Como saber si un HDD es original.

Bueno chicos es una duda que me a asaltado, ya que estoy detrás de un HDD de 8 TB interno.
El caso es que en wallapop e encuentro un tipo que tiene ahora mismo una pila de HDD para vender d diferentes capacidades...
Le pregunto por el de 8 TB con un precio de 80€ que si es nuevo y me dice que si, y además que es original

Cosa que me extrañó por el precio que fuese original. Le pregunté por esto y me dijo que se reservaba la respuesta.

El anuncio en si es este que pongo ahora, en su perfil se pueden ver los diferentes productos
https://wallapop.com/item/disco-duro-8tb-seagate-3-5-hdd-7200rpm-41-864390990?_pid=wi&_me=s_android

La cosa es saber si lo compro, como podría saber si es original.
Sé que está el programa cristal disk que te da mucha información.
Podría también formatearlo para ver si tamaño real.

Pero no tengo más conocimiento de ese. A ver qué se os ocurre para ello

Gracias de antemano
Hace meses que no posteo pero no he podido evitarlo... ¿qué entiendes por disco duro original?
Kaiser Sport escribió:Hace meses que no posteo pero no he podido evitarlo... ¿qué entiendes por disco duro original?

Yo me pregunto lo mismo

De todas formas me da que ni original ni "copia", ha volado
Kaiser Sport escribió:Hace meses que no posteo pero no he podido evitarlo... ¿qué entiendes por disco duro original?

Pues un disco que lo venden como Seagate como viene en el anuncio, y que después sea falso, o sea no sea de esa marca, que le hayan puesto solo la pegatina....no sé si me expliqué bien.
Es que por el tema precio y que sea nuevo, pues me choca me entiendes no?porque claro el "nuevo" cuesta prácticamente el doble
Dile que le pase el CristalDisk y te mande una captura.
Luego nos la pones aquí y te indicamos.

Un saludo.
Me parece raro que venda un ironwolf nuevo de 8tb por sólo 80€ cuando en amazon están a más de 200€.

Como te han dicho, dile que pase el crystaldisc, que ahí se verán las horas de uso y más información. Y si al final lo coges yo lo pagaría con paypal por si hubiera algún problema poder reclamar.
DCL escribió:Me parece raro que venda un ironwolf nuevo de 8tb por sólo 80€ cuando en amazon están a más de 200€.

Como te han dicho, dile que pase el crystaldisc, que ahí se verán las horas de uso y más información. Y si al final lo coges yo lo pagaría con paypal por si hubiera algún problema poder reclamar.

Si eso es lo que me extraña lo que vale nuevo...

La compra sería por wallapop, y este tiene seguro, para algo servirá, no?
Si lo compro tengo 2 días para comprobarlo y si no me convence lo podría devolver.
Aún así le diré que me pase captura de cristal disk
Se puede falsear el CristalDisk...

@armandokevin
Dependerá de lo que guardes, si es para películas/series que no tenga tanto valor como las fotos por ejemplo puedes lanzarte probar pero para saber si un hdd esta bueno no queda otra que chequear todos los sectortes

Desde Hard Disk Low Level Format Tool puedes pasar un hdd amarillo a azul pasándole aunque lo suyo seria hdTuner para revisar que los sectores están sanos y con la app victoria pueden editar el s.m.a.r.t (vamos como se hace en los coches borrando averías y bajando km

En cambio si lo que vas a guardar son cosas serias yo te recomendaría 2x de 4tb

https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... ref=sr_1_5

(desconozco si es seguro este vendedor de amazon.
uchi23a escribió:Se puede falsear el CristalDisk...

@armandokevin
Dependerá de lo que guardes, si es para películas/series que no tenga tanto valor como las fotos por ejemplo puedes lanzarte probar pero para saber si un hdd esta bueno no queda otra que chequear todos los sectortes

Desde Hard Disk Low Level Format Tool puedes pasar un hdd amarillo a azul pasándole aunque lo suyo seria hdTuner para revisar que los sectores están sanos y con la app victoria pueden editar el s.m.a.r.t (vamos como se hace en los coches borrando averías y bajando km

En cambio si lo que vas a guardar son cosas serias yo te recomendaría 2x de 4tb

https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... ref=sr_1_5

(desconozco si es seguro este vendedor de amazon.

Hola amigo gracias x la respuesta..
Pues mira el usa que tendría sería para meterle en una recreativa, para las roms y demás ...
Como principal para el S.O tendría un SSD m.2 de 500gb y como secundario sería este hdd de 8 TB...que lo suyo sería de 7200 rpp.
8 respuestas