Como saber si mi portatil soporta sataIII

Tengo un acer 1810TZ (el modelo es de finales de 2009) y me gustaria saber si soporta sataIII ya que quiero comprar un ssd y por 20€ mas me cojo un sataIII que pasa de unos 300 a 500mbs.

Algun programita que me diga que tipo de sata aguanta mi pequeñin? si solo es sataII le puedo meter un sataIII aunque valla mas lento?

Saludos
No te lo puedo asegurar porque no encuentro las especificaciones de la placa pero yo diría que no.

Pero si tienes los papeles del ordenador localiza el modelo de la placa y lo podras encontrar.
En el everest me dice que el modelo de la placa es "acer aspire 1810tz" vamos que no se han matado mucho poniendo el nombre, aun asi lo que mas me interesa es saber si el sataIII me funcionaria aunque no diera tola la velocidad que puede, pero al menos cuando cambien el pequeñin puedo usar el ssd para el nuevo portatil que supongo ya lo soportaria.

El chipset es intel cantinga gs45
sataIII aparecio en 2010 si no recuerdo mal, asi que ve olvidandote

Los ssd y discos duros sata III son retrocompatibles con las unidades sataII asi que problemas no vas a tener en ponerselo, ahora en un futuro puede que la velocidad de los mismos llenen el ancho de banda completo

saludos
3 respuestas