona muy bien y no me da problemas (de momento).

Tb lo que puede pasar es que realmente no tengas los 4Gb, que tengas 4, 2 o 1, vete a saber... o que la lectura y escritura sean más lentas (eso seguro).

Yo admito que tuve mucha suerte... supe que era pirata cuando ya estaba en mis manos y no tenía remedio y a pesar de lo del Magic Gate la targeta me va muy bien, la tengo un año y pico y no me ha dado ningún problema.

En definitiva: Si la compras original tienes el 99.9% de posibilidades de exito y si la compras falsa reduces las posibilidades del %50 para bajo.

Un saludo.
yo la verdad es que tambien he tenido suerte con la falsa: solo me va algo lenta y no carga las partidas de algunos juegos, y como tengo una de sandisk original, meto en esa los que me van mal. pero yo no me arriesgaria a comprar otra falsa
A mi me han vendido hoy una tienda por internet una falsa como oficial de sony, de 4gb, me han cobrado la tienda como oficial, pero magicgate "desconocido" .

Ha sido abrir el paquete, meterla en la psp , comprobarlo y voy a intentar devolverlo, aunque la pagina ya he visto q especifica que si usas la memoria , ya no podras devolverla. Menudos listos... si compruebas que es falsa, te la comes, por comprobarlo.

Me gustaria saber que puedo hacer si no me dejan devolver la memoria (a mi se me ocurre ir al banco, y como no han transcurrido 15 dias, anular el pago).
ReZ escribió:A mi me han vendido hoy una tienda por internet una falsa como oficial de sony, de 4gb, me han cobrado la tienda como oficial, pero magicgate "desconocido" .

Ha sido abrir el paquete, meterla en la psp , comprobarlo y voy a intentar devolverlo, aunque la pagina ya he visto q especifica que si usas la memoria , ya no podras devolverla. Menudos listos... si compruebas que es falsa, te la comes, por comprobarlo.

Me gustaria saber que puedo hacer si no me dejan devolver la memoria (a mi se me ocurre ir al banco, y como no han transcurrido 15 dias, anular el pago).

Y como se puede mirar lo del MAgic Gate? Que función tiene exáctamente? como lo pruebo?

Un saludo y gracias
DABEAT_GTI escribió:Y como se puede mirar lo del MAgic Gate? Que función tiene exáctamente? como lo pruebo?

Un saludo y gracias

en el menu de la memory stick vas a juegos, musica o video, sobre el icono de memory stick le das al triangulo y a informacion. te sale magic gate compatible o desconocido. el magic gate creo que es algo asi como una proteccion para archivos de musica protegidos, y que solo lo llevan las originales.
ReZ escribió:A mi me han vendido hoy una tienda por internet una falsa como oficial de sony, de 4gb, me han cobrado la tienda como oficial, pero magicgate "desconocido" .

Engañas a los muy cabrones y les dices que no esta satisfecho Y QUE NO LO HAS USADO(De paso hazlo seriamente) y si lo intentaste antes cambiate el look y todo para que no pase nada raro.

EDIT:A mi desde que la adquiri la memory (paso un año y 5 meses) descubri que un puto chino me falsifico mi sandisk. }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
Era una tienda online. PlayOcio en concreto.
Por mas que envio emails e intento contactar con ellos para pactar la devolución, no responden. Se han desentendido.

Me han cobrado por una falsa lo que vale una original y encima asegurando marca SONY. Menudos impresentables, ojala los metan a la sombra un tiempo, por timadores.
ReZ escribió:Era una tienda online. PlayOcio en concreto.
Por mas que envio emails e intento contactar con ellos para pactar la devolución, no responden. Se han desentendido.

Me han cobrado por una falsa lo que vale una original y encima asegurando marca SONY. Menudos impresentables, ojala los metan a la sombra un tiempo, por timadores.

Yo he comprado tambien una en playocio, es sandisk y la tengo sin abrir. No hay ninguna forma de averiguar si es buenao no sin abrirla no???? os dejo una foto del envoltorio. Me extraña que sea azul clarito y el plastico trasparente, eso es normal???

saludos

Adjuntos

Desgraciadamente, yo no se comprobarlas sin abrirlas y meterlas a la psp. Y una de las clausulas que aparecen en devoluciones, es que las memorias, una vez usadas, no las aceptaran en devolución. Es decir, si la metes y compruebas que es falsa, te la comes.

Si es original, ve corriendo a ponerle velas a algun santo. Y si es falsa, pues ya sabes, a no volver a comprar ahi.
John Locke escribió:
Yo he comprado tambien una en playocio, es sandisk y la tengo sin abrir. No hay ninguna forma de averiguar si es buenao no sin abrirla no???? os dejo una foto del envoltorio. Me extraña que sea azul clarito y el plastico trasparente, eso es normal???

saludos

Yo diría que es original.
De tarjetas sandisk falsas hay menos que sony. De sony falsas hay muchísimas.

El color azul claro, es normal con esta tarjeta, ya he visto muchas tarjetas, y en concreto, la de 2gb sandisk gaming es de este color, la de 1gb es amarilla, y la de 4gb es roja.
La sandisk van superbien.

Tengo una sandisk 4gb normal (las normales y las gaming son las mismas, solo que los de sandisk ponen en la gaming "especiales para juegos" para vender más) y va de muy bien, pasa las cosas bastant rapidas y no da ningún problema ni con isos ni con partidas , homebrews, emuladores, ni archivos.
15 respuestas